miércoles, 19 de enero de 2011

La España de Babel

Buenos Dias
La historia recoge que cuando Yahvé  se harto de la soberbia de los seres humanos que pretendían hacer una Torre que llegara hasta el cielo los confundió mandandoles una maldición, la profusión de idiomas, las gentes que pretendían aquella idolatría perdieron el don de entenderse entre ellas y la obra se paro ya que nadie entendía a nadie
.
Bien ayer en España se instauro un Babel democrático y estúpido en el Senado del Reino de España, señores que se toman un cafelito en el bar del Senado y charlan y hacen cuchufletas sobre la ley anti fumadores dándose palmaditas joviales en la espalda se convierten en rancios fulanos que utilizando un idioma mas bien cateto ya que es una lengua que se utiliza en los pueblos de su región ,se dirigen al que 5 minutos antes era su contertulio de café y risas y sus hasta hace cinco minutos colegas de chuflas españolisimas se ponen con aspecto grave un pinganillo por el que un costosisimo servicio de traducción se pone  a su servicio para poder  entender  lo que tiene que decirle su colega y asi vez tras vez, gallegos, vascos  catalanes y en un futuro cercano supongo que Calorro, un tipo de aspecto mas o menos normal se dirige a otro que tiene el mismo aspecto y utilizando un idioma regional y le emplaza a escucharlo.... Y TODOS ELLOS SON ESPAÑOLES.

Parece una broma ideada por Fernando Vizcaino Casas pero no lo es , es la realidad de una Nacion que ha perdido los papeles y los idiomas , que esta mas cerca de la I Republica que del siglo XXI.



Una Nación que se esta disolviendo entre la lenidad y la estupidez de los llamados representantes  democraticos del pueblo español.
El senado se ha trasformado en un aquelarre separatista, en una Babel donde impresentables individuos hacen politica secesionista utilizando el idioma como herramienta separadora y todo esto sucede en las mismisimas narices de cinco millones de parados que contemplan estupefactos en que  gastan tiempo, dinero y esfuerzo estos mediocres.

Parece increible pero la Constitucion dice que el UNICO idioma oficial en el Reino de España es el español y que los idiomas regionales SERAN COOFICIALES solo en las regiones donde se hablen y sin embargo en el Senado del Reino de España de pronto y sin que venga a cuento los Senadores se saltan leyes y Constitucion y adoptan como oficiales para toda España lenguajes locales sin validez ninguna fuera de sus respectivas regiones.

Y a esta chaladura  en España le llaman progreso

2 comentarios:

  1. Deberían descontarles este capricho de los sueldos y dietas de sus señorías excelentísimas. Justifican el uso de todas las lenguas cooficiales en el Senado por ques la "cámara de las autonomías" (o autonosuyas), pero seguramente ocurre lo que cuentas: que en el bar charlan tan panchos en español, porque si no vaya coñazo, cada uno en otra lengua, aunque si fueran consecuentes, no usarían ya nunca más otra lengua que la suya propia que dicen es la oficial en su respectiva autonosuya y debe ser protegida.

    ResponderEliminar
  2. Aparte del problema económico hay otro que es mucho mas preocupante
    Esto es un paso mas hacia la separación de las tierras y los hombres de España

    ResponderEliminar