lunes, 28 de mayo de 2012

Del Frankenstein autonómico y financiero

Un nuevo articulo del Catedratico Roberto Centeno deja las cosas claras sobre lo que esta sucediendo en esta extravagante España de las Autonomías que como Vulcano se come a sus hijos mientras los exprime como a limones
De Nuevo Centeno deja en evidencia la poco inteligente forma de estado que tenemos y afirma, cosa con la que yo estoy totalmente de acuerdo que este estado despilfarrador e inútil es la fosa de la Nación española, que los políticos que tenemos en España son una lacra y que nuestro futuro pende de un delgado hilo que esta a punto de romperse, que esta forma de estado es el virus que ha matado el corazón de España y que esta pudriendo la Nación.
La falta de unión de criterios y voluntades, el despilfarro absoluto al que nos tiene sometidos los cientos de malos políticos que se aprovechan de la pasividad de los españoles y el fraccionamiento Nacional que ya se avizora en el horizonte son unos males que o se remedian de inmediato o corromperán definitivamente lo poco que ha quedado de España tras treinta años de partitocracia, expolio y rapiña
Esta semana, el conocido analista John Mauldin hacía referencia a la famosa novela de Mary Shelley, Frankenstein, e iniciaba su informe con una pregunta que el doctor protagonista de la obra se hace a sí mismo: “¿Tengo acaso derecho para, en mi propio beneficio, infligir esta maldición sobre las generaciones futuras? Tiemblo al pensar que puedan considerarme como la peste, que por mi egoísmo no había dudado en dar vida a un monstruo construido de partes que nunca debieron juntarse que se volverán contra mí, contra mi familia y contra la gente”. En España, el monstruo se creó dividiendo lo que siempre estuvo unido, poniendo barreras donde jamás las hubo y enfrentando a unas partes contra otras. El mensaje que nos envía Mauldin es claro: un desarrollo político insensato ha fabricado no uno, sino dos monstruos interrelacionados que están destruyendo a la nación, a la que se ha fragmentado en 17 autonomías contrarias en su mayor parte a la realidad histórica y objetiva de España. Algo que, como en la novela, acabará en tragedia
.
Lejos de arrepentirse de su obra, como el joven doctor, esta casta política totalitaria y corrupta continúa, contra toda evidencia y contra toda lógica, defendiendo a unos monstruos que están arruinado a la nación. En un país en el que el disparate y la mentira se han convertido en formas habituales de gobierno, tengo que confesar que la defensa de las CCAA por parte de Montoro me dejó mudo de estupor. Solo la afirmación del indigente mental de Zapatero, según la cual España -la nación más antigua de Europa y una de las seis más antiguas del mundo-, es “una realidad discutida y discutible” supera en nivel de infamia a la de Montoro. Es tan grave como la de Rajoy cuando afirmó que “no habrá ni un euro de dinero público para la banca” y, ahora, cuando la cantidad es ya tan elevada que, a pesar de la chapuza que se está improvisando de pagar con deuda y que los bancos la descuenten, será imprescindible el rescate por el Fondo Europeo o el FMI. Pensionistas y parados serán las primeras víctimas.  

La cobardía de un Gobierno

Que el ministro de Hacienda (que tiene más datos que nadie) tenga la desvergüenza de afirmar que “el Estado de las autonomías no es despilfarrador”, cuando en realidad es la ruina de España, un caos absolutamente incontrolado y el origen de la mayor corrupción del mundo civilizado, es algo que supera lo imaginable y que pone en cuestión –más, si cabe- la credibilidad de España. Montoro no puede seguir insultando cada día a la inteligencia de los ciudadanos, diciendo primero una cosa y al día siguiente la contraria.
Hace solo cinco semanas decía que la causa de que el déficit eran las CCAA, y ahora afirma lo contrario. Antes hablaba de la necesidad urgente de realizar reformas, pero después no las ejecuta. Explicaba urbi et orbi que iba a intervenir a todas las CCAA que no cumplieran los compromisos de déficit, pero ni una sola lo hace y no intervienen a nadie. Incluso ha dado por buena las cifras presentadas por Andalucía sin comprobar nada -y sabe que todas tienen todavía miles de facturas en los cajones sin contabilizar, porque toman al Gobierno por el pito de sereno-. Para Montoro y su jefe, igual que para Zapatero y sus secuaces, el  mantener duplicidades, 4.000 empresas sin control alguno e instituciones inútiles (que, como he desglosado varias veces, representan el 12% del PIB, una ruina que ningún país del mundo podría permitirse) no es despilfarro. Llaman crecimiento a la subvención y austeridad a la presión fiscal, mientras que el recorte del gasto político, que es la clave, ni se plantea.
Pero no solo es despilfarro, es mucho peor. La desintegración del sector público (realizada sin planificación ni control alguno) ha dejado en manos de las Administraciones Territoriales los dos tercios del gasto público total, lo que ha dado lugar a una expansión disparatada de la burocracia, junto con una desconexión total entre los ingresos y los gastos. La casta política ha disparado el empleo público mientras ha hundido el privado (en los últimos diez años, creció en un millón de personas, casi todas a dedo, ¡y en más de 300.000 durante la crisis!). Y como cada empleo público creado destruye 2,8 empleos en el sector privado, ésta es sin duda una de las principales causas de nuestra ruina. 

