jueves, 14 de marzo de 2013

S.S. El Papa Franciscus



Buenos días

El mundo tiene nuevo Papa, será conocido como SS el Papa Franciscus.

Como los senderos del Altisimo son impredecibles no voy a intentar analizar cuales han sido los caminos que han llevado al Cardenal Bergoglio a la silla de Pedro, los motivos eclesiásticos por los que los Cardenales han decidido que el Papa debía ser este Cardenal en particular y no otro, lo que si voy a hacer es un ejercicio de lo que se me ha vendo a la cabeza tras ver el nombramiento.


Yo creía, como la mayoría de Italianos y muchos otros, que el Papa seria el Cardenal Scola, Cardenal de Milan, creía que reunía las condiciones adecuadas y necesarias para Gobernar la Iglesia y ser el Obispo de Roma, sin embargo una Milanesa muy sensata me corrigió diciéndome que Milán esta vez NO daría  Papa, que después del Cardenal Martini , que había puesto el liston altísimo como Cardenal Papable, el Papa no seria Milanes, esta persona listísima creía que  el próximo Papa no sería ni siquiera Italiano, , que la Santa sede apostaría por un Papa de Hispanoamérica, NO de Latino América, sino de la América Hispana, esperaba que NO fuera Mejicano, ella creía que sería centroamericano y Voila, un cardenal para mi perfectamente desconocido hizo su aparición en la ventana del Vaticano a las 20’08 y resulto que se llama Bergoglio , que es Argentino y que toma el nombre de Franciscus.


Lo primero que me informaron es que es Jesuita y esto ya de entrada me dio ciertas claves, el Papa Juan Pablo II aposto por el Opus Dei, lo hizo prelatura personal y le dio un gran predicamento dentro de la Iglesia, el siguiente Papa Benedicto XVI dejo las cosas como estaban y en esta votación parece evidente que los Cardenales han optado por los Jesuitas, digamos “rivales en Cristo” del Opus Dei, todo es una suposición naturalmente porque los caminos que Dios elige no son mensrables, pero aun asi eso es lo primero que me llamo la atención.

Lo segundo fue algo también relacionado con el papa Juan Pablo II, este Papa venido del frio que produce el comunismo, sabía perfectamente de qué pie cojeaba dicha odiosa ideología y con toda la ortodoxia vaticana la dio un puntapié que le rompió los dientes. El papa fue, junto a Reagan, el hacedor de la destrucción del pode político y de la  la ideología mas perversa que han dado los siglos, el socialismo real, el comunismo.


Este nuevo Papa Franciscus viene de una Nación, de un continente  que se ha desviado gravemente de la moral y la ética, tanto cristiana como laica, viene del submundo bruto y bajuno de los Kirhsner, los Monos colorados, los socialistas medio indios medio asesinos de indios, los cretinos que el Mundo político hispanoamericano está dando en los últimos tiempos, cretinos que están haciendo más daño en sus naciones y en Hispanoamérica  que un pedrisco en cosecha plena, sabe del daño que hacen y del dolor que causan, este nuevo papa sabe de las practicas repugnantes como el Aborto que han planificado y llevado a cabo los regímenes pseudomarxistas que dominan media Sudamérica.

Este Papa se ha enfrentado a ellos de forma decidida y dichos regímenes, con la repulsiva Kirshner a la cabeza lo consideran su enemigo, tan es asi que ayer, estos perfectos miserables que dominan el parlamento Argentino se negaron a hacer un paréntesis en la sesión que estaban dedicando a ensalzar, nada menos, que al mono colorado reciente mente convertido en Momia llamado Chavez, para felicitar a un paisano, al más ilustre de los que jamás tuvieron y posiblemente vayan a tener jamás, el Nuevo Pontífice de la Iglesia católica, el Cardenal de la capital argentina, Buenos Aires.


Ayer el parlamento Argentino no felicito al nuevo Papa y después, en norta lacónica y fría el Gobierno argentino se dio por enterado de que en el vaticano había nuevo Papa.


Este nuevo papa, es posible…tal vez…quizá doble el espinazo a esta pseudoreligion catastrófica que se ha aposentado en Hispanoamerica y que la esta corrompiendo y destruyendo, este nuevo Pontifice, Jesuita repito, viene de una nación destruida por el socialismo, sabe de que pie cojea y con un poco de suerte rearmara la moral católica del continente frenando esos focos de infección llamados  Cuba, Argentina y Venezuela.


