miércoles, 14 de marzo de 2012

Tiempo de impunidad

  Dos victimas del terrorismo han mandado una carta a los medios de comunicación en la que denuncian que la famosa derrota de ETA no es tal, que ETA esta venciendo al estado de derecho y que las victimas son de nuevo manipuladas y utilizadas en una negociación entre asesinos y políticos que repudian.
Denuncian como los políticos están apoyando que se indemnice a los asesinos, que se les de jugosas cantidades de dinero en recompensa por haber asesinado .Denuncian que las victimas  no tienen justicia y que su dignidad es pisoteada a diario por unos indecentes politicos que en vez de apoyar a las victimas apoyan a sus asesinos.


Cristian Matías Albizu  es nieto  de Manuel Albizu Idiáquezasesinado por ETA el 13 de marzo de 1976 en Guetaria (Guipúzcoa).
 Manuel trabajaba como tractorista en unas excavaciones en Rentería y los fines de semana prestaba servicios como taxista en un coche de su propiedad con una licencia alquilada. Precisamente mientras estaba en el taxi, un terrorista se subió al mismo y obligó a Manuel, a punta de pistola, a que se desviara de la carretera general de Bilbao a San Sebastián. Ahí le disparó a bocajarro dos tiros en la cabeza, emprendiendo la huida mientras la víctima agonizaba dentro del taxi.
el segundo firmante de la carta es   Jorge Mota Iglesias, hermano de Angel Mota Iglesias, asesinado por ETA el 13 de marzo de 1990.


El funcionario de prisiones Ángel Jesús Mota Iglesias recibió un tiro en la cabeza delante de su mujer y de su hijo, un bebé de cinco meses al que Ángel llevaba en brazos. El niño fue recogido del suelo por una mujer que presenció el cobarde asesinato y que vio cómo el pistolero de la banda emprendía la huida en una moto conducida por otro terrorista. Ángel quedó en coma profundo y falleció al día siguiente, 14 de marzo. El asesino que no dudó en meterle un tiro a Ángel mientras tenía a su bebé de cinco meses en brazos, fue detenido en 1992. Se trataba de Francisco Javier Balerdi Ibarguren que, en ese momento, trabajaba como empleado contratado en el seno del grupo municipal de Herri Batasuna en el Ayuntamiento de San Sebastián.


Esta carta es un aldabonazo que debería golpear en la puerta de la casa de Basagoiti, personaje que blinda con su apoyo las acciones políticas del indigno fulano llamado Pachi Lopez 


 reproduzco a continuación la carta



En recuerdo y memoria de Manuel Albizu y Ángel Jesús Mota
Hace 36 y 22 años que nos vimos obligados a despedir para siempre a Manuel Albizu Idiáquez y Ángel Jesús Mota Iglesias, ambos cobardemente asesinados por la banda terrorista ETA tal día como hoy.
Pasado todo este tiempo, y después de muchísimos años de asesinatos, persecución, amenaza, chantaje y miedo llegamos a la conclusión de que esa banda terrorista que el lehendakari Patxi López ha dado como derrotada, esa ETA que el Consejero de Interior, Rodolfo Ares, dice no mantener ningún tipo de infraestructura, y esos comandos que aún no han entregado las armas, parecen haber ganado la batalla a todos los demócratas y los luchadores por la libertad.
Llegamos a esa conclusión porque sabemos que quienes hoy gobiernan en muchos municipios vascos y en la Diputación de Guipúzcoa bajo las siglas de Bildu, no han sido capaces aún de condenar ni uno sólo de los atentados cometidos por ETA, porque hemos visto a terroristas y asesinos de niños como Josu Ternera, De Juana Chaos y Troitiño, salir de la cárcel y hacer una vida totalmente normal como si nada malo hubieran hecho, porque los acercamientos, permisos y terceros grados son concedidos con una alegría sorprendente bajo un falso arrepentimiento y un perdón que ni queremos ni necesitamos.
Vivimos en una ofensiva encaminada a dar una lectura adulterada de la historia más reciente de este país, con una directora de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco dirigiendo sus esfuerzos en la reinserción de los asesinos y empeñada en evitar que los culpables de los asesinatos de nuestros familiares comparezcan como los derrotados ante el tribunal de la historia, pero que nada hace por esclarecer los más de 300 asesinatos de los cuales todavía muchos familiares desconocemos la situación judicial y penal de los autores. Sufrimos al escuchar como la consejera de Justicia del Gobierno Vasco, impulsa decretos para indemnizar a etarras por falsas torturas denunciadas sistemáticamente y lamentamos la falta de voluntad de todos los partidos del arco parlamentario, salvo UPyD, en instar la ilegalización de Amaiur.
En este tiempo de impunidad, los que jamás abrieron la boca para protestar cuando en nuestras calles se asesinaba a granel, se convierten hoy en los portavoces de la reconciliación y el perdón y expertos internacionales han venido de distintos puntos del planeta bajo talonario a vendernos una historia de "confrontación armada".
Alcanzado este punto, ¿qué nos queda? Evidentemente no hay justicia y la dignidad de las víctimas se pisotea diariamente, el derecho a tener una memoria justa parece estar cada vez más lejos y las provocaciones llegan cuando el lehendakari Patxi López reconoce a Arnaldo Otegui como preso político o se realizan manifestaciones en apoyo a los presos encarcelados cuando muy pocos parecen recordar que hemos estado sufriendo la actuación de la banda terrorista más longeva de Europa.
La sociedad española en general, y los familiares de las víctimas en particular, merecemos la victoria, no hemos soportado con dignidad y sin reacciones criminales semejante barbarie para que ahora un nuevo diálogo o el apaciguamiento se cuelen de una forma dolorosa por la vía del atajo, tratando de hacernos más débiles y ofreciendo legitimaciones inexistentes a toda esta sin razón.
Finalmente, los abajo firmantes exigimos al gobierno del PP que los asesinos de tantas personas inocentes cumplan estrictamente el código penal, la inmediata ilegalización de Bildu y Amaiur que se niegan a condenar los atentados de ETA y ni un solo acercamiento más de etarras al País Vasco. Deben saber que el final del terrorismo sólo se producirá mediante la victoria y el triunfo real de la democracia. No tenemos absolutamente nada que agradecer a quienes tanto sufrimiento y dolor han generado.
Cristian Matías Albizu, nieto de Manuel Albizu Idiáquez
Jorge Mota Iglesias, hermano de Ángel Jesús Mota Iglesias

