viernes, 11 de marzo de 2011

11-M. Demasiadas preguntas sin respuesta'.

Hace un año Jaime Ignacio del Burgo escribio  esta sintesis que por su interes reproduzco ahora, no sin antes darle las gracias al Magnifico Epesimo y su Blog

11-M / LAS REACCIONES A LAS ÚLTIMAS REVELACIONES


11-M / Las reacciones¿Y si nos hubieran dicho que fue Titadyn?
JAIME IGNACIO DEL BURGO
A las 12.00 horas del 11 de marzo de 2004, la cúpula policial se reunió en la sede del Ministerio del Interior, bajo la presidencia de Ignacio Astarloa, secretario de Estado de Seguridad, para hacer un análisis de la situación creada por el terrible atentado y evaluar los datos existentes sobre la autoría del mismo. Los responsables policiales informaron de que todo apuntaba a ETA. Se trataba de una deducción basada en los antecedentes: la desarticulación en el año 2002 de la llamada caravana de la muerte, cargada con 1.700 kilos de explosivos para atentar contra la Torre Picasso de Madrid; el intento, también frustrado por la Policía, de hacer volar dos trenes en la estación de Chamartín el 24 de diciembre de 2003; la colocación fallida de 12 artefactos explosivos en la estación invernal de Baqueira-Beret durante la Navidad de 2003, y, sobre todo, el más reciente, la mortífera furgoneta-bomba intervenida 10 días antes, con 536 kilos de explosivos en la localidad de Cañaveras, que demostraba la voluntad de la banda terrorista de producir un sobrecogedor atentado en Madrid.
En torno a las 12.30, y a punto de concluir la reunión, se produjo otro hecho de especial relevancia. El subdirector general de la Policía, Pedro Díez-Pintado, recibió una llamada del comisario general de Seguridad Ciudadana. Todos los presentes pudieron escuchar cómo Díez-Pintado repetía la información que le facilitaba Santiago Cuadro sobre el explosivo utilizado por los terroristas: «Titadyn con cordón detonante». Verde y con asas. Era ETA. En 1999, los etarras habían asaltado un polvorín en Francia y se llevaron varios miles de kilos de dinamita de esa marca francesa. Desde entonces no habían hecho uso de la Goma 2 española (Cuadro negó más tarde ante la Comisión de Investigación del Congreso haber pronunciado la palabra Titadyn).
A la misma hora que Ignacio Astarloa comunicaba al ministro Acebes las conclusiones de la reunión, el juez Baltasar Garzón se hallaba en la estación de Atocha. Según confesó él mismo ante la Comisión de Investigación del Congreso, un tedax le informó de que el explosivo utilizado había sido Titadyn. Esto le hizo tambalear en su convicción inicial de que Al Qaeda había sido la autora del atentado. ¿En qué se basó su informador? No lo sabemos, porque ni Garzón quiso revelar quién fue y el que lo hizo guarda silencio sepulcral.
A las 15.51 horas del día 11 de marzo, el CNI emitió una nota informativa -que no fue rectificada hasta el día 15- en la que sostenía que, con toda probabilidad, el atentado había sido obra de ETA, entre otras razones porque no había terroristas suicidas. Es más que probable que en esta última argumentación del CNI, cuyo informe fue remitido al secretario general del PSOE, estuviera el origen de la falsa noticia difundida por el propio Rodríguez Zapatero a diversos medios de comunicación, entre ellos EL MUNDO, sobre la aparición de suicidas, circunstancia que el Gobierno estaba ocultando. Recuérdese cómo la cadena Ser, en su boletín de las 22.00 horas, difundió a los cuatro vientos que había aparecido el cadáver de un terrorista suicida (triples calzoncillos blancos incluidos), dato que, por sí solo, desmentía la autoría de ETA y apuntaba directamente a Al Qaeda. A partir de ese momento se inició la operación queremos saber, que puso contra las cuerdas al Partido Popular. Eso sí, la curiosidad intelectual de la izquierda española cesó en el mismo momento en que, al caer la tarde del 14 de marzo, se conoció la victoria socialista.
A primeras horas de la tarde del 11 de marzo, la Policía tuvo acceso al contenido de la famosa furgoneta Kangoo abandonada por los terroristas en Alcalá de Henares. Además de una cinta con versículos del Corán y un montón de detonadores, apareció un minúsculo resto de un cartucho de dinamita, que resultó ser Goma 2 ECO. Pero esta información no fue conocida hasta el 15 de marzo, cuando la Unidad Central de Desactivación de Explosivos se lo comunicó al juez Del Olmo.
