lunes, 27 de agosto de 2012

Egipto tuvo diez plagas, España 440.314 políticos



BUENOS DIAS

El profesor Roberto Centeno incide de nuevo en las causas fundamentales de nuestro desequilibrio económico, nuestro desastre político y la inutilidad del estado autonómico , foco de corruptelas y fuente inagotable de desastres y enfrentamientos , recuerda que los políticos son los causantes de esta crisis al haberse apropiado de las cajas de ahorro y haber utilizado sus dineros para sus chanchullos, desapitalizandolas y robandolas sin piedad y nos recuerda  que la nueva situación politica creada a raíz de la llegada al poder del PP no ha mejorado en absoluto las perspectivas de la economía española, antes bien la ha agravado de forma casi irrecuperable
 

@Roberto Centeno  27/08/2012  06:00h
 
Cuenta la Biblia –Éxodo, 5:1-5 a 12:29-51– que Egipto padeció diez plagas que asolaron el país. España sufre hoy el equivalente a 440.314 de estas plagas. Y no sólo por el ingente dinero que cuesta la mayor masa de políticos de Europa más los dos millones de familiares y amigos a los que han enchufado, sino también por el daño irreversible que producen en las instituciones que controlan. El más devastador, aparte de delictivo, ha sido el saqueo y destrucción de las cajas de ahorro, el referente de ahorro popular durante 160 años, de las que nadie ha respondido. Y por supuesto, el hundimiento de la economía, en su alianza con la oligarquía empresarial y financiera, a la que han entregado cientos de miles de millones de dinero público para tapar sus agujeros, invertidos en obras innecesarias o permitiendo el abuso de los monopolios. El mayor expolio de la Historia de España. Han destruido millones de puestos de trabajo y llevado a la pobreza a 2,2 millones de niños, el 26,2 % del total. “La pobreza en España tiene cara de niño”, afirma la directora de Unicef.
Y lo peor es que no se trata, como las plagas bíblicas, de algo pasajero. El daño causado por la casta política se prolongará durante varias generaciones, cien años según mi maestro el profesor Velarde. España no volverá a ocupar el puesto que alcanzó entre las grandes economías. Nuestra renta per cápita, que jamás volvió a alcanzar el nivel de 1975 respecto a la media de los nueve países centrales de la UE –81,3%–, se encuentra en caída libre desde 2007, ya no frente a los nueve más ricos  –72,8%– sino frente a los 27, y con una distribución de la renta y la riqueza medievales. La diferencia actual entre ricos y pobres resulta escandalosa. España es el país con la distribución de la renta y la riqueza más injusta de toda la OCDE.
Los ricos son cada vez más ricos con la ayuda del Gobierno –las grandes empresas del Ibex apenas pagan el 9% de Impuesto de Sociedades, y las grandes fortunas están exentas de casi todos los impuestos vía SICAV– y los pobres son cada vez más pobres. Las subidas brutales de impuestos y de la energía –la más cara de Europa, a veces hasta el doble– y la bajada de salarios obligará a 10 millones de hogares a reducir su nivel de vida, 4 millones de ellos hasta la miseria. La mitad de las familias no llega a fin de mes, el 90 % ha perdido renta real, solo un 10 % es más rico y un 0,1 %, infinitamente más rico. Simultáneamente, la calidad de los servicios esenciales, como la educación y la sanidad, se ha desplomado. De estar entre los diez primeros puestos mundiales en los 70 han pasado al 48 el primero y al 24 el segundo (Health Index 2012). Los 9.390 políticos introducidos en Educación y los 8.260 en Sanidad son responsables principales.
Un gobierno ilegítimo y cobarde
Después del megadesastre económico y político de Zapatero, las demenciales medidas de Rajoy nos llevan a la mayor catástrofe económica y social en tiempos de paz. Volvemos a los años 40, a la escasez, a la miseria y al hambre, pero entonces fue consecuencia de dos guerras sucesivas, y hoy lo es de la incompetencia y la cobardía de un gobierno ilegítimo que ha hecho justo lo contrario de lo que prometió y para lo que fue elegido. Desde las brutales subidas de impuestos a la legalización de Bildu y la excarcelación de asesinos etarras. Y en cuanto a cobardía, habiendo acumulado el mayor poder de la “democracia”, Rajoy es incapaz de controlar a sus ‘barones’ y a sus alcaldes, que están ahí sólo porque él les puso de cabeza de una lista. Si hubiera puesto al Pato Donald y a sus sobrinos serían ellos los barones. Con los nacionalistas, que no tienen media bofetada, se rinde directamente. Sólo la disparatada barra libre del BCE, del que España ha recibido más que nadie, sostiene artificialmente un sistema financiero inviable, cuyo agujero real es de 300.000 millones y no de 60.000, y cuyo negocio, como la economía, está en caída libre. Mantiene el despilfarro inaudito de autonomías y ayuntamientos. Un dinero sin control alguno, del que ni un solo euro va a la economía productiva y que tendrán que devolver nuestros hijos y nietos.
