martes, 31 de enero de 2012

Gesto poco habitual por lo decente de Cascos

Buenos días
El PP de Asturias  ha intentado  atrapar a Cascos  a través de negarle los presupuestos y el tiro le ha salido por la culata, el PP ha intentado acorralar a Cascos apoyado en el nefasto Psoe y Cascos sin acobardarse se ha lanzado  al ruedo y en vista que no le dejaban gobernar los llamados partidos democráticos que desde hace casi 40 años se reparten el pastel  ha decidido ir a unas nuevas elecciones que dejen claro quién manda y quien no.


El PP ha intentado doblegar a Cascos a través de no aprobar los presupuestos y se ha encontrado enfrente a un político que no se arredra y que va a por todas, un político que no se arruga y que ante el desafío que la negativa a aprobar los presupuestos representaba  en vez de tragar e ir al chanchullo a dicho NO, Cascos ha pensado que a él lo han votado para que haga una política concreta, una política anunciada en su campaña electoral y que si el PP-PSOE no se lo permiten en vez de tragar con apaños vuelve a preguntarle a los asturianos que es exactamente lo que quieren, es un gesto desusado que da trascendencia a un personaje que saliéndose de los habituales apaños a los que en España llaman dialogo democrático decide que los asturianos no le votaron para que pasteleara con los políticos caducos y golfos  a los que los ciudadanos habían echado del poder mediante votación, este gesto le da directamente en la boca a un Rajoy que desde que ha entrado en la Moncloa no para de pastelear con unos y   con otros sin importarle un ardite sus votantes  o las propuestas que hizo en campaña electoral.

Cascos ha dejado claro que el es Presidente de la comunidad asturiana porque sus habitantes han votado sus propuestas electorales, SU programa y no está dispuesto a hacer  las habituales guarrerias políticas para seguir en el poder, los asturianos han votado su programa político y como el PP-PSOE le niegan los dineros necesarios para llevarlo a cabo va a elecciones anticipadas.


 Cascos ha decidido coger el toro por los cuernos y dejarse de mandangas, o Gobierna el o Gobierna otro, más vale una vez colorado que ciento amarillo, el PP en una estúpida e ilógica postura política en vez de apoyar a quien ha vencido en las elecciones, en vez de apoyar a Cascos que al fin es alguien muy cercano a las posturas políticas de Rajoy apoya al Psoe y dinamita la legislatura nada más comenzar, no sé lo que opinaran los asturianos, solo sé que a mí me parece que el PP comete una torpeza increíble al apuñalar a Cascos por motivos personales que no políticos, el resentimiento de algunos mediocres políticos del PP contra quien les ha doblado el pulso es manifiesto, Cascos les dio el voto favorable en la investidura de Rajoy cosa lógica y a cambio Rajoy vuelve a hacer el torpe en Asturias, los Asturianos valoraran la coherencia de Cascos a la hora de intentar gobernar y la estúpida zancadilla del PP negándole los presupuestos necesarios para que Cascos desarrollara su labor.

El PP se niega en redondo a colaborar con Cascos, prefiere que Gobierne el  Psoe a que gobierne su antiguo Vicepresidente de Gobierno y secretario nacional, el PP asturiano obstaculiza a Cascos de una manera torpe y poco lógica, en vez de aceptar que los asturianos han dado su confianza a Cascos se revuelven enrabietados y niegan a Cascos y su Foro la posibilidad de Gobernar, los jefecillos del PP asturianin pensaban que Cascos se avendría a tragar con sus chanchullos y que tras comprobar que sin ellos y sus guarrerias no podía gobernar tragaría con sus propuestas e intereses personales, Cascos ha recordado que los asturianos no le votaron para eso y ha disuelto las cámaras y convocado elecciones, que los asturianos decidan quién debe gobernar y que lo hagan  tras considerar lo que está sucediendo.

El Foro de Asturias por boca de Alvarez Cascos  ha decidido que ante la inestabilidad institucional  que suponía la postura del PP era mejor dejar las cosas claras desde el primer momento, Cascos ha decidido que es preferible salir del poder  y convocar nuevas elecciones antes que hacer lo que no estaba escrito en su programa.
Todo un gesto de coherencia personal y política
Los asturianos tienen la palabra

6 comentarios:

  1. Pues enhorabuena, por su coherencia a Cascos, y a los asturianos por tener a alguien con sentido común a quien poder votar.

