martes, 6 de diciembre de 2011

ETA triunfó en las elecciones, y Rajoy tendrá que reventar sus planes


Por su interes reproduzco este articulo,  es de lo mas lucido que he leido ultimamente y coincido plenamente con su analisis

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=118533&cod_aut=

ETA triunfó en las elecciones, y Rajoy tendrá que reventar sus planes
 Eguiguren confirma lo que Mayor Oreja advirtió. Los abertzales han cambiado sólo de medios, sólo en apariencia y sólo de momento. El PSOE lega a Rajoy los mismos problemas de siempre.

Ha estado de moda últimamente criticar al líder socialista vasco Jesús Eguiguren, que abrió la polémica sobre la negociación entre ETA y Zapatero-PSOE-Gobierno. Según el presidente del PSE-EE, "ETA y el Gobierno del PSOE están hablando desde hace tiempo" y que el documento que se aprobó en la Conferencia de Paz del Palacio de Ayete (San Sebastián) fue resultado de esa conversación. ¿Tan terrible es lo que ha dicho Eguiguren, tanto como para que sus jefes en el PSOE, como José Blanco, lo descalifiquen, o como para que el PP pida su cese?

La batasunización no es ningún invento

Jaime Mayor Oreja avisó en su momento, hace unos meses, que la ceremonia de ETA y su séquito político San Sebastián era "una fase más de un proceso pactado entre ETA y el Gobierno". Los que creen que Jesús Eguiguren miente ahora habrían podido denunciar, por anticiparse a la misma mentira, a Mayor Oreja. Y no lo hicieron. Eguiguren aclara incluso que los socialistas se declararon en octubre contrarios al texto de los abertzales, pero que el contenido de ese texto, el elenco de los presentes en Ayete y los matices de las reacciones del Gobierno y del PSOE, hacen pensar que el PSOE y el Gobierno estaban al corriente de la ruta de la ETA. Vamos, que diga lo que diga el ministro Blanco sin un conocimiento suficiente del Gobierno no habrían estado allí ni Kofi Annan, ni Betie Ahern, ni Gerry Adams, ni Pierre Joxe.
Jesús Eguiguren y el periodista de El País Luis R. Aizpeolea ha presentado, a mayor abundancia, el libro ETA Las Claves de la Paz. Confesiones del negociador. Cierto es que no se habla allí de la negociación probablemente en curso durante el zapaterato final, pero se dan detalles sobre lo que fue –de la mano de Eguiguren- la negociación durante la anterior "tregua" de los asesinos y fuera de ella. Es muy poco atractivo parecerse a Patxi López o parecerse a él, pero ahora mismo parece incluso más repugnante parecerse a según qué otro socialista vasco.

Maite Magazaurtundúa llama "batasunización" al proceso que experimentan Bildu, Amaiur, Aralar y demás. Es cierto e indiscutible que la "izquierda abertzale" representa cada vez mejor la vanguardia política de la banda criminal nacionalista. Pero no es menos cierto que una parte del PSOE entra, ha entrado o desea entrar en el proceso de batasunización. Junto a ellos.


