martes, 12 de junio de 2012

Apertura del Valle de los Caidos- un simbolo


Buenos días

Una noticia perdida entre los líos económico-carcelarios ha llamado mi atención y me ha devuelto la sensación de bien-être  que no tenía desde hace tiempo, El Valle  de los Caídos vuelve a abrirse al público, los españoles y los turistas podrán volver a admirar esta joya arquitectónica , este monumento que de forma insensata y rufianesca intento destruir el sectarismo marxista enmascarado en el socialismo español, socialismo inicuo y peligroso que pretendo dinamitar este monumento a la reconciliación como hizo en el 36 con el Jesús del Cerro de los Ángeles.

 

Por una vez el tiempo se ha encargado de poner las cosas en su sitio y los españoles no hemos terminado siendo señalados como los talibanes de Europa, el cambio de gobierno ha ganado esta batalla y momentáneamente el  Valle de los Caídos seguirá siendo el monumento que conocemos, con sus catacumbas y sus 34.000 caídos de la Guerra Civil, con la tumba del Caudillo y la tumba de José Antonio, con sus misas, sus benedictinos y sus coros, en fin por esta vez el rabioso nieto del traidor abuelo rechinara los dientes desde su despacho chollo de la Consejería de Estado , ZP y el socialismo no han podido llevar a cabo su revancha para satisfacción de los millones de españoles serios y normales que hay en la piel de toro.

 

El 11 m y los políticos que se beneficiaron de la matanza han destruido España y han destrozado la sociedad, pero no han podido con Cuelgamuros y eso es magnífico, la reconstrucción es posible, los signos que han dejado en pie apuntan a que la cosa no está hecha y que España puede renacer de entre las cenizas que esparció durante casi 30 años el socialismo español y que ha secado la huerta nacional.

 

Los españoles han ganado una batalla por la  que jamás combatieron, ha sido el azar o el dedo del altísimo el que ha salvado el Valle de los Caídos, los españoles, algunos españoles trataron de que Cuelgamuros no fuera destruido, eran católicos que con sus rezos esperaban parar la piqueta socialista y que no la hubieran parado sin el vuelco electoral que ha echado al Psoe del poder y con él a Caín y a Atila, el cambio de Gobierno ha cambiado la situación, no la presión ciudadana.

 Los españoles no aciertan a reivindicar su historia, se niegan a decir y pelear por lo que de verdad les importa, han claudicado en  sus convicciones , no se atreven a decir que el Valle de los Caidos aparte de ser una Basílica católica es un monumento a la España de la reconciliación y el trabajo bien hecho, un recuerdo a lo que jamás debe volver a suceder, una Guerra civil, guerra que pese a lo que ahora se diga NO fue entre hermanos, pues el marxismo no tiene más hermano que el marxismo, sino entre ideologías enfrentadas a muerte, entre el bien y el mal, entre el salvajismo y la civilización, civilización que afortunadamente gano la Guerra aunque 70 años después haya perdido España a manos de los supuestos herederos de la España vencedora.

 España se ha hundido, dentro de poco tiempo será la traca final y frente a este desastre se eleva con luz propia el símbolo que los que dieron su vida por España, símbolo que espero sea el que alumbre la reconstrucción nacional que tanto necesitamos.

 

Es una esperanza por supuesto, pero es que si no me agarro a ella no tengo a que agarrarme.

Entretanto iré en cuanto pueda a ver de nuevo el Valle de los Caídos,  visita que sin duda endulzara al sabor a hiel que despide la España actual

41 comentarios:

  1. La izquierda española o lo que sea esa m*rda de partidos no desean la reconciliación y la otra media quiere hacerse perdonar ellos sabrán qué.

    Por mi pare, doble alegría porque nunca lo he visitado y pensaba que me iba a quedar sin verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente no va a ser asi y tanto tu como millones de personas mas podran visitarlo pata ver su enorme grandiosidad.
      Espero ademas que a ZP y a RB se le caigan los dientes de tanto crujirlos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No se porque historia la derecha española es tan pejiguera, gana una Guerra contra la maldad, vence a la revolución, hace una España estupenda a fuerza de trabajo y sacrificio y luego se la regala blandamente al que no solo no hace nada para mejorarla sino que de nuevo la destroza a placer mientras la insulta en todos los tonos y la expolia rediciendola a la minima expresion
      Y encima de regalarla se pasa la vida balbuceando disculpas por haber tenido el coraje de arrearle de patadas al malos.
      Que panda de cretinos

      Eliminar
  3. Magnífica noticia!
    Y que les den por el c*lo y un abrazo a los de la desmemoria hitérica.....

    ResponderEliminar
  4. Los vaivenes de la estupidez de los políticos socialistas es proporcional a su infamia

    ResponderEliminar
  5. Tras la guerra incivil se tuvo que reconciliar a quienes morían y mataban en contra de esa reconciliación. Ni fue fácil para el dictador y menos aún para quienes, a la fuerza, tenian que reconciliarse; que en definitiva fueron los que -sin rechistar- trabajaron "a destajo" y pasaron hambre para poder pagar aquella masacre.

    Mi malquerencia hacia el psoe ha quedado más de una vez de manifiesto en estas páginas, libre estoy de sospecha alguna. Y toda la razón llevas cuando dices que la guerra Civil no fue una guerra entre hermanos, si no de ideologías enfrentadas a muerte.
    De odios y desprecios profundos, podría añadirse.
    PERO, dónde estaba el "bien" y la "civilización" en aquella matanza, en qué lado? Si de ambos , fuese quien fuese el vencedor, sólo podía salir un dictador? Es que a aquellas generaciones, niños y jóvenes de los años -40/-50/-60, no fueron adoctrinados, por ejemplo, por quienes vencieron?