Un ejemplo particularmente escandaloso del despilfarro de la casta política es el de la señora Cospedal, que siendo la más obligada a dar ejemplo ha incumplido todas sus promesas de austeridad y sigue gastando a todo trapo. Hoy Castilla-La Mancha es líder en incumplimiento del déficit, con más del 5% del PIB, y tendría que recortar 1.500 millones de aquí a fin de año para cumplir, algo de lo que no tiene ni la menor intención. Le importa un pimiento el objetivo de déficit de España. Otra igual es la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega. “¡Que se pongan las pilas!” afirma la doña en un alarde de desvergüenza y cinismo ilimitados, para que les regalemos el dinero que seguir despilfarrando. El cobarde de Rajoy se baja los pantalones y saquea las Loterías para que mantengan embajadas, televisiones y cientos de miles de enchufados, en lugar de intervenir a Cataluña y a los demás  y acabar la fiesta.    
Y mientras la casta despilfarra y exige, España se hunde. La industria y los servicios deflactados han caído un 8% en el segundo trimestre, y la construcción el 19,4 %. Los tres suponen el 86 % del PIB. ¿Cómo narices pueden decir el BdE y el INE que el PIB ha caído solo el 0,4 %? ¿Pero es que piensan que somos imbéciles? ¡Y esperen a ver el tercer cuatrimestre! Y ya el colmo del disparate: crean un banco malo que va a comprar con nuestro dinero todos los activos ruinosos a precio de oro y para salvar a los delincuentes que nos hundieron. La oligarquía política le ha entregado ya mas de 80.000 millones de nuestro dinero y avalado 135.000, más otros 100.000 de la UE también avalados. Pero el banco malo va mucho más allá. Sus efectos serán devastadores para los intereses de España y de Europa, porque impide el ajuste de precios en el mercado inmobiliario para favorecer a la oligarquía financiera, un gigantesco paso atrás para la competitividad que lastrará la recuperación y empobrecerá todavía más a los españoles.
Los depredadores de España
El gran problema de España, lo que nos hace imposible ver luz al final del túnel, es una estructura de Estado monstruosa y corrupta, que sigue gastando el doble de lo que ingresa. Una estructura ilegal porque fue impuesta por la casta para repartirse España sin consultar al pueblo, y solo posteriormente la “legalizó”. Tenemos 17 comunidades con toda la estructura y organismos propios de un Estado real; 2 ciudades autónomas; 52 diputaciones y un Senado inútiles; 8.117 Ayuntamientos que no deberían ser mas de 3.000; 1.012 mancomunidades; 81 comarcas y 3.726 entidades locales. Adicionalmente, todas estas Administraciones poseen un gigantesco entramado de organismos autónomos, empresas, fundaciones, consorcios y otros, creados en su mayoría para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin límite. Un conjunto de 8.894 entidades funcionando sin ningún tipo de fiscalización o control. Su distribución es: 1.096 Estado, 2.338 autonomías y 5.460 ayuntamientos.  Si la Embajada alemana en Madrid hace su trabajo, la señora Merkel debe tener estas cifras delante el día 6. Es lo único a discutir.
En este gigantesco entramado parasitan 440.000 políticos en 4100 empresas públicas, y además, según la última EPA, existen en España 3.104.100 empleados públicos, de los cuales, según recientes declaraciones del ministro Montoro, solo 700.000 ha obtenido el puesto de trabajo “bajo los principios de igualdad, méritos, capacidad y publicidad”. O sea, a través de una oposición real. Lo que significa que 2.404.000 han sido nombrados a dedo por la casta política o a través de “concursos a medida” para los amigos.  La lista que sigue es un resumen de la elaborada en Presidencia, titulada “Cargos políticos en las Administraciones”. Espero que los foreros disconformes tengan de una santa vez la decencia y la vergüenza torera de dar cifras alternativas y  comprobables,  de forma que además de los insultos habituales, aporten algo útil.

El último ejemplo de corrupción y desprecio a los ciudadanos lo tenemos en Andalucía, donde PSOE e IU no se han repartido cargos: ¡los han duplicado! Montones de cargos nuevos, no solo los cinco famosos de la Junta. ¡Y con 240.000 empleados en la Junta, con un 33,9 % de paro y un 35,6 % de familias viviendo en la pobreza! Tomen nota los ingenuos que dicen que la salida de la crisis es un Gobierno de coalición. Solo se duplicarían los golfos y los parásitos.
Dice el FMI que “la vía islandesa es el ejemplo a seguir para todos los países en crisis”. Hoy crece el triple que la UE después de procesar y meter en la cárcel a las cúpulas política y financiera culpables del desastre. La vía islandesa es la única salida. O la impone Europa o la imponemos nosotros como sea. Menos llorar y más actuar. Tenemos la obligación grave de dejar otro país a nuestros hijos y nietos. No podemos dejarlos en manos de esta masa de depredadores y corruptos.

4 comentarios:

  1. Estoy cada dia mas impresionado por la precision de este gran hombre al que tenemos que agradecer habernos despertado a buena parte de los españoles que sesteabamos plácidamente durante los últimos 30 años-por poner una cifra.Buen discipulo del profesor Velarde,y digno sucesor en su autoridad.Autoridad que yo GUSTOSAMENTE se la doy en lo que a mi respecta.
    Trato de llegar a cuantos puedo en mi modesto círculo de amistades que merezcan dicho nombre.Y así poder despertar las conciencias de cuantos sestean en verano,invierno y en las otras dos estaciones.Pongo mi granito de arena y me armo de paciencia.No es tarea facil...Diria que imposible.Ayer me llamaba uno de los pocos que me merecen el nombre de amigo,Trabaja en una COOPERATIVA y está ASUSTADO al ver como la ETA(Llamemos a las cosas por su mombre)se ha ido metiendo en TODO el tejido social,empresarial y administrativo...Nadie SABE lo que está sucediendo aqui,ni siquiera la MAYORIA de los de AQUI lo saben.La ESQUIZOFRENIA en Basconia va mas allá de la simple observacion del dia a dia.SOLO metiendose por el ENTRETEJIDO urdido hábilmente, y desprovistos de orejeras politico-mediaticas,es posible percibir ALGO de lo que está sucediendo.Se están merendando a TODA la sociedad IMPUNEMENTE y NADIE LES PARA LOS PIES...Ahora si empiezo a creerme que Basconia es a breve plazo una parte que se desgajará del resto de la NACION ESPAÑOLA.No estoy soñando,lo veo a mi alrededor. YO ACUSO desde el rey hasta el último responsable de lo que se nos viene encima. Cada uno somos RESPONSABLES de nuestros ACTOS...Y el rey tambien lo es.

