jueves, 19 de junio de 2014

El Rey Felipe VI



Buenos días

España tiene un nuevo Rey Felipe VI.

A partir de ya, el Rey ejerce y su discurso de entronización ha sido lo suficientemente claro como para haber gustado al español sencillo de a pie y haber disgustado profundamente a disgregadores, enturbiadores y separatistas en general.


Tras la imposición de la faja de General, acto que debería haber sido mucho más protocolario y solemne, pero que gracias a los enturbiadores antes aludidos, ha quedado convertido en acto prácticamente privado, yermo de solemnidad y de profundidad; como en el los políticos pintaban poco, estos lo han minimizado lo mas que han podido.

El Nuevo Rey ha ido al palacio de las Cortes y en un discurso lleno de enjundia ha dejado caer una serie de conceptos con los que pretende reinar y que por las expresiones de unos y otros, no ha gustado a los asistentes que en el hemiciclo se aposentaban y si ha gustado y mucho, a la gente en general y a los observadores políticos que no cobran o abrevan en ningún pesebre oficial.


El discurso ha sido magnifico, ha zarandeado donde debía, ha recordado los motivos por los que la Corona  es la sujeción de la Unidad de España y ha hecho pocos guiños, por no decir ninguno al secesionismo, al separatismo y al choteo que se traen las comunidades autónomas, dejando claro que el idioma oficial del Reino de España es el castellano o español, que las diferentes lenguas que son utilizadas en España son regionales,  que deben ser cuidadas , pero en ningún caso se ha referido a ellas dándole títulos de cooficiales ni nada semejante, la diversidad cultural española debe ser, como lo ha sido siempre, mimada y querida, pero eso no debe ser, en ningún caso, motivo de separación.


La unidad de España ha sido el centro sobre el que ha rotado todo el discurso del nuevo Monarca, de manera que , para nada ha hablado de refundaciones, segundas transiciones, federaciones o reconocimientos de nuevas situaciones. 


Afortunadamente, según creo ver en esta alocución, los políticos españoles han debido meter poco la cuchara en el, los pilares en los que el nuevo Rey ha sustentado su discurso nada tienen que ver con los tópicos garbanceros a que nos tienen acostumbrados , ha recordado que en España debe imperar la justicia, la equidad y el respeto, ha recordado a las víctimas del terrorismo, las grandes olvidadas de la democracia, ha recordado con cariño que los pobres tienen dignidad y que esta debe ser cuidada por los poderes públicos, que la superación de la crisis debe ser uno de los ejes centrales de la política gubernamental y que sin esa superación nada se puede esperar.


Don Felipe VI ha estado por encima de las expectativas que muchos politólogos habían puesto en el y por supuesto ha estado por encima de los políticos españoles, de cualquier político español, su discurso ha valido por todo el desastre de entronización que los políticos han diseñado para minimizar el hecho en si, con su discurso programático el Rey se ha puesto muy por encima de las circunstancias que NO han permitido que su augusto Padre, haya celebrado junto al resto de su familia la entronización de su hijo como Felipe VI.

Su Madre la Reina ha sido colocada sin protocolo alguno en la tribuna de invitados, es cierto, si, que en el lugar central, pero con un protocolo realmente insultante hacia su persona y su figura histórica.


Los españoles, con su presencia, entusiasmo y ganas de ser han suplido las deficiencias de una proclamación garbancera y roñosa que bajo ningún concepto merecían ni el nuevo Rey, ni el viejo Rey ni por supuesto los españoles.


Generalmente soy crítico con la figura de Letizia, hoy no voy a serlo, porque sería cicatero por mi parte serlo, la Nueva Reina ha pisado con fuerza y ha tenido un destalle que ennoblece su figura como persona y como Reina, en el balcón, ante millones de españoles, se ha acercado al Rey y lo ha besado de forma cordial, signo inequívoco de que la dama aprende rápido y eso, sin duda, es bueno.


Los políticos, en su afán de machacar la entronización de Felipe VI hasta han negado que dicha fecha haya sido festiva, los mequetrefes y mequetrefes son pese a representar la soberanía popular, no han conseguido ensombrecer un acto que ha sido de alegría Nacional, hasta las campanas de Iglesias y catedrales han repicado con júbilo, recordando que el Rey es el Rey católico, que es un Monarca en el confluyen los derechos dinásticos de muchos siglos de historia y de tradición.


El Rey, en este momento concita la expectación y la buena voluntad de las gentes, los españoles sean volcado con su nuevo Rey, miles y miles de españoles han agitado la banderita española a su paso, recibiendo a cambio un espectáculo pobre y cutre, pero todo es soportable si hay ilusión y en las calles había ilusión y esperanza.


           Que los políticos no la malogren
PD/
De buena tinta me informan que la primera cosa que va a hacer SM el Rey Felipe VI va a ser recibir en audiencia a todas las Asociaciones de Victimas del Terrorismo.
Una toma de postura que no creo deje indiferente a nadie 

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo malo es que los politicos lo devaluaran desde hoy mismo
      No va en la linea trazado por ellos para arruinar la Nacion.
      Han intentado reventar la entronizacion de todas maneras y ni por esas lo han conseguido
      Son peores que la tiña

      Eliminar
  2. Hoy ha salido reforzada la monarquía española con el discurso ante las Cortes Generales del nuevo rey Felipe VI y por el apoyo popular que ha tenido la proclamación por las calles de Madrid y en la Plaza de Oriente del Palacio Real.
    Me parece un acierto que el pendón real pase a ser de color carmesí, mas propio de la monarquía española que el azul, pero sólo comentar dos cosas que me han extrañado:
    1. Que del escudo de la familia real se haya suprimido el yugo y las flechas, que puestas por separado representan a los Reyes Católicos, y se haya suprimido la cruz de San Andrés.
    2. He echado de menos una ceremonia religiosa católica, no de coronación sino de demostración de que la monarquía católica por excelencia, su católica majestad, rey de España y de Jerusalén, lo sigue siendo y es fiel a la tradición de donde procede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de sopesar el asunto este de la supresion de la Cruz de San Andres y del Yugo y las Flechas, y asociando este hecho al para mi fundamental de haber hecho una transferencia de poderes sin alusion ningunda a la Religion catolica y sin que hubiera una sola cruz para dar fe de"l juranmento constitucional "de nuevo rey, creo saber las razones de todo esta marranada.
      La respuesta es evidente, en nuevo Monarca nada tiene que ver con la Monarquia tradicional española, es un producto laico de la Constitucion, el acto era la entronizacion de una nueva monarquia, la monarquia constitucional que se alumbraba con el juramento ese torticero y falso en el que el Rey preservaba como algo intocable el estado autonomico.
      Es asi de sencillo, esta Monarquia, este Rey le debe el trono a la Constitucion, como el padre se lo debia a Franco.
      Asi se entiende todo

      Eliminar
  3. En realidad ha salido reforzada España y por supuesto la imagen del nuevo Rey, que en su discurso ha expresado mucho de lo que los españoles normales piensan.
    Cambia el color y cambia la corona, cada Monarca tiene el suyo propio, desde siempre.
    La falta de ceremonia religiosa, igual que la falta del Monarca en la entronizacion de su hijo, asi como que no haya habido actos verdaderamente protocolarios a la altura de la historia de España se lodebemos a los politicos españoles, con Rajoy, ese cenizo mason a la cabeza.
    De igual manera NO se han invitado ni a Monarquias de otros paises ni a jefes de estado, los politicos estan decididos a diluir el sentimiento de España como Nacion de todos los españoles y uno de los pasos que siguen es destruir sus tradiciones y enfangar cualquier acto en los que ellos no sean los protaginistas
    No te has fijado que el estupido de Rajoy, en vez de aguardar en su puesto ,ha intentado ser el protagonista roneando cerca de la familia Real?
    No pintaba nada y protocolariamente hablando ha sido desastroso.
    Por lo demas, los protagonistas, o sea el Rey y el Pueblo español han estado soberbios

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente el discurso ha sido mucho mejor que lo que cabía esperar y ojalá tengas razón y sea augurio de resurgimiento, aunque tratándose de borbones, lo dudo; en cualquier caso, la exclusión de la religión no es baladí y desde luego, se la debemos a la masonería, lleva su firma, esperemos que solo a nivel de políticos españoles, como dices y no de imposiciones supranacionales, como sospecho.

    Para mí,lo más gratificante ha sdido la prohibición de exhibir símbolos segundorepublicanos; ya estoy hasta la coronilla de ese infecto trapo tricolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros pasos que esta dando el nuevo Monarca son esperanzadores, mañana despachara con el indeseable que Gobierna España, con Rajoy, tras esta audiencia va a recibir a las asociaciones de victimas del terrorismo, no se si el mismo dia o en dias sucesivos, lo que si esta claro es que con este gesto, primero de su reinado, toma postura.
      Una postura que hoy en dia se niegan a tomar los miserables politicos que tiene España

      Eliminar
  5. Me ha gustado el discurso. Dentro de las atribuciones que la Constitución le otorga, tengo la convicción de que actuará con honestidad, entrega y tacto. Estoy seguro de que sabrá hacer posible un punto de encuentro capaz de actualizar la compatibilidad sincera de la pluralidad y la unidad de España

    ResponderEliminar
  6. Yo espero que compatibilice su deseo de encontrar mediacion con la seriedad y la unidad Nacional, primando esta sobre cualquier otra condicion.
    Si este Rey intenta contentar a los fracasados separatistas, patinara y con el patinaremos todos.
    Eso de la pluralidad, a mi sinceramente me da mala espina, desde hace años se utiliza para destruir la unidad,
    España lleva siendo una singularidad llena de matices, culturas y demas ETC desde hace siglos, cuando se intenta resaltar la pluralidad es porque lo que en verdad se desea es terminar con la unidad

    ResponderEliminar
  7. Espero que Felipe VI, nuestro nuevo Rey, haya visto con claridad los enemigos de España, que desde su lugar en el hemiciclo, no han tenido ni la más mínima expresión de educación ni cortesía con su Rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad hay que esperar a ver como van las cosas, aunque conociendo el percal, mucho me temo que estas buenas palabras se las lleve el viento.
      De alguien que hace una entronizacion laica alejada de cualquier tradicion de la Corona Española, que quita de su escudo el Yugo y las flechas, simbolo de los Reyes Catolicos, de la tradicon de la Corona y de la historia de España no me espero gran cosa

      Eliminar