    No tengo duda, y así me he expresado en ocasiones anteriores: el psoe es un cáncer que devora a España. Y de no aniquilarlo, nos aniquilará, (como lo está haciendo), como ciudadanos y como Nación. Pero dejemos el bien y el mal, el salvajismo y la civilización cuando tratamos de nuestra más reciente vergüenza, en donde en ambos lados, y con la misma intensidad luchaban una estupidez tan infinita como infinita fue su crueldad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo clarisimo
      La civilización cristiana que es la que alumbra Europa y por tanto el mundo occidental estaba en el bando nacional, en el bando que se sublevo para no ser asesinado, en el bando que no tuvo mas remedio que reaccionar ente la violencia marxista que pretendía instalar en España el soviet, que asesinaba sacerdotes, monjas y seglares solo por serlo, del bando que se negó a perecer y tomo las armas para defenderse del ataque de su propio gobierno.
      Después de la Guerra se adoctrinaba en el amor a España y sus símbolos,su cultura y sus tradiciones , en amor a la historia de España, a su religión, a sus héroes y su folclore , en el colegio se hacían alabanzas a la unidad nacional, base de todos los logros esenciales de España, se aplaudía el bien, la decencia, el valor, la sensatez, el orden, la justicia, se enseñaba educación, cultura y conocimientos, se ensañaba a proteger al débil frente al fuerte, se aleccionaba a las gentes para que fueran benéficas y educadas, se afirmaban los valores culturales que habian dado a Europa la supremacía ética y moral y se rechazaban los valores de la insolidaridad, la rapiña y el atraco , las mujeres eran intocables solo por serlo, un tío que le levantaba la mano a su mujer era inmediatamente estigmatizado por la sociedad, se le retiraba hasta el saludo en la escalera de su casa, el ladrón era despreciado, el violador era perseguido y encarcelado sin mas historias, el terrorista que ponia bombas muerto en enfrentamiento con la policía o ajusticiado tras juicio, condena y sentencia, al tio que pescaban con un arma de fuego en el bolsillo le caían automáticamente 30 años de cárcel, la persona decente vivía fenómeno y la mala persona sabia que las iba a pasar moradas, la era de Franco fue la época mas beneficiosa que ha tenido España en muchos siglos,el Juez juzgaba y el policia detenía segun las leyes , el ciudadano vivía bien, el político no incordiaba , no existía la llamada clase política, esa banda que se ha apropiado de España y que esta al margen de las leyes, hace 45 años tu eras español. las leyes eran identicas en Barcelona o Cadiz, los impuestos indirectos ( no habia impuestos directos, ni iva ni leches )eran idénticos para todos, la seguridad social era una e igual para todos, solo habia tribunales ordinarios, el TOP para los que pretendian subvertir el orden, la Magistratura de trabajo y el Tribunal supremo, que era el maximo tribunal nacional.
      Hasta el Rey se comportaba de forma acorde a su rango de Principe de España y tenia la minga y la mano quietas
      Me parece que la comparacion es simplemente inexistente, yo no creo que la guerra civil fuera una vergüenza, fue el resultado de la persecución que el ESTADO Y EL GOBIERNO hizo en contra de la otra media ,eso si fue una vergüenza,, alabo con todas mis fuerzas a esa media España que se nego a morir de forma mansa y se decidió a dar la batalla de la libertad y la vida , fruto de la cual es la España que teniamos hasta el desembarco de esta banda de sinvergüenzas que en vez de darnos lo que pedíamos, democracia parlamentaria nos volvieron a dar gato por liebre, se repartieron España y no han parado hasta que la han destruido de nuevo.
      De manera que SI, la civilizacion gano a la barbarie, en la Guerra civil ganaron los buenos

      Eliminar
    2. Lo tienes clarísimo, dices. Tan claro como el musulmán que busca en "su" Al- Andalus aquel paraíso que sólo existe en su cabeza.

      Después de la guerra, amigo Geppetto, Franco, en su persona controlaba todo: la Jefatura del Estado, la Jefatura del Gobierno, la del Partido único, la de
      Las Fuerzas Armadas y el Poder Legislativo. Es ese tu ideal de Nación? Yo, ya no lo sé...

      Después de la guerra -y durante décadas después de la guerra- en España, se adoctrinaba; en todas las nobles causas que se te ocurran, pero se adoctrinaba sin derecho a réplica. Sin rechistar. Es que hubo represión? No se depuraron escuelas, universidades, empresas o la administración pública de toda persona sospechosa no afin al Régimen?? O lo de Franco tampoco fue un régimen?

      El tío que pegase a una mujer estaría todo lo mal visto que tú dices, fuese pero violaciones había,y no se denunciaban;y palizas a las esposas había y no se denunciaban; ni la mujer tenía derecho a gran cosa, ni tan siquiera a tener una cuenta bancaria sin el permiso del padre o del marido, a qué nos suena ahora eso...??
      Con cartillas de racionamiento durante13 años, con estraperlo todavía más. Esa fue la época maravillosa? Tocando con los dedos ya la década de los -60, se comenzó a levantar cabeza cuando el resto de países europeos, con su Segunda Guerra pasada, nos daban vueltas en todo.

      En fin, no canso más. Cada uno es libre de pensar y expresarse como quiera y sienta.
      Pensar, siempre. Expresarse..., no siempre pudimos. Y eso, nos guste o no, no es mi opinión es un hecho.

      Eliminar
    3. NO
      tan claro como cualquier joven que se partia el pecho por una España mejor y que se dejaba la vida por defender a su familia del ataque de sus propios Gobernantes, gobernantes brutales que asesinaban a todo bicho viviente que no estuviera de acuerdo con la ideología socialista. asi de claro lo tengo
      Ni soy ni me interesa el islam mas alla de su intento de quedarse con España , intento que contara con la misma negativa y la misma respuesta con que contó el comunismo en 1936.
      Franco gano la Guerra e hizo una España acaudillada por el , contó con la pasion y la lealtad de los españoles que confiaron en el para ganar una guerra que no habían buscado y que fueron los que levantaron España con su energía y coraje, en ese momento era el ideal de millones de Españoles y con ese ideal levantaron España a pesar de cercos, enfrentamientos, sabotajes y guerrasde los mal llamados maquis promovidas desde el exterior para devolver España a los marxistas.
      Los españoles lucharon por España y vencieron, Franco hizo una revolución silenciosa que coloco a España en cabeza de las naciones industrializadas y lo hizo con una fuera que solo le daban los propios españoles, jamas habra dictadura o Gobierno que Gobierne en contra de su población, JAMAS,LOS españoles de la época estuvieron con Franco hasta el final y lloraron su muerte con hondo pesar, una vez muerto siguieron las directrices marcadas por el famoso dictador y le dieron todo su apoyo al sucesor, sucesor a titulo de Rey que heredo una España sin taras, sin Nacionalismos y casi sin separatismos, con una magnifica posición económica y una unión social que era la envidia de Europa y que los sinvergüenzas que se apropiaron de España destrozaron en tres años.

