lunes, 3 de enero de 2011

Asturias

Dice un dicho popular del antiguo Principado que Asturias es España y el resto tierra conquistada, pues bien me pregunto que es lo que sucede en este españolisimo pedazo de Tierra y me lo pregunto porque no entiendo lo que sucede

Me explico
Todo el mundo sabe que Santiago Carrillo es un asesino , no un asesino cualquiera sino alguien que asesino a mas de 12000 españoles en menos de cuatro meses, un deleznable individuo que supeditaba todas sus acciones a los dictados de Stalin y que no se paro en barras a la hora de matar a cuanto español honesto pudo encontrar, pues bien a este individuo al que los españoles han respetado la vida porque son buenas gentes y no basan sus vidas en el rencor y la venganza, al que han intentado borrar de su memoria aun viviendo el recuerdo de sus crimenes ya que cada Noviembre se celebra una misa en Paracuellos del jarama, en el cementerio de Aravaca y en otros camposantos en recuerdo de las almas de las buenas personas que asesino el salvaje  personaje , pues bien repito en Gijon todos los partidos politicos, ya sean de derechas o de izquierdas se han puesto de acuerdo para hacerlo hijo predilecto de la Villa y con el PP a la cabeza le han rogado que acepte el honor.

Mientras sucede este despropósito un Exministro Asturiano de reconocido prestigio,el Sr Alvarez Cascos  de indudable trayectoria al servicio de España es rechazado por los mismos que ensalzan a Carrillo , es rechazado porque su valía y honestidad brillan con luz propia frente a los actuales dirigentes de su partido, el PP, estos dirigentes del PP rechazan el concurso de un valioso exponente politico de la epoca de Aznar  porque sin el seguro que pierden las elecciones regionales, pero conservan sus mamandurrias y con el ganan el poder en la comunidad autonoma, pero pierden sus chollos y antes esta el chollete que el interes comun.
Los politicos del PP recahazan este lema


Hoy he visto como en las cadenas de TV que son de derechas predominaba el salivazo a Cascos, el PP ha difundido la consigna de que hay que rechazar a Cascos y las terminaciones mediaticas se han apresurado a censurar su conducta, he oido todo tipo de insensateces, la mayor que Cascos buscaba el medro personal y al no haberlo conseguido pretende crear un partido NACIONALISTA ASTURIANO nada mas y nada menos, hay que ser muy irresponsable o muy sectario , para decir algo asi , para manipular de esta forma su sentido ético y su intachable trayectoria

Cascos ha demostrado su españolidad de forma contundente, fue Ministro y secretario General del PP , partido al que llevo a sus maximas cotas de aceptacion ciudadana, su paso por la politica ha sido trasparente y su energía para hacer frente a los problemas derivados de su ministerio ejemplares , en este momento en el que el PP Asturiano parece estar dando bandazos considero su deber intentar enderezarlo y ganar las elecciones que se avecinan pero no contaba con sus enemigos que como decia Churchil estan en su propio partido y no en la oposición y estos han conseguido expulsarlo del PP.

Cascos no se resigna a dejar que Asturias siga en manos de quienes esta actualmente y sus muchos seguidores le han pedido que funde un partido de ámbito regional que les libre tanto de un Psoe corrupto como de un PP que no sabe ni donde tiene la mano derecha y Cascos ha aceptado, cosa que ha puesto de los nervios al montón de inutiles que gobiernan el PP Asturiano y a una buena parte de los que Gobiernan el PP a nivel nacional.


En una palabra Alvarez Cascos le ha dado una patada al hormiguero y todas las hormigas han salido corriendo a ver que sucede , no están acostumbradas a que ExMinistros de recia trayectoria les de de patadas en el culo.

Ahora vamos a asistir a toda una campaña de desprestigio contra el y veremos como personas que le deben su estancia en política precisamente al personaje lo insultan en todos los tonos y es que hay un dicho español que dice ni pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió

27 comentarios:

  1. El señor Cascos lamentablemente está siendo mostrado como un niño enrabietado por todos los medios de comunicación. Dudo bastante que su proyecto tenga algo que ver con un partido de corte nacionalista, aunque pensándolo bien, si se respeta la historia, un nacionalismo asturiano viene siendo más o menos como un nacionalismo español.
    Ojalá el señor Cascos funde un partido de derechas de verdad, sin complejos, porque el PP hace bastante tiempo que ha perdido el rumbo. España no necesita solamente hábiles gestores económicos, que es lo que puede aportar el PP actual. Requiere un profundo proceso de regeneración en sus raíces sociales, no solo en el ámbito político y judicial. Quienes nos han llevado a donde estamos deben pagar ante la justicia, la justicia divina, ya vendrá después, pero no basta.
    Ojalá el señor Cascos no decepcione, hay tiempo suficiente de aquí a las generales para consolidar su proyecto, que si es honesto y llama a las cosas por su nombre, puede llegar muy lejos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jossmann
    Efectivamente España necesita un partido de derechas que aglutine a los millones de españoles que son de derechas sin complejos, que saben que ser de derechas es la mejor forma de demostrar la honradez que les enseño su padre.
    Los partidos políticos han creado una situación en la que ellos son los únicos que pueden meter la cuchara en el puchero y si alguien pretende meter la suya es fulminado al instante.
    La regeneración. de la sociedad española es indispensable si deseamos que nuestros hijos sigan disfrutando de una España como se ha conocido a través de los siglos
    Quizá Cascos no consiga hacer efectivo su idea y quizá sea barrido por tanto estomago agradecido como hay en los medios de comunicación que son los que están falseando la situación, pero sembrara la semilla que tarde o temprano fructificara y redimirá a España de la banda de mangantes que se ha apropiado de ella.
    La historia de España nos enseña que cuando peor esta la cosa es cuando surge la personalidad dotada de los valores adecuados que la salva de sus propios políticos y le devuelve la esperanza y la confianza en si misma