Espero, deseo y quiero creer que este papa Argentino sea a Hispanoamerica,  QUE NO A LATINO AMERICA, lo que Juan Pablo II fue al este de Europa, su salvacion


15 comentarios:

  1. Magnífico artículo, cuyo planteamiento, desde luego, comparto.

    Yo, al contrario que usted, si disponía de bastante información acerca del cardenal Bergoglio, pero curiosamente era, cuando menos, sesgada e incompleta y yo creo que además, injusta, pues le presentaba como un progre, en la línea de la deshecha Compañía de Jesús, a la que pertenece, cuando por lo visto, podría considerarsele casi un "martir" dentro de ella y precisamente por oponerse a la teología de la liberación, por lo que el General de la Compañía le mandó al ostracismo, del que le rescató Juan Pablo II.

    La sobresaliente humildad del nuevo papa es un buen recordatorio de cómo tenemos que contemplar las cosas de la Iglesia y las decisiones de los sucesores de los apóstoles: con humildad; única forma de estar seguros de ser realmente fieles.

    ResponderEliminar
  2. Si se confirma lo escrito por mi veremos un Papa que dará mucho que hablar, regenerara la Iglesia que habla y reza en español, en este momento destrozada, esa regeneración sera la espoleta que regenere toda la Iglesia de Roma.
    Vamos a ver como se le echan encima todos los progres del mundo, los primeros los españoles en cuanto la basura socialista tenga claro que no pueden manipular la figura del santo Padre.
    Lo veremos con el diario el Pais en breve y con los múltiples bastardos que se auto llaman católicos cuando no pasan de ser unos bellacos tipo Bono.
    En cuanto al Opus, supongo que vera disminuida su capacidad de influencia en el Vaticano... aunque nunca se sabe.
    Yo espero que ponga un poco de orden en el desbarajuste episcopal español que falta hace

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Don Geppetto:

    Estamos de suerte, porque llevamos tres papas excepcionales, seguidos. Y tiene razón en que se va a renovar la Iglesia, de hecho, la renovación comenzó ya con Juan Pablo I que tenía pensado acometer una profunda reforma de la Iglesia, después del desastre de los años 60 y 70, la cual no tuvo tiempo de iniciar, pero que acometió, con nuevos bríos Juan Pablo II.

    Si se fija, las grandes reformas de la Iglesia, a lo largo de la historia, generalmente se han realizado en varias fases, por distintos reformadores seguidos, sirva de ejemplo la reforma de la orden del Cister, llevada a cabo por tres santos consecutivos al frente de la orden: el rebelde San Roberto, el radical San Alberico y el racionalista San Esteban Harding que paulatinamente llevaron la orden, de la molicie disoluta a la santidad, para que entonces y solo entonces, fuese posible en ella y por ella la colosal explosión de fe y grandes obras que supuso San Bernardo de Claraval.

    Aquí, vemos también que la Iglesia ha pasado por dos saludables fases de renovación, cada una poniendo los acentos en determinadas cuestiones que en su tiempo, eran prioritarias y ahora vemos que se va a iniciar una tercera fase que apoyándose en las dos anteriores y gracias a lo en ellas hecho, podrá acometer la que muy posiblemente sea la terminación de esa colosal obra de reforma realizada por el Espíritu Santo, a través de esos débiles, aunque colosales instrumentos que han sido los últimos tres papas.

    No me sorprendería que la labor de los tres, en el futuro, se estudie en conjunto como la gran reforma eclesial del tercer milenio; una reforma realizada mediante estos tres papas de los que uno está ya subiendo a los altares y los otros dos, antes o después, le seguirán pues, cada uno en su estilo, son santos.

    ResponderEliminar
  5. Los tiempos de la Iglesia se miden de manera distinta del tiempo del resto de la humanidad.
    Las Iglesia va lenta y segura, no se apresura, sopesa y no se deja llevar por modas ni ritos del momento, es eterna y su tiempo también lo es.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo articulo en el que has reflejado de manera objetiva y sin miedo la situación de muchos países americanos- como a tí me molesta soberanamente lo de latino américa- Están siendo goberandos por populistas indecentes que no buscan otra ffinalidad que el poder, el cochino podeer y por supuesto hacerse ricos...el pueblo se la trae al pairo y es ese mismo pueblo el que les da el cetro...no entiendo nada....ahora que después de ver la Europa de entreguerras votando a los nazis no debería extrañarme. América va directa a pseudodemocracias dictatoriales...vease Argentina, Venezuela, Bolivia y Ecuador...¿algún día se darán cuenta sus ciudadanos de a quien están dando el poder? esperemos que el Papa pueda tener cierta influencia como ocurrió con Juan Pablo...en fin habrá que esperar.
    Por cierto vengo aquí por el comentario que has dejado en el blog de Candela...me ha intrigado y gustado..."El viento y el león"....
    Marisa
    http://loslletseteros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues bienvenida
    Yo espero que los cardenales que han votado a el cardenal Bergoglio y lo han hecho Santidad hayan sabido elegir.
    Es necesaria una iglesia militante que ponga las cosas en su sitio tanto en Hispanoamerica como en España, que denuncie las falsas democracias que vacían de ética, moral y religión a una región que es sin duda el futuro del Catolicismo, Hispanoamerica

    ResponderEliminar
  8. Pues ojala acierten los dos Don Tann y tu Geppetto, porque de seguir así el desconcierto que hay hoy en el mundo y en especial en hispanoamerica con tanto mesiánico, evangélico y tontadas de esas que solo alimentan a populistas y socialistas criminosos. Solo hacen falta ver los últimos meses de Chavez y los primeros días de Maduro, parecen predicadores con su biblia y todo, ese mini librin que tanto manoseaba Chavez (EL corrupto)
    Saluditos.
    Nota: Ya te volví a poner en blogs amigos, te lo dejo explicado en la contestación al comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo idea de que este papa no se va a andar por las ramas, esta tan pegado al terreno como estaba Juan Pablo II, no es un Cardenal del entorno Vaticano, es un pastor de Grey , se mueve por y entre la gente, sabe lo que sucede y yo espero que sepa como atajar los problemas de la Iglesia en el mundo, que son los problemas de las sociedades que pueblan dicho mundo

      Eliminar
  9. Esperemos que sea un buen papa, en linea de los dos anteriores. La verdad que lo tiene complicado en Hispanoamérica, con una proliferación creciente de iglesias y sectas evangélicas y una iglesia católica un poco "sui generis".
    La progrez ya anda piando que "esperan que sea un papa valiente", ya sabemos lo que significa "valiente" para ellos aplicado a un papa, creo que esperan una especie de hippy que ponga buena cara al matrimonio homosexual, que mire hacia otro lado con el oborto etc etc..
    Yo también espero que Opus pierda influencia en el Vaticano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que vaya en la linea de la iglesia y sepa afrontar los graves problemas del mundo voy que chuto.
      Espero que sea capaz de cortar las desviaciones del episcopado de español y que sepa poner en su sitio a tanto cardenal metido a oenegetista.
      Por lo demas se que conoce los problemas de hispanoamerica mejor que nadie.
      Tan bien los conoce que la progresia tiñosa del mundo ya lo considera su enemigo...y han pasado tres días desde que asumio el Pontificado

      Eliminar
  10. Estuve leyendo el Clarins, además de las diferentes reacciones en las redes sociales y yo diría que las presiones internas han sido contrarrestadas por los primeros gestos del Papa Francisco - me refiero cara a la gente sencilla-. En cuanto a las presiones externas no nos vendrán de sorpresa, los ataques serán terribles y eso, será una buena señal.

    Buena corrección en algo en lo que yo, a veces, también caigo, se trata de Hispano América, es España, de forma indirecta la que ha dado al Mundo, no solo a la cristiandad, a este nuevo Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hispanoamerica o en todo caso Iberoamerica es el termino correcto para referirse a los países sudamericanas, centro americanos y parte de los norteamericanos,.
      Latino América es un termino que acuño Francia para de esta forma poder meter baza en la zona, ser invitado a las conferencias y como siempre abusar de España.
      Del Papa ya se dice de todo, para empezar ya lo consideran un seguidor de Videla, de la imagen de Videla que han puesto en circulación los marxistas asesinos y tirabombas a los que Videla dio cera por un tubo.
      Que cochambre es el socialismo

      Eliminar
  11. Cada comentaro parece un nuevo artículo "mirándose al espejo"
    Ay... carcas de espejo, pijama y orinal! LATINO.

    ResponderEliminar
  12. Amigo...
    Quien no te conozca qye te compre, como al asno de la fabula

    ResponderEliminar