      Eliminar
    4. Dices que en la España de Franco había violaciones, estoy seguro que alguna habría, pero también estoy seguro que si trincaban al violador que NO LE PASARA NADA, en aquella época un atraco era una noticia que se comentaba durante meses y si no me crees vete a la hemeroteca y lee un diario de sucesos que se llamaba el CASO en el que puntualmente comentaban los crímenes que sucedían en la época y también el fin que se les daba a los criminales , veras lo que les sucedía a los maltratadores, a los violadores, a los pederastas , a los asesinos, a los atracadores y al resto de gentuza, la gente iba por la calle a cualquier hora del día o de la noche seguro de solo ser molestado por el buenas noches del sereno de turno.
      Las leyes exigían que las mujeres pidieran permiso al marido para muchas cosas, era la época y eso sucedía en muchos países, en cualquier caso no era demasiado importante para la buena marcha de la sociedad o de la familia, era puro formulismo, ahora ya no lo necesitas, a cambio estas liberada para ser barrendera , tienes toda la libertad del mundo para morirte de asco y desde luego eso de procrear que es lo que por naturaleza busca un matrimonio se ha convertido en un lujo asiático casi imposible de alcanzar gracias a lo que los políticos le han hecho a la sociedad, a la familia y a la mujer .
      Las cartillas de racionamiento fue la respuesta del estado al cerrojazo que nos dio Europa atendiendo a lo que pidieron los perdedores de la Guerra civil, el bloqueo al que fue sometido España fue debido a los simpáticos países que apoyaban al marxismo triunfante de la II Guerra mundial y que había perdido la Guerra española, los españoles lo llevaron con alegría, estoicismo y mucho arte, eso si, no se revelaron contra el régimen que les había devuelto la grandeza de ser españoles, se apiñaron bajo su bandera y aguantaron el tirón, le habían visto las orejas al lobo y no estaban por la labor de permitir su vuelta.
      Menos mal que Franco era militar y no politico, de esta manera termino la Guerra como se deben terminar las Guerras, con vencedores y vencidos, enderezo España a fuerza de Justicia y fortaleza y los españoles por fin tuvieron 40 años de PAZ tras varios siglos de Guerras civiles, motines y desastres sin cuentos
      Y lo consiguió porque no permitió que NINGÚN POLÍTICO DE ANTES DE LA GUERRA ejerciera de tal, ya fuera de derechas o de izquierdas, incluido el Rey.
      Políticos que en cuanto murió se dispusieron a cargarse España repartiendosela como los grandes mangantes que son
      Los españoles, todos los españoles apostaron por una democracia parlamentaria y los políticos se la jugaron de nuevo
      Resultado, el que tenemos, en vez de democracia una partiotocracia en la que los sinvergüenzas proliferan como las setas y en la que los españoles vuelven a ser un cero a la izquierda.
      Esto es historia, qie no hay que olvidar pues de ella venimos y ella nos condiciona
      Por eso los rojos pretenden cargarse el Valle de los caidos, es el símbolo que cada dia les recuerda lo que son
      Suprimir

      Eliminar
  6. Puedo asegurante Angerona que los niños de la posguerra jugabamos en la calle y en el recreo sin mas miedo que llegar muy tarde a casa por la bronca o los azotes paternos.Jamas nadie me dijo lo que tenia que decir o hacer.Crecimos con libertad y sin miedos.Fue el EJEMPLO de nuestros padres y mayores quienes hicieron de brújula. Lo cual no invalida las injusticias que no dudo las hubo.Pero,recuerdo PERFECTAMENTE que los españoles-en general,teniamos un nivel de vida envidiable...Y soy de origen humilde.Pero,habia en la SOMBRA la maldad esperando su OPORTUNIDAD:La muerte de Franco.El resto,es historia reciente para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, eso que dices es "facismo" eso que pregonas va en contra de la historia que se han sacado de la manga los historiadores oficiales y los guionistas de la tele.
      Lo vivido por ti no sirve, es falso, lo verdadero es lo que dicen los chiquilicuatres historiadores actuales, que no lo vivieron en absoluto, pero "lo saben de primera mano"

      Eliminar
    2. Amigo VICENTE: No sé si con el paso del tiempo todo se idealiza o es que estos arruina-vidas han hecho a todos buenos y a cualquier timepo pasado mejor.
      Pero como sea, Franco fue un dictador y tras la guerra incivil, España y los españoles soportaron una larga dictadura con un postguerra apuntalada por cuatro pilares:hambre,racionamiento, emigración y represión.

      No es ni momento ni lugar para extenderse, pero en lo referente a la educación, por supuesto que no estaba exenta de esa represión en forma de "limpieza ideológica"; algo así como eso de la "educación de la ciudadanía". Depurando al personal docente para que fuesen aptos para poder enseñar a los españolitos de entonces. Educacion discriminatoria en donde los roles de niños y niñas estaban bien diferenciados.
      ""Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho".
      Palabras de pilar Primo de Rivera,de la Sección Femenina de la Falange.

      Celebro, de corazón te lo digo Vicente, que tengas tan gratos recuerdos de aquellos años de autarquía; posiblemete, en aquellas Vascongadas de entonces las cosas no fuesen tan tremendamente miserables como lo fueron en otras regiones españolas, en donde legiones de niños, sin escolarizar o tras la escuela, se afanaban en los escasos basureros(porque ni basura había) en busca de algún tesoro, en forma de piel de plátano, que comer.

      Eliminar
    3. Claro que Franco fue un dictador, gano la Guerra y dispuso que España se configurara politicamente de esta manera.
      Franco no invento los sexos, los niños y las niñas existen antes de que Franco viniera al mundo y afortunadamente aun siguen existiendo pese a las tomaduras de pelo actuales.
      Dices que Primo de Rivera decia eso y yo sencillamente te digo que es mentira, si alguien peleo por la mujer española fue esa señora.
      Despues de la Guerra, guerra que fue una buena matanza se prohibió que los rojos dieran clases y a mi me parece de lo mas logico, para que sino ganas la Guerra? para dejar la paz en manos de los mismos que han creado el conflicto?
      El punto de vista actual sobre lo que sucedió en y tras la Guerra civil es de coña, si Franco hubiera intentado "democratizar españa" o devolverla a los mismos que habia vencido los suyos, la media España que habia ganado la Guerra se lo comen con patatas
      Crees que asuntos como Paracuellos o las Chekas no reventaban ronchas de pasiones?

      Eliminar
  7. Angerona, todas las guerras son muy crueles, pero se ganan matando, derrotando al enemigo, no hay otra. ¿el bien? ¿la civilización? te diré donde no estaban: donde se mataba a la gente por el simple hecho de llevar un sombrero, donde se mataba a la gente por el simple hecho de ir a misa,donde se profanaban los lugares de culto, donde se mataban a los curas,monjas y seminaristas (poseedores de un potencial bélico por todos conocido!) donde un campesino con dos tierras y cuatro vacas era considerado un "peligroso capitalista" El bien y la civilización no estaban en los que querían hacer de España una segunda URSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lavado de cerebro que se le ha hecho a la gente en España es descomunal, tan rotundo que las gentes ya no saben distinguir el bien del mal, gentuza abyecta es aplauidoda por la calle como si de heroes se tratara y buena gente que labora para sacar adelante a su familia es señalada y estigmatizada con el epiteto de IMBECIL, los podridos valores de la izquierda han sustituidos a los valores tradicionales fruto de los cuales se distinguia con claridad lo bueno de lo malo.
      Menos mal que gano el Bando nacional, el bando de Franco, si pierde los asesinatos de españoles, de buenas gentes a manos del marxismo hubieran dejado pequeñas las purgas de Stalin

      Eliminar
    2. ABULTO67: También se mataban impunemente a quienes se cubrían con gorras y calzabas alpargatas desgastadas(recuerda que ser pobre ha sido siempre peligroso). O por no ir a misa ya se era, cuando menos, sospechoso de merecer un paseo. El cura de tu pueblo probablemnete no, pero no olvides que desde sagrados púlpitos no se ha dicho siempre la palabra de Dios.

