viernes, 9 de diciembre de 2011

Lio en la casa Real


Buenos días
Veo extrañado que los periodistas no saben una palabra de la Casa Real, no saben distinguir Casa real de Familia Real o de Familia del rey y deduzco por tanto que los españoles medios sabrán aun menos de lo que significan y engloban estos términos, en vista que el supuesto estafador llamado urdangarin  que se introdujo por la gatera en Zarzuela la ha puesto de moda voy a intentar explicarles a Vds lo que significan dichos términos y como deben ser utilizados.
Su Majestad el Rey de España, independientemente de quien sea el titular tenía desde antaño una serie de leyes y tradiciones que le obligaban simplemente por ser Heredero de la dinastía Borbom, esas tradiciones han sido rotas por Don Juan Carlos I y el resultado esta a la vista, descontrol, desbarajuste y perdida de valores tradicionales, o para ser exactos perdida de los supuestos valores que deben regir el buen hacer del Monarca y su Real Familia, La familia Real española actual en nada se parece a la tradicional familia que regia España, tiene un Rey, una Reina y hay termina  el parecido con la Familia de sus ancestros.

La Casa Real, la Monarquía Española  tenía desde la época del Rey Carlos III una Pragmática llamada precisamente de Carlos III que el Monarca promulgo con motivo del matrimonio del Infante Don Luis, hermano de Carlos III, con doña Teresa de Vallábriga, de noble familia, pero no de sangre real, el Rey Ilustrado sancionó el 23 de marzo de 1776 una Real Pragmática, que fue incluida como Ley IX Título II Libro X en la Novísima Recopilación. Esta disposición recogía un uso ya tradicional en la Casa Real de España por lo que hace referencia a los matrimonios reales. Se priva de los derechos dinásticos y otros honores a las personas regias que se casen desigualmente.

Hasta aquí la ley que llevo a SM el Rey al trono, esa es la Ley que patrocinan los Monárquicos tradicionalistas y con la que pretenden hacer creer que el Rey es Rey por herencia y no por la real gana de Don Francisco Franco, que velo por la tradición Monárquica española mejor que el Rey Juan Carlos, de hecho La  II república española el dia 26 de Noviembre de 1931dicto  en la que acusaba al Rey Alfonso XIII  de Alta traición
A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes Constituyentes, en funciones de Soberanía Nacional, han aprobado el acta acusatoria contra don Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena, dictando lo siguiente:
«Las Cortes Constituyentes declaran culpable de alta traición, como fórmula jurídica que resume todos los delitos del acta acusatoria, al que fue rey de España, quien, ejercitando los poderes de su magistratura contra la Constitución del Estado, ha cometido la más criminal violación del orden jurídico del país, y, en su consecuencia, el Tribunal soberano de la nación declara solemnemente fuera de la ley a don Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena. Privado de la paz jurídica, cualquier ciudadano español podrá aprehender su persona si penetrase en territorio nacional.
Don Alfonso de Borbón será degradado de todas sus dignidades, derechos y títulos, que no podrá ostentar ni dentro ni fuera de España, de los cuales el pueblo español, por boca de sus representantes elegidos para votar las nuevas normas del Estado español, le declara decaído, sin que se pueda reivindicarlos jamás ni para él ni para sus sucesores.
De todos los bienes, derechos y acciones de su propiedad que se encuentren en territorio nacional se incautará, en su beneficio, el Estado, que dispondrá del uso conveniente que deba darles.
Esta sentencia, que aprueban las Cortes soberanas Constituyentes, después de publicada por el Gobierno de la República, será impresa y fijada en todos los ayuntamientos de España, y comunicada a los representantes diplomáticos de todos los países, así como a la Sociedad de Naciones».
En ejecución de esta sentencia, el Gobierno dictará las órdenes conducentes a su más exacto cumplimiento, al que coadyuvarán todos los ciudadanos, tribunales y autoridades.
Esta ley sería derogada por otra del 15 de diciembre de 1938 firmada por Francisco Franco. El mas Monárquico entre los Monárquicos, sin esa derogacion la Monarquía jamas habría vuelto a España



Esta pragmatica, como se ve es la que ha hecho  coincidir en Don Juan Carlos los derechos dinásticos y los que le otorgo el régimen del 18 de Julio  y es esta pragmática la que ha ocasionado todos los lios que en la actualidad tiene la casa Real.