La Titadyn acabó su trágico reinado a lo largo de la mañana del día 12. Un valeroso miembro de los Tedax consiguió desactivar la mochila introducida la noche anterior en la comisaría de Vallecas. En su interior, además del teléfono que condujo a la detención de Jamal Zougam, se encontraron varios cartuchos de dinamita de la marca española Goma 2 ECO. En consecuencia, por aplicación del método deductivo, la autoría de ETA se desvanecía por cuanto desde 1999 la banda no había utilizado este tipo de explosivo.
La mochila ofrecía otro dato interesante. Los terroristas habían introducido varios kilos de clavos para aumentar el efecto mortífero. Pero sólo lo hicieron en esta mochila, pues según el informe de la directora del equipo forense que hizo las autopsias, no apareció metralla en ninguno de los cadáveres.
Pues bien, el informe hecho público por EL MUNDO, elaborado por el químico Antonio Iglesias, que participó en la pericia ordenada por el tribunal para analizar las minúsculas muestras de los focos de explosión recogidas por los Tedax (recuérdese que los trenes fueron destruidos dos días después del atentado, contraviniendo la Ley de Enjuiciamiento Criminal), concluye que el explosivo utilizado fue, con toda probabilidad, Titadyn. Este hallazgo trascendental no fue puesto en conocimiento del tribunal.
El relato de Iglesias, avalado por otro perito independiente, Carlos Romero, sobre las fuertes discusiones entre los peritos y las presiones ejercidas por el comisario general de la Policía Científica, Juan Jesús Santano, pone los pelos de punta. El descubrimiento de que tanto el resto de explosivo encontrado en la furgoneta Kangoo como la muestra patrón de la Goma 2 ECO facilitada por los Tedax provenía del mismo cartucho; el increíble apagón de luz, que impidió que funcionaran durante una noche entera las cámaras colocadas en el laboratorio pericial por orden del juez Bermúdez, a partir del cual aparecieron otros componentes que no se habían detectado en análisis anteriores; y la desesperación del director de la pericia al descubrirse la presencia de DNT, que no forma parte de la Goma 2 ECO, parecerían piezas de un sainete de Arniches si no fueran hechos de una gravedad extrema porque afectan al núcleo de la sentencia.
El presidente del Gobierno, en el reciente Debate sobre el estado de la Nación, se permitió decir que en el 11-M el tiempo ha puesto en su sitio las teorías de la conspiración aunque algunos la mantengan, como quienes dicen que Elvis está vivo o que el hombre nunca llegó a la luna. El asunto no es para tomarlo a chirigota. Son tantas las contradicciones y las lagunas de la versión oficial que resulta temerario afirmar que de la masacre de Madrid se sabe todo y ha de darse el caso por cerrado. Otra cosa es que la mayor parte de la opinión pública no quiera saber nada del 11-M y que los partidos políticos piensen que removerlo a estas alturas no produce réditos electorales.
Ante el informe de Iglesias, la Fiscalía no puede mirar para otro lado. Tiene la obligación de abrir diligencias informativas y, en su caso, poner en marcha las acciones penales que procedan. Y el Congreso tampoco puede eludir su responsabilidad. La Comisión del 11-M se cerró en falso porque no se quiso investigar la actuación de los cuerpos policiales y de inteligencia.
Goma 2 ECO, las palabras que cambiaron la historia de España. ¿Qué hubiera pasado si entre el 11 y el 14 de marzo nadie hubiera tenido duda alguna de que el explosivo utilizado por los terroristas era Titadyn? La respuesta está al alcance de cualquiera, incluso para Rodríguez Zapatero. Mientras tanto, las víctimas del atentado son las únicas que no han dejado de gritar: «¡Queremos saber!». Tenemos la obligación de no abandonarlas.
Jaime Ignacio del Burgo fue miembro de la Comisión de Investigación del Congreso y autor del libro '11-M. Demasiadas preguntas sin respuesta'.

