viernes, 29 de noviembre de 2013

Los "seguratas" podran detener a la gente



Buenos días

La ley de seguridad ciudadana que se esta tramitando en las Cortes es francamente desagradable y  el que la ha creado tiene una falta de inteligencia notable,esta nueva ley  es ridícula y torpe.

Las leyes deben ser ajustadas a las situaciones y a los modos y poner multas, no elevadas , sino francamente abusivas es ridículo y estúpido, nadie va a pagarlas porque hacerlo sería descabalar su economía para mucho tiempo, más lógica hubiera sido una  justicia más dura, cárcel incluida y unas multas progresivas, la primera mil euros (que ya está bien) la segunda dos  mi y la tercera cuatro años de prisión, estoy convencido que los alborotadores dejarían de dar la lata mucho antes.


Pero a mi lo que me preocupa es que la policía pueda ejercer de fiscal y pueda detener a alguien alegando que le han insultado y digo de fiscal porque como la palabra de un Guardia vale mas que la de un ciudadano, este puede darse por emasculado si el policía de turno decide endiñarle el San Benito y decir que el sujeto a perseguir lo ha insultado, automáticamente se le cae el  pelo.


Y si me dicen que esta posibilidad es remota YO les digo que en absoluto, mas de uno y de dos de los que me están leyendo habrán tenido lios con los Nacionales o los “munis”y habrán comprobado hasta dónde puede llegar un guardia cabreado cuando depone en un juicio por alteración de orden público, por ejemplo.


Recuerdo la ley aquella según la cual se podía detener y guardar en la nevera durante tres días a alguien sin asistencia de abogado aplicando la ley antiterrorista y para lo que al final sirvió, chorizos, borrachos que habían insultado al guardia de turno, y demás delincuentes tuvieron que sufrir la ley antiterrorista que hecha para una cosa, sirvió para la contraria.


Y lo que ya es el colmo es que un “segurata” un vigilante jurado de alguna empresa de seguridad de mala o buena muerta pueda detener a alguien en plena vía publica si lo cree conveniente




Por lo visto los españoles van a poder ser registrados y detenidos por el primer mendrugo con uniforme que desee hacerlo.

Solo falta que se apunten los barrenderos a la labor de pedir identificación a la gente que  encuentren tirando una colilla a la acera, los españoles no es que estén desprotegidos, es que van a ser perseguidos hasta por los de tios que con aspecto gordito, mirada soñadora y porra de color marron al cinto se dedican en la actualidad a controlar las tiendas para que los choricillos no roben guantes .


La seguridad privada no debe ni tiene porque sustituir a la policía Nacional en sus servicios, es el colmo de la insensatez dejar que tíos que no son autoridad estatal ejerzan como si lo fueran.


Espero que los sindicatos policiales, que ya están que bufan contra las policías municipales que les han comido el terreno creando unidades antiterroristas, de información, de control de manifestaciones, de investigación etc se enciendan con esta propuesta sin sentido y obliguen al imbécil de turno a rectificar y dejar que los seguratas ejerzan su labor dentro de los edificios que custodian, cosa por otra parte que tampoco veo lógica si el edificio es una delegación de algún ministerio del estado, edificio que debe ser protegido por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que para eso están.



El PP sigue sin dar una en el clavo, son patéticos en su estupidez, no me explico que tipos que por su formación gozan de una supuesta inteligencia se comporten como dementes o simplemente como Imbeciles creando leyes estúpidas que solo sirven para crear alarma y que ponen en peligro la integridad de las personas, NO de los delincuentes.
Los españoles ya tuvimos bastante con las ocurrencias de ZP, votamos al PP, cosa que no volverá a suceder, para que hiciera cosas sensatas y en vez de hacerlas, nos mete en un lio detrás de otro, mientras nos estruja como a limones

3 comentarios:

  1. Nada que añadir a lo expuesto por usted; totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Antes eran las Fuerzas de Seguridad del Estado quienes se encargaban de dar protección al pueblo español en general, incluidos establecimientos tanto públicos como privados. Creo que el aumentar su número para seguir en ello nos beneficiaría a todos pero, entonces, los empresarios que llevan este tipo de agencias de seguridad se quedarían en la calle y eso no puede ser, así que se les otorga el calificativo de agentes del orden y... a continuar con el chollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aumentar el numero de policias en España? sobran la mitad o mas, deberiamos tener a la Guardia Civil, a la antigua policia armada en todo el terrotorio Nacional y a los municipales regulando el trafico y poniendo multas, el resto sobra, mas guardias y mas cuerpos de seguridad igual a ineficacia,e obstaculizan unos a otors, no colaboran entre si, son un estorbo.
      Una policia eficaz , unas leyes serias y poco mas, con eso los españoles estarian mas protegidos que ahora,
      En este momento cualquier guardia te puede meter en un buen fregado si le caes mal y ademas sin consecuencias para el si lo pillan en el renuncio, cosa bastante dificil porque se protegen los unos a los otros en un afana de corporativismo desmedido..
      Las policias privadas son eso, privadas y su ambito de bes ser tambien privado, eso o directamente suprimirlas, con leyes acordes al momento y situación, sobraban

      Eliminar