    ResponderEliminar
  3. Seguramente Cascos tiene razón , ha hecho méritos sobrados para ser mucho mas respetado y tenido en cuenta , pero creo que se puede estar equivocando un poco con esta forma de actuar . Aunque no sea así , parece una pataleta de niño pequeño con la cual creo que lo que va a conseguir son votos faciles para el PSOE .


    He leido antiguas publicaciones y he visto que estrenas de hace poco blog ,me gustan tus puntos de vista y cada vez que pueda entraré a ver que te cuentas de nuevo . Partido de derechas sin complejos ya , si señor !

    ResponderEliminar
  4. Fantástica tu página, mi enhorabuena.
    No tienes ni idea de cómo estasmos en Asturias desde hace años!
    Los asturianos ya no tenemos ideales sino es Cascos, desde su salida del pp vemos todos los días en los periodicos regionales a la banda del Pp pero oh casualidad! por obligación y a insultar a cascos.
    Esto es como la cueva de Alí baba y los 40 ladrones y Rajoy le importa un pimiento Asturias, tal y como hizo la masa con gabino de Lorenzo.
    Una vergüenza nacional, para España y para Asturias.
    Espero por el bien de todos que Cascos forme partido y si lo hace ,lo hará bien no hará como el actual pp que si que ganará las elecciones pero no por sus méritos, sino por el desastre del psoe.
    Porque si Rajoy y toda la oposición la hubieran hecho en condiciones ya no estaría el psoe en el gobierno.
    Pero como están solo a comer la pera, pues tenemos que esperar a que llegue el momento que quiera zp
    Se que los periódicos y contertulios de cadenas de la derecha están contra Cascos, pero les guste o no es lo mejor que pudo pasar y si crea un nuevo partido se acabará el biparditismo que nos está matando.

    ResponderEliminar
  5. He dado con tu blog por pura casualidad, y la verdad, preferiría no haber dado con él... Aún me asombro al ver a los ciudadanos cómo tildan a algunos políticos como corruptos, y a otros les hacen santo y seña de la mismísima dignidad.

    Bien, este señor, además de ser ferviente seguidor de Fraga (ex-ministro franquista) y de Esperanza Aguirre (neoliberal) está cobrando una pensión por haber sido ministro, y otra por haber sido diputado.

    Tras leer varias entradas de este blog uno se da cuenta de la verdadera desinformación económica que existe en este país, y como los gobiernos socialistas y populares se están riendo en nuestra puta cara, y la ciudadanía, en vez de optar por poner las cosas en su sitio, opta por populismos y políticos baratos.

    Empiecen a ver desde 1970 cuanto dinero del PIB se gasta en protección social, os llevaréis nefastas sorpresas.

    Un señor que apoya a Esperanza Aguirre, apoya la privatización de la sanidad, de la educación (veáse los datos de subvenciones a colegios de privados) y por supuesto, de todo el sistema público, pues cree que únicamente los políticos (justamente los únicos que no opositan) son los únicos que deben pertenecer al estado. Todo esto, os lo puedo corroborar con datos. Además, por supuesto, de planes de pensiones privados (el creador del blog se queja de la jubilación a los 70 y del tanto por cierto a cobrar)

    Pues bien, si se recortan las pensiones, que se recorte también la degravación que de esta sacan los que tienen pensiones privadas, pero eso no lo harán, pues ellos son la clase privilegiada.

    Y cómo la hemeroteca es un gran arma para el presente, dejo una preciosa frase de Alvarez-Casco hacia Aznar:

    "Hasta tus silencios, Presidente, son lecciones magistrales"
    Gran lamida escrotal, si señor.

    ResponderEliminar
  6. guti14 dijo...

    Seguramente Cascos tiene razón , ha hecho méritos sobrados para ser mucho mas respetado y tenido en cuenta , pero creo que se puede estar equivocando un poco con esta forma de actuar . Aunque no sea así , parece una pataleta de niño pequeño con la cual creo que lo que va a conseguir son votos faciles para el PSOE .
    --------------------------------------------
    Se supone que el PP tiene ganas de ganar las elecciones, todas y una de ellas es la del Principado de Asturias
    Con Cascos era pan comido, Es un exministro muy bien valorado y ademas en Asturias es querido y respetado, pero claro Cascos tiene su propio equipo y este esta alejado de los chisgarabis que medran en el PP asturiano y en el Nacional que han visto que se podían quedar sin chollo, consecuencia han presionado a la Cospedal que es de su cuerda y de su edad y han conseguido que el exsecretario General que les dio la victoria al PP en las dos únicas dos elecciones que han ganado jamas se ganado se quedara fuera y encima tras recibir una lluvia de estúpidos insultos
    Es un verdadero escándalo, me imagino a Guerra exsecretario General del Psoe mandando a freir espárragos a Zapatero porque deseaba ir por Sevilla y ZP prefiere a Zarrias o algun otro bandarras, la bronca seria descomunal.
    No es que a mi particularmente me resulte simpático este PP, pero considero que si tiene una figura de máximo nivel político como Cascos que desea enderezar Asturias no debe hacer el canelo solo porque algún panoli deja de chupar del bote.
    La gestión de este asunto por parte de Rajoy me pone los pelos como escarpias, se supone que va a Gobernar una Nación y en Asturias va y comete semejante melonada, si hace eso en esto que no hará en el resto
    Es para pensárselo

