viernes, 21 de septiembre de 2012

Cataluña alarma a todos los españoles



Buenos días
Alarma generalizada, esta es la impresión que saco de la entrevista ayer entre Arturo Mas y Rajoy.
De pronto los periodistas, los politólogos, los contertulios, los abogados de causas pobres, los políticos más o menos listos que pululan por los medios de comunicación y los supuestos creadores de opinión se han quedado pasmados ante un MAS que con sonrisa dolida, desvergüenza de lo más tradicional y por tanto española y mala educación secesionista  nos dice que va a llevar a su sociedad catalana a la independencia o a la destrucción y con ella al resto de España.

Mas ha ido a decirle a Rajoy que la independencia ya tiene fecha, que va a dar los pasos políticos que faltan para declarar a Cataluña Nación con todas las de la ley y que nada podrá impedirlo, le ha dicho que es cosa hecha y que solo quedaba saber como él, Presidente del Gobierno de la Nación Española desea que se produzca, por las buenas o por las malas, por las buenas siguiendo el camino ya trazado, esto es dándole a la Generalidad los medios económicos necesarios para secesionarse de forma pacífica o de forma bruta, tirando por el camino de en medio, camino también trazado que consiste en ir a elecciones anticipadas en las que en el programa electoral de CIU se incluirá la secesión catalana como parte del programa y que de ganar se aplicara ya que según MAS eso debería ser suficiente garantía de separación supuestamente  democrática, Mas no fue a pedirle dinero a Rajoy, fue a comunicarle que va al desafío Constitucional e histórico, que Cataluña va a la secesión y que se vaya haciendo a la idea.

Las cartas están sobre la mesa y el órdago echado, si Mas intentara echarse para atrás sus bases y sobre todo los independentistas a los que ideológicamente se ha aliado se lo impedirían, los que ayer lo jaleaban con gran alharaca mientras MAS ponía aspecto de ridículo Duce Italiano serian los mismos que pedirían su cabeza si al fin se descuelga de la propuesta, Mas se ha lanzado y ya solo hay una salida, o la secesión o el follón o ambas cosas.

La incompetencia, pereza, estupidez y sobre todo maldad de los dirigentes políticos españoles nos han llevado a este callejón sin salida, la riada empezó siendo un hilillo de agua puesto en escena por el repelente Suarez y ha terminado en la situación en la que estamos, los diferentes Gobiernos, de la ideología que fueran se han valido de los secesionistas como arma , los han utilizado en contra del partido que en ese momento mandaba o estaba en la oposición, han engordado a los Arzalluz, los Pujoles y demás basura hasta que estos por fin se han encontrado con suficiente fuerza como para desafiar al poder de la Nación y a fe mía que lo han hecho.

Los periodistas, esos inútiles que han sembrado sus escritos y sus comentarios  hablando de Cataluña como Nación independiente que se enfrentaba de tú a tú con España, que tenia los mismos fundamentos históricos políticos e institucionales que España ven ahora con intensa alarma que Mas se ha creído lo que ellos escribían y reclama la secesión de Cataluña, no entienden como CIU ha llegado a esto, más bien dicen no entender lo que sucede y se rasgan las vestiduras. Pero ellos tienen bastante culpa de lo que sucede, han creado un monstruo que ahora pega coces y mordiscos a diestro y siniestro y pondera por soltarse de las amarras que le oprimen, los políticos crearon la Nación Catalana y los periodistas han creado la corriente de opinión según la cual los catalanes tienen  perfecto derecho a quedarse con parte de la Nación española para crear su Nación.

Rajoy, ese deforme político le dijo ayer a Mas que no vaya a la secesión y lo ha hecho basando sus reflexiones en el que dirán en Europa, en que la economía no está para estos sobresaltos y en que los catalanes vivirán peor, nada de hablar del hecho histórico, ni de la Nación que Mas pretende fracturar  ni cosas parecidas, baso sus reflexiones en la economía, NO negó lo que Mas solicitaba, solo le dijo que ahora no es el momento, que no hay dinero, cosa que a MAS le trae sin cuidado, sus tiempos no son los tiempos de Rajoy y España le importa un higo, el necesita la hacienda catalana YA y lo demás le trae sin cuidado.
Rajoy le dice a los diputados ya los españoles que él está para defender la unidad de España, base esencial de la actual forma de estado y de la Nación y que aplicara la ley llegado el caso y eso…ESO es sencillamente falso.

Rajoy y sus antecesores jamás han aplicado la ley en Vascongadas o en Cataluña por eso estamos en el callejón sin salida en el que nos han metido con sus estupidez, su desidia y su falta de principios, de haberlo hecho, de haber aplicado la ley el idioma español no estaría perseguido, Mas y sus tropa estarían entre rejas por más de 20 delitos distintos, Zapatero estaría en la misma situación y las autonomías estarían suspendidas en su totalidad.
Rajoy no se va a enfrentar a Mas, no va a aplicar las leyes en Cataluña porque la situación ha rebasado la Constitución, base del poder que ostentan  Rajoy y Mas.