    ...Y desde luego, una vez más nos damos cuenta de que con estos mimbres no puede salir un cesto en condiciones. Con estos mimbres sólo podemos aspirar a tener el "Cesto" que tenemos, que no se puede agarrar por ningún lado, ni se mantiene solo y además hace aguas por todos los lados...

    ResponderEliminar
  2. Asturias es desde hace demasiado tiempo un pueblo muerto economicante.En asturias ha mandado durante demasiados años una izdªcon el permiso de la derecha...O ¿es al reves? De cualquier manera,ha vivido demasiados años de las subvenciones a la mineria y al entorno de la misma.Por razones de trabajo iba con bastante frecuencia a dicha region-autonommia y me llamaba la atencion el compadreo que habia entre los partidos politicos pp,psoe y sindicatos-principalmente ugt y ccoo y sus satelites. La corrupcion me parece que la inventaron los asturianos.No habia paso que se tuviera que dar sin que no se pagaria un "peaje-mordida" al jefecillo de turno.Uno de los casos mas claros fue cuando el jefe de compras de una empresa muy importante de alli le dijo descaradamente y sin rodeos al director de la empresa donde yo trabajaba:"Si quieres entrar en esta empresa con vuestro producto me tienes que dar 25 millones(de los de antes)de pts."...Y se los tuvo que dar porque si no no entrabamos.Tengo que decir que la empresa es una empresa pùblica. Podia citar otros muchos casos pero,como muestra bien vale este boton.
    El sr Cascos ha entrado pisando fuerte.No ha debido tener experiencias en las que hay que entrar en el nuevo destino sabiendo el trabajo que hay que hacer pero, sin que se le oiga mucho a uno.La cuestion es hacer bien el trabajo.Debe ser dificil sin duda.Asturias es una region que se ha mirado demasiado tiempo el ombligo y ha dejado hacer a sus trincones parasitos de turno y ahora enderezar eso costará. Lo que si tengo claro es que cualquiera de los partidos tradicionales no hará sino hundir mas la region que,si Cascos tiene salud y le votan los asturianos,tiene muchas probabilidades de que se consiga levantar la hermosa region.

    ResponderEliminar
  3. Espero que esta vez Cascos hunda del todo al pp y psoe de Asturias que se lo tienen ganado a pulso. Por cierto que dicen que lo de Andalucía es broma en comparación con lo que pasaba en esa comunidad, debería tirar de datos en la campaña para que todos nos enteremos de quienes son estos pájaros que tanto miedo tienen a perder el poder.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. No voy a entrar en detalles, solo hago un resumen que lo aclara todo:
    Cascos es un estorbo para el mangoneo que desde hace años se traen entre manos el Psoe y PP y hay que echarlo fuera.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con vuestros comentarios
    Cascos ha destrozado el chanchullo sistemático que se traían los políticos asturianos, esta gente sigue pensando que Asturias es suya y de nadie mas, que la teta de la vaca asturiana debe estar en una boca del sistema ya sea del PP o del Psoe y que nadie tiene derecho a birlarles su forma de vida, esa es la mentalidad de los partidos políticos españoles, no solo en Asturias sino en toda España, esto es mio y se termino, el sistema de desvergüenza y ladroneo impuesto a España desde los partidos politicos llega a cauterizar la etica de los españoles y castrar el sentido critico de la sociedad.
    Hacen falta muchos Cascos que le den patadas en el trasero a esta banda de golfos a los que llamamos politicos de "raza" y que son la viva estampa de los siete niños de Ecija

    ResponderEliminar
  6. Zorrete Robert da una idea:La denuncia de la basura que encierra en sus cloacas de los gobiernos anteriores, el reparto del poder entre el pp/psoe/iu/ugt/ccoo/soma-ugt/y demas trincones parasitos.Si el pueblo llano sabe lo sucedido,será muy diferente el resultado electoral.

    ResponderEliminar