    ResponderEliminar
  7. No tienes ni idea de cómo estasmos en Asturias desde hace años!
    Los asturianos ya no tenemos ideales sino es Cascos, desde su salida del pp vemos todos los días en los periodicos regionales a la banda del Pp pero oh casualidad! por obligación y a insultar a cascos.
    Esto es como la cueva de Alí baba y los 40 ladrones y Rajoy le importa un pimiento Asturias, tal y como hizo la masa con gabino de Lorenzo.
    Una vergüenza nacional, para España y para Asturias.
    --------------------
    Hola y bienvenido
    SE como esta Asturias, conozco Asturias la mar de bien de la mano de insignes familias asturianas de toda la vida y en el pueblo de Luarca me lo he pasado estrepitosamente bien
    Por cierto y OH casualidad es el pueblo de la Familia Cascos, de el y de sus múltiples y magníficos primos
    Bien te diré que desde luego estoy contigo, Cascos es una persona seria que ha demostrado que sabe hacer bien las cosas, si le hubieran dejado presentar su candidatura al Gobierno autonómico del Principado hubiera arrasado , como los del PP no le han dejado los del Psoe estarán dando palmas con las orejas
    Creo que Cascos finalmente no ira a las elecciones y después de haber mandado al partido de Rajoy a hacer gárgaras y enfatizo el"partido de Rajoy" que no el PP en el que el milito y al que llevo al triunfo , sequedara en Faes y esperara mejores tiempos
    Porque yo tengo claro una cosa, el PP va a ganar las elecciones generales pero no va a gobernar, por mucha vaselina que Rajoy ponga al asunto no va a encontrar amigos ni apoyos , no tiene talla
    En cualquier caso me parece que en Asturias seguiréis con Psoe una temporadita mas
    Y SI, es una vergüenza y un escándalo que el EX secretario Nacional del victorioso PP deba abandonar su partido por que el secretario general actual es un asno o sana

    ResponderEliminar
  8. Don Sandalio dijo...

    He dado con tu blog por pura casualidad, y la verdad, preferiría no haber dado con él... Aún me asombro al ver a los ciudadanos cómo tildan a algunos políticos como corruptos, y a otros les hacen santo y seña de la mismísima dignidad.
    ----------------------
    Y cual es el motivo de dicho asombro?
    Hay politicos decentes y políticos corruptos
    A cada uno lo suyo
    --------------------
    Bien, este señor, además de ser ferviente seguidor de Fraga (ex-ministro franquista) y de Esperanza Aguirre (neoliberal) está cobrando una pensión por haber sido ministro, y otra por haber sido diputado.
    ----------------------
    Parece logico, era Exministro del partido que fundara Fraga y compañero de Esperanza Aguirre
    Cobra exactamente igual que los demas ex ministros de la democracia española y NO, no cobra como Ex diputado
    -------------------------
    Un señor que apoya a Esperanza Aguirre, apoya la privatización de la sanidad, de la educación (veáse los datos de subvenciones a colegios de privados) y por supuesto, de todo el sistema público, pues cree que únicamente los políticos (justamente los únicos que no opositan) son los únicos que deben pertenecer al estado. Todo esto, os lo puedo corroborar con datos. Además, por supuesto, de planes de pensiones privados (el creador del blog se queja de la jubilación a los 70 y del tanto por cierto a cobrar)
    ------------------------
    De manera que segun tu Esperanza Aguirre esta privatizando la sanidad Madrileña?
    Dinm un solo hospital que haya privatizado por favor.
    La educación publica es malisima, es nefasta . si deseas desgraciar a tu hijo mételo a estudiar en un colegio publico, no debería ser asi pero lo es , la educación debería ser buena, responsable e integral, los estudiantes deberían aprender el saber que contienen los libros de las materias de estudio en vez de aprender ideología, porquería y mala educación
    La educación publica es la que tiene mas dinero y mas medios, sin embargo es nefasta, convierte a los niños en auténticos quinquis y todo porque la ideología se ha comido al saber
    Y claro que me quejo de que las personas se jubilen cinco minutos antes de palmar, han pagado una millonada durante toda su vida para tener una jubilación digna y a una edad adecuada y merecen que sus últimos años sean de jubilo y tranquilidad, nadie les regala nada

    ---------------------------------------
    Y cómo la hemeroteca es un gran arma para el presente, dejo una preciosa frase de Alvarez-Casco hacia Aznar:

    "Hasta tus silencios, Presidente, son lecciones magistrales"
    Gran lamida escrotal, si señor.
    --------------------------
    Y era una lamida o era una apreciación?
    Porque no se en el contexto en el que se hizo dicha frase
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes.

    Bien, Esperanza Aguirre además de la privatización del servicio de limpieza, cocina, logística y parking, utiliza un método con el cual beneficia abiertamente a compinches y amigos.

    El método es el siguiente; Ella promete en las elecciones que para realizar pruebas médicas no habrá listas de espera infinitas ¿De qué modo milagroso lo consigue? ¿teniendo centros públicos totalmente equipados? pues no, hay cientos de casos de pacientes a los que citan en clínicas privadas para realizar dichas pruebas, osease, con dinero público se pagan pruebas en clínicas privadas. ¿Eso no es privatizar?

    Y eso por no hablarte de la alarmante falta de médicos en los hospitales, sé de primera mano que hay en algunos hospitales en los que jamás podrían hacer huelga, puesto que exigen unos mínimos, y el mínimo es justamente el número de trabajadores que hay a menudo... Esto es la sanidad de Esperanza Aguirre.

    Comentas, de una manera bastante gratuita que la educación pública es nefasta con el dineral que se invierte en ella (yo creo que es totalmente lo contrario, no se invierte lo suficiente ni en infraestructuras ni en formación)

    Te pongo un caso muy ilustrativo, en la comunidad de Madrid (y supongo que en todas) existe el llamado Bachillerato nocturno que permite a las personas con trabajo poder avanzar académicamente, pues bien, existen casos de hasta 80 alumnos para un solo profesor en una sola clase, y todo por que la consejería de educación de la Comunidad de Madrid se niega a poner más docentes, y además, quitan especialidades para librarse de profesores (latín, griego) incluso se ha dado el caso de no haber un profesor específico de Lengua y literatura, esta asignatura era impartida por un profesor de Historia. ¿Ésta es de la educación de la que me hablas, tan costosa y nefasta?

    Por no buscar en medios generalistas te dejo una noticia datada en noviembre del 2010.

    http://www.qeducacion.com/mas-ayudas-para-la-ensenanza-privada-en-madrid.html

    Salud.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Bien, Esperanza Aguirre además de la privatización del servicio de limpieza, cocina, logística y parking, utiliza un método con el cual beneficia abiertamente a compinches y amigos.

    El método es el siguiente; Ella promete en las elecciones que para realizar pruebas médicas no habrá listas de espera infinitas ¿De qué modo milagroso lo consigue? ¿teniendo centros públicos totalmente equipados? pues no, hay cientos de casos de pacientes a los que citan en clínicas privadas para realizar dichas pruebas, osease, con dinero público se pagan pruebas en clínicas privadas. ¿Eso no es privatizar?

    Y eso por no hablarte de la alarmante falta de médicos en los hospitales, sé de primera mano que hay en algunos hospitales en los que jamás podrían hacer huelga, puesto que exigen unos mínimos, y el mínimo es justamente el número de trabajadores que hay a menudo... Esto es la sanidad de Esperanza Aguirre.
    --------------- A mi me parece perfecto que se privaticen los servicios de comida, limpieza etc, si salen mas baratos y sobre todo si son mejores para el enfermo no tengo nada que decir en contra
    Por otra parte hay muchos hospitales saturados o con medios escasos y si se deriva al paciente a otro hospital me parece perfecto si redunda en beneficio del enfermo
    De manera que todo lo que sea beneficiar al enfermo me parece bien
    --------------

    Comentas, de una manera bastante gratuita que la educación pública es nefasta con el dineral que se invierte en ella (yo creo que es totalmente lo contrario, no se invierte lo suficiente ni en infraestructuras ni en formación)
    ---------------------------------
    Creo que qu mi comentario NO es gratuito
    La educacion en España es nefasta, los palnes de estudios son de verguenza y las materias que se enseñan llaman a la risa, aun asi la educacion publica deberia ser mejor y de mas calidad que la privada, goza de los dineros públicos y de la ayuda estatal, sin embargo la educacion Publica es nefasta, es terrorifica y los críos que van a estudiar a los colegios publicos terminan siendo exactamente lo contrario de lo que el padre pretendia que fuera cuando lo mano al colegio, el resultado de la educacion publica en España es desastroso.
    Se le enseña todo lo malo que puede ser un ser humano, se le enseña que tiene que aceptar como normales conductas desviadas cuando no delincuentes, los valores que se imparten a los educandos son horribles y al final salen siendo algo bastante poco grato, en la educacioopn publica NO falta el dinero, falta el sentido civico y los estudios eso si sobra ideologia y envilecimiento.
    El Gobierno socialista trata a los jovenes como si fueran carne de cañón y todo su interés es envilecerlos para controlarlos y que por supuesto voten a quien le da el vicio que previamente les creo

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes.

    No he visto ningún dato que corrobore que dichos servicios privatizados sean mejor, más bien suelen ser dañinos pues estos están para sacar beneficio, y no para cuidar sin mirar los costes.
    Con la privatización y la contratación de subcontratas para estos trabajos, se tiende a la creación de contratos precarios y de sueldos precarios como bien suelen hacer estas empresas de subcontratación, donde sólo salen beneficiados los empresarios.

    Para mí, la educación y la sanidad debieran ser temas en los que no se miraran los presupuestos. Por supuesto que debe de haber un control casi exhausto de que se hace con el dinero, pero jamás recortar presupuesto.

    Para que veas de la vergonzosa salud económica que por parte de los políticos brinda a la educación pública, sólo tendrías que empezar a ver en que colegios están sus hijos.
    Otra es la constante creación de guettos, el constante recorte de los presupuestos, de las infraestructuras y de número de docentes.

    Constantemente, clamas contra el plan de estudios del PSOE, pero en ningún momento veo una crítica hacia los pasados planes de estudio del PP, igual de terroríficos y dañinos.

    Mírate esa doble vara de medir. Por tu bien.


    Salud.

    ResponderEliminar
  13. No he visto ningún dato que corrobore que dichos servicios privatizados sean mejor, más bien suelen ser dañinos pues estos están para sacar beneficio, y no para cuidar sin mirar los costes.
    Con la privatización y la contratación de subcontratas para estos trabajos, se tiende a la creación de contratos precarios y de sueldos precarios como bien suelen hacer estas empresas de subcontratación, donde sólo salen beneficiados los empresarios.
    -----------------------
    Los consumidores últimos de dichas "privatizaciones", o sea los enfermos dicen que en los Hospitales de la comunidad de Madrid se come abundante y bien, es mas hay hasta todo tipo de menus "religiosos"
    Los empleos que generan las contratas de los servicios hospitalarios supongo que seran los normales, no creo que hagan contratos precarios solo porque son contratas hospitalarias, digo yo.
    ---------------------------------
    Para mí, la educación y la sanidad debieran ser temas en los que no se miraran los presupuestos. Por supuesto que debe de haber un control casi exhausto de que se hace con el dinero, pero jamás recortar presupuesto.
    --------------------
    Estamos de cuerdo. pero el que recorta es Zapatero, no tu , yo o Esperanza Aguirre
    ----------------------------
    Para que veas de la vergonzosa salud económica que por parte de los políticos brinda a la educación pública, sólo tendrías que empezar a ver en que colegios están sus hijos.
    ----------------------
    Son políticos y por tanto unos sujetos aprovechados que no dan ejemplo, sus hijos van a colegios carisimos que pagamos los demás, colegios bi o tri lingues en los que no hay adoctrinamiento ideológico alguno y si buena educación de cara al futuro del niño.
    Pero eso nada tiene que ver con la salud económica del estado y si con la enorme desvergüenza de los políticos que predican exactamente lo contrario de lo que ellos hacen
    ------------------------------
    Otra es la constante creación de guettos, el constante recorte de los presupuestos, de las infraestructuras y de número de docentes.
    ----------------
    Guettos?
    Que tienen que ver los Gitanos Rumanos en todo esto?
    Me parece que me he perdido, no se que pito tocan los Guettos que no veo por parte alguna con los presupuestos educativos o la falta o no falta de educadores y maestros
    -----------------------------
    Constantemente, clamas contra el plan de estudios del PSOE, pero en ningún momento veo una crítica hacia los pasados planes de estudio del PP, igual de terroríficos y dañinos.

    Mírate esa doble vara de medir. Por tu bien.
    -------------------
    Pues no lo hago porque en este momento quien manda es el Psoe y quien esta destruyendo la educación es el psoe
    Ciando Esperanza Aguirre propuso devolver al estado central las competencias en materia de educación los socialistas y los separatistas propusieron su linchamiento inmediato , de manera que efectivamente no critico la política educativa del PP, era la correcta
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes.

    Por tu forma de enfocar el comentario de los enfermos, parece ser que antes la gente se moría de hambre en el hospital...

    Sí, contratos normales, contratos por obra y servicio, cobrando 1000 euros con las pagas incluidas, osease, prorrateadas. Un contrato normal y justo para cuidar a nuestros enfermos... Y Sanidad no va a privatizar todo para que sea más caro, osease, recorta en gastos, y estas empresas tienden a bajar radicalmente los sueldos, y por supuesto, los derechos (que con la reforma laboral son menos aún) y quedan en una total desprotección que antes sí tenían. Además, son ellos los encargados de realizar el aprovisionamiento de los almacenes, con lo cual, también se tiende a recortar en este tipo de cosas.

    Vuelves a ser bastante maniqueo, Esperanza Aguirre mediante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid decide cómo, cuanto, cuando y por qué. Zapatero únicamente decide cuanto dinero se da a cada comunidad.

    Antes decías "Hay politicos decentes y políticos corruptos" Y ahora dices "Son políticos y por tanto unos sujetos aprovechados que no dan ejemplo" ¿En qué quedamos?

    Tiene muchísimo que ver los guettos en el tema de educación. Verás, se tiende por parte de los gobiernos a fomentar la utilización de varios colegios como verdaderos guettos, y con nefastas intenciones, no se intenta una verdadera integración social para los inmigrantes. Hay colegios con una tasa de inmigración del 95% por cierto y otros colegios con una tasa de inmigración del 5% y no estamos hablando de barrios diferentes. Entonces, sí tiene que ver. Una verdadera educación debe ser integradora, plural y que enseñe a los niños a respetar al prójimo, a intentar nutrirse de otras culturas y hacer una sociedad más humana, y que por supuesto, no se cometan errores del pasado.

    Siempre se lanza la misma excusa. Por datos y estadísticas las políticas desde hace más de cien años en España hablan de una educación discapacitada de métodos, infraestructuras y dinero. Desde la Democracia (si se le puede llamar así con un rey) hemos ido cambiando los planes de estudios, y cuando uno de ellos daba cierto resultado satisfacctorios, fue cambiado por la E.S.O, que resultó aberrante en cuanto a resultados y conocimientos. Y sí, eso lo hizo el PP. Ahora, el PSOE ha hecho este Plan Bolonia dictado desde Europa, y ha vuelto a cercenar la educación de miles de ciudadanos.

