martes, 14 de octubre de 2014

La extraordinaria España actual



Buenos días
Tras pasar un mes fuera de España, para respirar aire puro retorno a interesarme por la extraña forma de hacer política que se tiene en España y de nuevo me quedo helado ante el panorama.
Lo que más llama la atención es las furibundas campañas periodísticas a favor o en contra de este o aquel partido, los periodistas ya no ocultan sus preferencias o las de quienes les pagan, con fruición no exenta de acoso atacan o defienden a este o aquel sin tener en cuanta ni la verdad ni el derecho, los comentarios suelen ser slogans carentes de la mas mínima racionalidad, simplemente atacan o defienden con argumentos variopintos y generalmente de escaso interés.

Por otra parte los separatistas catalanes y vascos parecen haberse puestos de acuerdo con el poder central, representado por Rajoy y lo que queda del psoe para hacer de España un estado federal o confederal que destroce España para siempre, el Presidente de la autonomía Catalana, aupado por Rajoy y los medios de comunicación a los que he aludido con anterioridad le dan a Mas una categoría política y social de la que carece, lo tratan de Presidente y lo ponen a la misma altura que al Presidente del Gobierno del Reino de España, intentan hacer ver que Cataluña es una nación del mismo nivel que España y cuando hablan de la autonomía lo hacen con reverencia, dándole una categoría que de ninguna manera se ajusta a la realidad legal y política nacional.

Rajoy va a darle a los separatistas lo que piden y lo va a hacer bajo cuerda, amparado en esa federación Nacional que pretende hacer  va a darle a Mas lo que pide y mas, eso si, sin separación formal, al menos por ahora.

Parece extraño que un Gobierno de una Nación, en este caso de la nación más antigua de Europa premie con privilegios económicos y políticos a quienes chantajean y traicionan, a la porción de España que pretende destruir España, sin embargo Rajoy esta dispuesto a hacerlo y lo que es peor, ya ha anunciado que borrón y cuenta nueva, que hará todo lo necesario para satisfacer los intereses de los separatistas, naturalmente en detrimento de España, su unidad y su futuro como Nación libre entre las naciones libres del mundo.
Otra cosa que llama la atención es que Podemos, un conjunto variopinto de marxistas de diversos pelajes capitaneados por unos cuantos chiquilicuatres bolivarianos estè desbancando a los políticos de “pelo en pecho”, políticos ladrones y ensoberbecidos, pero políticos al fin, fulanos que supuestamente se las saben todas en esto del trapicheo, la trapisonda y el apaño y a los que los marxistas de corte Cubano y filiación venezolana están dando mas palos que a una estera.

España en vez de avanzar retrocede hacia ninguna parte, se fracciona, se pudre y se disloca entre niñatos con cólera y mala catadura, profesionales de la política mangantes y pasteleros, facinerosos autonómicos y  gente de mal vivir que tras cargarse la Nación pretenden quedársela transformándola en 17 republicas, esta vez y en combinación con Podemos, bananeras, absurdas y sin futuro alguno.

Y entre todo este lio el Ebola, una enfermedad importada a España por políticos desfundamentados que ha estado a punto de convertir España en un reservorio del virus, destruyendo lo único que hasta ahora no habían destruido estos infames políticos, el turismo.

Los españoles caminan hacia su destrucción y lo hacen entre bostezos y dejadez, o no saben lo que sucede o si lo saben toman el camino más equivocado posible para intentar atajar el problema.

Los españoles se niegan a encarar el problema, a desandar el camino de destrucción iniciado en 1978 y a hacer de España una Nación lógica, unida, en la que todos los españoles tengan los mismos derechos, deberes, leyes y situación, una España con un solo Gobierno  y poderes claramente diferenciados que controlen a los políticos, esa gente que amparados en el bien común intentan, desde que el mundo es redondo, utilizar el poder en su propio beneficio.

El estado autonómico inventado por unos cuantos siniestros golfos en 1977 para cargarse la unidad nacional debe desaparecer cuanto antes, los españoles, de una vez, deben tomar en sus manos su futuro, organizarse, votar y cambiar su realidad histórica, lejos de marxismos y liberalismos, lejos de trapisondistas y demagogos, lejos de experimentos y de guarrerias.

Si no lo hacen, lo van a lamentar más de lo que ya lo lamentan

14 comentarios:

  1. Siempre poneis nuestra bandera y la de los catalanes a la izquierda y derecha de la rojo-meada, como os gusta hacer creer a la gente que teneis algo que ver con nosotros xD

    La constitucion, con el aguila nazi xD
    Menudos pringaus hahaha

    PD: Los fachillas llevais años diciendo que la sociedad vasca esta enferma.
    Los que tienen ebola sois vosotros, malditos engendros enfermos, ni se os ocurra venir por aqui, ratas del desierto.

