lunes, 14 de mayo de 2012

El ‘caso Bankia’ debería acabar en los tribunales

El ‘caso Bankia’ debería acabar en los tribunales


De nuevo un articulo del Profesor Roberto Centeno despeja dudas y establece criterios  llenos de sentido comun.
Centeno desvela la trapacería del actual mundo  bancario y politico en el que nadie dice la verdad, pero eso si, arruinan la Nacion.





La pasada semana un lector me envió una cita escrita en los años 50 por la escritora y filosofa rusa Alisa Zinivievna Rosembaum, más conocida por su seudónimo de Ayn Rand, una ferviente antisocialista y anticomunista que consideraba ambas ideologías formas abominables de opresión. Rand emigró a EEUU porque “este era el único país donde podía sentirme totalmente libre para escribir y opinar”. La cita parece pensada y dirigida para España, aquí y ahora. 
Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores;  cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez es un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada”.
Todos y cada uno de estos hechos se dan en grado superlativo en la España actual. El dinero no fluye hacia la economía productiva, la corrupción es recompensada, el enriquecimiento procede de la influencia política y la ley protege a los corruptos mientras los ciudadanos, engañados y arruinados, se encuentran indefensos. No tanto si están dispuestos a actuar, porque, a pesar de todo, hay una mayoría de jueces honrados, aunque delitos clamorosos sean sobreseídos o se indulte a los poderosos. Y, mientras, Rajoy improvisa una chapuza por semana; la del viernes, 30.000 millones de provisiones para la banca, no da ni para pipas. La gente se quedaría horrorizada si supiera cómo deciden sobre sus vidas: todo improvisado el jueves, sin analizar nada, sin cifras certeras, sin diferenciar solventes de insalvables, cambiando de opinión cada hora, sin tiempo (“denegado, mañana como sea”)… una chapuza de república bananera. 
Spain´s plan fails to convince”, dijo el FT en su portada. “¡Basta!”, dijo Lex en su influyente columna, “los bancos españoles son maestros en el engaño… el país ha desperdiciado otra ocasión de oro, el gradualismo no va a ninguna parte. Hasta que no hagan una reforma seria, los inversores permanecerán fuera”. La gran banca ha salido en tromba diciendo que cumplirán sin problemas. ¿Cómo no?, ¡si son ellos quienes han puesto la cifra! De Guindos ya no se fía del BdE. ¿Y cuánto dinero público se ha enterrado? Para empezar, 15.000 millones, la suma de tasas y copago en Sanidad y Educación, más la subida del IRPF, solo para salvar bancos que deberían ser cerrados. Es disparatado, es inmoral.
De cómo han estafado a cientos de miles de ahorradores
Empecemos por Bankia, “el gran banco de la nueva banca”, el del “Hágase banquero”, una entidad que con la colaboración de la CNMV, el BdE y el Gobierno de Zapatero consiguió, como señala FT, “lo que ningún otro banco europeo hubiera podido, obtener 3.300 millones de euros de capital en medio de una crisis brutal” y que ha acabado como era perfectamente previsible: llevando a la ruina a cientos de miles de pequeños ahorradores. Primero les engañaron con el folleto de salida a bolsa aprobado por la CNMV, que como el BdE, sabía que varias de las cajas que se integraban estaban quebradas pero calló. Los cientos de miles de estafados pueden y deben organizarse y litigar contra todos ellos. Y contra un Gobierno que promovió esta y otras medidas análogas, como Banca Cívica, CAM, CCM, Caixa Cataluña, etc. Por cierto, ¿a cuánto ascendió el gasto publicidad y cómo se seleccionó a la agencia que lo hizo?
¡A los tribunales ciudadanos! Formen sus agrupaciones, contraten buenos abogados y vayan contra la nueva tiranía, luchen sin tregua contra los bancos, la CNMV y BdE que les han arruinado. Ganarán. La razón y la ley están de su parteComo explicaba el jueves en este diario Enrique Utrera, los directores de sucursales aseguraban que “las acciones tendrían una rentabilidad por dividendo del 7 %, y que el valor de la acción iba a tener una fuerte revalorización”. La CNMV permitió además un cambio de las reglas del juego en el sistema de prorrateo, lo que perjudicó gravemente a los inversores. Y hubo mucho más: al engaño se unieron ciertas prácticas cercanas al chantaje. El modus operandi, empleado en este caso no solo para colocar acciones, sino también en la colocación de preferentes y bonos patrióticos por muchos bancos españoles, es el siguiente: los jefes de sucursal llamaban a clientes con líneas de crédito para decirles “Mire don Fulano, tenemos este producto fenomenal, acciones en este caso, y tiene usted una línea de crédito de (por ejemplo) 10 millones. Si quiere que le mantengamos la línea debe usted comprarnos un millón de euros en acciones -el 10 % de la línea de crédito era la cifra habitual- y si no lo hace tendremos que rescindírsela”.  Solo podían aceptar.
Los accionistas han perdido el 45% de su dinero en 9 meses. Ninguna institución extranjera compró porque, como decía FT, “había demasiadas banderas rojas”, que la CNMV, el BdE y el Gobierno conocían y ocultaron a los ciudadanos. Y no son solo los accionistas… ¿qué pasa ahora con decenas de miles de pequeños ahorradores que compraron, engañados, preferentes porque era el “seguro de sus ahorros” y ahora ni pueden venderlas porque no hay mercado ni recibirán intereses en años? Ningún banco pagará este año intereses a las preferentes. Y, mientras tanto, los sueldos de los de los consejos y de los gestores han sido escandalosos: 25 millones en Bankia, 4,5 en BFA, los de Cívica tenían cada uno tres secretarias en Madrid, y otras tres en Sevilla y Pamplona, varios coches, visas oro y sueldos millonarios. Menos mal que estaban quebrados.
“La destrucción de valor producida por Bankia es inmensa”, afirmaba el jueves FT. Y el problema ya no es solo Bankia, alcanza a todo el sistema, incluidos los más grandes. Por ello, y parafraseando La Marsellesa,  “aux armes citoyens! Formez vos bataillons! (…) Contre nous de la tiranie!”. Lanzo desde aquí una llamada muy clara: ¡a los tribunales ciudadanos! Formen sus agrupaciones, contraten buenos abogados y vayan contra la nueva tiranía, luchen sin tregua contra los bancos, la CNMV y BdE que les han arruinado. Ganarán. La razón y la ley están de su parte.
“¿Por qué banqueros, reguladores y Gobierno mienten?”
Sin embargo, Bankia no es la excepción. “Su ceguera, su incapacidad para abordar los problemas y su negación de realidad”, en palabras del WSJ, es regla de conducta de la banca más prepotente y politizada de Occidente. Era también la pregunta -el ladillo que precede a este párrafo- que se hacía FT sobre España. No se comprende bien como, habiendo perdido toda credibilidad desde Nueva York a Shanghai, desde Londres a Frankfurt, banqueros y Gobierno siguen mintiendo y aplazando las medidas necesarias. ¿Cuál es el fin? Ya no engañan a nadie, excepto a los españoles, gracias a su control aplastante de los medios. Sirve al Gobierno, aunque temporalmente, porque si ha perdido 4 puntos en los meses de gracia, ¿cuántos perderá en un año? Pero, ¿qué ganan los bancos con la ruina de España, a la que tan irresponsablemente han contribuido, con los mercados cerrados y sin credibilidad alguna? Esperan un milagro, pero ellos mejor que nadie saben que no existen en su negocio.
En mayo de 2006, los inspectores del Banco de España en un documento de cuatro folios advirtieron al gobernador y al Gobierno de los gigantescos desequilibrios que se estaban produciendo en el sistema financiero. También de la necesidad de atajar los mismos utilizando las atribuciones del BdE como regulador, antes de que se produjera una catástrofe. MAFO, Solbes y los grandes banqueros no solo hicieron caso omiso del aviso, también negaron que hubiera problema alguno. Solbes lo resumió así: “Cuanto más se endeudan las familias más ricas son, porque los pisos nunca pueden bajar de precio”. En EEUU Solbes y MAFO habrían ido directamente a la cárcel. La banca española es, en estrecha colaboración con la casta política, la causa de la ruina de España. Si hubieran hecho caso al SOS de los inspectores, la crisis jamás hubiera llegado a este punto.
Y dónde estamos hoy realmente. Bloomberg lo resume así: el Gobierno ha pedido a los bancos incrementar sus provisiones en otros 30.000 millones, hasta 130.000, menos de la mitad de crédito promotor -¿el 7,5% de los activos del sector es todo el problema?- ¿y qué pasa con los 1,4 billones de euros de deuda hipotecaria y corporativa? Para ello, la banca deberá incrementar nueve veces la cifra pedida, 270.000 millones hasta un total de 370.000 millones en que la media del mercado estima hoy el agujero del sistema financiero. “El Gobierno español infravalora gravemente las pérdidas, va siempre varios escalones por detrás”. Y concluye con un lapidario “There´s no way out for Spain”. El sector ya no podrá ser capitalizado sin ayuda externa.
Y lo más importante, ¿a cuánto ascenderá el expolio de dinero público? A decenas de miles de millones. Es inmoral, es “una injusticia bestial”, como denuncia Cáritas, rescatar bancos con dinero público mientras la pobreza y el paro crecen exponencialmente. Y, sin embargo, la solución es clara: salvar solo lo salvable, capitalizar los pasivos, los accionistas y bonistas lo pierden todo, excepto los pequeños accionistas en un límite prefijado -aparte de que, como he explicado, pleiteen contra el banco, el BdE y el Gobierno- y los acreedores se quedan con el banco, es decir, recuperan lo que buenamente puedan. Los que no tengan accionistas (CAM, Caixa Catalunya, etc…) se garantizan los depósitos inferiores a 100.000 euros y al resto lo que quede. Los acreedores lo pierden todo por su insensatez.
Que bancos o inversores insensatos que han hecho préstamos insensatos pierdan su dinero no provocaría ningún pánico bancario, como dicen algunos analistas, sucede en todas las crisis, han perdido el 80% en Irlanda y no pasa nada. Lo que no puede ser es cargar el coste de salvar a ineptos, corruptos y acreedores irresponsables a un país empobrecido en riesgo cierto de hundimiento. Como diría Ayn Rand, hoy podemos afirmar con certeza que la sociedad española está condenada.

