lunes, 3 de octubre de 2011

Mario Conde se la juega


Buenos dias
Mario Conde se la está jugando de Nuevo, este culo inquieto  está intentando que la gente deje la modorra a un lado y tome en sus manos su destino, que  la persona sea la depositaria del poder y que lo ejerza a través de la democracia, no a través de la partitocracia y eso en España es revolucionario y por supuesto peligroso, todo lo que sea mermar el poder de los partidos políticos conlleva riesgos, tanto personales como familiares, Conde lo sabe y aun así vuelve a tocarle las narices al sistema  intentando sacudir la desgana que atenaza a la sociedad y es que es la causante de todos los males que nos acontecen.

Rodeado de interesantes personajes, en el que participaron como ponentes el economista Alberto Recarte, el letrado de las Cortes Generales José Fernando Merino Merchán, el catedrático de Derecho Constitucional Enrique Álvarez Conde y el abogado, economista y empresario Lorenzo Abadía.  Mario Conde ha levantado la bandera de la rebelión cívica, de la indignación de los españoles  y se ha presentado en Madrid anunciando que la regeneración democrática es necesaria y  urgente desde la perspectiva de los valores cristianos, “necesitamos poetas, profesores universitarios, filósofos. Y los necesitamos añadió, para hacer y tener una vida verdaderamente humana, recordó que la primera vez que formulo dichas ideas estaba en  la cúspide de su poder y popularidad y que ahora que solo es un” hombre libre” sigue con las mismas convicciones, convicciones que sabe perfectamente que chocan con los valores que predican los partidos políticos, choque que de nuevo pude llevarle a la cárcel a nada que su intento de vertebrar la sociedad civil tenga cierto éxito, si fracasa en cambio tendrá una vejez tranquila , de manera que no se si felicitarle por su éxito inicial o cantar un Gori-Gori.
La derecha española, la derecha mediática.o una parte, lo apoya, este apoyo cesara en el momento en que la derecha política lo considere un entrometido, un peligro para su hacer político,los políticos  intentaran manipular su mensaje y si no lo consigue procuraran arrasarlo, su primer enemigo es la derecha política, no la izquierda porque Conde pasta en los mismos prados que controla el PP y no puede haber dos garañones en el mismo campo, la derecha política arrasara a Mario Conde en cuanto este tenga  repercusión mediática, social y política, el sistema está constituido y NO va a permitir que ningún franco tirador les estropee el negocio, Mario Conde ya le dio un susto hace 20 años y de nuevo lo intenta, Mario Conde se la juega y lo sabe.

Salvando las distancias el mensaje que ayer lanzo Mario Conde a la sociedad española me recuerda al de Jose Antonio Primo de Rivera. Mensaje fresco, antisistema que calo de forma onda en la juventud mas preparada de la época  y que al final fue su ruina, naturalmente las formulas no son  ni parecidas, pero cierto fru-fru de fondo si, reproduzco este párrafo para apoyar mi afirmación.
Como el Estado liberal fue un servidor de esa doctrina, vino a constituirse no ya en el ejecutor resuelto de los destinos patrios, sino en el espectador de las luchas electorales. Para el Estado liberal sólo era lo importante que en las mesas de votación hubiera sentado un determinado número de señores; que las elecciones empezaran a las ocho y acabaran a las cuatro; que no se rompieran las urnas. Cuando el ser rotas es el más noble destino de todas las urnas. Después, a respetar tranquilamente lo que de las urnas saliera, como si a él no le importase nada. Es decir, que los gobernantes liberales no creían ni siquiera en su misión propia; no creían que ellos mismos estuviesen allí cumpliendo un respetable deber, sino que todo el que pensara lo contrario y se propusiera asaltar el Estado, por las buenas o por las malas, tenía igual derecho a decirlo y a intentarlo que los, guardianes del Estado mismo a defenderlo.

De ahí vino el sistema democrático, que es, en primer lugar, el más ruinoso sistema de derroche de energías. Un hombre dotado para la altísima función de gobernar, que es tal vez la más noble de las funciones humanas, tenía que dedicar el ochenta, el noventa o el noventa y cinco por ciento de su energía a sustanciar reclamaciones formularias, a hacer propaganda electoral, a dormitar en los escaños del Congreso, a adular a los electores, a aguantar sus impertinencias, porque de los electores iba a recibir el Poder; a soportar humillaciones y vejámenes de los que, precisamente por la función casi divina de gobernar, estaban llamados a obedecerle; y si, después de todo eso, le quedaba un sobrante de algunas horas en la madrugada, o de algunos minutos robados a un descanso intranquilo, en ese mínimo sobrante es cuando el hombre dotado para gobernar podía pensar seriamente en las funciones sustantivas de Gobierno.

Vino después la pérdida de la unidad espiritual de los pueblos, porque como el sistema funcionaba sobre el logro de las mayorías, todo aquel que aspiraba a ganar el sistema ,tenía que procurarse la mayoría de los sufragios. Y tenía que procurárselos robándolos, si era preciso, a los otros partidos, y para ello no tenía que vacilar en calumniarlos, en verter sobre ellos las peores injurias, en faltar deliberadamente a la verdad, en no desperdiciar un solo resorte de mentira y de envilecimiento. Y así, siendo la fraternidad uno de los postulados que el Estado liberal nos mostraba en su frontispicio, no hubo nunca situación de vida colectiva donde los hombres injuriados, enemigos unos de otros, se sintieran menos hermanos que en la vida turbulenta y desagradable del Estado liberal.

