miércoles, 5 de diciembre de 2012

Dos balances: franquismo y antifranquismo

 Buenos dias
Pio Moa, escritor, analista, historiador columnista y sobre todo observador de lo pasado, lo presnte y lo futuro ha pedido a sus lectores, entre los que me cuento que difundan el escrito que a continuación cuelgo en este Blog y yo , sinceramente lo hago con muchisimo gusto, en lineas generales suelo estar de acuerdo con MOA, pero en este caso concreto lo estoy al cien por cien.
Desde hace 35 años  he visto la distorsión farsante que se ha apropiado de la sociedad española y de sus llamados representantes a la hora de mirar de frente el pasado mas cercano y reconocerle sus enormes aciertos.

Desde hace 35 años una banda de mentecatos, de verdaderos cantamañanas sin talla etica o moral alguna se dedican a insultar la obra de Franco y de paso a la media España que junto a el conquisto la PAZ tras ganar la Guerra civil en 1939 sin que ninguno de los politicuchos que se jactan de su" inteligencia y honradez democrática" hayan dicho ni mu, es mas, han apoyado de forma bajuna y torticera a sus propios enemigos con tal de no ser tildados de franquistas,los enemigos de la memoria de Franco  son los enemigos de España,siempre lo han sido, no son de este o aquel partido o corriente política, simplemente odian tanto a su propio pais, a su propia madre que están dispuestos a destruirla por fanatismo y malquerencia.

Estos personajes de baja condición han apoyado y avalado la destrucción del recuerdo de la España que venció a la revolución socialista  solo por quedar bien y no ser señalados con el dedo, cuando gentuza sin talla alguna como Suarez, Felipe Gonzalez, ZP, Trillo y ultimamente La alcaldesa de Madrid Señora Botella de Aznar ,que al dar una calle al asesino Carrillo ha insultado la memoria de los familiares de los 15.000 asesinados que enterrados en Paracuellos han esperado una justicia que jamas llego,  esta gente de medio pelo que salidos de las cloacas han atracado el estado, han destruido la Nacion y han mancillado España pretenden estar moralmente por encima del vencedor del comunismo y en cuanto ven   delante de sus narices una camara de TV les falta tiempo  para insultar al Caudillo y a  a la vigorosa España que con esfuerzo, inteligencia, honradez y sentido civico saco adelante una Nacion destruida por siete años de Republica absurda, brutal y destructiva  y tres años de revolucion asesinatos y guerra civil.

No he visto rasgo alguno de decencia en nadie, del Rey para abajo han callado de forma miserable cuando han oído los denigrantes insultos proferidos por viles personajillos contra la hermosa España que saco adelante la Nacion y devolvió el orgullo de ser Español a 35 millones de españoles, sabiendo perfectamente que si tenemos España es gracias a esa generación de bravos jóvenes que lucharon y perdieron la vida por darle continuidad a una agonizante nacion, Nacion que en manos de la gentuza que malgobierna  en la actualidad y que sin duda  son los  herederos de aquella chusma, ha sido nuevamente precipitada al abismo , los politicos actuales mal llamados democraticos han vuelto a arruinar España como ya hicieran hace 80 largos años.

De manera que dentro de mis posibilidades contribuyo a que las nuevas generaciones sepan que casi todo lo que les están contando sobre la época 1931 - 1975 es pura bazofia.

He aqui lo que ha escrito PIO MOA

Ruego a los lectores den la máxima difusión al siguiente artículo. Parece que soy el único en señalar unas evidencias restallantes en medio de la farsa en que se ha convertido en España la historia y la política.
***
 Dos balances: franquismo y antifranquismo 

El modo como la evidencia histórica más imponente ha sido tergiversada y reducida a cenizas por los políticos y muchos intelectuales es toda una lección de lo que puede alcanzar una propaganda bien orquestada y masiva si no halla contradicción en el momento oportuno. Así ha podido circular la pretensión de que el Frente Popular, un amasijo de totalitarios, golpistas y racistas, representaba la libertad y la democracia. O que esta ha llegado a España en oposición al franquismo.
Si contrastamos los logros y los errores del franquismo, queda al final este balance:

  1.- Venció a un proceso revolucionario de corte totalitario.

 2.- Libró a España de la guerra mundial.

 3.- Derrotó al maquis, que fue un intento de volver a la guerra civil.

 4.- Inició el período de paz más prolongado que ha vivido España en dos siglos, y que dura.

 5.- Derrotó un aislamiento internacional perfectamente injusto.

 6.- Reconcilió a los españoles, haciendo olvidar los feroces odios que destrozaron a la república. 
7.- Presidió una reconstrucción del país en condiciones dificilísimas, para luego entrar en la época de mayor y más sostenido desarrollo económico en varios siglos, a un ritmo superior al del resto de Europa.

 8.- Régimen autoritario, permitió no obstante una considerable libertad personal, de expresión y de diversos tipos, gracias a lo cual no tuvo oposición democrática. No había demócratas en sus cárceles.

9.- El régimen evolucionó progresivamente hacia una liberalización que, junto con la reconciliación y la prosperidad, permitió el paso sin muchos traumas a una democracia normal, no convulsa como la republicana, e impulsada por la propia clase política franquista.

No creo que haya habido un régimen tan reparador y beneficioso para España en al menos tres siglos. Pero durante la Transición se impuso el ataque calumnioso al franquismo desde la izquierda y la pasividad complacida con tal indignante demagogia por parte de la derecha. Antifranquismo se igualó a democratismo y lucha por la libertad, con lo que los mayores demócratas en España pasaban a ser el Partido Comunista y la ETA, ya que otra oposición real y persistente no tuvo aquel régimen. ¿Cómo es posible una tergiversación tal, semejante a la del Frente Popular como "defensor de la libertad"? Pues ha sido posible y se ha impuesto. Estos años han estado contaminados por el imperio del embuste, de modo similar a lo que ocurría en la URSS y países semejantes. En lugar de construir sobre la enorme obra dejada por Franco, ha habido un empeño en denigrarla y echarla abajo
.
 ¿Qué balance puede ofrecer el antifranquismo entre sus logros, buenas palabras y errores?

1.- “Cien años de honradez” perfectamente ficticios.


 2.- Ataque a Montesquieu, es decir, politización y supeditación de la justicia a los partidos 

3.-La mayor oleada de terrorismo del siglo XX en España, más mortífera aún que la de los dos perimeros decenios del siglo XX; y colaboración de facto de los gobiernos con ella.

 4.- Una Constitución muy deficiente, que permite el vaciamiento del estado y hace promesas puramente demagógicas.

 5.- Oleadas de corrupción e intentos desvergonzados de taparla.

 6.- Falsificación de la historia por ley, una ley por eso mismo totalitaria, intento de recuperar los odios de la época prefranquista y denigración calumniosa, no solo del franquismo, sino de la historia de España, tergiversada hasta límites inverosímiles. 

 7.- Un crecimiento económico a saltos, con frecuentes crisis, desindustrialización y una tasa muy alta de paro.

 8.- Maniobras cada vez más amenazantes para disgregar a España en varios estaditos impotentes.

 9.- Tendencia a diluir la soberanía e independencia nacional en una “Europa”, como se llama a la UE, cuya historia y rasgos reales no se conocen o no se analizan.

Puede decirse que todo lo construido desde la Transición ha sido gracias a la brillante herencia dejada por el franquismo. Y que casi  todo lo que se ha echado a perder, hasta llegar a la brutal crisis que vivimos, procede del antifranquismo. El antifranquismo es una verdadera enfermedad moral que encubre la hispanofobia. Un país no puede vivir, prosperar, respetarse ni ser respetado sobre la base de unas falsificaciones tan violentamente estúpidas. Pero estas se han convertido en la ideología dominante. O la desenmascaramos a fondo, o las dificultades del país empeorarán (en España contra España he tratado también este problema)
----------------------------------------------

9 comentarios:

  1. Me quedo con etapa del franquismo, que por lo menos no nos robaban a destajo.
    Ojo, cuando se entra en tu blog, sale una advertencia de virus, míralo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he visto, la advertencia sale si entro con Crome si me avisa, sin embargo mi ativirus Norton me dice que la pagina es segura y cuando he pasado otros varios la respuesta ha sido la misma, la pagina no contiene nada malicioso, no obstante en el aviso he leido esto:
    --------------------------------
    -----------------------
    ¿Este sitio ha actuado de intermediario en la distribución de software malicioso?
    Parece que en los últimos 90 días, zonalibre.org/blog no ha funcionado como intermediario en la infección de ningún sitio.

    ¿Este sitio ha alojado software malicioso?
    No, este sitio no ha alojado software malicioso en los últimos 90 días.

    ¿Cómo ha sucedido esto?
    En algunos casos, otras personas pueden añadir código malicioso a sitios legítimos, lo que podría provocar que mostrásemos el mensaje de advertencia.
    -------------------------------------------
    ---------------------------
    Me da en la nariz que hay ciertas personas interesadas en que algunos Blog sean considerados potencialmente peligrosos y de esta manera anularlos.
    No se como hacer que el Blog recupere viabilidad
    ¿Alguien sabe como eliminar esta advertencia que en nada favorece el Blog?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. He entrado en las herramientas de Webmaster y me dicen que el Blog esta libre de cualquier software mal intencionado, aun asi sigue saliendo el letrerito si entro con Crome, con explorer o con Mozilla NO
    A algun amigo de la libertad de opinión no le caigo simpatico y ha debido agregar alguna porqueria para que el Blog parezca infectado
    Las gracias de los democratas de toda la vida supongo

    ResponderEliminar
  4. La realidad duele y por eso intenta enmascararse. Pio Moa ha levantado ampollas entre la clase mediocre y corrupta de politicuchos que dicen que gobiernan y también ha destapado a varias lineas editoriales supuestamente serias que han considerado oportuno prescindir de sus artículos.

    Lo difundiré con mucho gusto.

    Yo no veo ninguna alerta, pero uso Mozilla, sí la he visto en algún otro blog pero posteriormente ha desaparecido, el caso es que no recuerdo en cual, por haber preguntado como se han desecho del aviso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias
    Ya lo he solucionado
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Geppetto yo me meto en tu blog aunque tenga todo los virus del mundo. VIVA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  7. Tranquilo que no los tiene
    Es una falsa alarma que ya esta solucionada

    ResponderEliminar
  8. Geppetto, muchas gracias por su comentario al articulo de mi blog "Una feliziniciativa". Espero que se adhiera a la misma con su entusiasta colaboracion desde su magnifico blog.

    Un afectuoso saludo y con los mejores deseos para la Navidad y el Año Nuevo.
    Jose Miguel Tenreiro

    ResponderEliminar