14 comentarios:

  1. Gracias Geppetto,gracias por el esfuerzo que realizas para que resplandezca la verdad.Tengo la sensacion que la verdad se abre camino a traves de las zancadillas y las mentiras.Es imparable como la ola de un maremoto,la energia interior supera con creces a la energia de los bastardos que idearon y manipularon el 11M.

    ResponderEliminar
  2. I.Gabilondo,el locutor que difunde a través de la ondas de la radio imágenes que sólo él visiona. No, mejor, nadie como él airea lo que otros inventan ver. Es, el hombre, muy bien mandado.Sirviendo sus proclamas en ocasiones como pistoletazo de salida para echar a los perros encima de la presa a batir.

    "¿Qué hubiera pasado si entre el 11 y el 14 de marzo nadie hubiera tenido duda alguna de que el explosivo utilizado por los terroristas era Titadyn?" Se pregunta el sr. Geppetto. Es cierto que la pregunta se responde sola. Casi como esta: Por qué tanto interés, posiblemente el único, en "demostrar" que no fue Titadyn?

    Más pronto que tarde la Verdad saldrá del pozo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos Dias
    No tengo claro que la verdad se abra paso, mas bien creo que los esfuerzos para encontrar a los culpables llegaran hasta cierto nivel y no pasaran de ahí, algún mando intermedio recibirá una sanción y poco mas
    A estas alturas nadie y menos si vive de la política tiene interés alguno en que la verdad resplandezca
    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  4. Saludos Geppeto, macho, mis más sincera enhorabuena y gracias por este blog, no sabia de el y lo e visto en Patriotas.es. Lo agrego a favoritos, y seguiré leyendo en las medidas de mis posibilidades.
    Yo tambien soy de los que exijo saber la verdad, aqui ha mucho politico metido hasta el cuello, y soy de los que no descarto la idea de que fuesen tanto ETA como Al-quaeda, los dos en perfecta colaboración. Claro es lo que creo pues todos sabemos as relaciones conjuntas de estos "ASESINOS"

    Geppeto, de nuevo mis más sincera enhorabuena un saludo.
    AE
    Juan Centelles

    ResponderEliminar
  5. No te quepa duda amigo centelles de que los españoles estamos desprotegidos desde hace años, aquí los políticos hacen y deshacen sin importarles un rábano España y los españoles, en siete años hemos retrocedido hasta el año 31, con la salvedad de que en aquella terrible República que Dios confunda hasta la basura de Azaña era y se sentía español cosa que en la actualidad no sucede con el imbécil que puso el terrorismo en el poder, ese cretino que habla de España como de algo que es revisable o destruible, el concepto del poder que tiene el socialismo español destroza España y su futuro, por eso debemos enfrentarnos a el sabiendo que es implacable como demostró el 11 M de 2004, que no se para en barras y que es capaz de cualquier cosa por conseguir o retener el poder
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Geppetto por todo ese esfuerzo que realizas detallando, reflexionando, preguntando .... sobre lo ocurrido el 11M.
    Dios mio, ¿pero qué es todo esto? ¿En qué locura estamos instalados? ¿Tan malvado es el ser humano para ejecutar a decenas de compatriotas con el fin de conseguir el poder? Esto parecer algo similar a los atentados de falsa bandera, sujetos desprovistos de todo tipo de moral para apropiarse del poder y luego romper una país por los cuatro costados.
    Enhorabuena de corazón, Geppetto, tus escritos nos abofetean en la cara para que nos cuestionemos un montón de cosas, para que abramos los ojos ante unos seres con los apellidos de Zapatero, Aido, Pajín, Rubalcaba, etc. que no dudan en saltarse la legalidad para aplastar con sus zapatos de marca a la mayoría de la población.

    ResponderEliminar
  7. No le falta razón al creer que la verdad lo tiene difícil para salir del pozo, para abrirse paso. No en vano suele ocurrir que acaso una sanción, algún chivo expiatorio, muy poco más y seguimos haciendo la Historia...
    Tampoco le falta razón al decir que estamos desprotegidos. Totalmente.
    Los políticos hacen y deshacen todo(salvo a su amiga la gran Banca) y nosotros simples ciudadanos no somos nada,algunos menos que otros porque nos ningunean a conciencia, pero todos cada vez menos. Eso sí, con más restricciones, más prohibiciones, más vigilados y menos libres.
    Y vuelve a tenerla, sr Geppetto cuando habla que el socialismo español es im-pla-ca-ble.
    Sabemos qué pueden hacer y, sabemos que pueden hacerlo para como lapas aferrarse al poder. El enfrentamiento es muy desigual pero no vamos a flaquear, se lo dice alguien que lleva "en la resistencia" casi cinco años. Con una sola determinación. Con una sola esperanza.

