viernes, 19 de septiembre de 2014

Gran Bretaña no es España-Escocia no es Cataluña



Buenos días

Escocia no se parece a Cataluña y la Gran Bretaña no se parece a España, afortunadamente para ambas regiones y naciones.


Gran Bretaña, de forma, bajo mi punto de vista completamente estúpida, ha abierto el camino a la destrucción de su Nacion, Cameron, ese irresponsable político mas parecido a ZP que ha Margaret Tatcher , ha puesto a su Nación al borde de su ruptura, y lo ha hecho sin motivos políticos claros, ha declarado un precedente político que tarde o temprano tendrá graves repercusiones para la estabilidad de la Gran Bretaña, porque el secesionismo no se termina con la votación de ayer, lo de ayer es solo la primera batalla, vendrán mas y lo lógico es pensar que tarde o temprano el secesionismo acabara ganando la partida , a no ser que un nuevo Gobernante ponga las cosas de nuevo en su sitio y deje claro que  una vez se hace el tonto, dos NO.


Cameron ha aceptado abrir la espita de las votaciones para definir el modelo territorial de su nación, ha creado un peligroso precedente que tarde o temprano será reivindicado por el Nacionalismo escocés para exigir una nueva votación, no será mañana ni dentro de 5 años, pero al final  , cuando pase una generación volverán a las andadas y podrán esgrimir que ya existe un precedente y que nada ni legal ni político, impide una nueva consulta, y asi hasta que finalmente ganen y se separen.



Los Británicos no están nada contentos con este vaivén, consideran que Gran Bretaña es una nación seria y que ponerla al borde del abismo por simpleza política, cálculo electoral o estupidez al cuadrado no es ni serio, ni decente ni británico y desde la Reina hasta el último British miran  de forma directa las posaderas de Cameron y esperan las próximas elecciones para arrearle una enorme y bien dirigida patada que lo aleje para siempre del poder y a ser posible, de la Isla.


En España, donde loscatalanes,( utilizare este término para definir lo que generalmente se llama Autonomía catalana, base del secesionismo actual, utilizare el termino catalán para referirme a los separatistas, a estas alturas me niego a discriminar entre nacionalistas, no nacionalistas, medio pensionistas etc., terminológicamente hablando), se dedican a insultar, menospreciar y atacar  al resto de los españoles las cosas, si siguieran el camino escoces, no serian ni tan fáciles, ni tan bonitas ni tan civilizadas, los Catalanes llevan saltándose las leyes desde hace años, llevan utilizando de forma fraudulenta los presupuestos del estado para destruir el lazo común que nos une desde hace la friolera de 35 años, utilizan su dialecto para marginar, perseguir y aplastar al resto de los españoles y lo  malo es que lo hacen con la aquiescencia del Gobierno del Reino de España que se niega a que en Cataluña rijan las leyes que deberían obligar a todos los españoles.


En España el separatismo ha ido demasiado lejos, el sentimiento de impunidad en el que los nacionalistas viven les ha llevado creerse que de verdad van a conseguir la secesión, están convencidos que frente a ellos no hay nada ni nadie, un Gobierno tosco y poco ejemplar, el de Rajoy y unas leyes que se incumplen sin problemas les han hecho creer que tienen al alcance de la mano la ruptura de la Unidad de España y que dicha ruptura, además, no traería consecuencias serias para los catalanes.


Si Rajoy, un político bastante deshonesto y de una vulgaridad intelectual que da grima sigue empeñado en convencer a los catalanes de que si se independizan vivirán peor , si sigue utilizando el argumento del dinero para intentar frenar los sentimientos separatistas de los catalanes se vera inmerso en una respuesta emocional y visceral que barrera todo y a todos, jamás los españoles, de esta o aquella región fueron a batalla alguna enarbolando el argumento monetarista, los españoles van a la Guerra y se dejan la vida por conceptos, por sentimientos, por amores, nunca por el vil metal y Cataluña no ha sido una excepción a ese concepto jamás.

Si los catalanes consiguen de Rajoy y es muy posible que si se ponen burros y deciden tirar por el camino de en medio lo consigan, el derecho a un referéndum de secesión será la espita por la que se vaya media Nacion, a los catalanes seguirán los vascos, los Gallegos, los andaluces, los Canarios y un largo etc, la implosión dejaría a Yugoeslavia con la boca abierta y a Europa con los pelos como escarpias.


España tiene unos malos gobernantes, tiene una estructura de estado absurda, un sistema político completamente loco y una corrupción, creada y amparada por el mismo sistema, que da pánico, además hay que añadirle a esto una serie de dialectos, aupados a Idiomas que restan capacidad organizativa a los españoles y  hacen de España un batiburrillo insoportable en el que los únicos que viven bien son los miles de políticos que, al margen del resto de los españoles, hacen de España su particular vaca a la que ordeñar sin freno ni medida.


 España en este momento no es mas que una serie de regiones medio pegadas con un débil chicle al que llaman Monarquia y que se miran de reojo mientras afilan el puñal traicionero , de manera que si a este panorama le añadimos la desestabilización de un referéndum de secesión, veremos una explosión enorme que se oirá en la Luna y ese será el fin de la sociedad española y de España. 


Escocia nada tiene que ver con la cencerrada esperpéntica catalana, intentar que los catalanes se pongan falditas a cuadros y toquen la gaita no es posible, esto es España y para que una región se secesiones será necesaria que corra mucha, pero que mucha sangre.


Y para esto, no se necesitan referéndums, solo politicos, mala fe y mucha estupidez.

3 comentarios:

  1. La desmembración de España en un puñado de taifas en las que las familias de turno se repartan el pastel mientras las migajas van al pueblo llano. Ese es el motivo último de la agitación y propaganda de los capos de la mafia, aunque a los borricos que siguen sus consignas les regalen las orejas con grandes esperanzas y oportunidades.
    Es el cuento nacionalista de siempre, el tirar perpetuo de la cuerda, donde yo reclamo y tú, al final, cedes para que no llore. Ahora competencias, ahora más recaudación, ahora con salvoconductos judiciales con los que infringir la ley...
    Pero al final la cuerda se rompe, y no, España no es Escocia.

    Un saludo, Geppetto.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Herelp
    España no es Gran Bretaña, la historia española en cuanto a guerras civiles da sopas con ondas a la que cualquier pais europeo
    Deberiamos haber aprendido, pero que va...

    ResponderEliminar
  3. Enorme diferencia entre Escocia y Cataluña. Escocia si es una nación firmo en 1724 la unificación, Cataluña no es una nación y toda su historia es un invento, nadie se ha atrevido a desmentirla porque se uso en los diferentes gobiernos, tanto del PSOE como del PP a CIU para apoyar a éstos. No sé los motivos y las prisas por querer marcharse de España. Tiene que haber algún motivo para que se quieran separar de España. No entiendo, siendo una Comunidad muy febril, que desprecien el mercado del resto de España. Les ha dicho la UE que no les van a reconocer, pero ellos, cual toro que embiste, van a lo suyo sin explicarle al pueblo catalán las desventajas de la secesión. Y en el hipotético caso de que triunfase la secesión que pasaría con los que no están de acuerdo, pues está claro se marcharían de Cataluña. Este episodio está levantando ya dolor de cabeza. Y luego viene la sorpresa de los indomables miembros del PSC, desoyendo al partido matriz, van y votan con los secesionistas la celebración del referendum. Basta ya de mentiras. ¿Es que una nación, Escocia, sin ningún autogobierno, tiene mas sentido?

    ResponderEliminar