Una victoria electoral sin paliativos

Del mismo modo que es muy difícil llamar mentiroso a Eguiguren (y llamárselo no impide que lo que cuenta sea una dolorosa verdad), la otra verdad es que todos los nacionalistas vascos, dirigidos física e intelectualmente por la ETA y con el PNV sólo a rastras, han triunfado el 20-N. Avanzan ellos, y con ellos avanzan sin duda sus planes. Como ha explicado brillantemente Fernando Vaquero, "
unos magníficos réditos electorales, aproximando con pasos de gigante a Amaiur, brazo político del engendro, a su objetivo de siempre: el liderazgo del conjunto del nacionalismo vasco y, simultáneamente, el avance en sus posiciones rupturistas con el Estado español. Y con una mirada fija y una férrea voluntad planeando a medio plazo… Pero hay que subrayar un factor incómodamente novedoso en este escenario: han plantado, de semejante modo, un jalón más de ese denominado proceso de paz que, pese a su naturaleza esotérica e inédita para la inmensa mayoría de los mortales, y siguiendo el modelo irlandés, han aplicado Josu Ternera, Arnaldo Otegi y compañía, con el beneplácito cegato y arcangélico de los mal llamados mediadores internacionales y el colaboracionismo –explícito o implícito, algún día se sabrá aunque sea por Gara- del PSE/PSOE… Como guinda de tan voluptuoso e indigesto pastel, además de las tópicas invocaciones a la paz y a las víctimas, no han sido pocos los políticos y agentes mediáticos que han apelado a la necesaria regeneración democrática, a la pacificación y a la normalización; como supuestos objetivos últimos de tamaño despropósito" .

Nótese cómo el poderío institucional de los nacionalistas (que se debe a la legalización querida por Zapatero antes y más que a los votos populares) coincide con las decisiones y las órdenes de la ETA. Los terroristas dirigen el rumbo de la sociedad. ¿Hacia alguna parte nueva? No por cierto: quieren lo mismo, sus metas son las mismas. Y eso debería sonrojar a tantos tiernos bienpensantes, tantos candorosos católicos profesionales o empleados de instituciones eclesiales, que no deben ocultar a nadie, ni siquiera a sí mismos, que están colaborando –desde Amaiur, desde Geroa Bai o desde donde sea- con los fines de los marxistas encapuchados y las manos ensangrentadas.

Y no sólo es que ganaron: es que a sus rivales, PP en las provincias vascas y UPN y PP en Navarra, les fue muy mal. El crecimiento electoral de Rajoy no llegó aquí, y eso también hace más relevante el éxito de los malos, más irrelevante su teórica división en siglas y más grandes las responsabilidades de los protagonistas del mal resultado. Que los hay, y tan responsables de la batasunización en curso como los mismos batasunos. Será una estrategia muy atrevida confiar la lucha contra ETA a los mismos que no creyeron a Mayor Oreja ni a Eguiguren, responsables además del avance de las ikurriñas en una Navarra que, dejada en verdadera libertad, las quemaría muy a menudo.


¿Y qué hacer frente a una ETA legal que avanza?

Recuerda Fernando Vaquero que "Patxi López y los suyos han eludido esa batalla tan necesaria como legítima": la de las ideas. "
Les ha faltado altura de miras, medios humanos tal vez; en cualquier caso, la necesaria voluntad imprescindible para tan ambicioso proyecto. Seguramente, sus servidumbres ideológicas y sus compromisos políticos les han anulado para tal envite; si es que alguna vez se lo propusieron con la dolorosa lucidez que ello exige". El PSOE no está unido contra la ETA política, porque se siente más enemigo de la derecha española.

No basta derrotar en las urnas a los batasunos, y menos aún si nos dirigen líderes intonsos y miopes hasta la ceguera: "contenerlos" no es solución. El nacionalismo, más aún el nacionalismo revolucionario izquierdista, debe quedar fuera del juego político, sus objetivos fuera de lo constitucionalmente imaginable (de hecho, ya es así) y su visión del mundo fuera de lo socialmente admisible. Derrotarlos en los campos, en las calles, en los tribunales y en las urnas, sí, pero antes y además en las aulas, en las ideas y en la vida en su conjunto. Y eso ahora mismo está en manos de Mariano Rajoy, que tiene no sólo la responsabilidad sino también el poder necesario. "Finalmente situado en inexcusable primera línea de la responsabilidad nacional, el Partido Popular viene afirmando, por activa y por pasiva, que los imperativos de la recuperación económica serán su prioridad. Pero, pensamos, que tal determinación no puede ignorar la inevitable confrontación política, en sus nuevas expresiones, que se avecina… En esa ineludible empresa por la verdadera regeneración democrática, el Gobierno de Madrid, y la mayoría parlamentaria que lo sustenta, tendrán que responder sin excusas al reto del nacionalismo radical: su presencia en las instituciones, la pervivencia larvada –o mutada- de ETA, sus previsibles desaires cotidianos, sus seguros desafíos rupturistas, su irrenunciable avance social… Semejante herencia envenenada, de no pocas cláusulas acaso inéditas o imprevisibles, deberá ser desbrozada por el Partido Popular;
y sin el aval del antaño filón de la tradición socialista vasca, ni la de su agónico Gobierno Vasco en retirada" .

