domingo, 25 de diciembre de 2011

El mensaje que nos deja el Rey


Buenos días
Hoy es un día de paz amor y buenos deseos, aun así a mi me embarga una desazón enorme, esta desazón comenzó ayer a las 9 en punto de la noche y aun me dura, según pasan las horas el desasosiego se acrecienta, es una sensación, una reacción intuitiva  ante un discurso de Sm El rey que me ha dejado primero perplejo y después pensativo, el mensaje era demasiado evidente, demasiado descarado para que fuera verdad, nada sutil.
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/24/texto-integro-del-mensaje-de-navidad-del-rey--89902/

El Rey le  echo la culpa de todo lo que está sucediendo en la Casa Real a Urdangarin, lo dejo sin cobertura, lo sentencio, hablo de conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o la ética, se lavo las manos del asunto y nos comunico que él y la Corona están por encima de cualquier otra cosa, incluidos hijas y yernos, los españoles no saben que el Rey y la Reina conocían los desastres que estaba cometiendo el matrimonio Urdangarin - Borbón, los conocían más que de sobra, es por eso por lo que en este momento hay una confrontación dura entre la corriente Reina, que no está dispuesta a dejar en la estacada a sus hijos y la corriente Rey, que pretende desembarazarse de cualquiera que sea un borrón para el advenimiento de su sucesor y la continuidad de la corporación Borbón o institución monárquica , el Príncipe Felipe.

 Las dos corrientes están enfrentadas como no sucedía desde hace 30 años, cuando el famoso viaje de la Reina y el Principito a la India que tan de cabeza trajo al Gobierno Suarez y su Ministro Pérez llorca, en este momento la tensión en el seno de la familia real- familia del Rey, es muy parecida, La Reina NO está dispuesta a fallarle a sus hijas, máxime cuando sabe que los desmanes de urdangarin eran más que de sobra conocidos por su marido el REY que no puso coto al asunto cuando pudo, es más le pareció de perlas, deseaba que sus hijas tuvieran patrimonio propio y que mejor que utilizar su apellido para hacerlo, no sé si sabría lo de los desvíos de dinero, pero de lo que no cabe duda es que veía como crecía el patrimonio de su hija de forma rápida, más bien brutal y que lo aplaudía en forma de grandes abrazos y muestras de especial afecto a SU Urdanga.

Toda esta guerra que se ha desatado en Zarzuela tiene como fondo la sucesión, ayer el Rey dejo bien claro que su salud es estupenda, que sus problemillas han sido solucionados y que EL es el Rey y que VA a seguir siéndolo, nada de abdicaciones ni cosas por el estilo, de esta forma le da en las narices a los promotores de que el Príncipe suceda al Rey a la mayor brevedad posible, le dan particularmente a Letizia que es parte activa de este movimiento, delante de todo el mundo dejo claro que apuesta por la lógica continuidad de la institución, pero que antes apuesta por el mismo, la política que ha diseñado spotorno quizá salve la cara a el Monarca y su institución, pero definitivamente se cargara su matrimonio y su familia.

Por otra parte el Rey tuvo un detalle” chungo” a la hora de estar frente a las cámaras, en vez de felicitar la Navidad a las familias españolas rodeado de fotos entrañables que recuerden la fiesta que se celebra puso detrás y bien visible una foto suya flanqueado por Rajoy y ZP, el mensaje era claro, nada de pedir responsabilidades o abrir el melón justiciero, unión y silencio, hablo de que la crisis necesita para su resolución de planteamientos conjuntos, a sumar voluntades, dejo claro que cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos.

Se supone que hablaba de los desmanes socialistas pero de eso nada, en plan a t i te lo digo Juan para que se entere Pedro de lo que hablaba era de lo que sucede en SU casa.
Se refirió al terrorismo diciendo que prácticamente esta vencido, que la democracia ha ganado la batalla y mandangas por el estilo, recordó a las víctimas, lo cual me hace pensar que estas van a ser las perdedoras, que YA son las perdedoras  de esta batalla entre el sistema y la justicia, nos describió como una nación llena de virtudes y demás halagos al uso y por fin el broche final.
“En este tiempo, he podido apreciar, aún más si cabe, el rigor y el acierto con que mi hijo, el Príncipe de Asturias, me acompaña como Heredero de la Corona en el servicio a los españoles y a España, a su democracia, a su Estado de Derecho, a sus libertades, a su unidad y su diversidad, y a la defensa de sus intereses en todo el mundo”.


Y todo esto repito enmarcado tras una foto conciliadora, una foto de sistema, todos unidos y pelillos a la mar, el Rey enmarcado por Rajoy y Zapatero.
 