Y, por último, el Estado liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque a los obreros, con trágico sarcasmo, se les decía: "Sois libres de trabajar lo que queráis; nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal". Y así veríais cómo en los países donde se ha llegado a tener Parlamentos más brillantes e instituciones democráticas más finas, no teníais más que separamos unos cientos de metros de los barrios lujosos para encontramos con tugurios infectos donde vivían hacinados los obreros y sus familias, en un límite de decoro casi infrahumano. Y os encontraríais trabajadores de los campos que de sol a sol se doblaban sobre la tierra, abrasadas las costillas, y que ganaban en todo el año, gracias al libre juego de la economía liberal, setenta u ochenta jornales de tres pesetas.
Espero por el Bien de los españoles y el de Mario Conde que no le suceda lo mismo que le sucedió a este personaje de la historia de España.

2 comentarios:

  1. Despues de leer tu articulo y durante la lectura del mismo,me ha venido el recuerdo de una persona que conocí en santander por razones laborales.Este hombre habia venido de cuba expulsado por el regimen de castro con una mano delante y otra detras.El regimen castrista no le dejó sacar mas que lo puesto. Como dice Cesar Vidal-corria el año 85,y este hombre ya habia conseguido con esfuerzo e imaginacion un patrimonio respetable-todo ello con su propio esfuerzo.Me decia: 'La democracia tiene muchos defectos pero es lo unico que tenemos mas decente,de momento no ha aparecido ningun sistema que la sustituya a mejor'.
    Es muy duro ver como nos roban ,nos traicionan,nos asesinan y se burlan del pueblo mentes perversas que gobiernan en la actualidad,que no hay castigo para ellos,los que poseen el poder en la actualidad.Que hay muchos defectos en nuestra democracia,defectos que desmotivan y desmoralizan al mas templado de los individuos.
    La historia nos dice que los golpes de estado no solucionan nada salvo,el caso español reciente pero que asi y todo debemos recordar las consecuencias que todavia colean del mismo.
    Formacion y cultura junto con la informacion son tres pilares fundamentales para que no nos manipulen o al menos se les haga mas dificil hacerlo.Es el caso reciente en que me topé el otro dia cuando un vecino me decia:'Fijate,Castilla-la mancha apenas acaba de llegar al poder y ya tiene una deuda tremenda,eso prueba-decia que,los del pp son una pandilla de ladrones'...¿? ¡! ¡No lo podia creer,no podia creer que su informacion estaria tan manipulada! Sujetandome el desaliento que tenia me armé de ánimo y le empecé a comentar el porque de dicha deuda. Le pregunté en que fuentes bebia su informacion y me dijo que sobre todo en 'etb','la ser' y 'rtve',entonces lo entendí el por qué de su informacion.En su formacion no entré porque es algo muy personal pero...¡En fin,es lo que hay!
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, la educación, la formación y el deseo de saber y de cultura es la única forma de poner a los políticos en su sitio, el voto debería ser ponderado, es prácticamente el unico arma con que cuenta el ciudadano en ESTA democracia, por ello los poderes del estado intentan manipular al ser humano desde su mas tierna infancia, le colocan orejeras y lo llevan y lo traen a través de la desinformación, la falsificación de la realidad y la falta de cultura, la gente actualmente tiene bajo sus narices una ingente cantidad de información y no consigue distinguir la buena de la mala, se deja llevar por lo que le dicen en los medios de comunicación y estos son descaradamente terminales de los diferentes partidos e ideologías, no dan información de lo que sucede, manipulan el hecho y se lo dan a la borregada desmenuzado y envuelto en falsedades y esta que no se entera se la traga del tirón, es una vergüenza lo que sucede en la prensa y los medios audiovisuales, es de risa , no digamos ya las forma como se educa a la juventud, es la mas torpe de Europa, no tiene valores ni herramientas intelectuales para distinguir el polvo de la paja y el resultado lo tenemos a la vista.
    Por otra parte las dictaduras siempre siempre suceden porque los políticos llevan a las naciones a situaciones extremas, son el resultado de la desvergüenza y mala gestión de los políticos, fulanos que destrozan su nación y que se largan antes de que llegue el bestia de turno repartiendo estacazos, la democracia funciona donde el pueblo es civilizado, esta educado y tiene valores y no funciona en un rebaño de vacas o de cabras.
    La sociedad española lleva dos generaciones siendo embrutecida, los inútiles que hoy tienen 20 años son hijos de los inútiles que se tragaron las consignas del Felipismo, el socialismo sabe que su permanencia en el poder depende de la falta de cultura y de la manipulación del ciudadano a través de las aulas, sale una generación entontecida, cuando se da cuenta de la engañifa llega la siguiente y vuelta a empezar.
    España se esta destruyendo, se esta viniendo abajo por que al español le han creado la insensata idea de que ser patriota, de que creer en unos valores y una Nación que de sustento a su presente y su futuro es una necedad, no sabe lo que es España ni para que sirve, salvo por supuesto los días de partido de fútbol.
    Por eso veo importante lo que pretende hacer Mario Conde, enseñar a los españoles a pensar por cuenta propia, a tener opinión y a saber utilizarla en beneficio suyo y de todos, es fundamental que el poder este en mano de los españoles, no de los partidos políticos, que estos sean solo la expresión del sentir de los españoles, los partidos políticos como están concebidos en España deben desaparecer.
    No digamos ya esta estúpida constitución que no es democrática en su forma ni en su aplicación
    Saludos

    ResponderEliminar