¿No era la economía lo más importante? Algunos, y no pocos, creemos que lo primero es España, a cuyo servicio ha de estar en todo caso la finanza. Y por España hay que derrotar a este enemigo que se alza con nuevo rostro pero el hedor de siempre.

6 comentarios:

  1. Los etarras y la izquierda son compañeros de viaje nos guste o no. Es el mismo esquema una y otra vez, mucho talento se necesitara para desactivar esta espoleta de acción rápida sin que nos estalle a todos como ya ocurrió antes. Es la manía de destruir la España que no les gusta y que no gusta de ellos, por considerarla de derechas. No, no tenemos porque ser de derechas necesariamente, somos Españoles y queremos seguir siéndolo. O asume esto la izquierda o estaremos perdidos y abocados a volver a las andadas. Una pena, porque los franchutes y los boches se frotan las manos viendo como España se desactiva e inutiliza ella sola (con un poquito de su ayuda) como agente político y económico de primer orden.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Hemos estado viviendo en un pais sin ley, en una Nacion podrida, el 11 M fue la culminación de la canallada, desde ese dia hasta hoy en España ha reinado la delincuencia, el socialismo ha destrozado España de cabo a rabo, la ley por los suelos, la legalidad conculcada, la democracia prostituida, la justicia envilecida, la sociedad enfrentada, la unidad nacional destruida, la magistratura degradada, la economía destruida, el estado de derecho anulado, el ejercito machacado, la política exterior e interior regalada al frances, rendidos a los moros y sus alianzas, metidos en guerras que ni nos van ni nos vienen, con unos valores morales de letrina, una etica de prostituta y una estetica de risa, el Psoe ha manipulado todo lo que ha tocado y esa manipulación es el secreto de lo que esta sucediendo y de lo que va a suceder, los españoles no perciben la gravedad de la crisis que atravesamos, miran la falta de trabajo, lo mal que esta la economia y no ven que se van a quedar sin lo mas fundamental, sin el pilar indispensable, sin España.

    ResponderEliminar
  3. Para mas perversion,la plana mayor de la eta ha diseñado un sistema del " y tu mas".Recurriendo a los pistoleros etarras muertos " en acto de servicio".O sea, equiparando a los asesinos con las victimas de ellos¿Cabe mayor burla a las victimas y a los españoles?.- Pues si,si cabe.Nos toman a todos por verdaderos imbeciles:Les pagamos los hoteles-carcel de cinco estrellas,les metemos en las instituciones con sueldo y trinques de politico español,les dejamos pasar hasta meterse no solo en nuestra casa sino ademas,meterse en nuestra cama y echarnos de la misma acostandose con quien le interesa,y lo que es mas terrible:Con la pistola apuntandonos-como método democratico de convencimiento.
    Mas de 200.000 españoles(datos aprox.) cuyo origen fué basconia se han tenido que marchar porque su vida corria un serio peligro.El capital humano y material que se ha tenido que movilizar es casi incalculable.
    Los españoles y por añadidura los vascos,veremos-estamos viendo,arruinada nuestra vida,nuestros hogares y el lamentable estado de la economia de las familias y de las empresas. En basconia,una buena parte de las empresas estan con "ERE" Y muchas cerrando.Empresas que jamas habian tenido problemas ni en las crisis del 72,83 y 92.Habian superado dichas crisis sin apenas notar el impacto de las mismas.Una de ellas me toca muy cerca,trabajaba en ella,y está a punto de echar la persiana. Pero,todavia quedan descerebrados e imbeciles(de eso se nutre la banda proterrorista) que siguen creyendo que todo el mundo es bueno y que aqui no pasa nada pero, si pasa si.Una parte importante de los hogares de basconia ha visto retornar a sus hijos al hogar que un dia dejaron y que la situacion les obliga a volver.Y eso no son palabras,son hechos que nadie los puede negar.Otros,los mas preparados y con ingles se marchan como lo haciamos en los años cincuenta-sesenta, aqui menos pero tambien.
    Nuestra tragedia hasta ahora es que no hay nadie que tenga capacidad de ser escuchado,y que llegue hasta el ultimo rincon de los hogares españoles para decirles la realidad de nuestra situacion y el por qué de la misma,ajena a la situacion internacional totalmente porque,la nuestra es una crisis interior. Personas muy bien preparadas tecnicamente, estan perdidas en lo referente al por qué estamos en esta situacion. De nada servirá que Mariano lleve bien la economia si no acompaña de una limpieza a fondo de los medios de comunicacion,interior,justicia y administracion de todo el estado.
    Veremos que sucede.