Los Estatutos no han sido fruto de una reflexión general; han sido consecuencia de la improvisación y del chantaje político. Es imposible imaginar un modelo de Estado tan disparatado, ineficiente y corrupto como la España de las Autonomías. Caos organizativo, proliferación de organismos y empresas innecesarias, ruptura de la unidad de mercado… un desastre para la economía y para la competitividad y corrupción a todos los niveles. Y lo que ya podría considerarse alta traición: se está dando todo el apoyo político -sus votos valen cinco veces más que los del resto de los españoles- y económico -el País Vasco paga 9.000 millones menos de lo que debería- a los enemigos de España para facilitar y financiar la destrucción de la nación.
Artur Mas acaba de reconocer que Cataluña está en quiebra técnica y ha pedido al Gobierno que le financie por la cara los 13.000 millones de vencimientos de deuda de este año. Eso sí, sin renunciar a liderar el despilfarro político y la persecución y el fomento del odio a todo lo español. Y el cobarde de Rajoy se ha apresurado a decir que lo que haga falta. ¿Pero no dice CiU que Cataluña es una nación? ¡Pues que pidan ayuda al FMI!
Claro que, simultáneamente, Cospedal, con una desvergüenza inaudita, ha colocado a su marido de consejero en Iberdrola (y ya van cuatro, más el pacto de silencio de lo sucedido en CCM) igual que Sáenz de Santamaría al suyo en Telefónica. Con once millones de españoles viviendopor debajo del umbral de la pobreza y sin esperanza, con más de un millón salvados del hambre por Cáritas y las órdenes religiosas, ¿cómo el pueblo tolera que tales corruptos sigan al mando?
El BCE no puede comprar más deuda sin control alguno
Afortunadamente, la barra libre del BCE ya no es suficiente para financiar España, así que para financiar tamaño disparate, más el desastre bancario, es imprescindible la compra masiva de bonos por el BCE; compra que, si no se condiciona a la reducción drástica y verificable del gasto político, significará la ruina de España para los próximos 100 años, ya que transfiere las deudas de bancos y políticos irresponsables y corruptos a las generaciones futuras. Financia el despilfarro político actual a cambio de miseria y hambre futuras. ¿Cómo se va a promover el crecimiento si han dejado en manos de irresponsables la asignación de los dos tercios de los recursos públicos de la nación?
De momento, ni Draghi ni Van Rompuy están por la labor. Sin embargo, el BCE no tendrá más remedio que inyectar liquidez para salvar al euro, pero estarían locos si no imponen condiciones drásticas: acabar con el Frankenstein autonómico y cerrar todos los bancos inviables. La última de Guindos ha sido de vergüenza ajena: primero dice que Bankia no necesitará ayudas públicas, sólo los 4.500 millones del FROB; dos días después, que necesita 7.000 millones más; tres días más y la cifra sube a 15.000; un día más y 19.000 millones más. Al sumar los 4.500, nos da el total de 23.500 millones. Y, al parecer, 5.000 de más para dar beneficios cuanto antes y hacer que Goiri parezca un genio, aunque los accionistas y bonistas cuya participación se ha diluído perderán casi todo. ¿Imaginan ustedes qué hubiera ocurrido si la banca americana o británica hubiera pedido a los contribuyentes un 27% más del dinero necesario para su recapitalización, para dar dividendos al año siguiente? Si alguien piensa todavía que esto es un gobierno, que vaya al psiquiatra.
Los mercados están estupefactos, cuatro cambios en seis días, aparte de que, como no me canso de repetir, es ya inevitable pedir ayuda al Fondo de Rescate Europeo o al FMI, la antesala del rescate a la nación. No es de extrañar que la prima de riesgo se haya ido de nuevo a 500 puntos y el dinero y la inversión huyan de España en masa. La cuestión es de dónde va a sacar Rajoy los 145.000 millones para vencimientos de deuda soberana, los 114.000 de deuda nueva, porque el gasto previsto es un 50% superior a los ingresos, más los 60/65.000 millones que piden las CCAA y los 100.000 millones en que valoró Blackrock el rescate bancario para MAFO. España es el país donde con mayor rapidez e intensidad se ha deteriorado su posición fiscal, hasta el punto de hacer inviable su sostenibilidad, que además no se utiliza para financiar la actividad productiva sino gasto político, subvención y salvar bancos insalvables.

Los mercados son ya absolutamente conscientes de esta realidad, y cada vez son más los inversores internacionales que, aunque desean invertir en nuestro país, te comentan que las incertidumbres son tales que prefieren esperar y ver. Y no es únicamente la situación económica, que empeora día a día, la causa principal es el caos autonómico. Miles de normas diferentes y contradictorias. A las empresas les resulta más barato y sencillo mover sus productos entre estados europeos que entre CCAA, y las amenazas de secesión son devastadoras. Hace unos meses, el presidente de una gran multinacional farmacéutica instalada en Cataluña me explicaba que habían decidido paralizar todas sus inversiones, ya que su mercado es España y si Cataluña se separa, los productos fabricados en esa región o no podrían entrar en España o sólo lo harían con serias dificultades. 

El resumen es la tormenta perfecta: un Gobierno al que nadie respeta y sin credibilidad alguna, un caos absoluto en las regiones donde nadie controla nada, una Contabilidad Nacional falsa, ruptura total de la unidad de mercado, un sistema financiero al borde del colapso, el Ibex, blanco de especuladores, la energía y las telecomunicaciones más caras de Europa que están produciendo un proceso creciente de deslocalización, y la salida masiva de capitales y  de las inversiones. La casta política es la culpable de la ruina de España. Y mientras no acabemos con ella nuestra sociedad esta condenada.

14 comentarios:

  1. No estan fácil. Necesitamos tener representantes, pero no estos, no de esta forma. Necesitamos un cambio en la ley electoral y un cambio en el modelo de Estado. Y necesitamos a alguien que lidere esas ambiciones, alguien nuevo y no contaminado por el Sistema.

    ¿De dónde lo sacamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que no es facil, es mas es dificilisimo, seria un cambio revolucionario y los politicos no van a permitir perder poder, si alguien intenta cambiar la forma de estado y parece que puede tener exito le llueven puñaladas de todas partes, de manera que hay que esperar que gente sensata, con fuerza y con sentido de estado surjan de las entrañas de los paralizados españoles y den impulso a lo que aun de forma callada es un clamor( Contrasentido ) que la España de las autonomías es un desastre , que los politicos se han adueñado de España y la han destruido, lo que por otra parte y vista la historia española es una constante vital española, la han expoliado, se la han repartido y no la van a soltar asi como asi, si para cambiar el rumbo ascendente de España alguien fue capaz de asesinar a 200 personas imagínate lo que ese alguien haria para impedir la regeneración nacional .
      Estoy seguro que si se intenta reformar la Constitución o se pretende cambiar el estado de las autonomías o la ley electoral vascos y catalanes buscarían mayores cuotas económicas a costa de que menguaran las de las demas autonomias, es decir la reforma seria para favorecer la destrucción de España, para acelerarla, España esta desequilibrada y cada vez se escorara mas , no tenemos un Monarca que pueda tomar las riendas del poder, no tenemos una oposicion seria a este nefasto sistema, el partido que Gobierna y el partido que se opone son la misma pomada, por no haber no hay en este momento en España ni tan siquiera intelectuales que levanten la voz para defender la verdad y la ética, bueno, en realidad es que no hay intelectuales de ningun tipo fuera de Ramoncin, Teddy Bautista y Almodovar, España es un páramo, jamas había sucedido algo asi, no hay pensadores que despunten por su intelecto, no escritores mas alla del de Alastriste y Ruiz Zafon, ya me contaras tu, estamos en manos de los mas torpes de entre los inutiles, España esta seca e idiotas absolutos mandan como si sirvieran para algo mas que robar de forma burda, politicos zafios y vulgares, pensadores a lo Belen Esteban se han apropiado de una sociedad a la que han machacado e inutilizado durante 30 años, una sociedad sin referentes y sin aptitudes,una sociedad que esta tan poco formada que da pena
      En estos momentos no parece que España tenga salvacion