La Casa de S.M. el Rey es un organismo constitucional cuya organización y funciones -en base a lo dispuesto en el artículo 65 de la Constitución-, se regulan en detalle por el Real Decreto 434/1988, de 6 de mayo. Dicho Real Decreto (modificado por los Reales Decretos 657/1990, 1033/2001, 1183/2006 y 999/2010), establece que la Casa de Su Majestad el Rey “es un Organismo que, bajo la dependencia directa de Su Majestad, tiene como misión servirle de apoyo en cuantas actividades se deriven del ejercicio de sus funciones como Jefe de Estado”.


La Familia Real eran el Rey,  su consorte y Reina y sus hijos, siempre y cuando NO hubieran perdido sus derechos dinásticos por haberse casado de forma desigual , esta premisa es la que se ha cargado el Rey de España  y el resultado es que en la actualidad la Familia Real  es mas extensa de lo debido

Y por fin esta la Familia del Rey, esa familia que en las esquelas del ABC se llama” y demás familia”, hermanas del Rey y descendientes, primos, tios sobrinos, categoría que debería incluir a Urdangarin, su Mujer y sus hijos , pero que no incluye.

Naturalmente en este momento el Rey no puede apoyarse en la Pragmatica de Carlos III para apartar de  los derechos  reales y familiares a sus hijas, en caso de hacerlo se quedaría sin heredero, El Príncipe de Asturias debería renunciar a sus derechos al haberse casado de forma notoriamente desigual, ni buscando adrede el Principe  hubiera podido encontrar  una persona  menos adecuada para ser Reina de España , ahora se pretende decir que desde el primer momento Letizia contó con el beneplácito del Rey, nada mas alejado de la realidad, el Rey EXIGIÓ A SU HIJO QUE RECHAZARA ESE MATRIMONIO Y EL PRINCIPE AMENAZO CON DEJAR COLGADA A LA MONARQUÍA ANTES QUE RENUNCIAR A SUS PRETENSIONES MATRIMONIALES ,  HUBO UNA GRAN BRONCA Y FINALMENTE ANTE ESTE CHANTAJE SM TRAGO , de manera que si SM El Rey pretende quitarse de encima a Urdangarin tendrá que buscarse una excusa que cuele y utilizar la excusa de que es un mangante no puede ser, la presunción de inocencia y la estabilidad tanto de su propio matrimonio como el de su hija no lo permiten, sus asesores tendrán que hilar fino para encontrar una solución a este asunto que puede terminar de mala manera, tan de mala manera que podría ser la excusa perfecta que buscan muchos enemigos del Régimen para atacar y echar del Reino a su titular.

CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA- DICE EL REFRÁN

12 comentarios:

  1. Bueno, bueno, las aclaraciones son de agradecer amigo Geppetto, pero sea como sea tanto la Casa Real, la Familia Real y hasta la familia del Rey por aquello de las salpicaduras, que por muy Reales que sean también manchan, tienen un buen lamparón que lavar; lamparón que por las razones que sean esta vez no lo van a lavar en casa, en su Real Casa; sino de cara a la plebe.

    Pero teniendo en cuenta que las normas, reglas y leyes en este país se usan según convengan o haciendo y deshaciendo según toque; ningún problema habrá -por ejemplo- que la Pragmática de Carlos III sea "modelada", si es que así fuese necesario...Y ya está.
    De todas formas conveniente sería dar un toque de atención a esta Monarquía que tal parece no se diferencia en nada del vulgo, en lo que se refiere en sus más destacadas peculiaridades.

    Es bastante entretenido.
    http://es.altermedia.info/general/las-pelas-del-borbn_906.html

    ResponderEliminar
  2. El problema es que el Psoe se ha quedado sin discurso y tiene que comenzar a hacer uno nuevo, en este momento el socialismo es una cascara vacía y debe buscar contenido, ese contenido va a ser el cambio de régimen, a partir de ya el Psoe va a buscar el enfrentamiento a costa de República si república NO, si quiere tener una oportunidad de volver al poder sera a través de subvertir la la forma de estado y cambiar la Constitucion para tras un referéndum de cambio de regimen volver al poder.
    La llave va a ser Urdangarin, ese borrico de boina que por lo visto es tan torpon que se creía por encima de las leyes, sus estragos a la hacienda publica no son precisamente una novedad y si los han sacado en este momento es precisamente por lo que yo digo, tras meterle una mecha en el trasero al del balonmano iran a aplicarle el mismo remedio a la Corona, intentaran asociar los tejemanejes de Guarrangarin a SM El Rey , destaparan los posibles chanchullos del Rey Catolico y le darán caña, es una buena estrategia que el Pose domina a placer, ya la utilizado con exito en numerosas ocasiones, con Loyola de Palacio, con Camps etc, acoso y derribo se llama a esta figura en el mundo taurino, esto es un jinete persigue a la vaca con una Garrocha, amparado por otro caballista que ayuda a que la vaca siga corriendo sin desviarse, en un momento dado el primer caballista arrima la garrocha a la base del rabo del eral y tras desestabilizar a la vaca, la derriba limpiamente.
    Esa es la tecnica y estoy seguro que el Psoe la utilizara para incendiar la calle y animar a sus seguidores

    ResponderEliminar
  3. El problema, amigo Geppetto, el verdadero problema es que el caso Urdangarín es sólo la cima del iceberg de unos tejemanejes de una Monarquía que llegó de la mano de Franco y, además, muy, muy pobre y que en la actualidad es muy, pero que muy rica...Y el psoe, lo sabe.
    Y todos sabemos que el psoe no es "amigo" de fiar, aunque en ocasiones el sr. Borbón se haya fiado.

    El problema, por tanto no es que el psoe se haya quedado sin discurso, ojalá se quedase mudo para siempre( por otro lado ya veremos cómo "convence" de algo tan delicado después de saturar y arruinar a los españoles con tantas y tantas mentiras); el problema es que siendo el psoe de fácil manejo en la "puñalá" trapera, La Casa Real, La Familia Real...se lo ha puesto, como se suele decir, a wevos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que el Rey ha hecho pingues negocios por aquí y por allá es de todos conocido, pero también lo es que SM esta por encima de las leyes y no puede ser enjuiciado, su persona es inviolable y la justicia no le alcanza, otra cosa es que la opinión publica si y esta puede cambiar cualquier cosa, un día nos podemos acostar en Monarquía y despertarnos en un caos o en República, Urdangarin ha puesto en bandeja el que los enemigos de la Monarquía se ceben, es una mecha de efecto rapido que le puede explotar al Monarca y a su niño en las narices, si los periodicos quieren el Rey deja de ser referente de un dia para otro y en tres meses pasa de ser considerado un bien de estado a ser una carga insoportable y como encima no hay ningún estamento, ni social ni militar que vele por el se puede encontrar sin corona en poco tiempo.
    Y para colmo no puede rechazar al marido de su Hija, se juega SU matrimonio
    El psoe en este momento no tiene nada que ofrecer a su militancia y esta esta hasta arriba de los cretinos que mandaron hasta 2004 y de los que han mandado hasta 2011, de manera que para galvanizarla los gerifaltes del psoe tienen que encontrar una causa y que mejor causa que la Republicana, en realidad NO tienen otra.
    La única manera que tienen de volver al poder es echando al Rey y cambiando el Regimen

    ResponderEliminar
  5. Esto que dices Geppetto ya lo puse en un comentario en otro blog. La baza de la República y es bien sencilla la cosa, no se trataría de una cuestión partidista o ideológica. La presentarían como una cuestión democrática y culparían a la monarquía de todos los males y desajustes del sistema, eso seria como en la II República un aglutinante que incluiría a partidos de todo el arco político incluida parte de la derecha. Los monárquicos chiton, no podrían decir nada por toda la mierda de todo tipo (político, económico y de faldas que tiene el Borbon) y el pp aunque viera la jugada se vería arroyado y sin ganas de defender a un monarca que les traiciono tantas veces. Ahora bien, yo veo un problemita en esto y es el siguiente: Mirar (podría decir el Borbon) si yo caigo, vosotros también y por delante, tenéis los gal, la participación del 23-F y tantos negocios sucios y de faldas o mas que yo. Por otra parte esto sin Polanco no es lo mismo. El grupo del Pais ya no es tan poderoso. Eso seria jugar con fuego para el psoe y Felipe Gonzalez y los demás no creo que tenga ganas de vivir su vejez en el exilio, cosa que podría pasar si no llegan a un arreglo que no puede ser otro que el rey se larga a Yuste (metafóricamente hablando) y los demás se esperan a que el pp se caiga solito. Veremos a ver, maniobras como las de Urdangarin veremos muchas y creo que aburrirnos no nos aburriremos, eso si no terminamos en el trullo como puede pasarle a De Valero.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, pero.... ese pero es la fuerza de los partidos y sus terminales mediáticas, si se ponen a ello arrasan la Monarquia en dos semanas, el Rey no llegaría a los medios de comunicación, nadie hablaría del GAL como casi nadie habla en la actualidad de la burrada del 11 m, a Felipe González los GAL le traen sin cuidado, si los del Psoe deciden hacer tiritas la Monarquía NO tendrá enfrente a nadie que la defienda, el Rey lo ha hecho posible, se cargo el poco sentimiento monárquico que había en la derecha intentando contentar a la izquierda pro separatista y republicana, su mando de las fuerzas armadas es una filfa, se pone el uniforme de héroe dos veces al año y se termino, ya no hace ni el esfuerzo de cortarse la melenita para no hacer el ridículo con la Gorra de plato.
    De manera que si el socialismo decide cargarse la Monarquía por intereses políticos el Rey no tendrá escapatoria, el Monarca se sentía muy ufano y orgulloso cuando oía aquello de ... NO soy Monárquico, soy Juan Carlista,pues eso se ha terminado

    ResponderEliminar
  7. Si. Él se lo ha buscado y hasta se ha arrastrado para que asi sea.

    ResponderEliminar
  8. Lo malo es que si se desestabiliza la forma de gobierno en estos momentos solo le vendrá bien al separatismo

    ResponderEliminar
  9. No me hace ninguna gracia la forma de ser de Mariano Rajoy y de buena parte de la corte de pelotas y trepas que tiene alrededor.Tampoco me hace gracia la monarquia ni su corte de parasitos y demas chusma real pero,no seré yo quien prenda fuego a una mecha ni animaré ha hacerlo.Tengo muy claro que la psoe está mas perdida que una aguja en un pajar y seria una majaderia colaborar con ellos dandoles oxigeno.
    Lo que no quita para mandar fuera de aqui al trepa parasito, que por el hecho de dar un braguetazo real, urdanga el muy probable mangante que de entrada y a pesar de parecer imbecil ha demostrado suficiente casta de trincon.Debe ser tratado como un español mas y ser juzgado por lo que a todas luces parece mas de lo mismo.¡basta de tanto ladron que sale impune!

    ResponderEliminar
  10. En España todo esta al revés, nada es logico, nada es normal, mañana el Rey recibirá como si de un partido politico normal y ajustado a derecho se tratara a la eta, se fotografiara con ellos, les dará la mano y escuchara educadamente lo que los asesinos tengan a bien comunicarle, es el sumo de la bellaquería hecha realidad, el Rey, el capitán general de los ejércitos, el moderador constitucional, el sosten del estado de derecho, el sustentador de los derechos y privilegios de una dinastía aceptando recibir galanamente a unos criminales que han asesinado a mas de mil españoles y que proclaman que destruirán España de una forma o de otra, es el colmo
    Me da igual si el rey por ley tiene que recibir a los representantes de los españoles, esta chusma representa a los asesinos y si el Rey se mancha las manos y deja que su figura se mezcle con esta gentuza no merece seguir en su puesto, que tenga la gallardia suficiente para decirle a Rajoy NO RECIBO A ESA BASURA Y PUNTO, si lo dice la ley como si deja de decirlo, o buscais una salida o me tendréis enfrente.
    Eso es lo que hace alguien que se viste con pantalones y lleva la bragueta delante

    ResponderEliminar
  11. Jefe del Estado que ha de velar por la soberanía y la unidad del país y capitán general de todos los ejércitos; alguien ha escuchado alguna vez en boca del Borbón algo en relación al deterioro, manipulación, ridiculez, traición y falta de justicia ante los desmanes recientes cometidos contra España y los españoles...??

    No es de esperar que dejase precisamente ahora de mezclarse con gentuza.

    ResponderEliminar
  12. Ese es el problema, el REY regalo el poder heredado a cambio de que lo dejaran tranquilo, a cambio de no enredarse en problemas y el resultado es que los políticos hacen y deshacen según les viene bien, no tiene freno ni medida, resultado una Monarquia en retroceso, una autoridad real inexistente, una unidad en equilibrio inestable y una Nacion sin pies ni cabeza, llena de problemas artificiales, estructurales y económicos, estos bien reales, uno de los cuales es la sucesión a la Corona, problema del que nadie habla porque todos esperan sacar rédito de dicho asunto.
    El Príncipe ha roto todas las leyes sobre las que se basan la Monarquía hereditaria y no parece que en España vaya a volver la Monarquía electiva tipo Visigodo, de manera que la República sera el único camino y dicho camino desembocara INDEFECTIBLEMENTE en la ruina nacional.
    En cuanto se pretenda tocar la forma de Gobierno se destruirá la forma de estado y España se desintegrara e ira a la guerra civil.
    Los separatismos están vivos , lustrosos y bien alimentados y con ellos el Psoe que los ampara

    ResponderEliminar