lunes, 1 de octubre de 2012

Laureada de San Fernando y dia de Gloria



Buenos días
Hoy  es un día que recordare mientras viva, ha sido un día florido, intenso y lleno de vida en el que los ejércitos han recordado la gesta del regimiento de Caballería Alcantara y le han otorgado la máxima condecoración al valor que existe en España, la Laureada de San Fernando, Laureada que recuerda y premia  una gesta de absoluto valor y desprendimiento personal de todo un Regimiento.

Regimiento de Caballeria que perecio  defendiendo los valores patrios, al servicio de los españoles y bajo los colores de su gloriosa bandera, una  gesta que permitió salvar los restos del ejercito español en Marruecos que hubiera perecido sin la voluntad y firmeza del Regimiento Alcantara , de todos sus oficiales y soldados, desde los críos educandos de Banda hasta el aguerrido Coronel Fernando Primo de Rivera, Regimiento que perecio casi al completo para salvar a sus compañeros y que hoy por fin ha visto premiado ese enorme sacrificio con la imposición a manos del Capitan General de los Ejércitos SM el Rey de la mayor honor que se puede recibir por un hecho de armas, la Cruz Laureada de San Fernando.

Hoy a lo que quiero referirme no es al hecho de armas sino a el espíritu que se respiraba  en el acto, a la fuerza emotiva que se respiraba en la Plaza de Armas del Palacio Real  , a la emoción, casi desgaste espiritual que embargaba a los asistentes al acto, acto bello y simbolico en el que el ejército español recupero por un momento el orgullo de ser la columna vertebral de España, en el que los asistentes recordaron lo que es estar y sentirse orgullosos de ser español, en donde los uniformes se mezclaban con los trajes oscuros de los hombres y los vestidos de gala de las mujeres, todos hermanados en el recuerdo de una España perdida , de una España heroica y llena de sentido que hoy parece haberse esfumado.



En el homenaje a la España eterna que simbolizaba este acto heroico de un ejercito que se sacrificaba por el bien de España, en el que sus soldados iban a la muerte cierta tras escuchar una arenga en la que se les pedía que se sacrificaran porque España asi se lo demandaba y en la que todos a una fueron a la batalla con la fuerza que da el valor y la fe en sí mismos y en la Patria y murieron con la estrofa  del inmortal himno de Infanteria 

Nuestro anhelo es tu grandeza
que seas noble y fuerte
y por verte temida y honrada
contentos tus hijos irán a la muerte.
Y por verte temida v honrada
contentos tus hijos irán a la muerte.


 

El acto ha estado revestido de todo el esplendor y la sobriedad castrense que tanto se echa de menos hoy en dia, el Himno Nacional seguido de forma respetuosa por todos los asistentes, sin discordancias ni estridencias, los militares firmes y los civiles tan firmes como los militares, recorriendo el recinto un sentimiento ya casi olvidado, el sentimiento de ser ESPAÑOL.

 fuera, lejos, muy lejos quedaban los políticos y sus fulleras cuestiones, los secesionistas y sus mentecateces, las memeces históricas, los personajes faltos de vergüenza que han tomado al asalto España y la han destrozado, en el Patio de Armas no se veía a los políticos que sentados en sus sillas contemplaban lo que para ellos es total y absolutamente ajenos su ser, el honor, la hombría de bien, el amor a España, la decencia como bandera ,la veracidad  como forma de conducta, fuera del acto  estaban todos los vicios de la sociedad actual, dentro del Patio de armas del palacio Real hombres de bien que recordaban un hecho de armas que casi 100 años después aun pone la piel de gallina, el de todo un regimiento que se sacrificaba tras durísimos combates porque España así se lo demandaba.

 Si al caer en lucha fiera ven flotar
victoriosa la Bandera
ante esa visión postrera orgullosos morirán.
Y la Patria, al que su vida le entregó
en la frente dolorida
le devuelve agradecida el beso que recibió.


Acto de intensa emoción  en el que las Banderas de España se mezclaban con los colores de los uniformes, acto antiguo y moderno a la vez, reconocimiento de lo que España fue y de lo que debe volver a ser.

Quizá debamos darle a este Regimiento de Alcantara una Laureada por el servicio que esta mañana nos ha brindado a los españoles de bien que necesitamos que se nos recuerda lo que es España a través de sus hechos heroicos y su fuerza de voluntad y coraje.

Lo de menos ha sido la presencia del Rey y su familia, lo de menos eran las autoridades civiles que  presumían de galanura como pavor reales fuera de corral, lo realmente importante ha sido el espíritu de milicia y servicio que se respiraba en toda la Plaza de la armería del Palacio Real, alma fundamental del ser español.

 Recordemos por fin el himno que han cantado con unción miles de Españoles .a la hora de ir al combate y que representa la esencia del ser y el sentir de unos ejércitos nacidos en el seno de la madre patria y que reclaman el derecho de seguir siendo españoles


Ardor guerrero vibre en nuestras voces
y de amor patrio henchido el corazón
entonemos el himno Sacrosanto
del deber, de la Patria y del Honor ¡Honor!
De los que amor y vida te consagran
escucha España, la canción guerrera
canción que brota de almas que son tuyas
de labios que han besado tu Bandera.
De pechos que esperaron anhelantes
besar la cruz aquella
que formaban la enseña de la Patria
y el arma con que habían de defenderla.
Nuestro anhelo es tu grandeza
que seas noble y fuerte.
Nuestro anhelo es tu grandeza
que seas noble y fuerte
y por verte temida y honrada
contentos tus hijos irán a la muerte.
Y por verte temida v honrada
contentos tus hijos irán a la muerte.
 
Si al caer en lucha fiera ven flotar
victoriosa la Bandera
ante esa visión postrera orgullosos morirán.
Y la Patria, al que su vida le entregó
en la frente dolorida
le devuelve agradecida el beso que recibió.
El esplendor de gloria de otros días
tu celestial figura ha de envolver
que aún te queda la fiel Infantería
que, por saber morir, sabe vencer.
Y volarán tus hijos ansiosos al combate
tu nombre invocarán.
Y la sangre enemiga en sus espadas
y la española sangre derramada
tu gloria y sus hazañas cantarán.
Y estos soldados de tu Infantería
sienten que se apodera de sus pechos
con la épica nobleza y gallardía
el ansia altiva de los grandes hechos
te prometen ser fieles a la historia
y dignos de tu honor y de tu gloria.


23 comentarios:

  1. Hola Geppetto; Mi enhorabuena al Regimiento de caballería Alcántara por la concesión de la medalla de San Fernando. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Regimiento Alcantara y a todos los españoles bien nacidos.
      Es un recuerdo a lo que los españoles son si estan bien mandados y unidos

      Eliminar
  2. Magnífico!
    Me hubiera gustado estar prsente, para respirar un poco España. cosa dificil hoy día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si se respiraba España, esa es la palabra.
      Consecuencia los medios de comunicación casi ni han recogido la noticia.
      Aqui esta pringado todo el mundo

      Eliminar
  3. Me lo llevo a Facebook, gracias a una iniciativa de CARLOSCC, estamos poniendo la bandera en nuestro perfil hasta el 12 de Octubre, incluido y este acto lo merece.

    ResponderEliminar
  4. Fue un acto lleno de fuerza, aunque como todos los actos militares que se hacen ahora corto y bastante sobrio.
    En Gran Bretaña un acto asi congrega a millones de personas, la Reina le da pompa y esplendor y el ejercito despliega las plumas como un pavo real en celo, es en definitiva lo que se debe hacer para dar lustre y enjundia a una España agotada por tanta ponzoña politica.
    Naturalmente no se hizo, fue un acto por y para el ejercito, las agregadurias militares de las distintas embajadas y poco mas.
    Una ocasion deliberadamente perdida

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. La premisa de este imbecil desacredita todo el articulo posterior
      me quedo con esta reseña
      http://momentosespañoles.es/contenido.php?recordID=289

      Eliminar
  6. Mis respetos a TODOS cuantos han dado su vida por sus compatriotas y a cuantos siguen defendiendoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que respetarlos pero mejor, hay hay que imitarlos, hay que darle un sentido a la vida, hay que luchar como ellos lucharon por su patria.
      Hay que devolver a los españoles el orgullo de serlo, el derecho de ver ondeando su bandera , el honor de oir su himno, el derecho de hablar en Español y el deber de conocer su historia, el de tener que comer, el de tener justicia y el de saber que sus hijos, igual que ellos tendran Patria
      Y si para ello hay que asaltar el Palacio que sea y echar a todos los puercos que emponzoñan España se hace

      Eliminar
    2. Si Geppetto pero,no olvidemos que cada uno "luchamos" en las distintas TRINCHERAS de la sociedad española.No todos defendemos la patria con un fusil.Hay quien lo defiende limpiando las calles o en un andamio...Para mi,lo IMPORTANTE es tirar en la MISMA DIRECCION dicho CARRO-España.O al menos,que la resultante de dicho esfuerzo sea la direccion ADECUADA.

      Eliminar
    3. Yo hablaba del gesto de gallardia, valentía y pundonor que lleva a 700 hombres a sacrificarse por sus compañeros y sobre todo por España.
      Los españoles saben dar el do de pecho cuando están bien mandados, ahora no lo están, los politicos dan unos ejemplos nefastos, son ladrones, golfos, bocazas, chorcarreros, zafios brutales, mentirosos, son lo peor de lo peor y al sociedad se contagia de los ejemplos que recibe.
      Para tener una sola direccion necesitamos un solo capitan, necesitamos barrer a esa banda de sinvergüenzas que camuflados en una supuesta democracia y apoyados por los mas golfos periodistas del mundo occidental viven fenómeno a costa de los demás, necesitamos destruir el estado de las autonomías, barrerlo, fumigar el congreso, la moncloa y la Zarzuela y hacer de nuevo una España comprensible, digna, con justicia en las que los españoles sean iguales en derechos y obligaciones, sin estupideces autonómicas, idiomaticas o de cualquier otra índole, con un solo Gobierno al que se pueda fiscalizar y pedir cuentas si hace el cabron.
      Un estado moderno alejado de este galimatias de banderitas, intereses, idiomas, ladrones y cretinos varios.
      Para lograrlo solo hay un camino, echar abajo esta España zafia, vulgar y llena de ladrones y construir una España de y para los españoles
      PARA TODOS LOS ESPAÑOLES POR IGUAL

      Eliminar
    4. ...Y ¿Donde está ese capitan? Porque no nos vale un cantamañanas fanatico ni falto de preparacion,ni un iluminado,ni un falso patriota ni un oportunista ni un golfo ni un sinverguenza carente de escrúpulos.Y ademas,ese capitan tiene que tener no solo probado su valor sino tambien, su sentido comun,su capacidad de trabajo su honradez su capacidad de sacrificio su sentido de la justicia estampado en lo mas profundo de su conciencia y si me apuras-de su alma...Yo soy partidario de utilizar la fuerza de la razon de la ley pero,las leyes NO SE CUMPLEN en esta España a la deriva con un comandante borracho y estúpido y un piloto que está obsesionado tan solo en seguir el rumbo trazado, aunque dicho rumbo nos lleva a las rocas.
      Busquemos a la-las personas adecuadas que sean CONSCIENTES de SU SACRIFICIO por el esfuerzo y entrega a realizar en esta REGENERACION para que se asienten DE UNA VEZ POR TODAS LAS BASES de la convivencia entre los españoles...
      Los actuales partidos llamados nacionales están muertos,solo queda enterrarles.Los llamados nacionalistas no son mas que moscas cojoneras que de un sopapo se las pone en su sitio.

      Eliminar
    5. Eso es lo que se pregunta media España, la España desolada que mira desde el espanto el futuro que se le aproxima como si de un navajero inclemente se tratara.
      Lo malo es que los oportunistas, los golfos , los iluminados o los faltos de escrúpulos no llevan una luz verde en el coco como los taxis y es difícil calarlos y si eso resulta difícil para alguien que esta en el día a día de la política imagínate para alguien que no lo esta.
      La persona llamadaa dirigir la sociedad no se busca, nadie puede ir y decir fulano, te encontre, debe salir de modo espontaneo y seguro que saldra, lo que ya no tengo tan claro es que salga con la oportunidad debida.
      Mientras tanto los españoles ven venir el estallido del follon impotentes, el barullo en este momento no presagia nada bueno

      Eliminar
  7. Sable en ristre,
    picando espuelas,
    montaña arriba.

    ....que en España, empieza a amanecer.

    ResponderEliminar
  8. ¿Tu crees que en España empieza a amanecer?
    Con esta banda que nos toca soportar ?

    ResponderEliminar
  9. Con su permiso, "Yo hablaba del gesto de gallardía, valentía y pundonor que lleva a 700 hombres a sacrificarse por sus compañeros y sobre todo por España.", yo hablaría también de los ineptos, ineficaces y sinvergüenzas que los mandaron a aquella masacre. Cosa que no quita ni un ápice la dignidad de su gesto. Dignidad, palabra esta no muy utilizada en España, por cierto.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, el primero el Rey, hubo un militar, ministro de la guerra Llamado Jose Villalba Riquelme que detecto las carencias que tenia el ejercito e intento subsanarlas, empezó a corregirlos y a los seis meses fue a la calle junto al resto del Gabinete, el siguiente ministro, que no sabia una palabra de milicia, era agricultor , paro la reestructuracion y cuatro meses después sucedió lo que ya habia previsto Villalba, 23.000 muertos.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jose_Villalba_Riquelme
    En esa epoca las armas que utilizaban los moros se las vendían los propios españoles.
    Fue una triste epoca, una desastrosa epoca que termino con la llegada de Primo de Rivera y su dictadura-blanda.
    Los politicos españoles jamas han servido mas que para contaminar, robar y destruir España

    ResponderEliminar
  11. "ºLos politicos españoles jamas han servido mas que para contaminar, robar y destruir España..·"
    Eso también es una gran verdad...

    ResponderEliminar
  12. Excelente, en los tiempos que estamos padeciendo y por el HONOR del ejercito, habrá que tener en cuenta la palabras de Maura en el 34 “Maura” El Ejército nos salva siempre, porque es la unidad en torno a una bandera.

    pd.
    estas enlazado. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Me alegro, tu blog me parece cabal y serio.
    El ejercito en este momento esta dirigido por generales sin ningún interés, ni para España ni para el propio ejercito, los políticos vigilan con ojo de halcon a los que ascienden a los máximos puestos del ejercito y en cuanto hay un jefe que tiene ideas claras, ZAS, a la reserva del tirón.
    España se esta suicidando y o mucho me equivoco o saltara por el balcon, otra cosa sera ver si se mata o no.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por su artículo, me ha parecido muy interesante, y lo digo desde fuera de toda ideología. Muy acertado todo, gracias.

    ResponderEliminar