      Eran los aviones de Franco los que acribillaban y bombardeaban a la población civil española.
      Ancianos, mujeres y niños muertos en sus casas o en mitad de la calle. En nombre del "bien", de la "civilización"...

      Tan asesinos eran los unos como los otros: fascistas y comunistas. Veremos con mejores ojos las masacres de unos u otros según la ideología por la que mataban??
      Permíteme, que yo al menos no lo haga.

      La victoria de los perdedores hubiese supuesto la sovietización de España y aunque se pueda elucubrar sobre ello, no sabemos cuál sería hoy por hoy nustra situación actual.Perotomar como una bicoca el triunfo de quienes vencieron, me resulta excesivo.

      La reconciliación entre quienes se mataban, la convivencia, la hubiese logrado tanto un dictador fascista como uno comunista: a la fuerza.
      Que el fascista hizo de una España en ruina una España próspera...? Por supuesto, tuvo 40 años para hacerlo. Igualmente el Régimen andaluz en sus tres décadas de mando ha hecho una Andalucía ( a pesar de ser nefasta realidad actual)que para nada tiene que ver con la Andalucía de los -70.

      No quiero pensar que sin la bota de un régimen sobre nustras cabezas, los españoles somos incapaces de respetarnos, de sentir como algo propio nuestro país,de convivir en un presente haciendo un futuro. No lo quiero pensar, pero somos capaces...???

      Eliminar
    3. NO
      El primer bombardeo de una ciudad española lo hizo la aviación republicana y la primera ciudad que lo padecio fue Tetuan.
      A los curas se los asesinaba por ser curas, daba igual si desde el púlpito decia una cosa u otra, cosas que por lo visto les debía llevar de forma natural al paseo tiro en la nuca incluido, mira que decir lo que decian.
      NO tan asesinos no son unos como otros, yo no creo que sea igual de asesino el tio que pone una bomba y mata a cuatro crios que el padre de los cuatro crios que le pega cinco titos al asesino de sus niños.
      Por lo demas repito que estoy encantado de que Franco nos librara de la Gentuza que hoy en dia esta representada en el partido de ZP, que ni se arrepiente de lo que hizo en el 36 ni se arrepiente de lo que nos hizo en el 2004 o en el 2010

      Eliminar
  8. Angerona, no pretendo convencerte de nada, tú tienes tú visión y yo tengo la mia muy clara. Personalmente soy heredero genético, y me considero heredero político de los vencedores de la guerra civil, del Bando nacional.
    Zapatero se ha encargado de abrir viejas heridas. En cuanto a tú pregunta si seremos capaces de hacer un futuro juntos, lo veo muy complicado por los separatistas y por el sectarismo de la izquierda.
    Angerona no engañes, aunque estamos en siglo XXI, si se dieran las circustancias del 36, volveríamos a matarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi visión es poder desterrar la estupidez que nos caracteriza; el conmigo o contra mí,el machacar al contrario por acciones o pensamientos que también hacemos o pensamos. El condenar a quien no sea afín, ninguneandolo y hasta aniquinándolo. Desterrar esa crueldad que apenas con rasgar un poco ha vuelto a salir como una bestia feroz.
      Y no, no me engaño ya veo que los dos bandos siguen, y siguen creyendo que su idea es la mejor para todos, y para defenderla me temo que sí, que ambos bandos están dispuestos a volverse a matar. Porque respeto no veo, y así no hay forma de construir nada, menos, un país.

      Allá por el siglo xxi, un humanista y teólogo que a punto estuvo de churruscarse en la hoguera defendíó a un colega suyo que sí se churruscó diciendo:"Matar a un hombre no es defender una doctrina, es matar a un hombre"
      En este suelo patrio nuestro, cinco siglos más tarde todavía no lo hemos aprendido.

      Pero bueno, pronto será verano y tiempo de vacaciones, sol y playa, casi única industria que nos queda; y si la bolsa sigue bajando y la prima esa sigue subiendo, lo mismo el euro se evapora con las calores y nos vamos todos a la mierda...
      Si es así, lo dicho: el último que apague la luz. Que hay que ver lo que ha subido.

      Eliminar
  9. Angerona quise decir: "No te engañes" disculpa.

    ResponderEliminar
  10. Conozco a argentinos que aseguran que la mejor época en La Argentina fue la época con los militares... Sos un nostálgico; que dirían.
    Añoranza y anhelo por el militar, que no politico. Por la mano mano dura, por el que sepa " meternos en cintura, es lo que parece desprenderse por tus palabras.

    Esa España que describes no es real, o en todo caso no era la única España, era "tu" media España. La que te importa, la que merece la pena, la buena.
    La otra media, es basura, fuera con ella. Cuántos españoles murieron en la guerra? Medio millón? Cuántos de un bando y cuántos de otro? Pero, y uso tus palabras:" ganaron los del Bando de los buenos". Merecieron ganar entonces, porque eran buenos. Los del bando de los malos, y siguiendo tu razonamiento, merecieron perder y bien muertos estén.
    Volvemos vez tras vez a las dos Españas, a los buenos y a los malos. Y tú, lo tienes clarísimo. Lo chungo es que en frente de ti, también lo tienen clarísimo y tu bando de los buenos es justamente su bando de los malos. Pero todos estáis seguros de estar en lo cierto y tener razón. O conmigo o contra mí,; qué reprochas tanto que el malnacido de ZP gobernase sólo para su media España, si tal cosa la justificas en Franco? Eres consciemte que también tú caes en el mismo sectarismo???
    En fin, quizás alguna vez haya una tercera España.

    Yo no he dicho que Franco inventase los sexos, lo que dije es que durante su dictadura la educación de niños y niñas era discriminatoria. Porque los roles del hombre y de la mujer había que diferenciarlos desde la infancia, y en ello no se escatimó esfuerzo.
    Siento desilusionarte pero Pilar Primo de rivera dijo lo que ya dije. No me tengo por mentirosa y ninguna necesidad tengo de traere mentiras a tu blog.
    Conozco lo que hizo esa señora y su Sección Femenina. Conozco las leyes promulgadas y conozco su ley de igualdad de derechos políticos y de trabajo en la mujer. Y conozco su revista para la mujer, y su base pedagógica.Y conozco que la buena señora se afanaba en hacer de cada mujer una buena esposa y procreadora. Curioso es, que ella no hiciese ni lo uno ni lo otro. Porque lo de casarla con Hitler no funcionó, no...??

    Atracos, robos, asesinatos... se hablaban de ellos durante meses. A falta de poder hablar de otros asuntos, estos había que alargarlos hasta darles pinta de auténticos culebrones televisivos. Ya para el relax, debates y tertulias estaba el fútbol y los toros.
    Y sí, tienes razón; ahora ya no necesito pedirle permiso a mi marido para nada. Ahora tengo libertad para ser barrendera ( o no serlo), y tengo libertad para morirme de asco , o para todo lo contrario. Pero, para lo que sea que tenga libertad, es secundario; lo importante es que tengo libertad, bastante más libertad. Tengo opciones y puedo elegir. Y eso, no sé si tiene o mucha o poca importancia para la buena marcha de la sociedad,para mí como persona y como mujer y quiero creer que para el resto de la mujeres, sí la tiene.

    Aquí te dejo el texto completo, de La mujer ideal, publicado en 1958 y que formaba parte de "Economomía doméstica para el Bachicherato y el Magisterio". Por Pilar Primo de Rivera.No tiene desperdicio. El texto digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angerona
      Conozco a argentinos que aseguran que la mejor época en La Argentina fue la época con los militares... Sos un nostálgico; que dirían.
      Añoranza y anhelo por el militar, que no politico. Por la mano mano dura, por el que sepa " meternos en cintura, es lo que parece desprenderse por tus palabras.
      ------------------------------------------

      Respuesta
      YO tambien.
      Esa etapa tuvo sus pros y sus contras,Pros...que se cepillaron a los tirabombas socialistas colegas de Kishner que asolaban Argentina, la revolución marxista se fue al garete y con ella los miles de asesinos que cada dia mataban gentes al grito de Libertad, grito que como siempre prostituyen.
      Contras
      Que arruinaron Argentina y que no calibraron la decision de ser y estar Britanica.
      Los golpes de estado en sudamerica siempre son una reacción contra el socialismo que previamente a podrido la Nación en la que se asientan.
      Es una pena pero los militares toman el poder cuando los civiles se han cargado la convivencia y el país
      ------------------------------------------------
      Esa España que describes no es real, o en todo caso no era la única España, era "tu" media España. La que te importa, la que merece la pena, la buena.
      La otra media, es basura, fuera con ella. Cuántos españoles murieron en la guerra? Medio millón? Cuántos de un bando y cuántos de otro? Pero, y uso tus palabras:" ganaron los del Bando de los buenos". Merecieron ganar entonces, porque eran buenos. Los del bando de los malos, y siguiendo tu razonamiento, merecieron perder y bien muertos estén.
      -------------------------------------------
      Respuesta
      Claro que es real, la mar de real, la que no es real es la que nos presentan a Franco como un asesino ávido de sangre , a España como un país sin leyes y a los españoles como un rebaño de inútiles incapaces de sacudirse el "Yugo" franquista.
      Ganaron los buenos simplemente porque lo eran, podían haber perdido, estuvieron a punto de perder, pero afortunadamente vencieron y devolvieron a los españoles el orgullo de serlo.
      Habia dos España, la normal y la marxista, la que asesinaba, robaba y utilizaba los resortes del estado en contra de la España pacifica que laboraba y mantenía a su familia sin meterse en líos, la llamada clase burguesa,y la revolución socialista que los españoles tenían muy presente, 20 años atrás los soviéticos habían arrasado Rusia y 10 años antes los soviéticos habian pretendido arrasar Alemania, el recuerdo de lo que hacían era demasiado cercano como para no tenerlo delante, el Gobierno utilizaba a la policia y a la justicia para perseguir, encarcelar y asesinar a sus gobernados, no había legalidad ni seguridad jurídica alguna y era el propio estado, el Gobierno supuestamente legitimo el que conculcaba las leyes y asesinaba a destajo.
      Los muertos que lo fueron tras juicio, veredicto de culpabilidad y sentencia están bien muertos, es así de claro, eran delincuentes, asesinos terribles que habían asolado las ciudades en las que gobernaba el frente popular y merecian la pena capital, se libro Carrillo ese hijo de la Gran Puta y con el la mayoría de los gerifaltes que daban las ordenes o envenenaban a la juventud que cometía las barbaridades, pero al asesino sacamantecas que trincaron lo llevaron delante de un tribunal, le refrotaron sus asesinatos por el morro y luego le pegaron 12 tiros, me parece perfecto.
      Si hoy en día se hiciera eso con eta, trincarlos juzgarlos condenarlos y darles matarile otro gallo nos cantaría...a todos .
      Sigue

      Eliminar
    2. Angerona
      Volvemos vez tras vez a las dos Españas, a los buenos y a los malos. Y tú, lo tienes clarísimo. Lo chungo es que en frente de ti, también lo tienen clarísimo y tu bando de los buenos es justamente su bando de los malos. Pero todos estáis seguros de estar en lo cierto y tener razón. O conmigo o contra mí,; qué reprochas tanto que el malnacido de ZP gobernase sólo para su media España, si tal cosa la justificas en Franco? Eres consciemte que también tú caes en el mismo sectarismo???
      En fin, quizás alguna vez haya una tercera España.
      --------------------------
      Respuesta
      Yo tengo claro que el bando nacional era el bando de la gente decente, de la gente de orden, eran los españoles que se negaron a ser asesinados en sus domicilios y decidieron que era menos peligroso ir a la Guerra que quedarse en casa
      Pero y aqui esta la diferencia NI YO NI NADIE QUE YO CONOZCA pretende de nuevo que venga un Franco, desean una democracia plena, representativo y para todos los españoles, ven la etapa de la España Nacional como una etapa historica que jamas volvera, una etapa muy especial para una epoca muy especial, los socialistas en cambio utilizan su rencor para azuzar de nuevo las pasiones, para enfrentar a los españoles y para desmembrar España, HAY DIFERENCIAS
      ZP gobernó exclusivamente para el socialismo, para la trasformación social de España y para instaurar su ideología, España le importaba un carajo, es mas ni la reconocia como tal, resultado, ESPAÑA A HACER PUÑETAS.
      lA DERECHA O L O EU DEMINIOS SEA EL GOBIERNO DEL PP, hace para todsos los españoles, no esta haciendo una España de derechas, no esta tocando niuna sola de las repugnantes leyes que hizo ZP, intenta sacar a España del enorme lio que nos ha dejado el perverso sistema socialista.
      Claro que soy consciente de que Franco creo una sociedad nueva, creo una clase social nueva que se llama clase media y se cargo todo vestigio de comunismo, en medio habia una Guerra y medio millón de muertos, la gano para asegurar el futuro de España, futuro que pasaba por arrasar el socialismo revolucionario y Franco lo hizo sin contemplaciones.Ahora bien , las cifras de represaliados nada tienen que ver con las beodas cifras que dan los socialistas actuales, nada que ver.
      Pretendes tu quiza que las Guerras tan brutales como las civiles solo sirven para que despues el vencedor le tienda la mano al asesino vencido, que encima es el que ha llevado a todo el mundo a la matanza?
      La España que sociologicamente es heredera del bando que venció la Guerra civil hace años que la olvido y que le importa tres pepinos ,ni ZP ha conseguido enzararlos en sus majaderías, en cambio el rencor, la rabia, la envidia y la revancha de los supuestos herederos de los asesinos socialistas es evidente.
      Hay diferencias entre la España creada por el socialismo y la sociedad normal que ni se acuerda de todas estas historias

      Eliminar
    3. Yo no he dicho que Franco inventase los sexos, lo que dije es que durante su dictadura la educación de niños y niñas era discriminatoria. Porque los roles del hombre y de la mujer había que diferenciarlos desde la infancia, y en ello no se escatimó esfuerzo.
      ---------------------------
      Discriminatorio es que los niños jueguen con pistolas y se den de golpes y las niñas jueguen con muñecas y se den de besitos? Pues entonces te diré que si lo hizo y que yo lo veo fenómeno
      La naturaleza es la que es y por mas que se prententa cambiar la cabra tira al monte, las Niñas serán Madres o abortadoras y los niños hombres a no ser que salgan maricas y eso, se llama evolución del ser a través de los siglos, es la naturaleza del ser vivo, uno macho y el otro hembra
      ---------------
      Siento desilusionarte pero Pilar Primo de rivera dijo lo que ya dije. No me tengo por mentirosa y ninguna necesidad tengo de traere mentiras a tu blog.
      Conozco lo que hizo esa señora y su Sección Femenina. Conozco las leyes promulgadas y conozco su ley de igualdad de derechos políticos y de trabajo en la mujer. Y conozco su revista para la mujer, y su base pedagógica.Y conozco que la buena señora se afanaba en hacer de cada mujer una buena esposa y procreadora. Curioso es, que ella no hiciese ni lo uno ni lo otro. Porque lo de casarla con Hitler no funcionó, no...??
      -----------------------------------
      NO te llamo mentirosa, Dios me libre, solo te digo que yo conozco la obra de Mrgarita Nelken y la de Pilar Primo y te aseguro que la cita es muy similar a las que usaba la Nelken, Pilar Primo ayudo a la mujer campesina de forma muy clara y determino el cambio a mejor que se produjo en el mundo de las feminas de después de la Guerra, su obra esta hay .
      ---------------------------------------

      Atracos, robos, asesinatos... se hablaban de ellos durante meses. A falta de poder hablar de otros asuntos, estos había que alargarlos hasta darles pinta de auténticos culebrones televisivos. Ya para el relax, debates y tertulias estaba el fútbol y los toros.
      -----------------------------------
      Que no, que casi no habia tele y esta no hablaba de sucesos sangrientos, ni los periodicos utilizaban los sucesos para atraer lectores, en esa epoca el genero humao español leia con fruiccion y era mucho, pero que mucho mas culto que el actual, para los sucesos carcelarios y delictivos estaba el caso y se termino. los que hablaban meses y meses eran los paisanos de a pie que encontraban raro eso de que alguien fuera tan estúpido como para matar al vecino o atracar un banco sabiendo lo que le esperaba si lo trincaban, las gentes tenían mas moral y ética hace 40 años que ahora y sabían distinguir el bien del mal de forma razonable y lógica y rechazaban el mal solo por serlo-
      ----------------------
      Y sí, tienes razón; ahora ya no necesito pedirle permiso a mi marido para nada. Ahora tengo libertad para ser barrendera ( o no serlo), y tengo libertad para morirme de asco , o para todo lo contrario. Pero, para lo que sea que tenga libertad, es secundario; lo importante es que tengo libertad, bastante más libertad. Tengo opciones y puedo elegir. Y eso, no sé si tiene o mucha o poca importancia para la buena marcha de la sociedad,para mí como persona y como mujer y quiero creer que para el resto de la mujeres, sí la tiene.
      ---------------------------
      Me parece perfecto, estamos en el siglo XXI y llevamos, supuestamente 35 años de democracia.
      ------------------------------
      Aquí te dejo el texto completo, de La mujer ideal, publicado en 1958 y que formaba parte de "Economomía doméstica para el Bachicherato y el Magisterio". Por Pilar Primo de Rivera.No tiene desperdicio. El texto digo.
      ------------------------
      Esta muy bien
      era el año 1958 y las mujeres hacian el Servicio Social Obligatorio para ayudar a la comunidad

      Eliminar
  11. ""Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a ella; después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa. Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que es él amo de la casa.
    Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres.
    Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo por la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo exterior con talante positivo.
    Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama... Si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche.
    En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello.
    Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte"".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angerona14 de junio de 2012 19:48

      ""Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a ella; después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa. Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que es él amo de la casa.
      -------------------------
      Supongo que esta hablando del mundo rural, este era el único que encendía fuego, este y el Señor Duque y no creo que el aristócrata necesitara consejo alguno .
      Y SI, en la epoca el que salia a curarse el lomo era el hombre
      Que le vamos a hacer
      En todo caso debatir de feminismo del año 2012 aportando datos del año 1958 me queda muy a tras mano
      Yo miro por la ventana, veo a miles de mujeres y hombres y niños mendigando y con eso tengo bastante

      Eliminar
  12. Angerona.No pretendo que cambies de opinion acerca de lo que tu has vivido aunque sea a traves de otras personas a las cuales das ley. He pretendido contar que los niños de la posguerra crecimos sin odios,con estrecheces de todo tipo porque la guerra habia arrasado la mayor parte del territorio español,y la energia de los hombres se habia dedicado a matarse unos contra otros...Pero hay una realidad que la hemos vivido muy de cerca:A partir del año 1959 Con una crisis brutal en que el paro recorria todo el territorio nacional,se produjo una especie de milagro:España comenzó a crecer de firme y constante,y no paramos de crecer hasta la muerte de Franco.Los españoles nos comprabamos piso,coche,electrodomesticos y los bachilleres,formacion prefesional y estudios superiores tenian CRÉDITO a nivel internacional.Habia problemas¿Donde no los hay? pero no mas que en cualquier otro lugar europeo.Tuve compañeros de clase que habian venido de la antigua union sovietica y nos decian que en España se vivia muy bien en comparacion.Los que emigraban hacian dinero porque iban de casa al trabajo y del trabajo a casa...Se que habia zonas muy deprimidas de Galicia,Andalucia,Extremadura,Castilla,La Mancha,pero,es que España partia de un atraso secular en el que la guerra INCIVIL-como muy bien calificas,no fue mas que un parentesis de dicho atraso de siglos.
    Un dia se estudiará el FRANQUISMO y tengo la seguridad que saldrá muy bien parado,a pesar de los fallos de dicho sistema.
    Sea como sea,me parece interesante tu punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un milagro económico que se desinfló cual burbuja milagrera en la crisis de los -70.
      Dejando -como no- un rastro de corrupción y una España desigual, pues si había regiones industrializadas y prósperas otras se hundian en la más absoluta probreza. Y es que, lo que no se planifica ni se hace bien, acaba resultando un churro.
      Pero sí, el milagro vino de la apertura al exterior y del turisteo, y de eso que se llamó Ruta del Oro Nazi.

      Los favores siempre hay que pagarlos y tras la guerra civil, allá por los años -40, los años del hambre; España debía a Alemania por los favores prestados a Franco más de 200 millores de dólares. Y pagó,ya lo creo que pagó. Los españoles como siempre pagamos, y para pagar no había buenos ni malos, pagaron todos. Cereales, aceite de oliva, naranjas...eran enviados a Alemania por toneladas, mientras el español se moría de hambre.
      Pero el milagro, el verdadero milagro se llamó wolframio. Ese fue el verdadero milagro, que sirvió para pagar toda la deuda y para poder llenar las arcas del estado, no sólo de dinero sino de oro. El oro nazi.

      Pero de cómo aquella Alemania se hizo de tantísimo oro o de cómo negociaba con él y con quienes, eso es ya otra historia.
      Historia que, por cierto, como otras tantas mucho más recientes, duermen el sueño de los justos.

      Un saludo Vicente.

      Eliminar
    2. Que la herencia de la epoca de Franco se desinflo en 1970? No se en que libos lees estas cosas pero debes cambiarlos
      En 1975 España era la 8ª nación industrializada del mundo, no habia regiones ricas o pobres ya que el estado suministraba dinero a las regiones que producían y que producian para toda España,el estado recaudaba y repartia tan Española era Cataluña como Cadiz y la riqueza que generaban ambas se revertía en TODA ESPAÑA.
      El Wolfram fue un generador de dinero que termino en 1945, tambien lo fue el carbon y sobre todo el estatus que adopto España en la Guerra Mundial.
      Deberias leer mas

      Eliminar
  13. En cualquier caso tienes razon en una cosa Angerona
    Esto es historia, estamos en pleno siglo XXI y nadie puede cambiar lo que sucedio
    Cada uno lo ve desde el color del cristal con el que mira.
    Yo creo que soy afortunado, si mi familia no hubiera ganado la Guerra yo no estaría aquí
    Eso es todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más lejos de mi ánimo que hacer de esto una novela por entregas; más, cuando veo respuesta tras respuesta que es inútil. Que no la vale la pena.

      Nostálgico de una época dictatorial pero que dice que desea una democracia plena. Entiendo que "democracia plena" significa para ti una forma de estado y gobierno en donde quepan todo lo que tú consideres bueno y decente, dejando fuera ( o arrasando, como gustas decir) todo aquello que no entre en tu esquema de bueno y decente.
      Fenomenal.

      Me preguntas:
      "Pretendes tu quiza que las Guerras tan brutales como las civiles solo sirven para que despues el vencedor le tienda la mano al asesino vencido, que encima es el que ha llevado a todo el mundo a la matanza?"

      Yo no pretendo nada. Si recuerdas, mi primera intervención en este post, que parece ha levantado alguna ampolla, fue decir que ambos bandos fueron igual de asesinos, fascistas y comunistas. En ningún momento he tomado partido por ninguno de esos dos bandos de estúpidos y criminales. Que de semejante atrocidad, barbarie sólo podía salir un dictador, o fascista o comunista. Eso dije.
      En nombre de la causa nacional o en nombre de la causa revolucionaria, las dictaduras son despreciables y una ofensa a la sociedad civil,a sus derechos y sobre todo a su libertad.

      No te tengo por ningún idiota por tanto no creo necesario explicarte que la discriminación franquista en las escuelas no se basaba en hacer jugar a los niños con pistolas y a las niñas con muñecas.Pero por si se te olvidó, recordarte que la discriminación se basa en creer que niños y niñas tienen necesidades pedagógicas diferentes. Nada que ver con la naturaleza, o ser macho o hembra, se trata de enseñarles a ambos por igual, sin deficiencias, sin carencias y sin prederteminar su futuro.
      Me ha llamado la atención esta frase tuya: " las Niñas serán Madres o abortadoras y los niños hombres a no ser que salgan maricas ...." Los niños serán hombres o maricas, las niñas madres o abortadoras . La niñas serán MUJERES Geppetto, mujeres y después, ya lo que sea, y si es lo que ellas deciden, mejor.

      De los Manuales de la SEcción Femenina, y sus Escuelas del Hogar, de tu siempre ponderada Pilar Primo de Rivera:
      "El trabajo doméstico es el trabajo más conforme a la naturaleza y al destino de la mujer. El hombre y la mujer deben realizar su destino, pero deben realizarlo conforme a su naturaleza, que es diferente".
      "La mujer tiene obligación de saber todo lo que podríamos llamar parte femenina de la vida: la ciencia doméstica es quizá su ‘bachillerato’. Un arquitecto no puede ser bueno si no dibuja bien; un ingeniero, sin el conocimiento de las matemáticas, sería un fracaso; lo mismo sucede con las mujeres: su base fundamental es la casa; guisar, planchar, zurcir, etc.".


      Cuando descubrí tu blog me imaginé que estaba a cargo, por tu nombre, de un hacedor de "burattini"...,también creí que era un trocito de terreno donde se despreciaba al tirano y cualquier forma de tiranias en pretensión de ser más justos,más objetivos, más libres.
      Créeme que siento, en lo uno y en lo otro, haberme equivocado. De veras.

      Ciao, Geppetto.

      Eliminar
    2. Nostálgico de una época dictatorial pero que dice que desea una democracia plena. Entiendo que "democracia plena" significa para ti una forma de estado y gobierno en donde quepan todo lo que tú consideres bueno y decente, dejando fuera ( o arrasando, como gustas decir) todo aquello que no entre en tu esquema de bueno y decente.
      ---------------------------
      No querida
      Nostálgico de una España de y para todos los españoles, nostálgico de ser español y de tener el orgullo de proclamarlo, nostálgico de poder ser "socio"del Reino de España, no extremeño, andaluz o catalan,
      Y no te quepa duda que también siento nostalgia de unos valores y una decencia hoy arrasados y olvidados, sustituidos por el pasteleo, la desverguenza, el robo, el apaño y la canalleria semi intelectual que ha destruido la sociedad española sustituyendola por un magma amorfo y sin forma, proclive a adaptarse a cualquier engaño, a cualquier desverguenza con tal de que lo dejen en paz.
      Nostálgico de ver las naciones que tenemos alrededor, naciones serias, concienciadas , llenas de amor por su pasado y con ganas de hacer futuro, en la que los ciudadanos valen por serlo, independientemente del sitio en el que nazcan. que Naciones que tienen unas leyes comunes para todos, unos deberes que obligan por igual y unos derechos que también lo son para todos, España se ha podrido y se ha podrido porque antes los políticos han podrido la base que es la sociedad, sociedad que te guste a ti o te disguste procedía de la epoca de Franco y que ha sido arruinada pata arrancarle los valores que constituían la esencia de la Nacion.
      Las Guerras se hacen para ganarlas y si son guerras ideologicoas y de oprincipios mas
      El vencedor aplica sus dogmas y sus valores y punto
      Paso en España, en Francia , en USA, en Alemania, en Rumania, en checoslovaquia y en todo el mundo, si gusta como si no
      AMI ME GUSTA, tengo claro que de haber una nueva Guerra , cosa que se ve venir, esta vez promovida por el socialismo y los separatismos estare en el misno sitio en el que estuvieron las gentes decentes y peleare con todos los medios que tenga a mi disposicion para que España no se rompa, supongo que años despues alguien dira que el haber peleado para mantener la Nacion española es una barbaridad y que España deberia destruirsesi asi lo quiere esta generacion, como yo no lo creo me tendran enfrente
      Y sin complejo alguno digo que menos mal que la Guerra Civil la gano el bando Nacional , que menos malñ qie la PAZ fue dirigida por el bando Nacional y si me apuras te recordare que la paga que vas a cobrar dentro de unos días es una consecuencia de aquella magnifica victoria frente al socialismo, es la paga del 18 de Julio, todo el sistema de la seguridad social, del famoso estado del bienestar. hasta los derechos de los trabajadores que se acaba de cargar el Gobierno de Rahjoy son herencias del para ti negativa y frustrante España" Franquista", de manera que la cosa es como es

