sábado, 22 de junio de 2013

El Gobierno nos toma el pelo-NO reforma el sistema autonomico



Buenos días
Ayer una sonriente Soraya Saenz de Santamaria y un cantarín Cristobal Montoro informaron a la plebe que después de mucho “pensar y discurrir “han encontrado la forma de reducir el gasto público y embridar las chaladuras autonómicas que se gastan miles de millones en tonterías sin cuento, van a suprimir las duplicidades que se dan entre las autonomías y el estado, eso si, siempre y cuando las autonomías de buen grado admitan los escasos recortes que propone la salerosa albóndiga escrachada .


Según este par de inteligentes y sesudos dirigentes públicos para empezar hay que cargarse la cría caballar de las remontas militares, cría que ha mantenido la raza caballar española entre las mejores del mundo, este par de intrépidos interpretes de lo que los españoles desean han decidido cargarse la cría caballar militar, una de las mejores del mundo para evitar duplicidad.


Me pregunto si esa duplicidad tiene algo que ver con el establo llamado Moncloa, con sus mamporreros, sus pesebres y su forma de forrar  sus monturas.

Han estado tratando el asunto durante siete largos meses, son unos administradores rápidos y lógicos, son unos fieras los tíos estos del Gobierno.


Según el Gobierno, los objetivos de esta reforma pueden dividirse en cuatro grandes apartados:
  • Reforzar la disciplina presupuestaria y la transparencia públicas
  • Racionalizar el sector público, lo que incluirá la fusión o supresión de organismos públicos
  • Mejorar la eficacia y la eficiencia de la Administración
  • Cambiar la cultura administrativa por una cultura enfocada al administrado.
  •  
En cuanto a las medidas concretas, es fácil imaginarse que en más de 2.000 folios, las hay de todos los colores. Entre las más novedosas, destacan:
  • Supresión de organismos estatales: el plan del Gobierno es acabar con 57 organismos, entes o fundaciones. Eso sí, muchos de ellos se fusionarán con otros, por lo que su estructura seguirá en pie y no habrá recorte de personal.
  • Administración autonómica: en el informe también se analiza la estructura organizativa regional. Hay unos 90 entes que el Ministerio cree que son redundantes y podrían suprimirse.
  • Centralización de las licitaciones, con el ahorro que eso implicaría.
  • Venta de inmuebles: hay hasta 15.000 que podrían ser puestos en el mercado
  • Internet y la administración: la idea del Gobierno es acabar con el papeleo y que todas las gestiones que se tengan que hacer ante la administración se hagan vía web.
  •                                            TRADUCCIÓN PARA INGENUOS
  •  
  • La Traducción es simple y por supuesto nada tiene que ver con los objetivos  que expresan.
  • No va a haber mas transparencia, los partidos, sindicatos y empresas publicas se van a blindar aun mas de lo que están para evitar que los españoles sepan lo que roban.
  • No van a racionalizar nada, los catalanes seguirán utilizando el dinero público para separarse, para hacer patria catalana, para ampliar y desarrollar su política exterior e interior, los vascos van a seguir utilizando el dinero publico para fortificar a ETA y que esta domine finalmente toda vascongadas y el resto, como ya han dicho bien claro, se niegan a que les toquen ni un pelo, ni un cargo político o un duro de su presupuesto.
  • Como van a mejorar la eficacia de la administración pública si esta se dicta en 17 gobiernos distintos, en cuatro idiomas diferentes y con normas, estilos, leyes y códigos desiguales.
  • Cambiar la cultura administrativa por una cultura al administrado ¿Y eso que demonios quiere decir? Que la administración va a mirar más por el paciente moribundo, en este caso el españolito medio que languidece y se mustia delante de las múltiples ventanillas en las que se diluye su empuje de empresario o simplemente de nuevo Papa al borde de la deshidratación ante las ventanillas del registro, en el que unas enormes colas de todo tipo de especímenes que por una rara curiosidad natural son padres intentando inscribir a sus retoños. España es un país del tercer mundo camino del segundo, que es el Medievo y no va a cambiar por mucho que la seráfica y divertida Soraya nos intente colar lo contrario.
  • No van a suprimir ni la ridiculez de organismos que propone la pareja de saltarines políticos que ayer derramaban sus esencias por la tele, los funcionarios serán los mismos, no se adelgaza nada, eso si se cambiaran de nombre, cosa que costara un pico y se termino.
  • Lo de tocar las administraciones autonómicas no se lo creen ni ellos, analizaran la estructura regional y favorecerán en lo que puedan su ampliación, ni 90”entes” ni 9, como toquen uno solo se les echan encima sus dirigentes políticos autonómicos y les dan de patadas en el culo.
  • Nadie va a centralizar las licitaciones porque lo licitado depende de las autonomías y ellas son las encargadas de estos asuntos.
  • En cambio estoy seguro de que venderán inmuebles, eso derrama sustanciosos dividendos en muchas manos , venderán los campos y las instalaciones de las yeguadas militares, venderán todos los edificios rentables que posean, venderán, si a alguien les interesa a su Señor Padre, los políticos necesitan nuevas fuentes de financiación ahora que está algo mas difícil sacarle dinero a las cajas de ahorros, de manera que venderán todo el patrimonio  público de todos los españoles que puedan y después los veremos más alegres de lo que estaban ayer en la rueda de prensa, en realidad estoy convencido que todo lo dicho hasta este punto no es más que forraje para encubrir sus reales intenciones, vender lo que tengan y hacer dinero para apañar unas sustanciosas pensiones para la clase política, que la vida esta “mu achucha”.
  • Lo de las nuevas tecnologías, Internet y la posibilidad de utilizarlo para agilizar el papeleo de la administración es una broma de mal gusto, en la actualidad no hay una sola administración que tenga en orden sus programas informáticos, por internet NO se puede solicitar ni el cambio de la forma de pago del IBI, eso si, te dan toda la información que desees sobre tus propiedades en el catastro, información que luego no te sirve para maldita la cosa , no puedes utilizarla para nada vía internet.
    Las enormes y antediluvianas  colas en todos los organismos públicos dicen bien a las claras que no estamos en el siglo XXI sino en el XIX y retrocediendo, cualquiera que haya tenido que poner en orden el papeleo para dar de alta al servicio domestico sabe de lo que hablo.
  •  
  • .En definitiva, crearan una nueva y enorme oficina con cientos de empleados   que vigilaran exhaustivamente que las autonomías hagan sus cortes de manga a la tomadura de pelo llamada reforma  de forma decente y cordial y eso será todo.

5 comentarios:

  1. Harán una "burocracia" más eficaz, Geppetto, pero seguirán trabajando en lo mismo: el saqueo... o Saqueo 2.0 si atendemos a que, como apuntas, todo está cada vez más interconectado y, por lo tanto, más al alcance del troyano de turno.
    La reforma es un pufo. Consiste en salvaguardarse otra vez más, aunque intentan venderte lo contrario con ese buen rollito arriolesco que tan cutre resulta para todo el mundo.
    Ya supervivencia de la casta es su único objetivo.

    ResponderEliminar
  2. Ni mas ni menos
    Los politicos velan por sus intereses

    ResponderEliminar
  3. Independencia para Euskadi y luego haceis lo que os salga de los cojones con Expaña cañí.

    LELO.

    ResponderEliminar
  4. Hoy he concido tu blog y te agradezco tus informaciones y claridad. No se si habrás hecho un comentario a la reforma judicial de Gallardón, el Gallardonazo o la ley Gallardona como la llaman. Esta ley que priva a los ciudadanos del acceso gratuito a la ley, ya sabemos que la pagamos via impuestos, hace que no podamos acceder las clases medias, medias bajas a ella. Por otro lado Gallardón termina de liquidar a Montesquieu al poner todo el Poder Judicial y a los jueces bajo el control de los políticos. Esto me parece más grave que todo el robo y el expolio que estan haciendo. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Es un paso mas hacia la masculacion de los derechos del español por parte del poder politico
    Todo esta interrelacionado, la justicia ya no es un derecho , es simplemente el derecho del fuerte sobre el débil.
    Es el proceso de descomposicion de el llamado estado de derecho que no es que mas que una charca en la que los españoles se ahogan mientras los buitres picotean sus cabezas.
    El estado de las autonomias empezó mal y va a terminar de forma desastrosa

    ResponderEliminar