Y el que quiera entender que entienda

7 comentarios:

  1. Si... Es una dura realidad a la que tenemos que enfrentarnos. Es duro saber que lo de este trincon de la realeza por el arte del braguetazo,recibio la autorizacion para ejercer el derecho de pernada ante sus ignorantes siervos del reino que,afanados en sobrevivir y llevar alimentos a sus hogares,no se percataban que el marques de chorrapelada practicaba el derecho arriba citado.Y lo ha practicado con esmero y afan,llevandoselo cuan ave de rapiña dejando en los huesos a la victima-los españoles.Pero,para mi,lo mas doloroso es saber que la "justicia" española ha mirado para otro lado,dejando que dichos delitos prescriban en su mayoria...¿No les recuerda esto al caso de "los albertos"? ¿Quien ha dado las instrucciones para que se dejaria dormir el caso del marrano real en el fondo de un cajon de un juez hasta que el caso estaria fuera de fecha-prescrito? Demasiadas coincidencias en el tiempo como para que se pueda creer uno al go de lo que cita la casa "real" y los que hablan en nombre de ella.
    Hay demasiada basura,demasiada porqueria que la estamos pagando entre las clases mas modestas.Espero que te equivoques Geppetto y tengamos un gobierno recien estrenado con voluntad de impartir justicia sin mas consideracion que la ley y la verdad.Y no la verdad sesgada y manipuladora sino la VERDAD.
    Personas trabajadoras que se han roto los codos y se han dejado las pestañas estudiando y sacrificandose para mejorar economicamente y de paso hacer mas rica nuestra nacion,no les sirve para NADA porque,un imbecil que su unico mérito es haber dado un braguetazo real le han colocado de consejero en TELEFONICA,DECATHLON... entre otras,ganando un fortunon para la mayoria de los mortales españoles y foraneos pero,no contento con esto,este sujeto despreciable se montó al amparo del braguetazo real un chiringuito que le reportaba una fortuna mayor que la del mismisimo rey español.
    Si prescribe este caso,es para llevarlo a bruselas o donde haga falta.No podemos permitir mas burlas y robos a los ya machacados españoles que se esfuerzan dia a dia en sacar a sus familias y sus hogares adelante,sin olvidar a los que ya lo han perdido todo.
    Para terminar por ahora decir que,es demasiada casualidad que el caso de este bastardo haya salido justo en el momento en que el trincon pepiño estaba siendo vapuleado por los medios de comunicacion y por la opinion pública y en el momento de las elecciones...Alguien ha movido los hilos para despertar del sueño inducido del caso URDANGARIN-trincon real.

    ResponderEliminar
  2. Entendemos.
    Y a medida que vayan pasando los meses y veamos que la economia lo ocupa todo y que las dificultades económicas parecen enderezarse los españoles ya no verán problemas importantes; verán que hay luz al final del túnez y prácticamente nadie tendrá ganas de remangarse para exigir esa limpieza vital que nos salvaría de ser engullidos por tanta basura institucional...,judicial..., política..., pero que a esas alturas no interesará a nadie, y los que siguan interesados en que se descubra esa Verdad serán silenciados.
    Los vigilantes para que así sea ya están en sus puestos.

    Sea como sea, Feliz día de Navidad al resto de los blogeros que por aquí se asoman.
    Feliz Navidad Geppetto, que has hecho posible que nos asomemos aquí...

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo Vicente, el caso no va a ir a la papelera, de eso se van a encargar muchos de los que von la boca grande y la voz engolada dicen qye este caso NO afecta para nada a la institución monarquica, en cuanto el Psoe tenga lider veremos como este nuevo lider empieza dar caña.
    Los que si van a la papelera son los casos Bono, Pepiño, Faisan, 11 M, Zarrias, chaves etc etc

    ResponderEliminar
  4. Bajo mi punto de vista lo has captado a la primera Angerona, el sistema se perpetua así mismo a través de las dificultades económicas que encubren la crisis institucional.
    En cuanto los españoles tengan pelas para gastar adiós a los demás problemas, problemas que los políticos no tienen ningún interés en destapar
    Los han creado ellos.Todos están en la pomada

    ResponderEliminar
  5. Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió. Los príncipes, princesas, infantas y demás miembros de una casa real, tienen que casarse con quien deben, no con quien quieren... estas son algunas de las consecuencias...

    Si Urdangarín hubiera nacido en una familia noble desde la cuna, enfocando su educación al servicio de España, lo más probable es que no hubiera sido un chorizo; en sus condiciones, era lo más esperado.

    ResponderEliminar
  6. El problema es que el Rey se salto la pragmatica de Carlos III y no aparto a sus hijas de la linea dinástica cuando contrajeron matrimonios desiguales, si lo hubiera hecho el asunto seria muy diferente y la forma de enfrentarse a el muy distinta.
    Pero claro en ese caso el Principe Felipe jamas habría podido casarse con la ficticia

    ResponderEliminar
  7. En las otras Casa Reales de Europa también sus vástagos, incluído el heredero al trono, se han casado con quienes han querido sin que se haya formado lo que se ha formado en nuestro suelo patrio.
    No está el ser honrado y decente en la condición de ser noble y de alta cuna.
    A estas alturas quién va a hablarnos de conductas ejemplares..., el Borbón...??
    Buena ristra de reyes, hijos de reyes y nietos de reyes posee España, criados en palacios y acunados en nobles sábanas. Todos ellos "enfocando su educación al servicio de España"; lo lamentable es que salvo alguna honrosa y muy escasa excepción todos ellos pusieron a España y a los españoles a su servicio...

    A alice le faltó un refrán: Quién siembra vientos recoge tempestades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar