jueves, 10 de enero de 2013

El desafio separatista se afianza



Buenos días

Artur Mas sigue haciendo secesión, Artur Mas desafía a España y crea la agencia tributaria catalana con el fin de recaudar y controlar la recaudación por impuestos, el Gobierno catalán decide seguir haciendo “ nación catalana” y exige a las cuatro diputaciones de provincia que componen la región catalana que se salten las leyes y manden la recaudación a la recién creada hacienda catalana y que esta será la que recaude y distribuya el dinero, al margen de España, Mas ha decidido asumir las competencias tributarias como primer paso para crear el entramado necesario para secesionar Cataluña de España.


Mal van las cosas para el apocado e irresoluto Rajoy, nada de lo que dice parece ser cierto, cada vez que explica que Cataluña jamás hará referéndum alguno al margen de la ley, cada vez que intenta dar una imagen de tranquilidad y consenso fotografiándose con Mas, este le toma la delantera y tras escupirle en la cara da un nuevo paso hacia la secesión.

De poco valen las buenas palabras, los mensajes llenos de “cariño”, los cientos de millones que el ejecutivo pone a disposición del separatismo, de nada valen los gestos amistosos, MAS va a lo que va y cada día lo deja claro, de nada sirven los voluntarismos ridículos de un Gobierno superado por la realidad cotidiana, mas manda a freír espárragos a Rajoy, al rey y a su amoroso hijo, al por decisión de su Padre, mejor preparado Príncipe de España que alumbraron los tiempos, ese insípido muchacho, marido de la hija de la “pasionaria de enfermería “que nos explica con voz atona que Cataluña no es un problema mientras MAS le dice en su cara en el nuevo AVE catalán que se puede meter la corona por donde le quepa y el muchacho disimula hablando de deportes con el otro listo del trió viajero del tren, Rajoy.


El Gobierno pretende hacernos creer que aplicara las leyes vigentes si Mas hace lo que por otra parte pregona sin tapujos, esto es ir a la secesión si o si a través de un referéndum, referéndum que no será más que la culminación de la recién creada nación ya que el entramado nacional catalan  se esta haciendo paso a paso sin oposición ninguna del Gobierno del Reino de España, los gerifaltes del PP dicen que serán duros con Mas si este se salta las leyes ,entre las chuflas de unos y otros que ven que nadie y menos los políticos tienen redaños para parar a los nacionalistas, los españoles tienen bastante claro que Rajoy no va aplicar ninguna medida de fuerza contra los separatistas catalanes, es mas estoy convencido de que tras el apaño de la justicia en el delito cometido por Duran y Lerida está la mano del Gobierno.

 Rajoy está decidido a no desestabilizar el Gobierno de MAS haga este lo que haga, no aplicara ley alguna en su contra, no utilizara el poder que legalmente le otorga la Constitución para frenar el independentismo y finalmente este romperá las costuras y Rajoy se tropezara no con un problemilla, sino con una enorme montaña que destruirá esta democracia en un pis-pas, Rajoy no quiere ver la realidad y esta le golpeara como una tonelada de ladrillo, por mas vaselina que aplique el dolor llegara y con él la sensación de ser empalado por imbécil.

MAS sabe lo que hace, antes de convocar el referéndum con el que espera ganar la secesión esta creando  las instituciones adecuadas para apoyar dicha secesión, cuando por fin convoque la consulta ya tendrá constituida la Nación Catalana y el referéndum solo será un trámite.


La historia nos dice que España siempre tiene graves problemas cuando sus dirigentes son malos, estultos, necios, trincones, inútiles, vanos y faltos de carácter

En este momento eso es lo que tenemos…y a manos llenas

10 comentarios:

  1. Efectivamente, en España hay mucha gente que todavía piensa que el proyecto independentista catalán es una broma, y que un buen día darán marcha atrás, así porque sí.
    Se darán cuenta que de nada ha valido hacer la pelota a Mas, ni los paños calientes por parte de la Corona.
    Artículo 155 YA !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad yo creo que el Gobierno debería poner en el tapete la reforma del estado de las autonomias, su desaparición y la vuelta a un estado unitario, el momento es idóneo y el desafió secesionista lo hace plausible

      Eliminar
    2. El problema es que el partido que votan"los orgullosos de ser de derechas" es simple casta política vividora de este sistema-como el PSOE, IU,CIU, PNV etc- y no se puede pedir que los beneficiados del chollo vayan a acabar con él.

