jueves, 21 de febrero de 2013

Ayer vimos una Falla Valenciana, no un debate



Buenos días

Ayer los políticos escenificaron su día grande, el día en el que se ponen verdes con el apasionamiento propio del joven imberbe, en el que se dice y tu mas, en el que se echan flores así mismos mientras siembran cardos en el campo del contrario, todo muy colorido, muy democrático y muy irreal, todo ficticio, todo pactado y todo podrido, escuchándolos uno pensaría que España va “casi” viento en popa, que todo va a mejorar de un dia para otro, que las gentes que habitan la piel de toro están hartas de alegrías y que esto es Jauja, el mismo discurso que el año pasado, las mismas promesas que después no cumplen, eso sí por “deber” y el mismo” vacile”, mientras los medios de comunicación dilucidando quien gano, quien fue más diestro usando los puños, quien fue algo más brillante que el vecino, quien fue más veloz en la respuesta y quien más incisivo, a eso se reduce el pleno para debatir el estado de la Nación, una vergüenza.


Lo de ayer me recordó a una falla Valenciana, el guapo con barba de tres días ( Rajoy ), enhiesto en su banquetita de presidente del Gobierno perorando y diciendo que eso de la corrupción es una insidia, que ya no necesitamos, los españoles por supuesto que no él, que nos ayude Europa soltando dinero para rescatarnos, que el es la Ley y que va a hacer que se cumpla ( No sabemos cuándo ) etc. etc. , una efigie de cartón piedra y colores bonitos, a su lado el feo, el malo, el ser deforme que pretende apuñalarlo por la espalda Rubalcaba , el raquítico con barba de “moro muza” que recibe una buen palo del ser áulico al que intenta apuñalar, juntos y cercanos , formando un grupo escultórico, al lado un calvo con pinta de mariquita de bar de chaperillos, con gafitas de colorines y botitas coloradas Duran y Lleida, el ruin, con mirada satánica y cuernecillos de torete joven , venenoso en su aspecto y suave en el gesto con la suavidad del falso de libro, pidiendo amor y queriendo que lo seduzcan mediante la chequera,  un poco alejado Un asno con aspecto  semihumano montado en un “trator” de color colorado y con la Hoz y el martillo entre sus grandísimos dientes, soltando coces a diestro y siniestro,( Cayo Lara), al fondo una Rosa Diez vestida de colorines y que es insultada por todo el grupo principal y para terminar una serie de feos angelotes de colores azules, rojos y suaves que aplauden de forma fofa a todos y a nadie.


Separados pero dentro de la falla  una serie de enanos con la cara de Pujol bailan una sardana agarrados  a una bolsa de dinero mientras son insultados por la novia de uno de ellos y una docena de borricos con boina y pistola al cinto que su vez bailan con un espigado sujeto descaradamente homosexual que brinda en el hueco de una calavera de una víctima de eta ( Oyarzabal ) mientras es aplaudido por un atildado memo con gafas y expresión seráfica ( Basagoiti ) .


En lo alto un muchacho largo como un pino, ladrón como Ali Baba que le da un mordisco en el tobillo al un grotesco ser con Corona que tiene las manos metidas en el escote de una Rubia.

De la falla resbala un mejunje de mal aspecto y peor olor, un mejunje resbaladizo en el que se debaten  Bárcenas, Pepiño Blanco, Chaves , Zarrias , Caldera y demás tropa , apoyados por un señor de buen aspecto que ve una película de cine, ( Jefazo de los fiscales ) y un rastrero sujeto ( Ministro para mayores señas )con gafitas de repelente niño Vicente.


  Una falla fea en su aspecto y en su fondo, una falla que no va a ser indultada, que los españoles ven con creciente antipatía y esperan que salga ardiendo a la primera de cambio, una falla que no sabe que va a arder entre aplausos e insultos, un retrato en cartón , madera y trapos que simboliza todo lo malo que tiene la España actual.


Lo malo es que los españoles que esperan con fervorosa pasión ver el espectáculo no saben que cuando esta falla arda arderán con ella sus casas, sus negocios su familia y su futuro, porque en el interior del grupo escultórico hay depositada una enorme carga de explosivos que barrera España y la dejara convertida en un montón de escombros.

4 comentarios:

  1. Es la crónica más cercana a la realidad que he leido sobre el Debate del estado de la Nación. Lo malo es que nos llamen agoreros, todavía hay gente que piensa en el mar menor, todavía hay gente que quiere creer y se resiste a perder la esperanza.

    Un teatrillo bastante malo, por cierto, promesas, palabrería, declaración de intenciones, insidias, nada que de verdad tenga que ver con la Realidad. Rajoy blinda, con las Autonomías, nuestra ruina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han destruido la confianza de la gente en las instituciones y eso no tiene un buen fin
      Cuando algo se incendia, y esta tropa esta incendiando España apagarlo, no resulta fácil

      Eliminar
  2. Ya lo decía mi abuelo: el teatro pa´ las cortes. Me dejó los pies frios y la cabeza caliente de oir tantas gilipolleces. Y que todavía haya gente discutiendo que si Rajoy estuvo mejor... que si Rubalcaba dijo... que mira cuando...
    En fin, una tomadura de pelo, la paciencia (y la cobardía) del pueblo español es inmensa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de distraer al personal mientras le robas la cartera

      Eliminar