jueves, 19 de julio de 2012

El polvorin de Oriente medio amenaza a Europa


Buenos días
Oriente próximo y oriente medio son un enorme polvorín al que nadie en España parece hacer caso, las posibilidades de una conflagración bélica son altísimos y nadie parece darle importancia en Europa.

Por un lado tenemos la guerra civil que asola Siria, guerra que ya se ha cobrado la cúpula del Ministerio de defensa de Al Assad, la jefatura de los servicios de información y un gran número de efectivos y material de las fuerzas armadas, ya se contabilizan mas 8.000 muertos entre el ejercito sirio  y mas de 25 .000 heridos, mas 600 carros de combate y un buen numero de blindados , es una cifra alta que da una idea de que la llamada zona rebelde es bastante mas potente de lo que pretenden las autoridades sirias, las tropas Gubernamentales habrán arrasado ciudades causando ingentes cantidades de bajas, aun así las fuerzas que pretenden derrocar a Al Assad  siguen con su esfuerzo bélico y su empuje es creciente, las deserciones entre el ejército gubernamental son abundantes    y ese dato da la medida de cómo va el asunto.

Por otra parte tenemos a Irán, país que desafía abiertamente la paz de la zona armándose con material nuclear , material que utilizara si no han cambiado sus directrices estratégicas contra Israel , EEUU lo sabe y también sabe que antes de que Irán mueva un dedo será atacado por Israel con toda la potencia de fuego de que dispone, Israel no va a permitir que su enemigo termine el proyecto nuclear y así se lo ha explicado al Presidente USA que por lo pronto y temiendo una escalada brutal esta desplegando en el Golfo pérsico  una enorme cantidad de buques de apoyo y dos portaaviones armados hasta la bandera.

Las bases norteamericanas en Arabia Saudita han recibido refuerzos en hombres y material, mas de 40.000 soldados han ido llegando a las bases cercanas al posible escenario del conflicto, dos escuadrones de aviones de combate han reforzado a los ya destinados en las bases , bases que estan en alerta de forma permanente , los franceses puestos en antecedentes por sus aliados de la NATO  han enviado una potente flota encabezada por el portaaviones Charles Degaulle  y todos vigilan por si  Iran  se atreve a intentar cerrar el estrecho de Ormuz , amenaza ya vertida en numerosas ocasiones e iniciar un casus belli.

Los Arabes Sauditas tampoco se están quietos, asi como los turcos, los primeros han encargado misiles de gran alcance balístico a China y han mandado a la frontera de Jordania a unidades de combate con armamento de ultima generación mientras los Turcos hacen maniobras de combate en su frontera con Siria, todo un escenario caliente en un verano caliente.

Los judíos son la espoleta del conflicto, no van a permitir ni por un segundo que Irán consiga su bomba nuclear, presionan de firme al Presidente Obama para que pare a Iran y evite el conflicto , para  que consiga el apoyo de Rusia a un posible ataque de Israel o de Estados Unidos contra la republica islamica  ,los israelitas  creen que este ( Obama ) no puede permitirse una Guerra en año de elecciones y por lo tanto presionara a Iran o quizá crean lo contrario y entonces cuenten con la palabra formal del Presidente USA de que intervendrán ante la mas mínima advertencia de que Iran despliega su ejercito , ambas  hipótesis son posibles , las  guerras aúnan voluntades ,en cualquier caso USA esperara hasta conocer que es lo que desea Rusia para apoyarlos , se lo darán y de este modo conseguirán  el visto bueno , cuando lleguen a un acuerdo conveniente para ambas partes IRAN y SIRIA  cambiaran de estatus .

Una crisis más que afronta una Europa al borde del colapso económico, una posible y brutal crisis energética que agudizara mas el desplome que ya padece y que golpeara de forma brutal a los países como España, Italia y Francia.
Me parece un panorama más bien preocupante

10 comentarios:

  1. Harán un trato con los rusos como ya lo hicieron en Libia, Rusia quiere conservar sus puertos y ampliarlos en Latakia y en Egipto de forma permanente y duradera.
    Cuando nos enteremos de que están comprando gasolina y alquilando buques cisterna a gran escala, entonces ya puedes firmar que en 20 días estará liada.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa duda, lo malo es que es la zona que nos suministra petroleo, una zona caliente que puede desestabilizar Europa

      Eliminar
  2. Como se suele decir:"Eramos pocos y pario la abuela".
    Intereante exposicion para los que como yo,andamos flojos en conflictos internacionales.Lo único que tengo claro es que Israel será contundente si entra en el conflicto.El jefe de gobierno Iraní tiene obsesion con Israel,y las obsesiones suelen ser malas consejeras. A Europa solo le falta un conflicto armado para rematar la faena...Hay veces que uno no quiere pelearse pero le obligan,y nosotros haremos lo que manden los USA...La cosa tal como la has pintado es peliaguda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, solo nos falta un follón gordo en la zona mas conflictiva del mundo, si Irán continua desafiando la legalidad que le prohíbe tener energía atómica de uso militar se armara, Israel no esta dispuesta a que sus enemigos tengan bombas nucleares
      USA ya cometió la imbecilidad de permitir que India y Paquistan las tuvieran, espero que no repitan, Obama es un idiota, pero sus jefes militar4es y sus asesores no

      Eliminar
  3. Estas también fueron las guerras de nuestros padres. El Mundo siempre vive en un equilibrio inestable, de vez en cuando la cosa se remueve, como si se tratase de un seismo del que siempre surgen nuevos mapas y montañas.

    No recuerdo un mundo sin una crisis del petroleo. Lo que resulta evidente es que Irán supone una amenza real que es preciso eliminar.

    ResponderEliminar
  4. El panorama, tal y como lo resumes, Geppetto, es preocupante. Muy preocupante, aunque aquí, en Europa, nadie parece quererse enterar de la que se avecina. A pesar de que Europa, como siempre, sería la gran perjudicada.
    Normal, estando dominada por el buenismo y el pacifismo rancio.
    A lo que comentas, cabría añadir el rearme acelerado del Lejano Oriente, con paises como China, la India, Vietnam, Corea... que están convirtiéndose en clientes prioritarios de Putin y de su reflotada industria armamentística.

    Luego, miras a España y su ejército de plomo y te dan ganas de llorar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A ese panorama sumale el terrorismo musulman
    Y ya tenemos un cuadro de lo mas cromatico

    ResponderEliminar
  6. Desde luego se puede armar muy gorda, Israel hará lo propio si ataca preventivamente a Irán, le va su supervivencia en ello como Estado, aunque sabe que varios paises arabes se sumarán al conflicto.
    Como bien dices España se vería muy afectada energéticamente, pero no creo que entrase directamente en la guerra a pesar de las presiones, bastante tenemos ya con lo nuestro.
    Sólo faltaba ver de nuevo el desfile de payasos y mómias con la pancarta del No a la guerra por la Castellana!!

    ResponderEliminar
  7. Si , hay paises arabes que chillaran, pero no se sumaran, Europa pagara el pato, dentro y fuera de sus fronteras

    ResponderEliminar