    ResponderEliminar
  2. El problema que ha creado la complicidad o la desidia de los políticos españoles con respecto a Vascongadas es terrible, desde Suarez TODOS los políticos han usado a eta en un momento o en otro, se han negado a derrotarla y cuando estaba a punto del KO la han resucitado de diversas maneras, en este momento eta esta completando la fase de penetración y en breve pasara a la fase de franca rebelión antiespañola y eso va a suceder con el beneplacito de los partidos llamados nacionales, PP y Psoe que han decidido darles lo que piden siempre que lo hagan siguiendo unos parámetros concretos, parámetros que eta utilizara siempre que le ayuden a conseguir la alternativa KAS y la secesión de Vascongadas, alternativa que ya ha conquistado en un 80%, eta tiene a la vista su triunfo, nadie se le opone en serio y su desarrollo es meteórico, a través de las icastolas, de los Ayuntamientos, de las asociaciones vecinales, de las sociedades supuestamente para el desarrollo cultural vasco y del tratamiento metódico del terror como arma de presión, ETA se ha infiltrado en el entramado social vasco y lo ha transformado, gentes supuestamente bien intencionadas, de buen corazón y mejores cualidades votan a eta y ven en ella el futuro de Vascongadas, aplauden los asesinatos o miran para otra parte, saben que existen por supuesto, pero consideran que es un mal menor y ademas los asesinados algo habrán hecho en contra de "Euzcadi"
    A ese punto ha llegado la sociedad vasca
    De seguir así tenemos enfrente o una guerra civil por la secesión de Vascongadas o un éxodo masivo de vascos tras la secesión, secesión controlada por eta y PNV, formaciones de delincuentes que una vez conseguida la separación se mataran como fieras .
    A este panorama hay que añadirle el apoyo seguido de secesión de los Catalanes y la infección criminal-separatista en Levante, Baleares, Burgos, Navarra, la Rioja y parte de Cantabria.
    Es un triste panorama el que han creado estos infelices, turbios y canallas político españoles.
    Con lo bien que se podría vivir en España
    Es como el cartelito del bar
    "Hoy hace un día estupendo"
    ¿verdad ?
    A ver quien es el hijo de la gran puta que viene y lo jode.
    Y eso es exactamente lo que ha pasado en España, los politicos no sirven mas que para joder la marrana a todos.
    Asi de contundente

    ResponderEliminar
  3. En España estamos acostumbrados a que las promesas de campaña de los políticos son para incumplirlos, pero una cosa es eso y otra muy diferente es llevarse por delante todo el programa que votó un electorado desesperado y que dió a Rajoy esa mayoría absoluta para gobernar y que no cuadra con sus coqueteos con los nacionalistas, cuatro gatos, nula representatividad..pero sigue dejándolos hacer y dehacer como si de ello dependiese el propio bienestar de Rajoy, de Rubalcaba y de todos los adláteres paniaguados, sanguijuelas y parásitos de sus compatriotas.

    Saludos Geppetto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy ha mentido yha defraudado a sus votantes, sus militantes y a los españoles que lo votaron porque confiaron en sus promesas de rectificacion y regeneracion democraticas, confiaron, eso si por pura desesperacion , en las promesas de este vacuo personaje que una vez instalado en el poder esta haciendo exactamente lo contraio de lo que prometio, se ha pasado 8 años criticando a ZP y una vez en el poder su politica de gobierno es la continuacion de la hecha por el socialismo, no ha enmendado ni uno solo de los errores del Psoe, no ha anulado ni una sola de sus leyes, no ha corregido la p9litica suicida que le ha dado legalidad y poder a los asesinos de eta, no ha hecho, en una palabra, nada de lo que dijo que haria en campaña electoral, por ello muchisimos españoles se sienten defraudados y estafados, Rajoy ha perdido la confianza de los españoles a una velocidad que mete miedo, solo el repugnante y catastrofico Suarez sirve como precedente comparativo de este personaje lleno de temores, irresponsablilidad y falta de criterio llamado Rajoy.
      Ha hundido el ultimo recurso que le quedaba a la democracia española, el de la credibilidad de la derecha politica

      Eliminar