lunes, 2 de junio de 2014

Su Majestad el Rey de España abdica



Buenos días

Mazazo institucional de primer orden, SM el Rey se va, abdica, renuncia a la Corona y pasa sus derechos dinásticos al Príncipe de Asturias, próximo Rey de España, Felipe VI.


Y lo hace de forma  increíble , cuando su sucesor a título de Rey esta fuera de España, en El Salvador  y la Reina, según creo en Nueva York, es algo ilógico que despierta una sensación de absoluta irrealidad , el Rey anuncia que deja la jefatura del estado con el futuro Rey lejos del Palacio, lejos de España, algo muy, pero que muy raro sucede para que de forma improvisada, al menos asi parece, el Rey abdique dejando con la boca abierta al equipo de la Casa del Príncipe.



Una abdicación increíble que deja a los españoles con la boca abierta y el corazón encogido, el Rey abdica en uno de los momentos más delicados, políticamente hablando de España como Nación, con una Cataluña al borde de la rebelión y la posterior secesión, con una Vascongadas a punto de seguir los pasos de la Cataluña rebelde, con unos partidos institucionales que hacen agua por todas partes, con una economía por los suelos, con unas autonomías que se han comido el estado, con una inseguridad jurídica en todos los órdenes de la vida que machaca el percepción que los españoles sensatos tienen del futuro de España.


Se sabía que el Rey estaba harto de todo, yo mismo lo desvele en su momento, pero también se sabía que no pensaba abdicar porque sabía que su hijo y heredero no daba la talla, que el heredero de la Corona anteponía sus deseos a sus deberes, que no tenia mentalidad  para  mantener el tipo y que su mujer, la inefable Letizia Ortiz Rocasolano no tenía la menor intención de ser Reina de los españoles a tiempo completo, que el cargo le venía grande y que el sacrificio que tal cargo conlleva le ponía los pelos de punta, en definitiva, SM el Rey no podía abdicar porque lo que peligraba era la monarquía como forma de estado y el lo sabia mejor que nadie.



¿Qué ha sucedido para que, de forma intempestiva, el Rey haya anunciado  que tira la toalla y se va?, que su aguante ha llegado al límite y que ya no soporta ni a su familia, ni a la Corona ni a España, que quiere que le dejen en paz, que desea cazar elefantes si le apetece, irse con su rubia y guapa novia a hacer lo que mejor le venga en gana y cogerse sus cogorzas entre  amigotes y cacerías  sin que nadie le meta bulla.


Porque esta decisión , ahora los enterados de turno dirán que ellos lo sabían y bla bla bla, ha cogido con el pie cambiado a todo el mundo, desde el Presidente del Gobierno al propio hijo, que lejos de España debe tener la boca abierta del tamaño de un palmo, su Casa no sabía una palabra del asunto y los políticos menos, ha sido todo un golpe de mano institucional inesperado y para el que por no haber, no hay ni normas ni leyes, es el ahí te quedas de toda la vida versión Real.



La Reina que según tengo entendido esta en Nueva York debe estar pensando si el próximo billete de avión que debe coger es a España, a Suiza o a Londres, ya nada la ata a su Real marido, ni siquiera su innato sentido de estado, a partir de ya es libre para hacer lo que su inteligencia le dicte y que según creo será lejos de su Real cónyuge, del que está separada de hecho desde hace muchos años.


Para la Reina será una liberación, como lo fue para la Reina Victoria Eugenia de España, que dejo colgado a su augusto marido el mismo día que salió corriendo camino de Italia, por fin podrá mirarse al espejo sin ver una persona con real corona y vida truncada.


El futuro Felipe VI va a encontrase una España completamente dislocada en la que el sera Rey de hecho, pero  deberá ganarse el derecho, cosa poco menos que imposible para una persona que no está preparada ni moral, ni ética, ni política ni personalmente para reinar, con una compañera al lado a la que horroriza su presente y pone de los pelos como escarpias su futuro.

El Principe de Asturias, hasta ahora, solo ha demostrado que sus intereses y gustos personales están por encima de cualquier otra cosa, que antepone sus instintos a sus deberes, que no está preparado para ceñir la Corona del Reino de España y menos en las difíciles circunstancias  actuales y para colmo, su augusto padre le da en toda la boca haciendo publica su abdicación cuando lo tiene lejos, quizá haya hecho el anuncio cuando tiene a toda su familia lejos, para que nadie pudiera influenciarle o presionarle  o quizá para arrearles un bofetón final, el tortazo monárquico definitivo, a su familia y a España.



Los españoles están confusos, increíblemente confusos, no entiende la abdicación, problema de graves consecuencias que se suma a todos los que en este momento tiene la sociedad española, nada hacia presumir o pensar que el Rey se marcharía de forma inopinada dejando a los españoles en la estacada, dejando una España semidestruida a un hijo sin experiencia y sin la fuerza que hay que tener para encarar el rumbo de la Nación y reconducirlo hacia aguas tranquilas.



El Rey se va y lo hace sin grandeza alguna, con nocturnidad y alevosía, quizá no desee que su reinado se pueda asociar a la destrucción de España como Nacion, quizá en el último viaje a Cataluña se diera cuenta exacta de la dimensión del problema y no se sintiera con fuerzas para afrontarlo en su estado actual, con bastantes años, sin salud y sobre todo sin moral de combate, quizá simplemente es que desea gozar de su novia y sus amistades lejos de las audiencias, los besamanos y las latosas consecuencias derivadas de ser Rey.

Aunque no creo que tenga el cuajo de decirselo a los españoles de forma tan lisa y llana como lo hago yo. 


En cualquier caso, dentro de una hora será el Propio Rey el que desvelara los motivos por los que se marcha, yo supongo que aludirá a su salud, a lo bien formado que esta su heredero y a que ha llegado el momento en el que este, que es joven fuerte y seguro y que esta pleno de vitalidad para ceñir la Corona.

 pero estoy seguro que en definitiva Su Majestad el Rey se va, que abdica porque sencillamente está harto de todo y de todos.

4 comentarios:

  1. Le pasó la patata caliente a su hijo, el "mejor preparado de la Historia"... igual que nuestra juventud, fiel reflejo de lo que sucede en este país, donde todos estamos tan bien preparados que, al final, nos salimos de todas las tablas.
    Dicen, Geppetto, que detrás está la "debacle" de Rubalcaba y las luchas internas del PSOE en la cuestión monarquía/república, pero...

    ResponderEliminar
  2. No me lo creo, no creo que el Rey abdique porque el Psoe puede hacerse mas republicano de lo que ya es, los vaivenes de la politica no deberian afectar a la Monarquia, ese es uno de sus motivos de ser, el dar estabilidad al sistema, por eso no me creo nada la tonteria esa que dijo SM sobre el cambio generacional y demas zarandajas.
    Tarde o temprano sabremos cuales son los motivos reales de la "espanta", a parte de su "jarton" de todo y de todos.
    Lo de la preparacion del Principe es pura farfolla, un Rey y mas el de España debe prepararse fundamentalmente para ser un" mandao" del poder politico, debe tragar carros y carretas, debe ser consciente de que va a tener que aguantar cientos de miles de recepciones a cientos de miles de personas a las que ni conoce, ni entiende ni le interesan, va a taner que tragarse miles de tediosas inauguraciones, discursos, besamanos, viajes coñazo y sesiones institucionales verdaderamente terrorificas, para mayor elemplo la de la inauguracion del año judicial en el mes de septiembre, que es particularmente pesada.
    Este Principe solo tenia una obligacion, una, casarse con persona de igual condicion, es decir de moral intachable, con principios solidos y dispuesta a ser Reina de todos los españoles, considerado el cargo como una terrorifica carga institucional, y no lo ha hecho.
    Se ha casado en contra de los deseos de sus Padres, no respeto la voluntad real de su augusto Padre, busco entre los estamentos moralmente mas "discolos" de la sociedad a la futura reina de España y se caso con ella , tras decirle a su Padre que si no "tragaba" plantaba la Corona y se iba de España.
    Con estos precedentes permitaseme que dude de su preparacion y de como va a llevar los interesses nacionales, anteponer sus intereses personales a los de la Corona no augura nada bueno en cuanto a su trayectoria futura como Monarca

    ResponderEliminar
  3. Se dice se comenta se rumorea que el fasto de la abdicación el Rey hará lo que a su padre le negó, el Palacio de Oriente, se dice que le sugieren al "futuro" que se decante por una Monarquía Federal, (como Belgica) así contentar a vascos y catalanes y ya sabemos como están allí flamencos y balones y yo sugiero que esto se acabe; Alfonso XII quedó relegado a un papel de árbitro entre dos grandes partidos -el conservador y el liberal- que se turnaban pacíficamente en el poder, evitando los pronunciamientos militares y las algaradas populares que habían sido constantes durante el reinado de Isabel II.

    Basta YA! de árbitro, necesitamos que salgan fuera de la política todos aquellos vividores de ella y reformar de arriba abajo, todas las estructuras del Estado y la forma de gobierno, desde 1.870 los nacionalismos han sido el cáncer de la convivencia en España, lo que ha favorecido todo tipo de tramas perversas.

    Se ha abierto el melón de la reforma Constitucional.
    ¿monarquía SÍ o NO?
    Ya de paso y para aprovechar el tirón incluyamos otras preguntas, el coste sería el mismo.
    ¿Autonomías SÍ o NO?
    ¿Estados federales Sí o NO?
    ¿ILegalización de partidos secesionistas y a fines de ETA Sí o NO?
    ¿Un ciudadano un voto Sí o NO?

    España debe de ser una y si persistiera la Monarquía le pediría que nuestra Constitución se adapte a la de Suecia, en la mayor parte de su contenido.

    Los nacionalismos deben ser desterrados de una vez de nuestra convivencia, así como todo lo que signifique ETA y sus logros políticos.

    A la vista de este vídeo, ya se puede pensar, el pensamiento del Principe; Según el aún hoy Principe Felipe, "esto no nos lleva a ningún sitio" mal empezamos www.youtube.com/watch?v=eUOrwS... mal empezamos

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon, creo que el envite es crear una España federal, preludio de la disolucion de la Nacion española.
    Los politicos pondran, en su momento, cuando a ellos les interese el dilema Monarquia o Republica, pero jamas pondran el dilema de terminar con el cancer que nos corroe que son las autonomias.
    Yo creo que el perfil bajo, casi vergonzante que se le va a dar a la Coronacion de Felipe VI va en esa direccion, quitarle protocolo hasta convertirla casi en un acto marginal que poco tiene que ver con la democracia avanzada que segun estos tios tenemos, naturalmente gracias a ellos.
    Se rompera la tradicion de que tras la entronizacion del rey se de gracias con un acto religioso, una misa cantada con homilia incluida, la que le endilgo Tarancon a Don Juan Carlos fue de aupa,no se invitara a Casas reales del mundo, la democracia española no debe mantener lazos con las familias reales , somos asi de cretinos y ademas, como Letizia no casa en ese ambiente, miel sobre hojuelas.
    La Monarquia va a perder el ritual, el fasto y el brillo, sera una Monarquia de andar por casa, cutrecilla muy al estilo de la chsca España que tenemos.
    En vez de un banquete real, serviran un poco de choped, mortadela de borrico y "cocretas" de Moratalaz.
    Y por fin, y tras hacer el pringao, SM el Rey Felipe VI procedera a hacer una España federal, Estado que le dara la patada a los cinco minitus
    Y este no se llevara ni el aplauso de las ventas

    ResponderEliminar