      El PPSOE no se va a hacer el arakiri, ni a él ni a su sistema(estado corrupto nacido del perjurio en 1978)

      Eliminar
    3. Mas que la gente que vota al PP los dirigentes del PP
      Esa banda que ha traicionado todo lo traicionable por intereses de clase , definitavamente se ha apuntado a las tesis del partido que subio al poder tras la matanza del 11 M y a hechos suyas sus propuestas, propuestas que a no tardar desguazara definitivamente España.
      Al final la propuesta es esta
      O ellos o nosotros
      O sus guarrerias o la sociedad española
      Porque por lo visto las dos cosas son antagónicas.
      Los españoles serán los que al final decidan y si deciden suicidarse como aparentemente han decidido hacer, nada se podrá hacer.
      Por l.lo visto la secuencia logia de las cosas tras la destruccion del Imperio Colonial es la destruccion de la metropoli, enzarzada en luchas intestinas destructivas

      Eliminar
  2. ¿Y para que va a querer Mas o algún otro cazurro catalanazi la independencia absoluta? Estoy convencida de que lo que persigue es mucho más inteligente y ruín a la vez, ser un estado asociado de España, o sea una pesa de 50 toneladas permanente para el resto de españoles a los que seguirán sacándonos la pasta mientras nacionalistas y los sucesivos gobiernos de España se lo siguen llevando crudo y trapicheando a sus anchas.

    En Europa no lo admitirían de ninguna otra forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta parece sencilla, Mas desea una Cataluña independiente, lo dice por activa y por pasiva, si pos casualidad no consigue sus propósitos procurara hacer lo que tu dices y lo venderá como un gran triunfo, cosa que también hará el PP que nos asegurara que es lo menos malo que puede suceder.
      Pero eso sera si falla su apuesta independentista, apuesta por la que los partidos separatistas abogan de clara y sin tapujos

      Eliminar
  3. La vieja táctica de la política de "hechos consumados". Poco a poco van creándose las condiciones adecuadas mientras se distorsiona el significado de las palabras y finalmente, cuando se destapa el pastel, ya es demasiado tarde para plantar cara.
    Quizá ya sea demasiado tarde ahora, pero eso no quita que el gobierno de Rajoy es ladino para la Nación. La derecha siempre ha sido un lastre para ella, pero ahora la cosa ya roza el paredón.

    Un saludo, Geppetto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a esa politica los nacionalistas han llevado a los españoles al callejón sin salida actual
      Los politicos españoles han dejado hacer confiando en que jamas se llegaría a lo que se ha llegado, pese a lo claro que son los separatistas.
      Si todo va como yo supongo y como los indicios indican los separatistas ganaran la partida.
      La partida de la opinión publica la han ganado y esa es una baza fundamental
      Y después Dios dirá

      Eliminar
  4. Por la idiosincrasia centenaria del pueblo español y su lastre antropológico, la única forma de que España y los españoles marchen y aumenten en prosperidad y trabajo es bajo gobernantes autoritarios de carácter austero y pragmático.

    A la historia me remito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no
      Porque no es lo mismo estar dirigido por un Gobernante serio que por Fernendo VII.
      De donde sacas tu un "Gobernante austero y pragmatico?
      O es que sale de debajo de una piedra asi, de repente.
      Los españoles deben dejarse de mandangas y hacer por una vez las cosas bien, deben expulsar a los golfos que se han adueñado de España y deben confeccionar una democracia con separacion de poderes, con leyes , deberes y derechos iguales para todos, con un unico gobierno para toda la nacion que decida donde debe gastar los dineros recaudados y donde no, en funcion de las necesidades de la Nacion, con unos poderes firmes que aborten cualquier intento de secesion, cualquier intento de los politicos de adueñarse de España, en fin una democracia del siglo XXI .
      Lo que dices esta muy bien, pero... y si el "Gobernante austero y pragmatico", y no atisbo a ver o comprender por que método se debe buscar a esa persona, te sale rana, cosa mas que probable viendo la trayectoria vital de España ¿Como te lo quitas de encima?

      Eliminar