miércoles, 21 de diciembre de 2011

Expulsan al historiador Pio Moa del grupo de Libertad digital radio


Buenos días
Han echado a Pio Moa de Libertad digital
Así como suena Cesar Vidal y Federico Giménez Losantos han decidido poner de patitas en la calle al historiador Pio Moa porque no están de acuerdo con su enfoque de la historia, de las relaciones sociales y del presente, por lo visto el liberalismo de Federico Giménez Losantos y Cesar Vidal es liberal hasta cierto punto, mientras sigan sus directrices es liberal y deja de serlo si el cronista, el bloguero o el historiador les da un repaso y eso es exactamente lo que Pio Moa les ha hecho.

 http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/despedida-y-cierre-10816/
  Atras queda la epoca en la que Libertad digital se solidarizaba con este escritor cuando era perseguido por la progresia rampante

 http://www.libertaddigital.com/sociedad/editores-independientes-denuncian-el-acoso-a-autores-criticos-con-zapatero-1276318858/

LoSantos tiene una fijación antifranquista visceral, según este comunicador NO se puede defender NADA de lo que hizo el Caudillo, toda su obra debe ser rechazada y con ella su figura histórica, sin fisuras, se salva Cuelgamuros porque es una Basílica católica, la viscerabilidad con que Losantos defiende SU Liberalismo es casi patológica, es un liberalismo poco acorde con España y su sociedad, es un liberalismo al estilo USA en el que la competencia prima sobre cualquier otro hecho, en el que el estado casi debe desaparecer, se debe convertir en un miron de la sociedad, debe velar por el buen desarrollo de la convivencia y no debe intervenir de ninguna forma en la planificación económica de la sociedad, esta debe ser regulada por el mercado , los trabajadores deben estar a merced de la oferta y la demanda y a quien Dios se las de San Pedro se las bendiga.

Según la teoría político-económica de Vidal y Losantos España debería volver al siglo XIX, el estado debería ser un sujeto pasivo  que no se metería en estos asuntos y el trabajador y el empresario se las compondrían entre ellos, naturalmente el Empresario echaría de su empresa a el trabajador simplemente porque le apetecería y el trabajador tendría que aguantarse, los derechos adquiridos, los años trabajados, los trienios y demás deberían desaparecer  y solo quedaría la buena voluntad del empresario y el trabajador, de esto a los tiros entre patronal y trabajadores solo hay un paso, pero por lo visto para los liberales al estilo Esradio ,libertad Digital   y en gran medida  La gaceta esta es la formula necesaria para crear puestos de trabajo, se expulsa de la empresa a alguien que lleva 30 años en dicha empresa y que por tanto cobra según derechos adquiridos y en su lugar se contrata a cinco chinos y cuatro jóvenes a los que exprimir por el mismo salario que ganaba el expulsado, naturalmente las estadísticas del paro bajan y todos felices, menos el operario expulsado por haber trabajado 30 años en la misma empresa.

Con esto pretendo explicar que estos dos comunicadores  no son en absoluto liberales en el termino europeo, sino en el americano, son de ideas liberales mientras no les lleven la contraría y Moa se la llevado y de que manera, les ha llevado la contraria y les ha rebatido su visión de la historia de España en múltiples ocasiones y eso ha reventado profundamente a estos dos  liberales, sobre todo a Cesar Vidal, en una ocasión Pio Moa le dijo que su forma de enfocar la historia era una forma “protestante” en el sentido religioso de la palabra, Cesar Vidal es de no sé que Iglesia anglicana, metodista , protestante o cosa similar, resultado Vidal se puso como un tigre y desde entonces todos sus esfuerzos se encaminaron a echar a Moa de Libertad digital y Esradio, no podía soportar que le dijeran a la cara que no era el maravilloso y culto ser que él se cree, se puede ser liberal pensó, pero hasta cierto punto, en mi casa nadie me tose, se dijo.

¿Y en esta pelea quienes ganan y quienes pierden?
Pues todos pieren, cada uno por un motivo distinto.
Pio Moa porque desde hace 10 años escribia en Libertad Digital, sus artículos eran muy leídos, seguidos y celebrados, su Blog era muy dinámico y este dinamismo ayudaba a Libertad digital, el Blog de Pio Moa era seguido de forma constante por un buen número de lectores que ahora verán frustrados sus intereses, estos lectores y comentaristas de Libertad Digital se irán a otro digital, unos frustrados, otros cabreados, otros por solidaridad y los mas porque con este tipo de cacicadas los llamados liberales se quedan con el culo al aire, Losantos llego a decir en directo que en SU radio nadie defendería la figura de Franco y el que lo hiciera ya se podía ir buscando puesto de trabajo.

 http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2011/06/20/federico-jimenez-losantos-pio-moa-franquismo-libertad-digital-franco-jose-carlos-rodriguez-jorge-vilches.shtml

Este personaje es  es muy rencoroso, buen profesional, con ideas sensatas en muchos casos pero con fobias que rallan la patología en otros casos, como la tome con alguien o con algo es como un galgo siguiendo una liebre, no ceja.

