jueves, 19 de enero de 2012

Debilidad española frente a Marruecos y Francia


Buenos días
Dos noticias muy distintas se cruzan en el camino de  y ambas son de  viajes, uno de estado y el otro de supuesto  estado, el primero el de Rajoy a Marruecos y el segundo el de Bono a Guinea ecuatorial Ex española.

El viaje de Rajoy a Marruecos evidencia la debilidad política española frente a Francia, Marruecos socio predilecto del Gabacho es el primer viaje obligado de todos los presidentes de Gobierno, en cuanto toman el poder los presidentes del ejecutivoespañol  corren a toda velocidad a dar un abrazo  al Mohame de turno, antes Hassan II y ahora su blandito niño Mohame, este viaje parece obligado, según el Ministerios de Asuntos Exteriores es necesario tranquilizar a Mohamed, asegurarle que la política española sigue supeditada a la Francesa y que no haremos nada que se salga de la línea marcada por la política exterior francesa en el Magreb, los Presidentes de Gobierno del Reino de España casi rinden pleitesía a Mohame.

En este viaje Rajoy ha alabado sin tasa las llamadas reformas democráticas del Reino alauita, se ha frotado contra la chilaba que lucía el inhóspito gordito moruno como si de un gato casero se tratara y ha dejado claro que no tocara  ni dirá MU con respecto al Sahara, que no hablara de los motivos por los que el Mohame nos llena España de inmigrantes y de Hachís, de porque se ha quedado con la tierra de nadie que rodeaba las ciudades de Ceuta y Melilla y de porque está corriendo a tortas y tiros a los rifeños , a cambio Mohame no se compromete absolutamente a nada, no va a devolver los salvoconductos de pesca a los pescadores  españoles hasta que Francia no lo indique y Francia ha atascado tal posibilidad en Europa por motivos de intereses suyos, es una carta de presión que utiliza en Bruselas y que suele darle resultados, Mohamed va a seguir intentando arrebatarnos Ceuta, Melilla y Las Islas Canarias, va a seguir manteniendo la tensión contra las ciudades españolas del norte de África a través del Isticlal y va a seguir mandando marroquíes a Canarias, algunas islas ya son una sucursal del barrio moro de Tetuán, con la esperanza de que en el futuro la población moruna iguales o supere la española, tras de lo cual exigirá derechos máximos para esa población e intentara anexionar las islas a la metrópoli, a Rabat.



La debilidad española frente a las pretensiones de la colonia francesa en el norte de África es patente, Rajoy ha tenido la buena idea de poner a un moro, español si pero al mismo tiempo súbdito de Mohame a través de su condición de musulmán en el cargo de delegado del Gobierno en Ceuta, un gesto político de cara a Mohamed que ha gustado enormemente en Rabat, por primera vez se da carta de identidad a la población musulmana de Ceuta y Melilla, por primera vez se diferencia con claridad las dos comunidades y se apuesta por la marroquizacion de la sociedad Ceutí, es un paso político  que no pasa desapercibido en Rabat , Franco cometió la imbecilidad de hacer procuradores en cortes a los dirigentes Saharauis, a los jefes de tribu del Sahara español  y el resultado fue que en cuanto le convino a Hassan los procuradores saharauis  le rindieron pleitesía dándole la razón al moro en su contencioso de soberanía sobre el territorio Sahariano, por lo visto Rajoy no sabe una palabra de la idiosincrasia moruna y tampoco lee historia.
                                                           eran otros tiempos

Los gestos de debilidad son captados por el Marroquí al instante y naturalmente aprovechados, Aznar tuvo eso muy clarito cuando desalojo al ejercito Marroquí de Perejil, Aznar supo ver al momento que el desafío moruno en el islote era”  una toma de contacto”, una iniciativa en caminada a calibrar la respuesta del ejecutivo español, si Aznar llega a demostrar debilidad Mohame hubiera intentado lo que pretendía, marchas al mismo tiempo sobre Ceuta, Melilla y las islas Canarias  más cercanas a el Sahara, La ministro de Exteriores de Palacio lo corto en seco a través de sus excelentes contactos den Washington, este episodio debería haberlo tenido en cuanta Rajoy antes de pisar Marruecos y sobre todo NO debería haber ido a Marruecos en su primer viaje oficial, tiene destinos políticos más importantes, darle comba a Marruecos desde el primer momento es un mal negocio, llevarse bien con el moro es un deber de cualquier Presidente español, pero ser obsequioso con un moro es mal negocio , bailarle el agua es contraproducente, por forma de ser el marroquí se crece frente a la debilidad, el moro DESPRECIA AL DEBIL y respeta  al valiente, trata de igual a igual al que ve que no se arruga y esto vale tanto  para un  Caid de Yebala como para Un Rey de Rabat.

Alguien debería asesorar a Rajoy y explicarle estas cosas o quizá ya lo hizo Sarkozy cuando vino a recibir la mayor condecoración Borbonica que existe, el Toisón de Oro, otra exitosa forma de bajearse los pantalones de la antaño altiva nación española.
El segundo viaje es el de Bono a Guinea, según las noticias este calvo con peluquín y más cara que espalda fue la semana pasada en viaje según el oficial y según el Ministerio de AAEE no a vaya Vd. a saber que, se planto en Malabo para seguir haciendo chanchullos dinerarios con el sátrapa centro africano (como en el chiste…antes negro sanguinario).

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/bono-regresa-guinea-un-ano-despues-su-polemico-encuentro-obiang-20120118

Es la segunda visita que hace el tío este a Guinea y las dos son por motivos personales derivados de sus negocietes con sus colegas constructores de pisos, no parece lógico ni razonable que Bono utilice su condición de ex Presidente de las Cortes para seguir alimentando su bolsillo, claro que si vamos a ver menos lógico parece el viaje anterior a las mismas tierras africanas siendo Presidente de las Cortes y que utilizo para hacer chanchullos con Obiang.
El nuevo gobierno debería ser más limpio que el de ZP y debería dejarle las cosas claras tanto a Obiang como a su representante en España Sr Bono…y si de paso le dice al tribunal de cuentas que repase las idem de el peinetas Bono mejor

La política exterior española es un mal rebote, la pelota la lanzo mal el rey de España cuando se arrugo en Sahara  frente a la marcha verde.

Suarez devolvió peor la bola  poniéndose a disposición de Hassan y regalándole hasta la Hípica de Rio Martin que pertenecía a España y que el Mohame utiliza como palacio, después llego Felipe González e instituyo esto de bajarse los pantalones en Marruecos como primera medida de Gobierno, a él y a su peculio le ha salido de perlas, a los españoles como Nación NO, intento regalarle a Hassan Ceuta y Melilla y los españoles de dichas ciudades lo impidieron poniéndose bravos, Aznar cometió la misma torpeza , su primer viaje oficial fue a ver a Hassan , después enmendó la torpeza dándole una buena patada al Reino alauita en sus” congojos perejileros”, 

ZP volvió a cometer la misma torpeza que los  anteriores Presidentes,  hasta reconoció de forma vil la pertenencia de Ceuta, Melilla e Islas Canarias a reino Moruno, se fotografió con esa cara de imbécil que Dios le dio debajo de un mapa en el que dichos territorios españoles estaban bajo la bota moruna y se felicito por ser tan repugnante acto, claro que ZP había rendido España a todo quisque, a los moros, a Francia, a Irak a Irán ,a Venezuela, a Cuba y al Susum Corda, el síndrome de 11 M le hacía cagarse por la pata abajo eh cuanto veía a alguien hablando en Francés.

Me resultaría extraño que Mohame no haya calibrado este viaje en toda su extensión, supongo que Francia ya le habrá aleccionado con respecto a  Rajoy y el califa de Rabat tendrá las ideas súper claras, el Primer acto del Nuevo Gobierno español ha sido darle el Toisón de oro al Presidente Francés y el segundo salir pitando a darle todo tipo de facilidades y parabienes al Moro.

Rajoy no deja mucho margen a la imaginación, seguimos siendo súbditos de Francia

4 comentarios:

  1. Lo de siempre, nada nuevo.

    Aquello de "estar condenados a entendernos" parece que está realmente "condenando" a España.
    Qué le debemos a Marruecos? Es una pregunta que se hace con bastante frecuencia viendo que es España siempre la que cede, piropea y paga. Todo ello ante un país antidemocrático de primera línea.

    Ahí seguimos, tonteando. Y sin propósito de enmienda. Como mortadela de un bocadillo entre Francia y Marruecos. El día menos pensado tendremos que reformar hasta nuestra propia geografía.

    ResponderEliminar
  2. la única que esta condenada y paga es España, país de imbéciles y cobardes por antonomasia y tienes razón cuando dices que el dia menos pensado tendremos que reformar nuestra geografía, tenemos al enemigo fuera y al enemigo dentro y esa conjunción puede ser letal
    la gente jamas se ha parado a pensar cuales fueron las circunstancias que hicieron que la España Visigoda se derrumbara en tan poco tiempo y fue precisamente por la conjunción de ambas circunstancias, circunstancias que nuevamente se dieron en 1808 y que casi destruyen España
    Quiza a la tercera va la vencida

    ResponderEliminar
  3. Intereses.Intereses REALES-entre otros porque¿No nos acordamos cuando fue el rey en viaje privado tiempo atras?¿SUS INTERESES?¿los de su hija+yerno?
    Recuerdo el inmenso caldero de pesca en todo el llamado banco sahariano en donde el reflejo de la pesca cubria cientos de kilometros,y un imberbe rey mal asesorado y con muy poca idea de lo que es gobernar-o nada,dejó... ¿estupidamente? a el pueblo saharaui y los propiuos intereses de España que,si bien es verdad que fustigaban a los barcos pesqueros la cosa no solia pasar de ahí.Si,ya me has informado muy bien acerca de los intereses atlanticos de eeuu en dicha zona pero...Pienso que hay comisiones economicas inmensas bajo cuerda y que se llevan con mucho secreto para no levantar la liebre.

    ResponderEliminar
  4. Claro que hay enormes intereses en juego, pero estos intereses por regla general son particualares y no afectan a los intereses comunes de los españoles, excepto la pesca,los demas intereses como la construccion o la huerta y naranjos estan en manos de algun ciudadano español y del REY de Marruecos, socio obligado en cuanto negocio de cierta envergadura se haga en Marruecos.
    Hablo de intereses franceses, estos estan por encima de los españoles y España con su politica seguidista de la Francesa ayuda a su mantenimiento.
    NO tenemos politica exterior española y a no ser que Rajoy la recupere seguiremos siendo hijos bastardos del Delfin
    El 11 M no fue ninguna broma

    ResponderEliminar