6 comentarios:

  1. La deriva del gobierno con ETA es una traición flagrante a sus votantes. A ver si se enteran de una puñetera vez que esas personas podriamos haber sido cualquiera de nosotros y que si siguen así les pasaremos factura, que no les quepa la menor duda.

    Perfecto Basagoiti en el papel de payaso, le falta ir a Arguiñano a ver si lo promociona en uno de sus restaurantes como pinche de cocina.

    ResponderEliminar
  2. De Basagoiti no me fio un pelo
    Es el tipico trapisondista al que le da igual todo menos el mismo.
    Lo veremos cerdear al mejor estilo Pachi Lopez

    ResponderEliminar
  3. Me viene el recuerdo de la madre del policia municipal asesinado Joseba Pagazaurtundua cuando dijo:"Patxi lopez,harás cosas que nos helarán la sangre en las venas"...Resultó premonitorio y se ha cumplido.
    No cabe mas indignidad.Desde la misma corona hasta todos los responsables de gobiernos han-están mirando para otro lado buena parte de los mismos.Han hecho dejacion de funciones y por eso me afirmo que hemos sido traicionados TODOS los españoles desde dentro.
    En basconia la única guerra que ha habido es la incivil del 36 y una postguerra dura como en el resto de España.El resto de florituras verbales por parte de cuatro indocumentados que se autoproclaman defensores de los derechos de los bascos...¿con qué derecho se arrogan para salir como REPRESENTANTES DEL PUEBLO?¿Quienes sois vosotros parta decidir acerca de lo que los ciudadanos quieren?¿Que guerra hemos tenido aparte de la citada y de los asesinatos perpetrados cobardemente por vosotros?
    Ninguna paz puede ser tal si para ello hay que sacrificar y humillar la memoria de los que han dado su vida por la misma.No puede haber paz sin justicia,ni paz con unas pistolas encima de la mesa ni esperando unas bombas para ser colocadas.Es un chantaje al pueblo entero,y no lo debemos permitir.Los que dieron su vida por defender la libertad y la paz que muchos gozamos,mientras familias enteras derraman lágrimas por la pérdida de sus seres queridos no debe ser esteril,y será esteril si el resto de los españoles no arrimamos el hombro cada uno donde le toca.Desde el rey hasta abajo nadie se puede escaquear de SU responsabilidad...Y entre los que se escaquean está patxi lopez.

    ResponderEliminar
  4. La llamada PAZ nunca llegara por la via de la negociación con los asesinos, de entrada la palabra esta mal utilizada y el concepto mal aplicado, es una lucha entre los criminales y la justicia, entre asesinos y ladrones y el estado de derecho, entre una mafia con boina que ha destruido Vascongadas y el resto de los españoles, entre el marxismo y el siglo XXI, entre conceptos ridículos y racistas y la democracia Europea .Ni hay ni ha habido Guerra alguna, este concepto lo ha ,metido eta y lo estan utilizando de forma absurda cuando no directamente dolosa los medios de comunicación y los políticos, a Pagazaurtundua, a Guillermo Quintana Lacaci,a Meliton Manzanas o a los críos de Zaragoza no se les mato en combate, no había guerra alguna, había un cabrón que mataba a diestro y siniestro, un asesino alevoso que destripaba gente para aterrorizar a la población y que el estado de derecho se desmoronara y tragara con lo que ellos piden, cosa que a la larga es exactamente lo que ha sucedido.
    ETA ha conseguido introducir sus conceptos y con ellos la idea de que de alguna manera tienen razón.
    A estas alturas ya se habla sin tapujo alguno de la secesion, ya es un concepto aceptado, ya se habla de fuerzas democraticas enfrentadas, de posiciones politicas distintas, de quienes van a obtener el poder etc.
    ETA ha vencido

    ResponderEliminar
  5. ETA ha vencido...ergo, el Estado de derecho ha perdido.

    Me pregunto si podremos contar con algún desquite, o ni tan siquiera eso...

    ResponderEliminar
  6. No hay desquite, si finalmente eta vence España se disuelve y adios muy buenas
    Quedara un poso de rencor muy superior al de 1898 cuando la perdida de Cuba y Filipinas y ese sera el Fin de la casa Borbon y el fin de esta España que conocemos

    ResponderEliminar