sábado, 3 de diciembre de 2011

Las medidas de ajuste de Cospedal como boton de muestra


Buenos días
Las medidas de ajuste económico puestas en marcha por Cospedal en Castilla-La mancha son un adelanto de cómo va a ser el ajuste que el PP piensa poner en marcha en España, básicamente son estas

Venta de inmuebles y sale & leaseback.
Venta de participaciones en empresas privadas
Venta de vehículos y ahorro en su gestión
Adiós a los liberados sindicales
Reducción drástica de altos cargos
Supresión de interinos y personal eventual
Cerrojazo al empleo publico
Más trabajo para los profesores, los empleados públicos y funcionarios
Aumento de la jornada de los empleados públicos en 2,5 horas, de tal forma que pasarán de las 35 semanales a 37,5
Adiós al defensor del Pueblo autonomico
Privatización de RTVCLM 
Servicios sociales.
La Junta prevé ahorrarse más de 38 millones de euros mediante la reducción de gastos en los centros sociales.

Subvenciones al sector agrícola
Mantenimiento de inmuebles.
Subvenciones a partidos políticos y sindicatos
Reducción de empresas publicas
Reducción bruta del 3 por ciento del salario total de todos los funcionarios
Esta medida será con carácter transitorio


La totalidad de las medidas, polémicas y no polémicas, se puede consultar en el Texto completo del Plan de Garantía de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.
Con estas medidas de austeridad Cospedal espera ahorrar no menos de 3.000 millones , es bastante aunque no suficiente, pero sobre todo Cospedal  pretende  crear las bases para que la gente comprenda que  el momento es crítico, desea hacer llegar a la gente el mensaje de que la herencia que les deja el Psoe es horrorosa, que o se aprietan el cinturón o vendrán lagrimas , es un plan de choque brutal que junto con  la reforma del mercado de trabajo va a agilizar el mercado laboral creando expectativas entre los empresarios , ayudando a crear estabilidad y confianza en los mercados, base del resurgimiento económico que desea Rajoy.Esas son las medidas necesarias para salir de la crisis … Al menos eso es lo que dicen los Gurus económicos del momento.

Naturalmente la reacción de los sindicatos y del psoe ha sido fulminantes, el Psoe ha asegurado que se echara a la calle para sabotear las medidas sanitario-economicas que pretende o ha puesto YA en marcha Cospedal, esta gente esta dispuesta a destrozar España si con ello destroza al PP , los del Psoe  aun no entienden que los españoles los han expulsado del poder precisamente porque saben que con ellos van a la ruina mas absoluta
El punto más negativo de esta situación son las diferencias de salario entre los funcionarios de las diferentes comunidades autónomas, en España hay  2.680.219 empleados públicos y las diferencias salariales pueden llegar a los 1400 Euros al mes, los titulados superiores en Cataluña cobran una media de 46.505 euros, mientras que en Cantabria sólo llega a los 25.451 euros.

La Andalucía de José Antonio Griñán es la que paga más por los administrativos, con 28.900 euros, naturalmente esto afecta a la estabilidad social, unos empleados del estado  las van a pasar canutas mientras  otros tendrán que apretarse un poco el cinturón, estas diferencias entre comunidades están desequilibrando España, hay autonomías en donde el funcionario ve pasar la visa sin grandes achuchones mientras en otras las ve venir.

Considero que es necesario y urgente homogeneizar los sueldos de los empleados  públicos, si cumplen las mismas funciones deberían cobrar exactamente lo mismo, estas situaciones crean agravios comparativos que encrespan a unas autonomías contra otras, es necesario que ha igual trabajo estatal, igual sueldo, no puede haber privilegios dependiendo del lugar de residencia.
Los catalanes y los vascos no pueden vivir mejor que el resto solo por serlo
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8364
A partir de ya los españoles vamos a tener que reconducir nuestras economías, ajustar gastos  y pasar apuros, las  medidas económicas con las que el PP pretende paliar la desastrosa política del nefasto socialismo deben ser solidarias e iguales para todos porque todos vamos a ser obligados  por el estado a pagar la deuda que deja el Psoe,  son las circunstancias  que el Gobierno se ha encontrado y tenemos que apechugar.
Seria una imprudencia que unos españoles arrimaran el hombro y pasaran mayores “fatiguitas” que otros  y solo por el sitio en el que viven


11 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en tu articulo salvo una puntualizacion. Si en basconia un piso vale el doble que en extremadura,lo razonable es que exista un coheficiente favorable al lugar donde es mas alto dicho precio.
    En relacion a la srª Cospedal(es la primera vez que la llamo señora y escribo su apellido con mayuscula) tengo que decir que,me ha sorprendido gratamente saber que predica con el ejemplo-que es la mejor forma de autoridad dicho sea de paso,y se ha autoeliminado un suledo ademas de rebaja sustancial de otras ventajas.Añadiendo a lo que expones con total claridad acerca de las nuevas medidas,resulta reconfortante saber que los que tienen poder son los primeros en aplicarse la medicina.
    Mi enhorabuena a dicha mujer.Me alegra saber y comprobar que hay españolas inteligentes,suaves y firmes sin que con ello desmerezcan en absoluto su hermosura femenina.Yo habia perdido la esperanza de ver mujeres hermosas e inteligentes gobernando(salvo la srª Esperanza Aguirre) dado el infierno vivido durante estos casi ocho años de verdaderos engendros intelectuales desgobernando la hermosa y variada tierra española-España.
    Saludos Geppetto,trabajas duro,no se como lo haces y de donde sacas tiempo. Saludos al resto de los que opinan en esta ventana de libertad y a los que la leen sin mas.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy bien.
    Si realmente lo que pretende Cospedal es hacer entender a la gente que el momento es muy, muy chungo, que la herencia de los golfos socialistas es una ruina y que hay que apretarse el cinturón, que no tenga ninguna duda que lo conseguirá.
    De hecho y en concreto los funcionarios lo tienen claro cristalino, y si son funcionarios mileuristas las lágrimas no han de esperar a futuro.
    Si ya los golfos rebajaron un 5% a nivel nacional y ahora a los castellanos-manchegos, de momento- otro 3%, no hace falta ser pitágoras para compropbar que es una mierda el salario de una gente que ha currado lo suyo para sacar las dichosas oposiciones. El endilgarles un par de horitas y media a la semana, un detalle extra.
    La sra. Cospedal ingresó hace dos años casi 250.000 euros;a cuánto dices que se lo ha limitado??
    Como siempre los recortes por abajo, qué cosas...
    A todo esto,los golfos despilfarradores para cuándo la sentada en el banquillo...??

    ResponderEliminar
  3. Geppetto te eliminaron la primera imagen lo digo por si quieres cambiarla porque en los blogsroll nuestros no sale (¿un gif pequeño?). Otra cosa no privatiza RTVCLM, lo que hará cuando se cambie primero la ley estatal es privatizar la gestión, como aquí en Madrid la de los Hospitales que se hacen nuevos. Veo que ha pensado en todo un ejemplo "Se configurarán las impresoras para que por defecto impriman a doble cara y en blanco y negro". Un buen plan global que piensa incluso en el pequeño gasto-derroche, se termino el que desaparezcan las cajas de folios enteras. Construir el ahorro desde lo pequeño hasta lo mas grande. El careto que tenia anoche el responsable de CCOO de CLM lo decía todo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que es hora de demostrar.nuestro Estoicismo ante las medidas de ajuste,Pero eso si. comenzando por los de arriba e igualando los salarios en las comunidades autonomicas.un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Las medidas de ajuste no servirán si las autonomias no tiene claro que son ellas la fuente de casi todos los problemas, tanto económicos como institucionales, si Rajoy no le mete mano a la crisis institucional, fracasara, el problema de trasfondo es de carácter político y estructural, si no se embridan las autonomías gamberras, se reconducen los separatismos y se echa a la eta de las instituciones fracasaremos como Nacion.
    Y esta vez el fracaso sera definitivo

    ResponderEliminar
  6. El estoicismo del pueblo llano está más que demostrado. El estoicismo y la indiferencia y las tragaderas, también.
    El estoicismo y el apretarse el cinturón los de arriba, para cuándo??

    Los nuevos ministros que aún no han tomado posesión del cargo ya tienen el "contador" de su salario en marcha desde el mismo 20 de noviembre. ( Yo también quiero un cinturón así..., que no me apriete)
    Reducción de dietas, tijeretazo a las dietas de los políticos; ya está bien de ser siempre los mismos los que tengamos que pagar las fiestas de unos y las vacas flacas de otros...

    ResponderEliminar
  7. No creo que sea estoicismo, el estoico es fuerte ante la desgracia, la soporta y la lleva, no la fomenta, domina la situación, no la crea,bajo mi punto de vista el español es poco resolutivo, es muy de tasca y comentario entre vino y vino, no se plantea como pararle los pies al que lo esta jorobando, traga y traga hasta que de pronto y en vez de hablar, agarra un hacha y mata al que considera su enemigo, lo sea o no lo sea.
    No sabe para que sirve la democracia, los políticos le han dicho que el mejor demócrata del mundo debe ser un tragón de tomo y lomo, debe transigir con todo, debe ser "solidario" con quien le da por saco, no debe expresar lo que tiene en la mollera y debe ser respetuoso con el que le da por saco, eso si, cada cuatro años debe votar a esos mismos que le dan por donde amargan los pepinos.
    En una palabra en España para ser buen democrata hay que ser tragon, castrado y gilipollas

    ResponderEliminar
  8. Pues eso, que somos buenos tragones.

    Tragones y disciplinados, no en vano entre unos y otros ni casi practicar el favorable deporte de la democracia hemos podido.
    Ventaja nos llevan otros países que ya se ejercitaban en ella cuando por aquí pensábamos que era una enfermedad infecciosa o poco menos; y entre el poco uso por un lado y la querencia de nuestros políticos a mangonear ya sea en solitario o en grupo, así vamos, tragando, castrados y gilipollas; para regocijo de nuestros políticos, te faltó decir, Geppetto.

    A todo esto, añadir que estoy completamente de acuerdo con tu exposición.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Date cuenta que son los mismos, siempre son los mismos, la democracia española no funciona porque el Partido socialista que NO es democrático la utiliza para hacer ideología, la desvía para sus chanchullos, de la misma manera que destrozo la republica y llevo a España a la Guerra civil ahora la destruye porque pretende manipularla para conseguir hacer un estado de izquierdas en donde no tenga cabida una derecha que es la unica que se declara y es democrática, ZP estaba apañando sus pasteleos con eta mientras firmaba con Aznar el pacto anti terrorista, ha vendido la democracia a los separatistas, ha creado la nación catalana, ha desvencijado la unidad nacional metiendo en las instituciones a una banda de asesinos, el socialismo es profundamente antiespañol y antidemocrata, es el cáncer que tiene España desde hace mas de un siglo.
    España no puede tener un partido cuya vida y trayectoria son un puro delito, una pura canallada al servicio de una ideología podrida que en su momento destrozo medio mundo.
    Sin el Partido socialista España prosperaría de forma acelerada, con el Psoe estamos donde estamos, en el urinario de Europa

    ResponderEliminar
  10. En cualquier país decente el psoe estaría ilegalizado. No faltan motivos para que su desaparición como fuerza política fuese un hecho.

    Inútil es enumerar todas y cada una de las causas que le llevaría hacia la ilegalización porque son de todos conocidas, al menos son conocidas por todos aquellos que no beben de sus aguas estancadas; cada día, como si de ofertas de supermercado se tratasen, salen a la luz nuevas razones para que esa ilegalización fuese tomada como única opción de un partido político que no sólo ha arruinado nuestro país, sabiendo que lo hacía; sino que además lucha por destruirlo como tal.
    Tras su ilegalización posiblemente comenzásemos a formar parte de esos países decentes...

    ResponderEliminar
  11. El Psoe destruirá la convivencia y nos llevara de nuevo al enfrentamiento, las bases ya están puestas, es cuestión de tiempo que España explote y el fulminante seran Cataluña y Vascongadas, ZP ha destrozado la Nación, el que hizo el 11 M sabia bien lo que hacia

    ResponderEliminar