jueves, 24 de julio de 2014

Las balanzas fiscales o como federalizar España



Buenos días

Los políticos han ideado una nueva fórmula para que los españoles traguen finalmente con la España federal que pretenden tanto el PP como el Psoe, la formula es sencilla, sacar a relucir las diferencias de financiación regionales, en este caso autonómicas, para de este modo encorajinar a los unos contra los otros a costa del dinero que se recauda en esta o aquella autonomía y que sirve para equilibrar la balanza de otras autonomías que ingresan menos y que necesitan ayuda.


De pronto salen a relucir quienes pagan más y quienes menos, quienes reciben mas de la caja y quienes menos, de esta manera tenemos un panorama en el que unos españoles se creerán perjudicados con respecto a otros.



Da igual si los que pagan los impuestos son las personas y no las autonomías, si el tipo vive en Madrid o en Cataluña el impuesto es Catalán o Madrileño y con eso se quedan los políticos,

¿Y porque sacan de repente a pasear estos datos de las balanzas económicas autonómicas?


Pues es sencillo, el próximo paso será decirle a las autonomías que lo mejor es que cada región se las apañe con lo que tiene, que viva de los impuestos que recauda y la única manera de conseguir esto es federando España y los españoles, cabreados a tope previamente, aplaudirán encantados pensando…que se fastidien los Extremeños, o los Andaluces, o los castellanos…que el dinero es nuestro y lo gastamos como queremos.


Es la mejor forma de romper España utilizando los menores medios, enfadar unas autonomías con otras a costa, esta vez, no del idioma o de las leyes sino del dinero que se emplea en las comunidades que menos recaudan.



En vez de ayudar a que los españoles vivan sin problemas, los políticos los azuzan para conseguir sus propósitos, la federación Ibérica, eso sí, asimétrica, unas regiones vivirán estupendamente y otras comerán cascaras de patatas.


El estado autonómico tiene estas consecuencias, al no existir un poder central fuerte que disponga de los recursos de todos los españoles y los canalice hacia las regiones que tengan más problemas hasta armonizarla con el resto de la Nación, cada región se siente agraviada y cada cacique autonómico se cree con derecho a decidir qué hacer con el dinero que los españoles aportan en su autonomía como impuestos y que deben tener un fin de “solidaridad” entre regiones.


Loa políticos españoles viven de enfrentar a los españoles con los españoles, de hacer de la ruindad un arma “democrática “y de utilizar las mas primarias apetencias de las personas, la envidia, el rencor y el odio, para medrar y tener poder.


Nada de lo que hacen los políticos va a beneficiar a los españoles y en esta ocasión, rizando el rizo, van a utilizar los impuestos para separar aun más las regiones hasta hacerlas enemigas, es la mejor manera de conseguir que, al no sentirse españoles y si Canarios, Vascos, Madrileños o catalanes y además, estar enfrentados entre sí, traguen la bazofia esa llamada estado federal que según ellos, los políticos, será la panacea que les dara la llave para vivir mejor administrando sus posibilidades.


En vez de recentralizar el estado y hacer de nuevo una España normal, con un único Gobierno y con leyes, derechos, obligaciones, impuestos iguales para todos, intentan ahondar en las diferencias para conseguir la ruptura que se precisa para intentar hacer un estado federal.


A partir de ahora vamos a ver a todos los golfos de diferentes pelajes que pululan por España y que viven feten de los dineros de los españoles, golfos a los  que llamamos de forma generosa políticos,  enzarzarse en batallas dialécticas que exciten los ánimos de sus administrados hasta que estos, cabreados hasta el grado máximo, pidan la federación para sentirse diferente del asqueroso del vecino que les roba.



Los secesionistas españoles, ya sean catalanes, vascos, gallegos, canarios, Mallorquines o levantinos,  deben estar encantados, son los propios políticos los que les allanan el camino, los que les dan las armas de la división, los que disuelven la estructura nacional, los que machacan el sentimiento español, los que enfrentan a los españoles, los que hacen que surjan rencores donde antes había sonrisas.


Y todo esto sucede porque los políticos han decidido que antes de tocar el estado autonómico hunden España en la ciénaga inicua del enfrentamiento civil.


2 comentarios:

  1. ¿Federqalismo?
    y una mierda.
    Bye bye Expaña.

    ResponderEliminar
  2. Esa es mi opinion
    No obstante los politicos españoles quieren apuntalar las autonomias transformandolas en estados federados.
    Dentro de poco veremos toda una campaña politico madiatica a favor de las bondades de la España federal.
    Y los españoles, que son bastante necios, tragaran

    ResponderEliminar