sábado, 26 de diciembre de 2015

Cambio de calles en una España en declive



Buenos días :
España va cuesta abajo y buena prueba de ello es que una alcaldesa puede cambiar el nombre de las calles dedicadas a hombres de bien que dieron lo mejor de si mismos en la defensa de su patria sin que nadie pida explicaciones de su proceder.
Esta indecencia viene de lejos, no es un hecho aislado y sin conexión con lo que lleva sucediendo en España desde hace ya casi 40 largos años.

Desde hace años los poderes del estado han estado socavando el prestigio de todas las instituciones que desde siempre han conformado la trama social que da sustento a la Nación española, no es ningún secreto que desde el poder se ha intentado destruir el ánimo del Ejercito poniéndole unos ministros impropios no ya de mandar en Defensa, sino de mandar en casa de lenocinio, el resultado no ha sido el apetecido por el poder político no por falta de interés del mismo, sino porque el espíritu y el patriotismo y amor a España de sus Ejércitos lo han impedido en gran manera, aun así  la sociedad  tiene la idea de que el Ejercito no sirve para nada sino es para apagar fuegos, hacer carreteras, dar de comer a los refugiados o saludar a niños y viejas por medio mundo, la labor de los ministros de los que hablo y NO salvo a ninguno, ha sido fundamental para desprestigiar a los honrados y abnegados soldados de España.

La Ley de Memoria Histórica es fundamentalmente la continuación de ese perenne intento de desprestigiar todo lo que tenga que ver con el honor, la honradez personal, el valor  y la entrega a España y su grandeza, todo ello debe ser rechazado por la sociedad actual, ya que si se comparan actitudes y personas de una época y otra las actuales salen  malparadas.
Los políticos españoles están decididos a terminar con el recuerdo de lo que significo la etapa de Franco, es decir desean borrar del mapa 100 años de historia, historia grande, dura, sacrificada en el que buenos españoles como El General  Dávila, Yagüe, Castejón, Eli Tella Cantos, Varela, familias enteras como la de los García Noblejas se jugaron la vida para que España volviera a resurgir lejos de la revolución que en 1936 amenazaba con destrozar España.

Desde la derecha y desde la izquierda política se ha estado destruyendo la magnífica gesta que represento el Alzamiento Nacional y su posterior historia de guerra y heroísmo que hizo que, de nuevo y tras una negra etapa llamada II Republica, España recuperara su vigor, su salud y su deseo de ser alguien en el concierto de las naciones libres, cosa que consiguieron convocando a todos los españoles a la reconstrucción nacional que dio a España la mayor época de paz y prosperidad que se conoce en más de dos siglos.
Primero se quitaron las calles de los generales más conocidos, Franco, Sanjurjo, Mola etc etc, después empezaron a derruir placas, escudos,  vidirieras, recuerdos de a los caídos y asesinados  y cualquier cosa que oliera a la Victoria de los Nacionales.

La consecuencia lógica de esa labor de zapa es que se destruyera  el Museo del Ejército, baluarte en el que se recordaba la historia de las grandiosas gestas de los soldados de España, en el que se recordaba que España es una de las grandes naciones del mundo, con una historia de grandeza y unos hechos  de armas que son reconocidos hasta por los antiguos enemigos.
El colofón este de borrar cualquier vestigio que recuerde que los rojos perdieron la guerra es la consecuencia lógica de la desafección política y social a los recuerdos que mal que les pese, configuran lo que aun va quedando de España.

Desde que Suarez puso de Vicepresidente al inicuo Gutiérrez Mellado hasta ahora han pasado casi 40 años en los que por, activa y por pasiva todo el mundo a tragado y en todos los estamentos de la sociedad, unos por comodidad, otros por cobardía, los mas por desinterés y lo que es más grave, en las fuerzas armadas por un mal entendido compañerismo, por la siempre vigente faginitis, por acatar órdenes sin siquiera preguntarse si eran honrosas o simplemente por no ser fulminado por el mando, mando adecuadamente bizcochado al estilo Julito el Rojo.

España va mal porque los españoles lo han permitido.

Saludos cordiales , Feliz navidad y que el año que viene aun tengamos Patria

5 comentarios:

  1. Mira, me considero alguien inteligente, culto, de libros e internet, no soy un abuelo, quizas sea el mas joven que te comente (mas de un cuarto de siglo) pero voy a decirte algo. he estado leyendo mas de una de las entradas en tu blog, y tengo que decirte que estás muy equivocado. en casi todo, por no decir que en todo, nunca se puede decir que alguien esta totalmente equivocado sin saber el porque dice lo que dice o piensa lo que piensa. pero si que te puedo asegurar, que lo que tu estas haciendo, apologia del fascismo y el franquismo, es algo que si lo haces en alemania con respecto a hitler (que es lo mismo basicamente) alli te encierran o se te cae el pelo, pero aqui parece que da igual. gente como tu, es lo que hace que aqui sigamos pasitos hacia atras. no digo que quiera republica. no digo que quiera monarquia (esto quizas mas seguro que lo primero). pero no quiero dictadores, y mucho menos uno como franco. en una de tus entradas pusiste algo del asesino carrillo... y digo yo, y los miles de españoles que murieron a manos de un dictador sin escrupulos? no es peor eso? da igual que mates en nombre de alá, españa o eta. eres un asesino igualmente. y franco lo fue, y lo sera. te recomiendo buena lectura (la columna durruti) para que aprendas que no todo fue franco, y que las cosas antes valian la pena. porque la gente luchaba, por sus derechos, y por no estar bajo el yugo de determinadas personas que solo quieren que se haga su voluntad. de nuevo repito, si quieres expandir tu cultura y tu mente, leerte ese libro. quiza entiendas muchas cosas. y lo mas seguro es que ni me respondas, ni me leas, o que incluso bloquees el comentario, pero lo mismo que me he molestado en comentarte e intentar que veas las cosas de otro color, tu podrias hacer lo mismo. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo con verdadera gratitud a un estadista llamado Francisco Franco que, junto a la media España sana y honrada peleo por su Nacion y termino con 200 años de guerras civiles, que devolvió a los españoles su orgullo de serlo y que impulso la Patria hasta hacerla una Nación del siglo XX .
    El desplome actual de la sociedad española se debe fundamentalmente a el escaso interés de los políticos y periodistas españoles a ensalzar las virtudes que hicieron de España una nación positiva, honrada, trabajadora y unida.
    En cuanto a tu intento de comparar a Hitler con Franco es ridicula, Franco lucho para sacar adelante su patria, cosa que consiguio derrotando a los marxistas revolucionarios, a los separatistas, a los anarquistas y a los comunistas, entre los que estaban Carrillo y su banda de asesinos.
    Hitler perdió la Guerra, era, ademas Nacional Socialista, lo contrario de Franco, que abominaba del socialismo.Los alemanes fueron derrotados, humillados, asesinados por cientos de miles y pisoteados por lo vencedores de la II Guerra Mundial y como es logico, los vencedores proscribieron la ideología del derrotado, Los Europeos proscribieron con las armas en las manos el Nacismo. desde Julio Cesar esa es la reacción del vencedor, en todas partes menos en España, Pais en el que el vencedor de la contienda, ka media España que vencio en la guerra, incorporo al vencido, que era su hermano, al quehacer cotidiano, y ambos, vencedor y vencido contribuyeron con su esfuerzo al engrandecimiento de España.
    Tienes democracia gracias a los españoles que defendieron su Patria frente a los malvados socialistas.
    Eso es todo

    ResponderEliminar
  3. no, tenemos democracia gracias a que franco ya no se encuentra vivo y no pudo dejarlo todo atado y bien atado como dijo en su momento. Y mucho de nacional socialismo, pero era un totalitarismo, una dictadura, al igual que la de franco, franco ayudo a hitler porque pensaban casi igual, franco envio a la division azul, division que averguenza a casi toda españa porque combatió junto a los que hicieron temblar europa y medio mundo durante casi 6 años. No es que los compare, es que cuando franco pensó que hitler iba a ganar la guerra, fue cuando lo ayudó, pero cuando vió que las cosas no iban como deberían, que estaba perdiendo alemania la guerra, decidió volverse neutral. El problema es que los beneficios que tenemos hoy día fueron gracias a la revolución en españa, antes de franco, antes de la republica, cuando hasta los niños trabajaban. Y los trabajadores, junto con los sindicatos anarquistas, socialistas y comunistas, fueron los que dieron su sangre y su vida muchos, por defender unas condiciones laborales decentes (que por cierto ahora nos estan quitando poco a poco sin mover un solo dedo). Pero eso es otra historia. La democracia la tenemos porque murió franco, pero aún así no es plena. Muchos franquistas se enorgullecen de serlo, y lo dicen a los cuatro vientos, y siempre sacan lo de "estamos en un pais libre, no puedo pensar eso? tengo derecho"
    pero bien que cuando estaba franco o incluso ahora mismo, intentan censurar a las personas que tienen ideología politica, social o religiosa diferente, porque piensan que no es lo correcto, y como no lo es, lo intentan erradicar. Es por ello que lo unico que debe erradicarse (desde mi humilde punto de vista) es lo que intenta coaccionar, coartar y recortar las libertades del pueblo, ya que es el que debería tener la última palabra, y no un cualquiera del tres al cuarto, que porque sus cojones lo dicen, se haga lo que el quiera. Por suerte franquistas cada vez quedan menos (ojo que mi tía lo es, y ya he tenido estas charlas con ella, y tengo paciencia y palique para rato) pero es a lo que poco a poco se esta llegando. llegará un punto en el que se hable del franquismo y la gente lo recuerde como lo que fue, una dictadura que retrasó el avance de españa un siglo, si bien no lo atrasó incluso. También comentar otro punto, el tema de las fosas comunes de caidos en la guerra y en la posguerra, gente que por pensar diferente eran fusilados y asesinados... y que ahora los franquistas no quieren que se sepan quienes fueron. pero bien que muestran con orgullo los que murieron en el bando de franco. efectivamente, armas en mano, proscribieron republica, comunismo, anarquismo y socialismo. no fue diferente. paso exactamente igual que con el nacismo. el problema es que no fue al reves (que es lo que deberia haber pasado)

    ResponderEliminar
  4. Me parece que lo que te han enseñado no es correcto.
    Franco dejo todo tan bien atado que después de él SUS políticos trajeron la democracia, la Monarquía es la forma de Estado que el dejo y un Rey ha sucedido a otro sin problemas de ningún tipo y te recuerdo que esta Monarquía fue INSTAURADA por Francisco Franco.
    Confundir las dictaduras da malas bromas, en política igualar por lo que te dicen que es igual trae exageraciones y tonterías sin cuento.
    Ningún régimen político se parece al de al lado y ninguna sociedad es semejante a la de al lado
    La División azul fue un cuerpo sano, heroico y lleno de honor que fue a la URRSS a devolverle a los comunistas el favorcillo que les habían hecho a los españoles en el 36, fue a decirles que España estaba de nuevo en pie, que era firme y que devolvía la visita con energía y heroísmo. Fue la hermosa tarjeta de visita que la renovada y regenerada España dejaba en casa del enemigo.
    Los anarcos, comunistas y socialistas peleaban por llevar a España a la revolución marxista que engancharía a España a la órbita de las naciones soviéticas, asesinaron de forma barbará a curas, monjas y seglares, no para dar de comer a nadie, sino para erradicar la religión católica y para destruir España en su esencia, fue una revolución bestial que consumió le mejor de España a cambio de nada.
    Te recuerdo que donde se paso hambre fue en la España republicana y frentepopulista, NO en la Nacional.
    Las gentes que fueron asesinadas en 1936-39 por no pensar de forma revolucionaria lo fueron en el bando rojo, en la España frentepopulista, a los españoles que iban a misa nadie les dijo que la republica lo prohibia, simplemente los metieron en una checa, los torturaron, les robaron y en cualquier cuneta les pegaron un tiro en la nuca.
    El Régimen de Franco, para ser exactos los postulados sociales de FALANGE, dieron a los españoles, obreros o no las bases de su despegue económico y su bienestar, crearon la SS, las pagas extraordinarias, el fuero del trabajo, las vacaciones pagadas, etc etc. y todos y cada uno de los derechos que entre el psoe y el PP han hundido en la actualidad.
    sigue

    ResponderEliminar
  5. Y para terminar
    NO hay, ni en España ni en ninguna parte Franquismo, hay recuerdo agradecido e historia de España, Franco dejo como legado al Rey y la unidad de España, el primero no parece haber estado a la altura de las expectativas y la segunda fue destruida en 1978, aun así y gracias a que Franco dejo una España coherente y cohesionada con una clase media solida y perfectamente integrada en la sociedad los políticos no han conseguido, todavia, que los españoles se líen a palos entre ellos, aunque lo intentan a diario.
    Cuando en 1977 se dio amnistía para los delitos de sangre, no fueron para los delitos de la Guerra Civil, delitos ya prescritos y además amnistiados por varias leyes franquistas, se hizo para que los asesinos rojos de posguerra y los partidos políticos que apoyaban a esos delincuentes pudieran volver a ser legales y de esta manera concurrir en paz a las elecciones que partiendo del régimen de Franco intentaban hacer los políticos del momento.
    Se amnistío a las izquierdas y sus delitos y la amnistía partido de los políticos que pretendían traer la democracia a España, los políticos franquistas.
    Gracias a esa amnistía salió de la cárcel Saborido, Camacho y demás compañeros sindicalistas, entro en la legalidad el Psoe y el PCE y Carrillo, ese maldito asesino de masas, la Ibarruri, Alberti y demás gentes de mal vivir volvieron a España y no ingresaron en prisión.
    A los que tu llamas franquistas les importan tres pepinos lo que sucedió hace 70 años, ellos no han abierto el melón del rencor y la revancha, ellos no pretenden desenterrar y aventar las tumbas de Pablo iglesias a Santiago Carrillo, es mas, con completa estupidez se han encogido de hombros cuando los revanchistas y rencorosos rojos han puesto el nombre de malditos asesinos a calles de ciudades españolas.
    NO son los llamados franquistas los que buscan revancha, sois vosotros, los obnubilados rojos de nuevo cuño a los que se les ha enseñado una historia absolutamente abyecta y falsa que os tiene la mente comida y el alma henchida de ira...por algo que se termino hace casi 80 años.
    En vez de armar follón por la guerra civil, que no obstante todo, perdisteis de forma absoluta, afortunadamente para los españoles actuales, porque no os dedicáis a hablar de como recomponer la unidad nacional, terminar con el paro, reconducir las absurdas autonomías y que se cumplan las leyes.
    Ese esfuerzo si merece la pena, ahora bien, si seguís molestando con mentiras y falacias sobre la Guerra Civil, la posguerra y la época del Caudillo siempre, siempre, tendréis enfrente a las gentes normales que saben lo que realmente sucedió en España desde 1931 hasta 1977.

    ResponderEliminar