      Eliminar
  2. Eso,de donde?
    Leer este articulo es ir pensando en adaptar nuestro sistema digestivo al forraje.Porque segun este articulo el hambre acecha en cada esquina.Ya los desheredados y parias tiempo ha que lo padecen,y ahí vamos nosotros siguiendo su estela.
    Desde la corona hacia abajo ,ninguno de ELLOS quiere hacer sacrificios,eso queda para la plebe.Somos los de SIEMPRE quienes pagamos el pato y encima se lo comen ELLOS.
    Me estoy planteando hacer mi barrio independiente de la autonomia y del resto de España...O lo que queda de ELLA...El futbol ha desviado la atencion de la dura realidad durante unos dias.Ahora viene el verano y con la canicula dejaremos correr el verano,y cuando en nuestros bolsillos no existan mas que telarañas llegará el otoño y se liará una del color de dicha estacion-PARDA...Muchas empresas ya no volveran a abrir sus puertas al finalizar las vacaciones.Entre ellas,la que yo trabajaba. De llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No acecha NO esta presente en cada esquina
      Date una vuelta a partir de la hora de cierre de las tiendas de comestibles por las inmediaciones de los cubos de basura y veras el hambre, la necesidad en forma descarnada.
      Los españoles han sido acostumbrados poco a poco a tragar sin chistar y si alguno chista es aun pero, porque es un tio guarro, granujiento y partidario del Marxismo mas brutal y estupido, es en la pratcica la teroria del supusitorio, el Rey es un cuchara, esto es ni pincha no corta, el ejercoto no tiene ni para el rancho y no es exageracion, los politicos han desfondado hasta el sistema bancario, se apropiaron de las cajas de ahorro y las convirtieron en sus huchas privadas, se han cargado la democracia, suponiendo que alguna vez existiera en España, que es mucho suponer, el entramado empresarial esta tan mermado que se va a venir abajo en cualquier momento ,la clase media se esta proletarizando a toda velocidad y la clase proletaria simplemente no come, se queda sin casa y encima los bancos les endosan una deuda que les obliga a la marginalidad de por vida, Los políticos cada vez mas lustrosos y con mas vigor, se dedican a gastarse lo poco que queda en sus asuntillos mientras la sociedad se apiña bajo la sombra de sus exprimidores, se han preguntado cuando empezó este calvario?
      El dia 11 de Marzo del año 2004
      Fantastico ¿No les parece?

      Eliminar
  3. Metamosle fuego al chiringuito y cobremos el seguro.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay seguro que cobrar y si intentas pegarle fuego veras que no arde, solo te quemaras tu

      Eliminar
  4. No hay duda de que se necesita una limpieza y a fondo. Pero cómo se hace limpieza en donde los guarros son los que tienen los detergentes??
    En donde los asquerosos tienen el poder de decidir si hacerla o no y en donde los hediondos no tienen interés en llevar a cabo tal limpieza??
    Porqué hacerla??, se preguntan. De hecho su suciedad sólo nos salpica a nosotros. Ellos relucen, como sus casas, sus coches y sus cuentas -nada- corrientes...

    O nos acostumbramos a malvivir en plena mierda sin querer distinguirnos; con remiendos, parches y apaños hasta mejores días que esperaremos como prodigio natural, o divino..., o asaltamos por las bravas y a las malas el almacen de productos de limpieza. Estaría por ver qué saldría, entonces, de tal saneamiento y hacía dónde nos llevaría.En España nunca se sabe.

    Lo mencioné ya en el otros post, y Geppetto lo hace aquí; ni remotamente podría saber que acertábamos de pleno cuando gritábamos "Todos íbamos en esos trenes" hace ocho años. A todos nos destruyeron y el volver a construir no va a ser nada fácil, ni cómodo ni amable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los guarros no tiene detergentes, tienen la sarten por el mango y nadie se va a aproximar a la cochiquera mientras los puercos de los dos partidos sigan repartiéndose la pitanza.
      Nada se va a mover , todo seguira igual, las autonomias seguirán chupando del bote, el PP y el Psoe seguirán chupando del bote y los españoles llenando el bote de dinero...mientras haya
      Despues se quitaran de enmedio y deharan España enfangada en una Guerra civil,, con una ruina absoluta y vendida a Francia.
      Porque sera Francia la que se quede con España, Alemania tiene los paises del este y Francia solo tiene o España o Italia y los Italianos son bastante mas italianos que los españoles españoles

      Eliminar
  5. Tienes razón en lo dices. Pero ojalá te equivoques en tus predicciones.
    Por muy hijos de mala madre que sean los políticos a quienes votemos y por muy estúpidos que sean los ciudadanos de un país; nadie merece acabar convertido en una bestia ciega que sólo matando a paisanos se aplaca.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razon
    Ojala me equivoque
    lo malo es que la Historia me da la razon y los hechos van por esa dirección
    Los políticos nos han planificado un futuro desastroso

    ResponderEliminar
  7. Que gran ministro de economia seria el sr CENTENO. TODO,todo lo que dijo desde hace ya mas de cinco años ha resultado CLAVADO-BORDADO...Desgraciadamente,no hubo NADIE que tuviera vision y fue relegado poco menos que al olvido.Muchos hay ahora que se suben al carro de las críticas de lo mal que se ha hecho durante estos seis últimos años pero,la MAYORIA de ellos miraron para otro lado,bien por estar de mamporreros de algun medio o bien por puro servilismo,ignorancia y ceguera. Es verdad que uno se puede equivocar en la apreciacion de las cosas.Lo que no tiene perdon es NEGAR LA EVIDENCIA.Y la evidencia la negó el delincuente zp.Todavia estamos esperando a que sean sentados en el banquillo estas GARRAPATAS que han arruinado a los españoles y HUNDIDO el tejido productivo español. Recuerdo perfectamente como decian hasta hace cuatro telediarios de la PSOE SA que la RESPONSABILIDAD de los gobernantes no está PAGADA...¿Responsabilidad...?-¿De quien?.-¿Quizas del ex-presidente zp que se ha ido con dos SUELDAZOS INMENSOS,siendo el RESPONSABLE MÁXIMO DE LA RUINA ESPAÑOLA?¿Que ha pagado este bastardo malnacido por el destrozo causado a España?.-¡¡¡Nada!!! Asi pues,cualquiera sirve para mandar.Para eso tanta instruccion en los centros de enseñanza,en las escuelas militares,en los hogares...Intentando dar BUEN EJEMPLO y aprender a ser DECENTES para que GENTUZA como una buena parte de los politicos españoles con el rey a la cabeza hayan llevado a la quiebra a los españoles TODOS ESTOS MALNACIDOS. ¡Pena de un fiscal decente que se arme de coraje e inicie la LIMPIEZA que España necesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO no lo creo, seria un buen consejero, probablemente el mejor pero le falta la mano izquierda, esto es le falta la zorreria y la poca vergüenza que caracteriza a los politicos al uso.
      Creo que Pizarro seria excelente y si se rodea de técnicos cualificados como Centeno ya seria la bomba
      Pero no sucederá este tipo de personas piensan en el bienestar general y en el futuro de España y eso no conviene a unos partidos que asientan su poder en la disciplina ferrea y el castigo brutal al disidente o al que piensa por su cuenta.
      La responsabilidad de esto que nos esta sucediendo empieza en el REY, sigue en los padres de la Patria, esos sujetos malnacidos que destrozaron el futuro de España introduciendo el virus que la esta matando ,continua en Adolfo Suarez, en Felipe Gonzalez, en Aznar y termina en ZP y Rajoy,a Calvo Sotelo me lo salto, no tuvo tiempo de hacer daño.
      Estamos al borde del abismo y no es retorica

      Eliminar
  8. Amigo Vicente, una cosa es no ver las cosas, y otra; no quererlas ver.O mejor dicho, verlas pero hacer que no se ven y pretender hacer creer a los ciudadanos que tales cosas no existen.
    Al igual de García Márquez escribió su "Crónica de una muerte anunciada",en nuestro suelo patrio el batacazo financiero era ya sabido por los gerifaltes de lo político/financiero desde Botín hacia abajo (es decir mandamases políticos incluidos) desde los albores del nuevo siglo.
    Faltó anunciarlo,eso sí; pero ya sabes, por no alarmar a la población, pobrecilla que es tonta y se espanta con nada y nuestros líderes que velan y se desvelan por nosotros.

    Pero como la "muerte" de GMárquez, las finanzas españolas estaban ya entonces más que "avisadas" de lo que se les venía encima.
    Cómo no iban a saberlo, si son los mismos quienes controlan todo...??? Si son "los amos del mundo".

    Los Amos del Mundo. Pérez Reverte (1998)

    http://mats-madrid.com/PDF/Los_amos_del_mundo.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El batacazo económico, el batacazo institucional y el batacazo total del estado y la Nacion
      Cuando un avión se cae NO es por una sola avería, tiene que haber una conjunción de pequeños desastres que hacen que el avión se vaya a tierra
      En España sucede lo mismo solo que en vez de ser una concatenación de pequeños desastres es un cumulo de enormes desastres.
      Hace un tiempo esto podria haberse reparado
      YA NO

      Eliminar