    Entonces, y viendo que te gusta el Partido Popular, tengo la curiosidad sobre tu opinión en varias materias. ¿Quitarías las indemnizaciones por despido? ¿Bajarías los seguros sociales a las empresas? ¿Obligarías a aceptar trabajos a la gente que esté apuntada en el paro (esto es lo que quería Aznar con el decretazo)?

    Salud y república.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Don Sandalio dijo...

    Buenas tardes.

    Por tu forma de enfocar el comentario de los enfermos, parece ser que antes la gente se moría de hambre en el hospital...

    Sí, contratos normales, contratos por obra y servicio, cobrando 1000 euros con las pagas incluidas, osease, prorrateadas. Un contrato normal y justo para cuidar a nuestros enfermos... Y Sanidad no va a privatizar todo para que sea más caro, osease, recorta en gastos, y estas empresas tienden a bajar radicalmente los sueldos, y por supuesto, los derechos (que con la reforma laboral son menos aún) y quedan en una total desprotección que antes sí tenían. Además, son ellos los encargados de realizar el aprovisionamiento de los almacenes, con lo cual, también se tiende a recortar en este tipo de cosas.
    --------------------
    No se si se morian de hambre, lo que SI se es que ahora comen mejor que antes y que eso se gracias a las contratas.
    Y que pretendes, que los contratos sean para siempre amen Jesus?.
    Hay hospitales nuevos en la comunidad de Madrid y dichos hospitales han contratado gente, ya es bastante mas de lo que hace el Gobierno socialista.
    Por cierto los llamados contratos basura y los contratos por obra no lo son son obra del socialismo Felipista.
    Si crees que están desprotegidos acude a CCOO o UGT y que no te pase nada
    -------------------------------------

    Vuelves a ser bastante maniqueo, Esperanza Aguirre mediante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid decide cómo, cuanto, cuando y por qué. Zapatero únicamente decide cuanto dinero se da a cada comunidad.
    ----------------------------
    Justo
    Y a la Comunidad de Madrid no le da una cala, ni un Euro
    ---------------------------
    Tiene muchísimo que ver los guettos en el tema de educación. Verás, se tiende por parte de los gobiernos a fomentar la utilización de varios colegios como verdaderos guettos, y con nefastas intenciones, no se intenta una verdadera integración social para los inmigrantes. Hay colegios con una tasa de inmigración del 95% por cierto y otros colegios con una tasa de inmigración del 5% y no estamos hablando de barrios diferentes. Entonces, sí tiene que ver. Una verdadera educación debe ser integradora, plural y que enseñe a los niños a respetar al prójimo, a intentar nutrirse de otras culturas y hacer una sociedad más humana, y que por supuesto, no se cometan errores del pasado.
    -------------------------
    Guettos?
    Los inmigrantes por regla general se integran poco y mal, hablo de los negros y los musulmanes, los centro o sudamericanos se integran bien y por regla general no dan problemas.
    La educación y el respeto al prójimo se aprenden en casa y se estudia y ponen en practica en el colegio.
    Por lo general los inmigrantes ralentizan los estudios de los demás alumnos y convierten la educación en un gallinero, lo primero que el estado debería hacer es obligarlos a que aprendieran el idioma y la cultura del país que los acoge y después y solo después escolarizarlos.
    En cuanto a eso que llamas errores del pasado me dejan perplejo
    ¿Que errores son esos?
    Por cierto, la sociedad siempre es humana, hasta cuando mata es humana, supongo que habrás querido decir mas civilizada
    O tu eres de los que creen que el ser humano nace buenisimo y es la sociedad la que lo corrompe?
    Porque crees tu que el ser humano esta donde esta en este mundo?
    Otra cosa, crees que diciendome salud y republica me ofendes?
    Solo me hace esbozar una sonrisa ante lo evidente
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Buenos días.

    Sí, se debería pretender que eso siguiera siendo un servicio público y que esos trabajadores gozarán de la estabilidad económica y en derechos que el funcionariado goza (de un modo lícito) Si tú no deseas lo mejor para los ciudadanos españoles, es que no eres tan buen español como crees. Déjate las cifras, que la educación y la sanidad no deberían tener presupuestos.

    Sigues creyendo que a mi me gusta el PSOE, y para nada, le detesto igual o más que al PP, los dos representan políticas liberales y que van en contra del trabajador. Sé cuando se hicieron esos contratos. Y si tengo que ir a algún sindicato, voy a un sindicato que no esté subvencionado, como CGT, no a las caricaturas de CCOO y UGT.

    Mírate los presupuestos de lo que se da a cada Comunidad, y vuelves repetir lo de que no le dan ni un euros... Por favor...

    A los inmigrantes les integramos poco y mal... Espero que quisieras decir eso. Y por supuesto que deben aprender nuestra cultura, pero nosotros también debemos conocer la suya, seguramente, sacaríamos cosas muy positivas de todo ello.