    ResponderEliminar
  4. No te quepa duda amigo, o Mariano pone las cosas en su sitio o vamos cuesta abajo y sin freno, la perversión que ha creado el socialismo trasciende a su mandato, o Rajoy para este estado de cosas y devuelve España al mundo de las naciones cuerdas o nos vamos por el desagüe, si la eta gana lasproximas elecciones vascas estará en condiciones de echar un ordago a España apoyada en dicha mayoría y no habra quien le enmiende la plana y entonces si tendremos un problema de verdad, porque solo habra dos caminos, o aceptar lo que pide eta y darle la secesion a Vascongadas o pararle los pies con la ley por delante, lo cual significaría una enorme bronca porque el Psoe , el PCE, Ciu, los separatistas gallegos y vete tu a saber quien mas apoyarían la secesión amparandose en que eso es lo que quiern los vascos, de poco iba a servir la Constitucuon y su santa madre, de nada iba a servir eso de que la soberanía reside en el pueblo español y mojigangas por el estilo, si eta gana nada de todo eso valdrá un comino, la secesion sera un hecho por la via de los hechos consumados, la mitad de los vascos tendran que huir y los navarros tendran que aprestarse a dar leña por el Pirineo, los politicos españoles nos han llevado a un callejon sin salida, por eso ni entendia ni entiendo que se pueda festejar una Constitucion que ampara tamaños desastres, porque la Constitucion y su Tribunal son las que nos han metido en esta espiral de destrucción
    La eta siempre ha dicho que asesinaba para conseguir lo que el Psoe le ha dado, ahora bien, que contra han hecho los llamados demócratas, poner el trasero y sonreír mientras les daban por detras, mientras los vascos decentes tenían que salir pitando para no ser asesinados
    Y como bien dices encima sus asesinos son héroes o mártires
    Este pais no tiene enmienda, es una continua locura de estupidez e insania

    ResponderEliminar
  5. Mayor Oreja siempre tuvo una vision.clara y concisa sobre Las Vascongada.Esperemos que se le den poderes para poder arreglar el entuerto vasco.un saludo.

    ResponderEliminar
  6. NO se lo darán
    El PP actual poco tiene que ver con el PP de Mayor Oreja, Maria sangil y compañeros mártires, en este momento el PP esta embarcado en la misma empresa que el Psoe, terminar con eta sin vencedores y vencidos o lo que es lo mismo con un solo vencedor, eta
    Es un proyecto de estado, una politica consensuada y si eta es lista venceda desde el interior del sistema, ganara las elecciones autonomicas vascas e ira a la independencia apoyada en una supuesta legitimidad de las urnas

    ResponderEliminar