miércoles, 6 de noviembre de 2013

Por qué hay que superar el antifranquismo

Buenos  dias
Atendiendo al ruego de Pio Moa de dar la mayor difusion posible a su nueva entrega de Franquismo - Antifranquismo y dado que fundamentalmente estoy de acuerdo con sus tesis cuelgo esta su segunda entrega.




El franquismo ya no tiene sentido como intento de volver a aquel régimen. En cambio el antifranquismo es plenamente actual: envenena la política y la cultura españolas. No habrá regeneración democrática sin hacerle frente.


(Ruego lo difundan lo más posible)
Por qué hay que superar el antifranquismo
   El antifranquismo se basa en la falsificación sistemática de la historia. Es una verdadera “cultura” de la mentira, y como tal contamina toda la vida política y cultural del país. Incluso aspira a imponerse por ley, como en los regímenes totalitarios, que con la LMH no solo afirman la falsificación, sino que  tratan de impedir la investigación y opinión libre sobre el pasado reciente. Cosa por otra parte lógica en quienes se consideran herederos del Frente Popular y creen o pretenden hacer creer que este procedió de unas elecciones limpias y defendía la libertad: ¡stalinistas, marxistas revolucionarios, anarquistas, golpistas republicanos de izquierda y separatistas catalanes, racistas exaltados del PNV, defendiendo la democracia!  El  embuste es tan evidente, tan restallante y tan tremendo como hacer de Hitler un protector de los judíos. Y sin embargo está en la base de la cultura histórica y política todavía dominante. ¿Cómo ha sido posible? Ante todo por la vileza de la derecha desde Suárez, incapaz de defender la verdad, o al menos de amparar a quienes nos hemos empeñado en defenderla. Así, desde la transición ha tomado forma el mito desvergonzadamente bruto de que antifranquista equivalía a demócrata, lo cual haría de  los comunistas y terroristas, verdadera, prácticamente única oposición real a Franco,  los máximos representantes de la democracia. Una “cultura” basada en tales absurdos solo puede  convertir la política en una farsa indigna e indignante.
   Hace unos años publiqué Franco para antifranquistas en 36 preguntas clave. Su difusión fue mediocre. Los antifranquistas retrospectivos, por supuesto no lo leyeron, están ya demasiado fanatizados. Y  los de derechas, apenas, porque  creen conocer la cuestión, cuando realmente saben del asunto poco más que cuatro simplezas; y así se explica su risible ineptitud para hacer frente a la oleada de desvirtuaciones de izquierda y separatistas --siempre juntos y no por azar--. Eso, cuando no han interiorizado el provocador fraude histórico, especie de nueva Leyenda Negra. Como decía Ricardo de la Cierva, quienes tenían mayor obligación moral de defender la memoria de Franco, no lo han hecho, o lo han hecho de manera tan torpe que ha resultado contraproducente.
   Pero clarificar este pasado tan actual,  tan  condicionante de la actualidad,  es fundamental si queremos sanear y regenerar la democracia. Porque todas las corrupciones, empezando por la más peligrosa, la intelectual, nacen de ahí.
Homenaje a Franco:  http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/homenaje-a-franco-encarna-el-pais-real-la-doctora-burrianes-la-buena-y-la-mala-noticia-10682/


8 comentarios:

  1. Buscar la verdad, también mirando atrás, es fundamental.

    ResponderEliminar
  2. Hay que superar la mentira. Hay que llegar a la Verdad iluminada por Dios, en historia, en política, en todos los campos.

    ResponderEliminar
  3. La mentira es muy fuerte y esta muy bien pagada

    ResponderEliminar
  4. Cierto, bien pagada y fuerte.
    Como la fuerza con que mueve los hilos del tinglado el Maligno.

    ResponderEliminar
  5. No creo yo que Pedro Botero pague en Euros, pero en fin

    ResponderEliminar
  6. Claro, no en euros. Sería demasiado evidente. Botero es listo. Paga en ilusión de lo que puede desear un hombre: poder, riqueza, etc.

    ResponderEliminar
  7. alguien me puede decir,de una vez, que hubiera pasado si la guerra civil del 36, la hubieran ganado los republicanos??

    ResponderEliminar
  8. Primero una escabechina de españoles brutal, mas tarde una republica sovietica hasta que nos hubieran invadido los nazis y despues una de dos, o la guerra la gana Alemania al cerrar el Mediterraneo y hacerse con el petroleo de Arabia o bien la pierden porque nos vuelven a invadir, esta vez los aliados.
    En cualquier caso una sucesion de aterradoras desgracias.

    ResponderEliminar