      Eliminar
    3. Pues nada chica Con tu pan te lo comas
      Si crees que en la actualidad la educacion quye se da en los colegios y en las universidaes es la adecuada sigue tu camino
      Al fin tu seras madre y tu tendras que apechugar con la educacion de tus hijos.
      Franco nada tendra que ver en ello y por mas que le eches la culpa TU seras la que le de las herramientas adecuadas para su hacer por la viday estas seran buenas o malas segun los conceptos que tu les suministres, mira TU educacion, mira la educacion de tus padres y decide, peinsa en la educación que les darás a tus hijos y decide .Desde luego eso de arrimarse al arbol caido para echarle la culpa de lo que estamos haciendo nosotros no va conmigo
      La verdad por delante y la honradez como bandera, Franco hizo lo que tenia que hacer y lo hizo bien
      Nosotros lo estaos haciendo mal y los resultados son los que son.
      Alguien tiene que decir las cosas claras y no apuntarse al carro de lo politicamente correcto, esto es echarle la culpa de todo a Franco mientras se escupe a su recuerdo
      De manera que adios muy buenas

      Eliminar
  14. Ni se me ocurre meterme donde no me llaman.Pero,sentiria mucho que faltase Angerona en este rincon en el que CADA UNO EXPRESA SU OPINION.Nada mas y nada menos...Yo no quiero olvidar JAMAS que nuestros ENEMIGOS no estan entre NOSOTROS-PUEBLO.Y cuando digo "pueblo" no lo digo en plan macarra barato de la cuerda rojiprogre indecente(La decente está muerta)Lo digo en el mas noble sentido.
    Desde aqui, un saludo para todos,y muy especialmente para Angerona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Vicente:
      Gracias por tus palabras y por ese saludo especial que me dedicas.
      Me hubiese gustado seguir comentando en este rincón, como tú lo llamas. Pero bastó diferir ( ni siquiera posicionarse en un sentido o en otro) de una opinión, para que mis comentarios fuesen diseccionados minusiosamente y párrafo a párrafo se ha tergiversado mi propia opinión, se ha puesto en dudas mis conocimientos y se ha hecho una interpretación de mis palabras totalmente desacertada y totalmente engañosa. Lo de "mi feminismo militante" es ya de traca...

      No me apetece ya seguir en este lugar donde constato que pocas aportaciones se pueden hacer, sin que éstas sean escudriñadas, puestas en entredicho, negadas o deformadas, a no ser que coincidan, o vengan a decir lo mismo que lo expuesto por el "bloger jefe". Además, entre tú y yo, comencé a cansarme un poco de tanto pesimismo antropológico que se respira por aquí. Cierto que la situación es mala, pero para tales mandangas ya teníamos antes al pp y ahora al psoe. Ya vamos sobrados.

      Y aviados estamos, si después de casi 80 años, 80, seguimos teniendo iluminados que tienen clarísimo que el bando rojo era el de los buenos, e iluminados que tienen igualmente clarísimo que era el bando azul en donde estaban los buenos; y siguen escudándose (los unos y los otros) en esa demagogia populista de la que estamos más que hartos la mayoría de los españoles.

      Con iluminados rojos y salvapatrias azules, o al revés porque me da igual, es España la que lo lleva claro...

      De nuevo Gracias, amigo Vicente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. A mi tambien me parece que es una persona a tener en cuanta, no obstante es su decision.
    Si le irrita que yo,defienda al bando que gano la Guerra civil es un asunto en el que ni entro ni salgo,no voy a cambiar mis convicciones o la historia, si se siente aludida y se enfada es cosa suya, este es un blog que como dice su encabezamiento que intenta ser una guia y un analisis de lo que sucede, no es un blog profeminista, promasculinista ni nada parecido, de manera que si esta señora o señorita considera que mi tono o mis respuestas no cuadran con su feminismo militante y por tanto decide dejar de comentar en el es perfectamente razonable que lo haga
    En cualquier caso es un asunto enteramente suyo.Si yo me enfadara cade vez que alguien hace un comentario que no me gusta estaria apañado
    Ademas. yo no soy equidistante, no trato de la misma manera al asesino que al asesinado, al violador que al que defiende de la violación a tiros si es necesario.
    No es igual el bando que asesina curas que el bando que los defiende, si esto sucede, siempre, siempre estoy con el débil, con el acosado, con el perseguido y me pongo enfrente de quien sea para hacer valer mi postura.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué te pasa...??
      Sigues malinterpretando lo que digo. Sigues posicionándome o acreditándome actitudes falsas. Sacas conclusiones equivocadas y tu patético intento de querer explicarte roza la demagogía más nausebunda.
      No sigas, por favor, mira que te lo digo por tu bien
      A cada comentario te vas retratando más, y a cada retrato sales peor que en el anterior.
      Defiende lo que creas justo.Defiende lo que creas verdadero y noble, pero permite que haya otras defensas y EN MI CASO EN PARTICULAR permíteme que defienda que la guerra civil fue una vergüenza para todos los españoles, y permíteme que estime que en ambos bandos se cometieron auténticas carnicerías; que no todos los rojos eran demonios como tampoco todos los azules eran ángeles. (Moros -con Franco- ...ángeles ?? Vamos, quita. quita...)

      Que..., lo dicho; yo lo dejo aquí sin más ganas de hollar este suelo. Que si eso, que puedes seguir dando explicaciones, excusas y alegaciones pero que excusatio non petita,accusatio manifesta; recuérdalo.


      In bocca al lupo...

      Eliminar
    2. Ya te despedi , de nuevo lo hago
      ADIOS

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar