sábado, 16 de marzo de 2013

Reabren la investigacion de la matanza del Corona de Aragon



Buenos días

Una noticia de suma importancia ha pasado desapercibida entre el cumulo de noticias sobre atracos políticos, desvergüenzas de los partidos políticos y chanchullos de los dirigentes políticos, entre la falta de vergüenza del poder que debería velar por la justicia española y los lios de fldas o de pantaloncitos de políticos, monarcas e influyentes personajes en general, la noticia que ha pasado desapercibida es esta.




                                          Para entenderla debéis ver este video.


El día 12 de Julio del año 1979 era un día de fiesta en Zaragoza, los alumnos cadetes de la Academia General Militar iban a recibir sus despachos de Alférez y las familias de los muchachos, la mayoría Militares de carrera habían ido a alojarse al Hotel Corona de Aragón para después, al día siguiente, desplazarse al patio de Armas de la Academia a saborear un acto de esplendido Patriotismo, sus hijos se convertían en Alféreces del ejército español.

Entra las familias que habían acudido a la entrega de despachos había una muy especial, la del general Francisco Franco,  la Viuda del generalísimo, Carmen Polo y  sus hijos habían acudido a Zaragoza para ver cómo le entregaban a Cristóbal el titulo de Alférez , era un día para recordar, para la alegría y el encuentro familiar y fue la noche anterior la que eligió ETA o los terroristas que fueran, en la época solo podía ser la banda de asesinos vascos para asesinar a 78 personas y herir  a 118 mas.


El terrorífico fuego tuvo varios puntos de ignición en varios pisos diferentes y se propago de forma rapidísima cogiendo a los familiares de los cadetes en sus dormitorios, nada pudieron hacer, excepto lo que hicieron varios lanzarse al vacío, unos murieron y otros no, el Marqués de Villaverde , su hijo Jaime y un amigo sobrevivieron tirándose por la ventana, era un segundo piso y les salió bien, el resto murió.


Carmen Polo de Franco tuvo que salir por una ventana ayudada por sus escoltas y los bomberos, fue un drama de increíbles proporciones, un atentado brutal que pretendió quemar a cuantos mas militares y familiares de militares mejor, ETA siempre ha actuado igual y el poder político, esa basura, también.


En este caso y en vista de la magnitud del atentado Suarez decidió que se debía achacar el incendio a un accidente y no se le ocurrió otra cosa al Gobernador Civil de Zaragoza, un mendrugo  llamado Paco Laina que tiempo después dio su medida de inteligencia reflexiv,a el 23 F, día en el que pretendió que la Policía armada asaltara el congreso de los diputados en manos de los Guardias civiles al mando de Tejero, pues ya digo el libador de Whiski Laina ( o JB ) tuvo la genial idea de echarle la culpa a una churrera de la Cocina que estaba instalada en el sótano del hotel ,que habría incendiado el Hotel, eso sí en el Piso tropecientos.


Y esa fue la postura oficial sobre el suceso, tan increíble como la postura sobre el 11 m

A Suarez, un trepa indecente al que el Rey dio el poder probablemente por sus afinidades de todo tipo,k le pareció bien la idea y desde ese momento el Atentado del Corona de Aragón paso a ser el accidente del Corona de Aragon.

Este articulo del blog del Alimoche merece ser leído

 http://el-alimoche.blogspot.com.es/2012/07/aniversarios.html


Los jueces se plegaron al poder políticos ( les suena) el ejercito trago , con una postura que a ellos les pareció responsable y patriótica y que hoy, 33 años después se ve como una majadería increíble, una falta de decisión temerosa que sentó las bases para posteriores desmanes y decidió trago con la barbaridad sin decir ni pio y eso que los artificieros del ejército y los ingenieros militares sabían y habían puesto en conocimiento del mando que el incendio había sido provocado, que se había originado en más de cuatro puntos, que las materias  incendiarias habían sido puestos de forma que se propagaran de forma rápida a través de los conductos de ventilación, que el calor había empezado de golpe y alcanzado mas de 1.400º retorciendo vigas y paredes y derritiendo los cristales de las ventanas, los ingenieros militares informaron que dichas calorías solamente se producían cuando se utilizaba Exógeno liquido, Fosforo blanco, en fin que había sido un atentado terrorífico y aun así se tapo y durante años se negó, a los que pedían abrir una investigación seria y responsable se les tildo de farsantes, mangantes, locos y conspiracionistas de tres al cuarto.


Lo de siempre

Suarez y el rey instauraron la época de la mentira como forma de escapar a la realidad que marcaba el terrorismo, Suarez temió una reacción del ejercito que terminara con sus guarrerias, sus chanchullos, su café para todos, sus nacionalidades y su destrucción de todo lo heredado y ante eso mintió de forma miserable, el Rey apoyo la farsa y los demás tragaron con esas enormes tragaderas que por lo visto tiene el español medio.


En el año 1990 se decidió reconocer como víctimas del terrorismo a las víctimas del Hotel Corona de Aragón, eso sí sin reconocer el atentado y sin abrir investigación alguna, uno de esos equilibrios a los que nos tiene acostumbrados nuestra magnifica y nunca bien ponderada justicia.


Hoy por fi, 33 años después y cuando ya nadie recuerda el atentado y cuando sus consecuencias no pueden incidir en la Política los jueces y los políticos se atreven a abrir la investigación

                                              ¡¡QUE VERGÜENZA!!

Como veréis las marranerias con las que los políticos nos obsequian en la actualidad tienen una larga tradición en España


4 comentarios:

  1. Como siempre, nos traes de lo mejorcito, en el sentido de que si no es por el post hasta a mí, que me muevo por redes sociales, me hubiera pasado inadvertida esta noticia.

    Le comentaba a un twittero que qué triste tradición la de este pobre país. Y me hago una pregunta ¿Porqué ahora?

    ResponderEliminar
  2. Pues posiblemente para tapar la mala conciencia colectiva y sobre todo porque este atentado ya no le importa a nadie.
    la eta esta en el Congreso, domina ayuntamientos y regiones enteras y nadie recuerda el atentado del Corona de Aragon.
    Ademas, el Gobierno se esta poniendo el parche antes del cantazo y ya dice que la sentencia de Estrasburgo del tribunal de derechos humanos en el asunto "doctrina Parot" es vinculante y que por tanto y sintiéndolo mucho soltara a los mas terribles asesinos de la banda.
    Y esto es falso, es un nuevo apaño, lo que dictamine el tribunal puñetero ese no vincula, es solo una recomendación, vamos a soportar el mismo rollo que con Bolinaga, estoy obligado, yo no quiero y bla bla blar...
    Chanchullos de la golferia política puesta a disposición de la eta.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el suceso, Geppetto. Ni pizca de idea tenía de él. Me quedo helado... más de 70 muertos... pero, y eso no es que me deje muy tranquilo, no me extraña nada. Ni el atentado, ni los criminales, ni la respuesta que el miserable Gobierno de España tomó ante los acontecimientos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso es exactamente lo que sucedera con el 11 M, cuando nadie lo recuerde y a nadie importe se sabrá la verdad.
    A Adolfo Suarez, ese puerco indecente le debemos la mayoría de las guarradas actuales, las autonomías, las nacionalidades, el descontrol y la destrucción de la unidad nacional, a el y a SM el Rey.
    la eta asesino a casi 80 personas y como este atentado podía desestabilizar esa marranada llamada España autonomica se echo tierra en el asunto, se dijo la cretinada de la churrera y los militares, acostumbrados a obedecer, lo hicieron
    Fue una mala elección esa de tragar, los políticos les perdieron el respeto a ellos y a los españoles que se conformaron con la explicación.
    Todo tiene un comienzo

    ResponderEliminar