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. blique en mi blog, esa cita de Ayn Rand. Con la que no puedo estar más de acuerdo. En EEUU en el año 2008 se nacionalizaron o cerraron más de 50 bancos, los que daban perdidas y no paso nada. Aquí al contrario, jugando como tahúres, se ha querido esconder la mierda envolviéndola en pedazos más grandes y ha contaminado todo. Hay que separar la banca de inversión o de riesgo, de la banca tradicional (hipotecas, pequeños prestamos al consumo etc, etc). Esto ya estaba hasta el año 1999, en que, por presiones del City Bank, se derrogó la Ley Glass Steagall y si recordamos, fue a partir del 2.000 cuando comenzó esta esquizofrenia de las hipotecas al 120%. Las Cajas, nuestra principal banca tradicional, empezaron a dejar dinero como sino se les fuese a acabar, los precios subían todos los meses y todos los meses se daban más hipotecas pensando que la subida de los pisos era imparable. Los resultados ya les conocemos, miles de pisos vacíos, miles de hipotecados y las empresas productivas, sin financiación (paro). Una causa de esto fue la presencia inmoral de políticos con menos luces que una patera en los consejos de administración de las Cajas y ya sabemos que "casta" aguantamos en este país, nadie es responsable de sus actos, pero si se llevaron mucho dinero, financiaron Aves, aeropuertos, centros temáticos, edificios obscenos, "observatorios varios" (esto de los "observatorios", es un tema que requiere, por su estupidez, por el gasto generado, por los "colocados allí" y por otras muchas cosas, un capitulo aparte), en España nadie hacia nada que no se pudiera inaugurar con convite y medios, gastos exagerados en publicidad institucional y (como hay tantas instituciones a nuestro "servicio"), polideportivos en pueblos de 50 habitantes con medias de edad de 60 años y otras muchas estupideces que vemos todos los días.
    En este país, nuestra clase política es ignorante, cosa que si dispusiese de sentido común, no estaría tan mal, pero ni eso tienen.
    Hay una figura que se llama malversación de fondos públicos y debiera utilizarse más. Renault y Wolkswagen son empresas con capital publico francés y alemán, pero los políticos no intervienen en su gestión, eso es lo que hubiera que haber hecho con las Cajas, eso y meter a un par de gestores en la cárcel, pero en vez de eso se van con indemnizaciones millonarias, como el dinero publico no es de nadie... (que dijo una subnormal). Es España no es que se infrevaloren las perdidas, es que se mira hacia otro lado y se llevan la pasta y el que venga atrás "quearree"..
    Otra cosa que se hace mal, es la critica por sistema de lo que hace el contrario, pepe de lo del pesoe y pesoe de lo del pepe. Ni se escuchan argumentos, ni se debaten y razonan las cosas; como van a hacerlo si miramos el Congreso y esta vacío...
    No se mira más que a las próximas elecciones y así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los politicos miran pos sus intereses a corto plazo, ese es un mal de la democracia, mo de la española sino de todas engeneral, el politico que manda o aspira a mandar procura no hacer nada que no le de reditos para seguir Gobernando o para acceder al Gobierno. En España este asunto se ve con mas claridad porque en Espasña estamos siempre de elecciones, 19 Gobiernos y 17 administraciones es lo que tienen.
      Los politicos son los que hacen las leyes y si pretendes que se tiren piedras contra su propio tejado es algo que no va a suceder, antes te las tiraran a ti.
      De manera que como el problema es el sistema, sistema protegido por los que violan las leyes no hay nada que hacer. ya se encargaron los políticos en su momento de merendarse los tres poderes para finalmente convertirlo en uno, el poder de los partidos políticos.
      Sin animo de ser catastrofista digo que en estos momentos la cosa NO tiene solución, los partidos políticos son el estado, el sistema, la banca, la justicia y los que han destrozado la sociedad.
      Lo de las cajas es parte del mismo problema,los partidos políticos se adueñaron de ellas y las han vaciado, han arramblado con todo su dinero, uno y otro partido, es el sistema, los bancos han tenido que comprar deuda del estado y por eso no tienen liquidez, todo gira alrededor de esta democracia que no pasa de ser una partitocracia férrea y despiadada donde no hay posibilidad de entrar a desbloquear nada, los españoles NO tienen cauces legales para intentar cambiar ni una coma de no ya una ley sino un edicto municipal
      Eso es lo que denuncia Mario Conde por ejemplo

      Eliminar
  3. El certero comentario del Sr CENTENO,una vez mas nos abre los ojos a los que tenemos interes en conocer la verdad.Porque SOLO LA VERDAD NOS HACE LIBRES a pesar de su pesada carga.
    Hilando con la sabiduria de la rusa "AYN RAND"-Citado aqui ya por nuestra estupenda compañera "ANGERONA",y de lo que yo no habia leido nada hasta que ella citó las ya célebres frases de la rusa.
    DESAMPARADOS:Viene a cuento cuando el viernes pasado iba yo con mi modestisimo utilitario por una carretera vizcaina, próximo al mediodia.Atento-como siempre a la carretera y al intenso tráfico,el cual me impedia circular a mas de 40/hora.Coches delante y detras.De pronto,aparecio un policia autonomo de tráfico señalandome con gestos para que parase en el lateral, haciendome indicaciones desprovistas de la mas elemental regla de seguridad.Me dijo que iba a MAS DE 70/hora...¡Imposible!-le dije,para ello deberia haber conducido por encima de los que van delante...Y llevan delante de mi desde que salimos de la autopista...Pues espere un momento-me dijo.Al poco se presenta el veterano y me dice que yo diga lo que me de la gana pero que me multa...No me pude contener,le dije que era un recaudador de impuestos en vez de un policia de tráfico...Se puso como una fiera y le dije que me estaba faltando al respeto.Me contestó que si queria nos veriamos en los tribunales...Era un chulo con un galon que le habia tocado en una tombola.No estaba preparado para tratar con el público.Lo suyo era el carro de bueyes o el tractor.Ademas,di en la diana.Su objetivo:METER MULTAS SEA COMO SEA...Si le denuncio no voy a poder probar que me faltó el respeto porque su compañero va a sacar la cara por él...¡De llorar!
    Esto viene a cuento de lo carroñeros y miserables que ciertos policias de tráfico pelotean con sus superiores metiendonos multas para que a su vez estos últimos se arrastren ante el politico de turno y asciendan no por méritos propios sino pisando cabezas de inocentes ciudadanos que pagan sus impuestos.Impuestos para estos parasitos legalizados y este estado insostenible,y que la unica solucion es abrasarnos y ahogarnos,en vez de reducir sus gastos a la mínima expresion.
    No he escuchado la orden pero la adivino:"Hay que hacer caja sea como sea"...¡Pobre pueblo!
    Gracias a esta multa ha nacido en mi media neurona una idea(la necesidad agudiza el ingenio)La idea es que me voy a dar de baja y dejar de utilizar el coche propio.Me desplazaré en transporte público,y el dia que tenga algo urgente,lo haré en taxi-SEGURO que a final de año AHORRO dinero.Espero poderos contar mi experiencia.
    El estado ha perdido un contribuyente mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareces nuevo
      A un español le das un uniforme, aunque sea de guarda jurado o de cartero, un pito,un gorrito y la posibilidad de ejercer cierto grado de autoridad he inmediatamente se transforma en un Napoleon de su parcela, abusa, machaca y se pone soberbio porque EL es la ley.
      ¿NO has oído nunca a un "Guindilla" decir en tono enfatico" YO soy la ley"?
      Y si lo denuncias te caerá una segunda multa, el tiene presunción de veracidad y su palabra vale mas que la tuya, si la cosa se complica sacara dos o tres colegas que dirán que tu eres un ser despreciable que te enfrentaste a su autoridad de forma violenta y tras 3 Bla, Bla , bla mas te caerá un multon de aquí te espero.
      Otra cosa, créeme, el estado vela porque los ciudadanos no puedan dejar de pagar, de una manera o la otra pagaras, eres una bolsa de pagar impuestos y poco mas...y te aseguro que en este pais puedes asesinar y es posible que salgas libre y hasta que te den un homenaje, ahora bien, de pagar tus impuestos no te libra nadie a no ser que tengas una SICAB y muchos ceros tras un numero en la cuenta del banco

      Eliminar
  4. No hace mucho, en el post que nos acercaba Geppetto llamado "Sin perdón", ya daba la razón a Rosa Díez en su magnífico escrito y comentaba, también, que me resultaba ingenuo; que la veterana en eso de la política pareciera tan cándida al alentarnos sobre todo a la sociedad civil a "exigir justicia, memoria y verdad".
    Yo, como ahora leyendo al sr.Centeno que nos invita: "¡A los tribunales ciudadanos! Formen sus agrupaciones, contraten buenos abogados y vayan contra la nueva tiranía, luchen sin tregua contra los bancos, la CNMV y BdE que les han arruinado. Ganarán. La razón y la ley están de su parte", me sigo preguntando a quién ir con esas exigencias o ruegos( la justicia en España es rogada). Quién escucha nuestra voz?? Somos cientos de miles de españoles en nuestra sociedad condenada rogando justicia. Sin querer nada más que justicia. Gritando justicia, a sordos.
    Sordos malvados que nos torean y nos marean hasta hacernos desfallecer, que se burlan sin tregua cambiando a su antojo las reglas del juego, que se sirven de leyes en propio beneficio y en perjuicio del demandador de justicia, hasta deteriorarlas y no ser más que una triste farsa lo que se dirime en los tribunales. Años tras años de lucha, de acción, en los que tras tantas derrotas es ya un prodigio poder solo resistir.
    NO, no basta tener la razón y la ley de nuestra parte para ganar. No, no basta. Porque tanto a la una como a la otra se las pasan por donde dijimos.
    El francés Voltaire decía que era peligroso tener razón cuando el gobierno ( los poderosos) está equivocado. Puede ser que sea peligroso,pero sin duda es triste y desalentador, porque en tales caso se suele imponer la razón de la fuerza y no, la fuerza de la razón. Y por mucha razón que nosotros tengamos, que podemos tenerla, y la tenemos; la fuerza la tienen ellos. " Ya se cansarán...", dijo Ramón Jáuregui refiriéndose a medio millón de ahorradores que de un día para otro vió desaparecer sus ahorros ("manu militare" como dicen todos alborotados los de aquí, que hacen los de allá) ante las demandas, exigencias y ruegos de ser atendidos como ciudanos de un estado de derecho, que entonces, suponíamos que era España.

    Eso,en cuanto a la razón y a la ley. En cuanto a agrupaciones y buenos abogados...,eso mejor, para otro día. Que si el Estado y/o los bancos no terminaron de esquilmarte, ya lo harán aquellas y éstos...

    Para Vicente, que recuerda lo que cité.
    Siguen siendo pensamientos de Ayn Rand, y que igualmente nos vienen al pelo.
    Un saludo.

    *"Es evidente a la razón que donde hay sacrificio hay alguien recolectando lo que se ofrece en sacrificio. Donde hay servicio, hay alguien que está siendo servido. El hombre que te habla de sacrificio está hablando de esclavos y amos, y pretende ser el amo".
    **"Un gobierno es la amenaza más peligrosa a los derechos del hombre: sostiene el monopolio legal sobre el uso de la fuerza física contra víctimas legalmente desarmadas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estado es el que tiene la sarten por el mango, tiene buenos abogados, tiene todo el tiempo del mundo y tiene todo el dinero del mundo a su disposición, enfrentarte al estado te a costar un ojo de la cara y al final y aunque pierda NO PAGA, que se lo pregunten a Ruiz -Mateos, en cambio a ti te va a costar un dineral, la salud miles de días de insomnio y al final un intenso cabreo que se comerá tu vida.
      He visto personas que durante años han litigado contra el estado por algo mas serio que un ultraje y mil euros de multa y al final o han perdido o les han dado una palmadita de afecto y comprensión a su viuda.
      Lee de nuevo mi comentario sobre Mario Conde y comprenderás que el ciudadano español no tiene vías legales para meterle el diente al estado

      Eliminar
  5. "En mayo de 2006, los inspectores del Banco de España en un documento de cuatro folios advirtieron al gobernador y al Gobierno de los gigantescos desequilibrios que se estaban produciendo en el sistema financiero.................... ..........MAFO, Solbes y los grandes banqueros no solo hicieron caso omiso del aviso, también negaron que hubiera problema alguno. Solbes lo resumió así: “Cuanto más se endeudan las familias más ricas son, porque los pisos nunca pueden bajar de precio”. En EEUU Solbes y MAFO habrían ido directamente a la cárcel.
    La banca española es, en estrecha colaboración con la casta política, la causa de la ruina de España. Si hubieran hecho caso al SOS de los inspectores, la crisis jamás hubiera llegado a este punto.

    Si en mayo del 2006 los inspectores alertaron del riesgo de una más que posible catástrofe económica en España, dos meses más tarde, en julio el gobernador Caruana fue sustituído por MAFO que echó tierra encima suponiendo que la basura que enterraba no daría hedor.
    Y si el ínclito Solbes la pifió conque los precios de los pisos nunca podrían bajar,también metió su ojo clínico de inútil y pésimo político meses más tarde, cuando con su clarividencia particular vio que el oro ya uno era una inversión rentable, y vendió sin más,el 32% -creo- de nuestra reserva...

    Mayo de 2006; se ve venir la ruina que se avecinaba y se sustituye al gobernador del Banco de España.Chivatazo a eta en plena negociación, "deudas" que se saldan con terroristas y deudas que los bancos saldan, en concreto al psoe. Año de supéravit pero con un Gobierno con una necesidad atroz de dinero, tanto que incluso se vende una buena parte de la reserva de oro poco después.
    Cuántas cosas en aquel mayo de 2006, hasta intervenciones y cierres a empresas privadas y legales hubo.

    Dónde era que hay que ir para meter a estos canallas en la cárcel...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gobernador del Banco de España es un peón mas del poder, se supone que tiene independencia de acción y criterio, pero es falso, es una pieza mas del sistema , un engranaje mas del poder y hace exactamente lo que le dicen que debe hacer desde la autoridad máxima.
      Lo hace Mafo, lo hacia Rubio y lo hará el siguiente, esta en ese cargo para eso y si es necesario tapar tapa y si es necesario meter en la cárcel, mete.
      Lee el libro de Mario Conde y comprenderás lo que intento explicarte
      Cualquiera de ellos, el Sistema es el que mejor te explica los intringulis de lo que acontece en el poder del Banco de España.
      Y despues....llora

      Eliminar
  6. Efectivamente, la nacionalización de Bankia debe ir seguida de una poda de cabezas. Carcel y responsabilidad civil para los culpables ¿O qué vamos a hacer, esperar a la próxima?

    Es hora de que, para variar, paguen los responsables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo ideal seria que se despolitizaran los altos cargos de las cajas y que estan hicieran la labor social para las que fueron creadas, que sus beneficios se destinaran a obras sociales de interés comun.
      Pero claro, eso es pedirle peras al olmo

      Eliminar
  7. Rodrigo Rato, Ministro de Economía y Hacienda de España
    1996-2000,Ministro de Economía de España
    2000-2004,Vicepresidente segundo del Gobierno de España
    1996-2003,Vicepresidente primero del Gobierno de España
    2003-2004,Director gerente del FMI 2004-2007 y luego ha sido presidente de Caja Madrid (desde enero de 2010) y de Bankia hasta hace poco. ¿Realmente alguien piensa que es inocente?. Rodrigo Rato no es economista, ni ha estudiado economía; tan solo estudio un Master de "política económica". Un autentico "trepa", un parásito ¿alguien me puede decir alguna medida económica suya que sirva para algo a corto o largo plazo?. Se va a llevar un millón doscientos mil euros de "indemnizacion", y luego nos quejamos de que queman cajeros...

    ResponderEliminar
  8. Por lo menos desmostro que sabia cuando fue ministro de economia en el Gobierno de Aznar.
    El resto de Ministros de los diversos Gobiernos de la democracia solo han demostrado que tienen un enorme celo a la hora de robar y putear al projimo.
    No te hablo de Solves, ese inútil, sino del resto de ministros , que no tenían en muchos casos ni bachillerato, dime tu el tal Rubalcaba, un químico hablando de mercado, de poder, de política y de esto y lo otro, o de la Valenciano( Que carajo ha estudiado esta chachorra)o la Pajin, o Viviana, o caldera, o corcuera o Felipe Gonzalez, o ZP, o de los Serras o Guerra, o ... y si hablo de los políticos autonómicos peor, ya tenemos hasta asesinos instalados en ellos.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón. Y no es que el ciudadano no tenga vías legales para meterle el diente al estado, que haberlas, haylas; sino que las vías, son vías muertas y terriblemente largas. Para que nos cansemos, como dijo Jáuregui. Lo desolador no es sólo el cansacio sino el sospechar muy seriamente que son vía que no llevan a ninguna parte; salvo, claro está a la decepción, al desespero y al cabreo.

    En cuanto a Ruíz Mateo y al desmantelamiento de sus empresas de Rumasa llevado a cabo recién puesto el socialista González en el poder, debo decir que, para desdicha de Ruíz Mateo, eso que no le han pagado lo que desde Estrasburgo se sentenció contra el Estado español, es una pura leyenda urbana.
    El Tribunal europeo de derechos humanos de Strasburgo en su sentencia del 23 de junio de 1993 ( 10 años y medio después del saqueo de Rumasa) culpó al Estado español por dilaciones indebidas en el proceso penal. Es decir, culpó al Estado español por la excesiva demora en resolver el recurso de inconstitucionalidad contra la expropiación, PERO denegó cualquier tipo de indemnización. Entre otras cosas y según creo porque dicho Tribunal no tiene potestad ni para multar ni para revisar las sentencias de ningún estado soberano( por aquel entonces España lo era...) Ni siquiera lo condenó a pagar las costas.
    Aquello acerca de que el Estado español debería pagar una burrada de miles de millones por los justiprecios de Rumasa y demás, aparece décadas más tarde y me temo que ahí hay mucho de elucubraciones y mucho más, de condicionantes...
    http://www.navarraconfidencial.com/2010/02/17/la-expropiacion-de-rumasa-podria-costarle-proximamente-al-estado-espanol-18-000-millones-de-euros/

    Pero tienes razón, el estado es el que tiene la sartén por mango. Y todos los medios y todo el tiempo. De vergüenza es recordar cómo el Estado alargaba todo el proceso en el caso del atentado de Hipercor, cómo se escabullía para no responsabilizarse de tantos muerto y heridos ( 11 años), y no menos vergonzoso es recordar de qué manera tan ruín y cruel racaneaba en las indemnizaciones ( otros 11 años).
    A los simples ciudadanos, esas "bolsas de donde sacar impuestos" y votos para el mantenimiento de la casta política, no nos queda más que resistir ante semejante Goliat, cabrearnos y hacer remiendos en los rotos de nuestras vidas si somos atropellados por tan fiero y desalmado monstruo. La otra opción es rendirse ante la injusticia sabiendo que, precisamente las injusticias, es lo único que el tiempo no cura.
    Eso sí, el llanto alivia un poco, alguna vez; aunque no se lea a Mario Conde.
    Pero,sinceramente, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el estado decide que no va a hacerse cargo de algo o de alguna responsabilidad estas listo, simplemente no veras la resolución jamas y si la ves no sera favorable para los intereses particulares y si lo son el recurso que presentara el estado sera tan largo como un día sin pan.
      ¿cuantas veces hemos visto recogidas de firmas que pretendían modificar esta o aquella ley, esta o aquella disposición y que han ido derechas a la papelera?
      Se supone que si recoges una cierta cantidad de firmas puedes propones una reforma de ley o de disposición, es una tontuna, lo único que consigues es perder el tiempo, la moral y las mas de las veces el fuelle, porque cuando alguien las ponga sobre la mesa del Congreso, si es que llegan allí alguna vez se desechan y punto
      NO hay cauces para exponer quejas o cambios, los partidos políticos los han cegado.
      En cuanto al expolio de que fue objeto ruiz Mateos te remito por ejemplo a este link
      http://especial.lavozdigital.es/rumasa/articulo/191-el-otro-23-f.html
      Hay muchos mas
      De manera que el estado, pague o no pague fue simplemente LADRON

      Eliminar
  10. "El Estado fue un LADRON" y el Estado lo sigue siendo.
    Así se llama el que roba: ladrón.
    Desde el saqueo de Rumasa a nuestros días no ha habido cambio en su condición.

    Pero, ante un latrocinio "al por mayor" por parte del Estado, que propones?? Pelillos a la mar, borrón y cuenta nueva y hacer como que nunca te atracaron??
    Absoluta sumisión, sometimiento y acatamiento del propio expolio y ruina????
    No es una pregunta retórica; créeme que me interesa tu contestación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo no puedo proponer nada, pelearse contra la maquinaria estatal es un suicidio, mi receta es que si tienes dinero, te largues de España pero YA
    De lo contrario moriras de ulcera de estomago...en la carcel

    ResponderEliminar
  12. Pelear contra la maquinaria estatal es un suicido, y no mostrarle cara (so riesgo a que te la rompan vez tras vez) qué es...??
    Deberían todas las víctimas de los expolios, engaños, traiciones y pasteleos del Estado español, largarse de España si aún tienen medios suficientes??
    Dejar a los canallas que campen a sus anchas en nuestra tierra y haciendo de las suyas contra quienes no se pueden largar de España??
    No sé, puede ser, entonces, que sea mejor el suicidio que morir en la cárcel..., y encima con úlcera de estómago...

    Lo dicho: un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Cobardia, acomodo o sencillamente sensatez
    TU vida no vale un desvelo por una sociedad dispuesta a suicidarse si o si.
    Jugarse la vida para beneficio de los demas no sirve y tu que vives en Vascongadas lo sabes mejor que nadie
    1000 asesinatos y lo unico que han conseguido las familias de los asesinados es que el Estado, el Gobierno y la sociedad en su conjunto se meen en su dolor.
    Solo tengo una vida y después de ver de cerca todo lo que he visto me niego a jugarmela ( Mas veces )como ha hecho mi familia a través de los siglos para que algún cabron de Rey o de político siguiera haciendo el idem.
    Si hubiera sabido lo que en estos momentos SE jamas me la hubiera jugado en nombre de un inexistente y noble pueblo español, esa banda de cobardes que son indignos hasta de haber ...
    No sigo porque se me llevan los demonios

    ResponderEliminar
  14. No me creas tan altruista,amigo Geppetto, estaríamos engañando a quienes nos leen.
    Al pueblo español, a la supuesta solidaria sociedad española, ya tuve ocasión de sufrirla en su plena nobleza y generosidad cuando nos escupieron y nos insultaron por reclamar lo que el Estado español nos ha robado.
    De jugarme la vida, no sería más que en propio beneficio. También yo tengo solo una vida y he visto más de lo que me hubiese gustado ver. Y lo que aún queda...
    (No soy ni vivo en Vascongadas, soy andaluza; pero tampoco tiene mucha importancia.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://1.bp.blogspot.com/-j7h1LWCJ1q8/T48siAZU52I/AAAAAAAAVs0/VPLlDfWtjaw/s1600/rey-juan-carlos-de-borbon-fidel-ernesto-vasquez.jpg

      Mira esta imagen y comprenderas de lo que hablo.

      Perdona, creia que contestaba a Vicente que es vasco.
      El español actual es tan solidario como el puerco espin.
      La verdad es que no tengo ninguna buena opinion de el

      Eliminar