    ResponderEliminar
  8. Dentro de dos meses los españoles tiene la oportunidad de romper el yugo que nos unce a lo mas repugnante de nuestra historia, el Psoe
    Los españoles tiene una oportunidad de oro para decir basta y exigir regeneración a los nuevos Gobernantes, sino lo hacen si yerran de nuevo a la hora de buscar quien los Gobierne se meterán en un callejón sin salida que terminara mal para todos, aun asi y aunque el año que viene la gente destrozara democraticamente al Psoe y yo no tengo nada claro que eso vaya a suceder algunos de los males que afectan a la sociedad española, a la unidad nacional y al futuro de todos son bastante complicados de resolver, ZP y el psoe han destrozado España y lo que se rompe difícilmente se recompone hasta quedar igual que estaba antes del 11 M.
    Ademas la sociedad española no tiene impulso ni pulso, no tiene resortes democráticos ni sentimientos nacionales en los que apoyarse para regenerar esta situación, el daño hecho es gravisimo, en realidad lo peor es que la llamada democracia española que no pasa de ser una partitocracia mal disimulada se ha cargado la Libertad y con ella la Nación.
    En este momento tenemos un mal futuro

    ResponderEliminar
  9. Un blog muy interesantes que habla de verdades y realidad ocultas.

    El mundo a sido asi desde siempre y seguira siendolo mientras otros quieran poder y someter a la gente contando solo parte de lo que es realmente necesario contar.

    Bastante interesantes ir blog por blog y dar con un blog que aporte algo y llene.

    Sigue asi, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ma alegro que te resulte interesante
    Te espero en el futuro
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hay muchas cosas que el PP no explicó, su gestión del atentado fue cuando menos extraña, extraño fue desde un inicio que Aznar mintiera diciendo que había sido ETA, cosa que es inexplicable, ¿era mas o menos brutal que lo hicieran unos terroristas con txapela o con turbante?, ¿porque mintió? anormal fue la destrucción de los vagones con las víctimas aun sin enterrar y extrañas fueron las operaciones policiales que acabaron con la muerte de un GEO y todos los terroristas que estaban en Leganes y que el cuerpo del GEO fuese apresuradamente incinerado. Que Aznar estuviera buscando bombas inexistentes en Irak y que se dejase a unos terroristas sembrar los trenes de bombas en Madrid es inaudito y de una negligencia que raya lo criminal. Acebes deberia explicar lo de los trenes y lo de Leganes.

    ResponderEliminar
  12. Nube Roja dijo...

    Hay muchas cosas que el PP no explicó, su gestión del atentado fue cuando menos extraña, extraño fue desde un inicio que Aznar mintiera diciendo que había sido ETA, cosa que es inexplicable, ¿era mas o menos brutal que lo hicieran unos terroristas con txapela o con turbante?, ¿porque mintió?
    -------------------------------
    La gestión de la información del atentado fue clara y limpia, demasiado al decir de la policia y los servicios secretos, Acebes y Aznar estaban tan sobrecogidos por las dimensiones de la matanza que salieron a comentar las investigaciones policiales casi al minuto, TODO EL MUNDO creyó que la autoria era de eta, el plan era semejante al de eta, eta intentaba asesinar españoles en estaciones de tren y aeropuertos desde hacia varios años, no hacia tres meses que la policía había pescado una caravana de eta cargada de explosivos con destino a volar la estación de trenes de Chamartin, en dicha caravana se encontraron planos de las estaciones del corredor del henares, por otro lado era y ES el único grupo o banda de asesinos que hay en España, el explosivo coincidía con el que usan los etarras, la técnica del atentado a base de teléfonos móviles ( suponiendo que sea cierta ya que nadie investigo si realmente se utilizo esta técnica para hacer explotar las bombas) es la que hace eta, la policía aseguro los asesinos eran de eta, la Guardia Civil y los servicios de espionaje también,El PNV renego de los chicos de la Gasolina etc, de manera que en base a esos serios indicios el Gobierno dijo que los autores eran obra de eta.
    Por cierto, que esa autoria no esta descartada, la que SI esta descartada es la autoria Islámica, jamas hubo un moro en los trenes ni en el atentado, por eso los españoles decentes exigimos que de verdad se investigue y se averigüe quienes hicieron la matanza

    ResponderEliminar
  13. Nube Roja dijo...

    anormal fue la destrucción de los vagones con las víctimas aun sin enterrar y extrañas fueron las operaciones policiales que acabaron con la muerte de un GEO y todos los terroristas que estaban en Leganes y que el cuerpo del GEO fuese apresuradamente incinerado.
    ..........................
    Efectivamente
    Mira si sera extraño que ha dia de hoy el juez no ha conseguido averiguar quien dio la orden de destrozar, achatarrar e incinerar en Valdemingomez las toneladas de pruebas, los españoles solo sabemos que alguien ( el que fuera) destruyo todo y solo dejo un triste clavo como indicio del delito .
    Nadie ha explicado que es lo que sucedio con el cadaver del Policia Sr Torronteras, nadie parece querer saber nada de este asunto.Por cierto el cadáver de este servidos de la Ley NO fue incinerado, fue enterrado entre honores y sacado del nicho diez días después DESTROZADO CON PICO Y PALA, fue literalmente despedazado y después quemado, nadie nos ha explicado como es posible que haya 30 versiones distintas de lo que sucedió en Leganes, la policía dice que llego allí por unos indicios y eso ha resultado falso, que entablo tiroteo con los moros y esto también es falso, que los moros cantaban suras a mayor Gloria de Mahoma y NADIE los oyó, la policía dice que hablaron por Teléfono con familiares, amigos y hasta con un Iman en Londres y es pura filfa, no podían utilizar la telefonía móvil porque los inhividores no lo permitían. los cadáveres de los moros no tuvieron autopsia alguna y fueron enterrados a la manera Cristiana, según eso JAMAS irán al Paraiso ,no te parece raro que unos combatientes musulmanes suicidas NO fueran reclamados por Nadie? El Iman de la Mezquita de la M30 o cualquier otro pasaron de los pájaros estos como ni te cuento
    .Los testigos presenciales dicen que no se veía sangre por ninguna parte y te asesino que despedazar a unos cuantos tios deja un rastro increíble de sangre y restos, en todos los casos menos en este.
    Nadie ha dado una explicación coherente de porque puñetas estaban todos juntitos para así volar a ver a Mahona sin dar mas problemas, ni como se desplazaban , ni un solo video del asalto a la casa de Leganes cuando la policía y las los GEOS tienen estandarizado un protocolo en el que este tipo de actividades se graban siempre
    En fin un montón de mentiras que nada bueno dice de nuestras autoridades , de la policía ni de la Justicia

    ResponderEliminar
  14. Nube Roja dijo...
    . Que Aznar estuviera buscando bombas inexistentes en Irak y que se dejase a unos terroristas sembrar los trenes de bombas en Madrid es inaudito y de una negligencia que raya lo criminal. Acebes deberia explicar lo de los trenes y lo de Leganes.
    -------------------
    Aznar querido no fue a Irak. Jamas fue a esa Nación, ni a buscar armas ni a regalar globos de colores, las tropas españolas fueron como apoyo en plan Cruz Roja a salvar vidas, tan es así que te voy a dar un dato que la prensa no ha recogido, el barco hospital que mando Aznar a Irak fue expulsado del muelle por la coalición que combatia contra sadam porque dijeron que los muelles eran para los buques que llevaban impedimenta de combate o tropas , el Barquito español lleno de médicos y enfermeras tuvo que fondear en la Bahia.
    No te lies, nosotros, es decir el ejercito Español fue a una Guerra pero NO a combatir , fue en misión de apoyo,si hubiera tenido que combatir lo hubiera hecho sin duda, el ejercito español a diferencia de sus políticos es magnifico , aun así y gracias a ZP quedamos y en esto meto a todos los españoles, como una MIERDA, ZP dejo colgados los compromisos adquiridos y a España como una Nacion si palabra , desde entonces nadie se fia del Gobierno ni de sus diferentes servicios de información, somos unos parias en el mundo occidental , ademas y para acabar de jorobar, ZP hizo algo mas humillante y repugnante, pidió a los demás países que apoyaban la coalición de combate que desertaran, que chaquetearan y dejaran a USA abandonada.
    Y SI,estoy de acuerdo, alguien deberia pedir explicaciones sobre que es lo que sucedio en las investigaciones posteriores a la matanza, algun Juez deberia dejar a un lado el corporativismo, remangarse las puñetas y exigir que se investigue de una vez como es posible que 7 años despues de la mayor matanza con explosivos registrada en tiempos de paz, el mayor atentado de Europa, la bestialidad mas apabullante que se pueda dar nadie sepa quienes son los autores, ni los inductores ni nada de nada
    Por no saber no se sabe ni el arma del delito, lo cual ya roza el esperpento y la paranoia

    Por eso las asociaciones de Victimas del terrorismo y millones de españoles exigimos la verdad y que se administre justicia

    ResponderEliminar