Pierden, perdemos todos los que seguíamos con mayor o menor fuerza el Blog de Moa y oimos Esradio  y sobre todo pierde cesar Vidal, que se queda sin su argumento predilecto su liberalismo a ultranza, me parece que estos liberales no han actuado de forma acertada en este caso, se supone que Libertad digital es un diario abierto a todo tipo de corrientes de pensamiento, siempre que se ajusten al estado de derecho y a la idea de España como Nacion , Pio Moa entraba dentro de estos límites sobradamente , creo que no se han hecho un favor a si mismos prescindiendo de este colaborador, uno de los pocos que daba caña a la estúpida memoria histórica y sus engañifas, de los pocos historiadores que recordaba a la juventud que la Historia de la republica , la Guerra civil y el Franquismo no es como se la están contando, de los pocos que ponía los puntos sobre la ies y explicaba con pelos y señales lo que realmente sucedió en la nefasta II  Republica.


Con Moa Libertad digital pierde uno de sus referentes y no está el horno para bollos, si una emisora y un periódico desean que sus lectores se solidaricen con su línea editorial, que se hagan socios pagando una cuota al mes y al mismo tiempo echan a una de sus firmas emblemáticas no parece que estén acertando.
Los de Libertad digital y Esradio Deberían pensar un poco más en sus lectores y un poco menos en su orgullo y su soberbia.
La guerra y el frio están hay fuera, Rajoy no le va a perdonar a Losantos sus opiniones sobre el , en vez de guerrear entre si  deberiaa estar unidos
Más que nada porque lector u oyente que pierden, no regresa
Y no somos demasiados

5 comentarios:

  1. Había una guerra interna entre César Vidal y él, y las envidias son malas consejeras sobre todo cuando en esa guerra los comentaristas apoyaban más a Pío que a César.
    Geppetto, más vale caer en gracia que ser gracioso. Así son las cosas.

    ResponderEliminar
  2. ...¿?...Lo siento.Siento que un hombre luchador,un defensor de la libertad,un trabajador de la pluma y del pensamiento,se vea expuesto a las inclemencias de la incomprension,soberbia,y hasta la estupidez trufada con el engreimiento de los que se creen mejores que los demas...Pero¿Habeis creido que los que no salen en la foto no existen?
    Federico,Cesar:Si cometeis la torpeza y la estupidez de mandar al desierto al caballero de referencia,habreis comenzado el principio de vuestro fin...De vosotros depende.Vosotros teneis la palabra y la llave.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo perfectamente las palabras de Federico cuando volvió de vacaciones y dijo eso de que no permitiría que su casa se convirtiera en un sitio de nostálgicos del franquismo o algo así. Como Cesar y Pio tenían la bronca por lo que escribía Pio sobre ciertas cosas (ciertas) de la época de Franco, estaba claro que Pio acabaría en la calle. Pio para vuestra información ya esta en intereconomia y tiene su blog y sitio allí, el enlace lo dejo un blogero en el blog de Kufisto. Ellos se lo pierden y nos pierden, parece que lo único que interesa es vender sus libros y los jamones.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. En los tiempos que corren expulsar a un historiador de lo mas leído de España es un error enorme, Federico va a tener que abrocharse los machos porque Rajoy a puesto de Ministro de Justicia nada menos a su enemigo personal, en España donde las cacicadas están a la orden del día va a tener que hilar fino para que lo le den un estacazo. si a eso le sumas el montón de lectores que se le han marchado enfadaos por su torpeza con Moa va a tener que hacer encaje de bolillos para mantener su proyecto mediático, eso de que SU radio es eso suya trae malas bromas.
    Supongo que ya no oiremos sus comentarios los fines de semana con lo cual yo en particular dejare de escuchar esradio los sabados
    Cambiare la dirección que tenia del Blog de Moa en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  5. Es que Fedeguico era del PCE por aquellos tiempos. Ahora recurre a excusas de tercera, como que ésa era la única forma de poder combatir al régimen, pero lo cierto es que allí militó. Y a saber cómo y por qué lo abandonó. Igual lo expulsaron por demasiado radical.

    ResponderEliminar