sábado, 2 de noviembre de 2013

Vileza y estupidez del antifranquismo

Buenos dias
Tras leer detenidamente el articulo de Pio Moa sobre el estupido antifranquismo que se ha desparramado entre una buena parte de la inculta sociedad española  he decidido, como pide su autor, darle publicidad colgando su reflexion en este , vuestro Blog
Porque definitivamente este antifranquismo de orinal esta consiguiendo algo increible, que lo acepte y haga suyo hasta la derecha.


Vileza y estupidez del antifranquismo
El antifranquismo pretende una condena moral imposible. Es él mismo una enfermedad moral.

(Ruego den la máxima difusión a este comentario)

La oposición a Franco no ha cesado de crecer en los últimos quince años. Lo cual prueba tanto la farsa en que se ha convertido la política en España, como la plena actualidad de  un personaje y un régimen fenecidos  hace 38 y 35 años respectivamente. Y son actuales porque no han sido asimilados de forma mínimamente racional, entre los necios que se creen demócratas por declararse antifranquistas, y los no menos necios que  “miran al futuro”, como si pudieran ver o aprender algo de ese modo. Si algo triunfa en España desde hace tiempo es el espíritu de la pose y de la sandez insolente y chabacana.
   El antifranquismo ha creado una serie de mitos realmente estúpidos, por gratuitos e innecesarios, sobre la guerra civil y la era de Franco. Por ejemplo:  Franco “exterminó” a sus enemigos porque “no pensaban como él”. O  fusiló a decenas o cientos de miles de personas honradas por el solo delito de ser “republicanas”, y  las cunetas están llenas de restos de  asesinados. Por ejemplo,  las chekas y el genocidio religioso no existieron o estuvieron justificados, o más vale no hablar de ellos; mientras que los fusilados por el franquismo eran inocentes y no, en su mayoría, culpables de crímenes a menudo espantosos. Por ejemplo,  el Frente Popular había salido de unas elecciones democráticas y se componía de intachables demócratas y servidores del “pueblo”, contra unos  franquistas empeñados en perpetuar el oscurantismo y los “privilegios” de los capitalistas, curas y militares. Por ejemplo,  el régimen de Franco es semejante al nazi y  debía encarcelarse a quienes sostengan otra cosa. Por ejemplo,  el franquismo tuvo mucha oposición,  esta fue democrática y se metía en la cárcel al primero que discrepara del régimen;  la mujer estaba terriblemente discriminada y el vasco, el catalán y el gallego prohibidos, incluso bajo pena de muerte; y no había vida intelectual o cultural porque el régimen la asfixiaba...
   Los antifranquistas creen que su ignorancia, sustituida por mitos de tres al cuarto, les otorga una aureola moral y democrática. Creen que haber librado a España de una revolución totalitaria no tiene ningún mérito. Que haber evitado a España la II Guerra Mundial carece de importancia o incluso ocurrió a pesar de Franco. Que haber derrotado al maquis comunista es un crimen. Que haber asegurado la paz más larga en dos siglos, persistente aún, es una fruslería. Que haber traído la época de mayor prosperidad y desarrollo económico vivido por el país en dos siglos, carece de excesivo interés o sucedió a pesar del franquismo, que carece de valor haber disuelto (salvo en minorías irreconciliables) los odios que destrozaron a la república... En suma, creen que reconocer los enormes logros de aquel régimen es una actitud “fascista”, la cual debiera ser penada con cárcel o al menos rechazada de cualquier medio de comunicación y condenada a muerte civil.
    Antifranquistas ilustres son o eran De Juana Chaos, Alfonso Guerra, Carrillo, Dienteputo, Almudena Grandes, Arzallus, Mas, Pujol, los tipos de los EREs, de Gürtel, Carod, la Pajín, Josu Ternera, Zapatero, Rubalcaba, Mª Antonia Iglesias, Roldán, Cebrián, Urkullu, Garzón, López Guerra, Batista i Roca... En fin, lo mejor de cada casa. También otros personajes de apariencia más presentable pero a quienes no importa retratarse con los anteriores y pertenecer a tan distinguido club.
   El antifranquismo es estéril y esterilizador porque se basa en la mentira sistemática. Hay dos tipos de antifranquistas: los cínicos y los ingenuos. Los primeros, tipo Cebrián, Guerra, los golfos subvencionados de la memoria histórica, determinados historiadores y periodistas, son conscientes de sus embustes; pero también saben que el embuste se ha convertido en un negocio, muy productivo para muchos de ellos. Los ingenuos, la gran mayoría, si algo revelan es el éxito de la falsificación histórica y política entre un público de muy escaso sentido crítico y conocimiento del pasado, infantilizado a conciencia por la demagogia y la televisión basura. Ah, tenemos un tercer tipo: el de aquellos líderes del PP que escupen sobre la tumba de sus padres: http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/escupir-sobre-las-tumbas-de-los-padres-57630/
   No es casual que el antifranquismo venga condensado en una ley totalitaria como la de la memoria histórica (LMH). Clave de una involución antidemocrática de la que casi todos los políticos se hacen los desentendidos.

10 comentarios:

  1. El texto de Pío Moa merece difusión. Pero creo al mismo tiempo que, en definitiva, a Moa le falta dar un paso o que infravalora ese "fenómeno del antifranquismo"; por ejemplo, cuando dice: "Los antifranquistas creen que su ignorancia, sustituida por mitos de tres al cuarto, les otorga una aureola moral y democrática". Pareciera que sólo es ignorancia, o sólo son mitos de tres al cuarto, o que de verdad estuvieran buscando esa aureola democrática de la que habla y no estuvieran buscando otra cosa.
    Algo que es "estéril y esterilizador", y encima está basado "en la mentira sistemática", como dice él, es algo muy, pero que muy malo. En vez de decir algo así, clasifica a la mayoría de "antifranquistas" sólo como ingenuos; algunos como cínicos, y otros como escupidores sobre la tumba de sus padres.
    De alguien que hubiera conocido una etapa política "revolucionaria" de tipo marxista, me esperaría un tratamiento que fuera algo más allá, sobre el mecanismo, la estrategia y consecuencias de ese fenómeno, el "antifranquismo"; que yo creo que es una etiqueta o "marca" de algo más amplio y grave. Y dentro de eso más amplio y grave se inscribe la vanguardia de la revolución. Esa vanguardia de la revolución, con el Valle de los Caídos (LMH), con los artefactos explosivos contra El Pilar de Zaragoza, o con las "performances" de las feminazis, por ejemplo, marcan el territorio ideológico, identifican/crean el enemigo ideológico y determinan el curso revolucionario para seguir imponiéndose. No todo es el infantilismo o ignorancia de muchos; hay algo muy serio detrás como soporte que le da el carácter auténticamente vil.
    Recomiendo un artículo que es un poco largo, pero por lo menos se pueden ver los 4 gráficos-esquemas que clarifican cómo influye en la sociedad el, digamos, "neomarxismo" que impulsa ese "antifranquismo":
    http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/10/31/jose-luis-uribe-fritz-la-vanguardia-de-la-revolucion/#more-28892
    La Ley de Memoria Histórica es un frente más de ese movimiento-pensamiento. Si se consigue imponer, el movimiento seguirá "evolucionando" con otros objetivos dentro de su propósito. Porque donde Pío Moa ve una "involución democrática" lo que hay, a mi modo de ver, es un "desarrollo democrático", que no tiende al bien común, ni al orden, ni a la justicia, sino todo lo contrario, si falta una referencia a lo sobrenatural (Dios). Ni más ni menos, lo que les molesta del Generalísimo Franco es cómo defendió a España y su Fe. No es casual nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La izquierda esta configurando el futuro de España y lo esta haciendo configurando en primer lugar el pasado, adaptándolo a sus intereses.
      Todo lo que no es "progresismo" es fascismo, antes y ahora
      La derecha no tiene discurso, no tiene ideología, no tiene cultura y no tiene empuje, se agarra a los presupuestos ideologicos y morales de la izquierda y los hace suyos, con lo que España entera deja de ser una democracia normal para convertirse en una "democracia avanzada" o lo que es lo mismo, socialista.
      El proximo paso sera desfondarla economicamente a través de la utilización perversa de la desigualdad estructural a favor de Cataluña , después vendra el federalismo y despues el caos mas absoluto.
      Y la derecha es la que lo esta propiciando, negandose a dar la batalla de las ideas

      Eliminar
    2. Sí, de acuerdo.
      Yo incluso voy más allá y soy más categórico -pero nunca aceptaré que sea extremista o desmesurado-, porque creo que la "derecha" no puede oponer discurso ni ideología porque al Mal sólo se le puede hacer frente con el Bien. Desde el momento que la llamada "derecha" contemporiza con ideas mundanas, materialistas, liberales, sindiosistas no es más que un "sparring" para el totalitarismo izquierdoso. Sólo con la referencia de Dios hay principios que sostengan ideas sin corrupción.
      Comprendo que suene fuerte, pero una democracia sin Dios, no es buena. La democracia no hace bueno un sistema; lo hace bueno Dios (pero al hombre moderno le cuesta reconocer eso). De ahí que los "democratómanos" (izquierda y también derecha) reconozcan a Dios (Iglesia) como su enemigo y quieran cargársela. Y el juego democrático (juego mortal) y sus leyes intentan mantenerte en la ilusión de que es posible y conveniente prescindir de la Fe (Católica, en el caso de España).

      Eliminar
  2. La prueba es el titular que ha traído Geppetto de "Público" : "Franco, fuera (si la Iglesia lo permite)".
    Se está marcando el territorio ideológico, señalando al enemigo -la Iglesia- y, en definitiva, determinando con fuerza el curso de la "revolución".
    No hay ingenuidad ni infantilismo, sino un propósito definido y mantenido en el tiempo, como sabemos.
    Dejemos de engañarnos y llamemos a las cosas por su nombre; porque como señala Geppetto, lo increíble -a estas alturas no tanto-, y grave es que la llamada "derecha" acepte y asuma esa enfermedad perniciosa "antifranquista".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia y NO a traves precisamente la conferencia episcopal sino del Cardenal Primado de España es un obstaculo, el unico que en estos momentos tiene la izquierda para completar la destruccion de la sociedad a traves de la implementación de sus valores, el aborto, la destruccion de la moral colectiva, de la etica etc etc.
      El Ejercito no dice ni mu, la educacion esta en manos del socialismo...solo queda la Iglesia.
      Lo del antifranquismo no es mas que un intento de calibrar hasta que punto la derecha esta dispuesta a tragar, si saca a Franco del Valle de los Caidos la izquierda sabra que la derecha, que España, esta en sus manos

      Eliminar
  3. El diario Público" pone la pelota en el tejado de la Iglesia" ....pues estamos
    apañaos, por que es otra institución acomplejada que se pone de pérfil ante ciertos "problemas" aborto etc etc.. del clero catalán ya ni hablamos...el 20 no encuentras un cura que de una misa.
    Si la presión política y medíatica de la izquierda aumenta en cuanto al tema del Valle la cúpula eclesiastica en aras de la reconciliación , el buen rollo y demás pamplinas ceden y se venden en lo que sea, y si se lo pide el gobierno ni te cuento.
    Hace muchos años que el patriotismo español no cuenta ni puede contar con la Iglesia ni con el ejercito... están contaminados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon.
      El unico representante de la Iglesia que no se calla es el Cardenal Primado de España

      Eliminar
  4. Tenéis toda la razón.
    Dentro de la Iglesia entraron las mismas filosofías modernas y corrientes de pensamiento que fuera -ajenas por completo al mensaje evangélico y depósito de la Fe-, ya desde antes del Concilio Vaticano II. Llegando a ser, tristemente, como una empresa cualquiera con presidentes que dimiten, con marketing y demás. La confusión de creyentes es total. Muchas veces los pastores son lobos para sus ovejas. Salvo honrosas excepciones, el panorama no puede ser más desolador.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver como se desarrolla el Pastoreo del Papa Francisco.
    El socialismo desde los años 50 tuvo claro que habia que pudrir los seminarios, habia que infiltrarlos y las Coacs fueron el camino

    ResponderEliminar