    Te remito las preguntas de antes a las que seguramente te has olvidado de responder (o eso quiero creer)

    Entonces, y viendo que te gusta el Partido Popular, tengo la curiosidad sobre tu opinión en varias materias. ¿Quitarías las indemnizaciones por despido? ¿Bajarías los seguros sociales a las empresas? ¿Obligarías a aceptar trabajos a la gente que esté apuntada en el paro (esto es lo que quería Aznar con el decretazo)?

    Salud y república

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por este interesante blog.
    Desde siempre he considerado a Alvarez Cascos como uno de los ministros mas eficaces, si no el más, de los gobiernos Aznar; un amigo, funcionario de Fomento, reconoce la etapa Cascos como la más brillante de las cinco que ha conocido, contando la actual.
    Las luchas internas por el poder en los partidos deben a ser a muerte y los navajazos a diestro y siniestro; todo menos buscar el interés verdadero de los demás afiliados y votantes.
    Desconozco por completo la situación interna del PP asturiano, pero como todos sean igual que la señora Pilar Fernández Pardo, presidenta del PP de Gijón, que felicitó y dió la enhorabuena a Carrillo por ser investido hijo predilecto de la ciudad de Gijón, no me extraña el abandono de militancia de Cascos y de cientos mas de afiliados.
    Esta dama, merece ser invitada de honor en una "cena de los tontos" y ocupar uno de los primeros puestos en el "ranking" de necios; al menos yo así lo he publicado en mi blog.

    ResponderEliminar
  19. Don Sandalio dijo...

    Buenos días.

    Sí, se debería pretender que eso siguiera siendo un servicio público y que esos trabajadores gozarán de la estabilidad económica y en derechos que el funcionariado goza (de un modo lícito) Si tú no deseas lo mejor para los ciudadanos españoles, es que no eres tan buen español como crees. Déjate las cifras, que la educación y la sanidad no deberían tener presupuestos.
    -------------
    Y efectivamente no los tienen
    Y no los tienen porque el psoe se ha cargado el estado del bienestar y no hay un duro en las arcas del estado.
    España esta en bancarrota
    -------------------------
    Sigues creyendo que a mi me gusta el PSOE, y para nada, le detesto igual o más que al PP, los dos representan políticas liberales y que van en contra del trabajador. Sé cuando se hicieron esos contratos. Y si tengo que ir a algún sindicato, voy a un sindicato que no esté subvencionado, como CGT, no a las caricaturas de CCOO y UGT.
    ----------------------------
    Como podrás suponer lo que tu seas o dejes de ser es problema tuyo, no mio ni del Blog, me remito a ayudarte a entender el mundo en el que vives, independientemente de tus aficiones políticas
    ------------------------------
    A los inmigrantes les integramos poco y mal... Espero que quisieras decir eso. Y por supuesto que deben aprender nuestra cultura, pero nosotros también debemos conocer la suya, seguramente, sacaríamos cosas muy positivas de todo ello.
    ------------------------------
    Los inmigrantes deben integrarse y los españoles no tienen maldita obligación de saber o entender las costumbres que ellos tenían en sus respectivos países
    Cuando viajes si alguna vez lo haces comprobaras que en el mundo Musulman nadie te va a preguntar cuales son tus costumbres o tu religión , si no haces lo que dichas sociedades hacen te molerán a palos, te asesinaran o te expulsaran después de darte unos cuantos latigazos...si tienes suerte
    ------------------------------------

    Entonces, y viendo que te gusta el Partido Popular, tengo la curiosidad sobre tu opinión en varias materias. ¿Quitarías las indemnizaciones por despido? ¿Bajarías los seguros sociales a las empresas? ¿Obligarías a aceptar trabajos a la gente que esté apuntada en el paro (esto es lo que quería Aznar con el decretazo)?
    -------------------------------
    Lo que a mi me guste no es la cuestión
    La cuestión es¿ Es bueno para los españoles?
    Y en principio algunas cosas si y otras no.
    Como siempre todo depende de como están las cosas o como van a degenerar.
    Aznar es un episodio mas de la historia española, bueno para muchos malo para otros, pero en cualquier caso en este momento aznar no es el problema, el problema es el socialismo y ZP
    O ZP y el socialismo

    ResponderEliminar
  20. F.J.eugenio dijo...

    Felicidades por este interesante blog.
    ---------------------
    Muchas gracias y espero tu visita mas a menudo
    Por otra parte tienes razón toda España sabe que Cascos es un peso pesado de la política, su y trayectoria es por demás brillante y si lo hubieran dejado ser el candidato del PP este hubiera arrasado en las elecciones de Mayo
    Ahora bien ¿Te imaginas tu el canguelo de los asquerosos del PP que han hecho a Carrillo hijo predilecto de Gijon?

    ResponderEliminar
  21. Geppetto.Yo desconfio de los partidos politicos de forma clara y contundente.Necesitamos un nuevo sistema en que los ciudadanos seamos los actores y directores de nuestros destinos.Ahora,los directores son los que destrozan a los ciudadanos.No mas tragar mentiras y falsas promesas,a partir de ahora hay que conquistar nuestra libertad porque estos sinverguenzas y ladrones seguiran robandonos mientras el sistema creado por ellos no lo mandemos DEFINITIVAMENTE AL PARO.

    ResponderEliminar
  22. Ahora bien...Decir que solo asturias es la unica que hizo frente al moro es ser un egolatra y no ver mas alla de sus narices.Y puestos a decir,pues podemos decir que sin las tribus càntabras asturias hubiera sido pasto de todas las invasiones.Los pueblos cantabros dieron refugio y apoyo en momentos criticos a los del otro lado del rio.Y ademas...Pelayo nacio en cantabria y no en asturias.

    ResponderEliminar
  23. Hablo de Asturias como región, como punto reconocido por la historia, no creo que en tiempos de Pelayo Hombre por favor...
    los españoles se entretuvieran en pensar si este es de este pueblo o del de al lado, simplemente decidieron hacer frente al moro y lo pararon.
    Vamos que en la época de la invasión moruna seguro, seguro que nadie hablaba de Asturias como tal, de Cantabria o de Cabezón de la sal...por poner un ejemplo
    Bastante tenian con los sarracenos
    Los localismos actuales no sirven en este caso

    ResponderEliminar
  24. Geppetto.Yo desconfio de los partidos politicos de forma clara y contundente.Necesitamos un nuevo sistema en que los ciudadanos seamos los actores y directores de nuestros destinos.Ahora,los directores son los que destrozan a los ciudadanos.No mas tragar mentiras y falsas promesas,a partir de ahora hay que conquistar nuestra libertad porque estos sinverguenzas y ladrones seguiran robandonos mientras el sistema creado por ellos no lo mandemos DEFINITIVAMENTE AL PARO.
    -----------------------
    Estoy de acuerdo contigo pero con matices, los partidos políticos hacen y deshacen porque nosotros se lo hemos permitido y ese es el motivo principal para que poco a poco se hayan comido la democracia y la sociedad, no cabe duda de que como esta la sociedad actual española no funciona, pero alguna fórmula habrá que tener para vertebrar la sociedad y si no hay partidos habrá que buscar las formulas de unión de la sociedad, ya sea a través de gremios, intereses comunes, necesidades compartidas o que se yo ,porque de lo contrario vamos de cabeza al mundo de Durruti y te aseguro que a mi en un mundo anarco no me pillan.
    La sociedad necesita cauces que la vertebren y le den forma y fondo
    Averiguar cuáles son esos cauces es un reto, aunque yo creo que ya están más que de sobra descubiertos, el mundo es redondo y el ser humano lleva en él una buena cantidad de años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Es muy interesanrte lo que dices en la respuesta a mi cabreo .Nuestra naturaleza es capaz de lo mejor pero tambien de lo peor y hay que "vigilarla",por eso,la iniciativa de poner un foro de libertad como ha hecho Mario Conde me parece que puede ser el primer paso para ir madurando despacio pero firme.
    Pienso que los ESPAÑOLES HEMOS ELEVADO LA POLITICA A LA CATEGORIA DE RELIGION Y LO ESTAMOS PAGANDO...Casi todos.

    ResponderEliminar
  26. No había visto este post dedicado a mi tierra, y aunque tarde, opino en él.
    Esperanza Aguirre no gobierna en Asturias y mira como estamos los asturianos. Los que están en la SS, o esperan el tiempo que haga falta para una consulta, o tienen que ir a la privada pagándola de su bolsillo, y no hablemos de la atención dentro del Hospital, que en la última visita a mi hermano ingresado, me faltó poco para salir a tortas con la enfermera del control, cuando voy a avisarla de que se le ha caido la sonda, puesta en quirófano por la mañana y se ríe de mi y no se mueve de su puesto. Como eso sucedió un viernes y el médico de guardia no se preocupó, el resultado fue una infección interior que retuvo a mi hermano en el hospital un mes cuando la cosa era de una semana. Una de mis hijas necesita atención médica y tengo que pasar por especialistas privados porque se me quedará ciega antes de que la atiendan en la SS. Y que yo sepa, la cocina está privatizada en todos los hospitales de la SS. Y mi hijo mayor, para mi desgracia, forma parte de los "exiliados" (leyenda urbana, como dice el Areces)
    Venga don Sandalio, que quien gobierna en Asturias es el Psoe y mira como estamos. Hay que dejar la ideología de lado y pensar con la cabeza, salvo que a ti te vaya bien y todo te resbale.
    Llevamos años y paños con el Psoe en el gobierno de Asturias y el PP en la oposición, y así no vas. No quiero decir que gobernando el PP nos vaya mejor, tendrá que desmostrarlo. Pero ambos están muy cómodos en la posición actual, cada uno con sus pesebres y sin intención de cambiarlo, los tratos para esto están.
    Para bien o para mal, voy a votar a Cascos. Peor de lo que estamos no nos vamos a poner.
    Y Geppetto, si el PP apoyó lo de hacer hijo predilecto de Gijón a Carrillo, fue a cambio del apoyo del Psoe a hacer hijo predilecto también a Rodrigo Rato. Como puedes ver, entre pillos anda el juego.

    ResponderEliminar
  27. Lo se
    Las malditas vergüenzas de los politicos
    Con un poco de suerte a partir del 22 Mandara un buen gestor que se corta poco a la hora de mandar a freir gárgaras a los pelotas y hará cosas por los Asturianos
    Lo malo es que va a tener que pactar con el PP asturianin y este va a pretender que sea la mocita esa desconocida la que Gobierne el Principado o de lo contrario los del PP que no van a dar su brazo a torcer a estas alturas le darán la vara de mandamas el psoe.
    Solo quedan dos días y un follón o dos
    Saludos

    ResponderEliminar