Y por muchos balidos que farfulle el Rey en internet  la secesión está planteada con toda su crudeza y hablar de la Constitución e historias parecidas no hará que dicho desafío desaparezca

7 comentarios:

  1. La Constitución Española fue redactada con la firme convicción de ser pisoteada al minuto posterior a su aprobación.
    La división de poderes, los estatutos de segunda generación, la ley electoral que potencia a la minoría nacionalista...
    Todo se dejó atado y bien atado mientras las ratas se hartaban a café.
    Rajoy, posiblemente, pasará a la Historia como el presidente más negasto de España, adelantando a ZP por la izquierda y por la derecha.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón
    Ese fue uno de los motivos del 23 F, los separatistas se estaban adueñando de las autonomías y pretendían lo mismo que pretenden ahora, repartirse España.Milans y Tejero lo impidieron por las bravas y les metieron un susto de muerte, pàsado el cual volvieron a las andadas.
    Bajo mi punto de vista el peor, , el mas nefasto Presidente que ha tenido España en esta etapa llamada democrática ha sido Suarez
    Con diferencia.
    Todas sus barbaridades que hizo las estamos pagando en la actualidad
    Los politicos españoles no tienen medida, por eso han arruinado el pais sobre el que viven

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que algo de esperanza sí tenía en rajoy cuando la ciudadanía le mostró su apoyo mayoritario para que cambiase de una puñetera vez el mal sabor de boca y el hartazggo con que este país acabó de zapateros, bibianas, pajones y demás artistas del medievo.
    Rajoy ha tenido la mejor oportunidad para poder haber obrado de una forma directa y sin rodeos. Ha podido "financiar" la supervivencia de este gobierno por muchos años si desde un principio hubiese agarrado al toro por los cuernos, la ciudadanía lo hubiese agradecido pues era lo que quería; cambios radicales y no continuaciones. Mas las continuaciones siguen por mal camino, mas los cambios vienen por otro peor camino aún si cabe.
    Rajoy tiene el síndrome de Estocolmo con los círculos social-políticos y terroristas que desde siempre han intentado destrozar esta Nación, desde su propia metástasis que es el Estado Autonómico. Rajoy es un negociante, no es un político. Su cargo es el de presidente de una empresa que bajo el cartel de pública se adjudica el apodo de privada y es cuando se vuelve un chapucero, con sus términos, su fraserío de moro trapicheante, sus ventanas abiertas... Su puesta en escena con el separata de Arturito es la de mostrarnos el culo mientras le extiende la alfombre roja de los oscars al mejor actor catalufo de estos tiempos.
    Es indecente, es vomitivo que este hijo de puta separata que está hecho Arturito, venga a Madrid, a hablar en Español -como lleva haciendo toda esta gente cuando les interesa pedir algo- a ofrecer algo así como un "ultimatum", después de haber tenido que pedir rescate por no haber sabido gestionar el dinero público y pasarse el día con el lápiz metido en la boca inmerso en sus tejemanejes. Y más vomitivo resulta ver a esta marioneta de Rajoy dando largas, sin entonar el DO de pecho y decir esta boca es mía separata ahora cállate que no estás en condiciones ni de negociar ni de presionar.

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente con tu planteamiento y desarrollo del tema, pero te voy a hacer una apuesta: Seguro que ya están buscando alguna triquiñuela para zafarse de la secesión..me refiero a Más, Durá está que trina y puede hacerle la pirula en cualquier momento y tiene en contra la crisis y los recortes.

    La pena es que no acabe en la guillotina, como Maria Antonieta y por el mismo motivo, por simplón (maldad aparte).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza ese sea su pensamiento, aunque yo creo que no, creo que va a la secesión si o si, lo que no deseaba es llegar de la manera como vas a llegar, achuchado por los mas feroces de entre los catalanistas, pensaba en una secesión de guante blanco en la que los imbéciles de Madrid pagarían su ruptura.
      MAS va a convocar elecciones anticipadas y en su programa llevara la secesión, luego utilizara la respuesta a su programa electoral en las urnas como plebiscito e intentara ir a por todas esperando que para pararle le den la hacienda catalana, indispensable para su proyecto de ruptura.
      Si MAS intenta echar marcha atras en esta idea lo pelan

      Eliminar
  5. Rajoy tenia en sus manos España entera, una España harta de los socialistas y sus estupideces, harta de sobresaltos y de ideología barata, los españoles se volcaron en Rajoy confiando en que cambiaría de forma decidida el panorama político nacional y en vez de hacerlo se ha dedicado a mas de lo mismo, al chalaneo, a la estulticia y a la vulgaridad, es un fracaso como político y como español, no sirve para nada, utiliza las mismas artimañas que el socialismo, hasta usa su misma fraseología, se ha atrincherado en su famosa "galleguidad " para no hacer nada de nada positivo , se ha cargado la ultima oportunidad que los españoles tenían de seguir viviendo en la imperfecta democracia creada para satisfacer las ansias de estupro de los políticos, es tan corto que ni sabe defender su mamandurria, Mas se la va a robar en sus hocicos.
    Rajoy a destruido la ultima esperanza de una España en paz y prosperidad

    ResponderEliminar
  6. mariano actúa lo mismo que el monarca.Dice obviedades y si me apuras gilipolleces. mariano no hará nada por reducir drasticamente los brutales gastos del estado mastodontico que tenemos.No hará nada porque sus "reinos" no se lo permitirán,ni tampoco tiene valor y decencia para ello.Hay una cosa MUY clara:mariano nos ha engañado desde el minuto uno en que ganó las elecciones generales.
    Los españoles estamos asqueados de cantamañanas del corte de 'mas',que basan su supervivencia pisando a los que no piensan como ellos.Son los inutiles y los incompetentes que basan su éxito CREANDO culpables,cuando la realidad DEMUESTRA dia a dia que los ÚNICOS culpables son ellos.

    ResponderEliminar