    ResponderEliminar
  2. Ume Gaiztua: Blas de Lezo, un vasco-español, ¿qué te parece?... ¿era vuestro, nuestro? Ume: para mi un ejemplo para la España de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Vasco-español, vasco-navarro...
    O eres vasco, o eres otra cosa.
    Ni mejor ni peor, pero las dos no puede ser. Has visto alguna vez un anglo-escoces? Un franco-irlandes? Un congo-australiano?
    Tener la doble nacionalidad no tiene nada que ver, te adelanto.

    Ves? Me pones como ejemplo de la "España de hoy"

    Puedes ir por la calle, y de uno en uno, preguntar a los 40 millones de españoles aber si piensan como yo.
    Llegarias a la conclusion de que mezclas peras con manzanas.

    ResponderEliminar
  4. Ume: Hay sentimientos respetables y realidades; tú te puedes sentir "euskaldún", pero la realidad administrativa, histórica, social, cultural, etc. dice que eres español, mal que te pese. Dices que mezclo peras con manzanas... te suena una familia " Ituriberibeicogoicoerrotakoetxeairuritaronena-Martínez", pues en tu tierra abundan familias con mezcla vasco-española.

    ResponderEliminar
  5. No no no.
    Los papelitos que nos mandais, no son mas que eso, mierda. Ni historico, ni cultiral, ni nada.
    Mierda impuesta.

    Si tu crees que los españoles son mierda impuesta, adelante xD

    A nosotros un papel no nos dice nada, menos la mierda que decis de nosotros.

    Vuestros tiempos de chollo con nosotros y los catalanes se han acabado, mal que te pese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vosotros los vascos y los catalanes utilizáis con vuestra ideología a las demás comunidades para robarles , te recuerdo que una cosa es ser rico por cuestiones políticas y otra cosa por la materia prima . andalucia es la región mas rica de españa a la vez la mas pobre . los políticos decidierón que las industrias tenían que ir a cataluña y país vasco . ¿porque crees que la comunidad de madrid es la mas rica?

      Eliminar
  6. Porque roba.

    No te confundas Rafa, somos los mas ricos por la riqueza de nuestra tierra y porque somos trabajadores, no me vengas con el cuento de "sois ricos por Franco lo quiso". Me entra la risa.

    Que utilizamos nuestra ideologia para robar a los españoles?
    Rafa, fumas porros?
    Los unicos que roban sois vosotros.

    Si no fuera por vascos y catalanes, Rafa, no serias pobre. Serias tercermundista.

    ResponderEliminar
  7. Ume: ¿Es mierda para ti la historiografía que indica que los vascones expulsaron a los verdaderos pobladores de las vascongadas que eran los várdulos y caristios.

    ResponderEliminar
  8. AHHAHAHAHA Jordi Jordi...
    La historiografia dice que los vascos estamos aqui DE TODA LA PUTA VIDA. Te recuerdo que vascos-vascones es como nos llamais vosotros. Nosotros, bizkaittarras, giputxis, patateros, navarros, iparretarrak, nos hacemos llamar EUSKALDUNAK ( lo que tu llamarias vascos ) por eso nos identificais con los "vascones".

    La historiografia indica que sois todos extranjeros, giris para nosotros. Algunos moros, otros italianitos, otros godos... Nadie de aqui.

    Asi que si, mierda es lo que decis sobre nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Ume: Mucho Euskaldunak..., pero llenáis la Liga de fútbol de lis guiris, que tú denominas, de jugadores vascos y no digamos la selección de ESPAÑA. Ah!, jugadores como Amas, Gordejuela, Carmelo, Urruticoechea, etc. jugaron en el RCD. Espanyol de Barcelona, que es mi equipo preferido.

    ResponderEliminar
  10. y?
    Quieres decir algo especial con que unos vascos juegen en equipos extranjeros?

    Espanyol de Barcelona, vaya mierda de equipo xD

    ResponderEliminar
  11. Ume: Eres ignorante y faltón... llamar mierda a un equipo centenario, fundado por catalanes, sexto en el ránking español, detrás del Athletic que va quinto, ganador de dos Copas del Rey i finalista de la UEFA y sin perder ni un partido, todo esto en los 13 últimos años. Contigo doy por terminado cualquier debate. Recapacita..., pues con tu actitud maleducada y soez no ayudas en absoluto a la magnífica gente que conozco de tu tierra y a la que familia mía engrandece construyendo obras públicas que son admiración de ls gentes que visitan esta tierra.

    ResponderEliminar
  12. Jordi, siento que IGNORES que me has FALTADO, de la manera mas grande en la que se le puede faltar a un vasco: me llamas español. No existe mayor insulto. Por lo tanto, no te quejes.

    Yo he calificado de "mierda" a un equipo de futbol, tu me has insultado a mi, a mi familia y a mi pueblo.

    Y yo soy el maleducado...

    ResponderEliminar
  13. Ume, yo hablo de España en tercera persona de su tiempo verbal. En absoluto te he faltado a ti, familia o pueblo. Identifícate como quieras. Me da lo mismo como te sientes... La ciencia utiliza factores como antropología, morfología, lenguaje, rh, etc. Tus sentimientos te los respeto, pero respeta también los míos. Espero zanjar el asunto contigo. Te deseo lo mejor para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar