domingo, 30 de septiembre de 2012

Desastrosa imagen de la Casa Real



Buenos días
Estos días llama la atención de forma poderosa el intento del palacio de la Zarzuela por dar un vuelco a la deteriorada imagen de la casa real, por cambiar de forma radical la imagen tanto del Rey como de su hijo el Príncipe y hacerlos más “asequibles “y cercanos  a la sociedad.

Para ello la casa del Rey y la casa del Príncipe han elaborado un programa de propaganda que los que siguen la prensa del corazón ya habrán notado, en efecto el Príncipe y su mujer han cambiado de táctica, antes en cuanto se les acercaba un fotógrafo los Príncipes les azuzaban a sus escoltas que prestos terminaban con el asunto de forma expeditiva, nada de fotos, nada de incordiar y nada de estar de plantón delante de la puerta del restaurante donde cenan , una imagen bastante antipática la verdad, ahora en cambio todo son  sonrisas, cariños entre ellos de cara a que el fotógrafo coja su mejor lado, manitas juveniles de cara a ser captadas por el fotógrafo de turno, reportajes acaramelados de dos tiernas herederos y sus respectivos papas que intentan parecer un matrimonio “normal” mientras posan con caras de artistas de culebrón de la tele y posturas de peliculilla de medio pelo al mejor estilo venezolano.

Fotos que seguro estarían muy bien en el álbum familiar pero que no dicen nada de cara a la sociedad que contempla de forma bastante indignada la sonrisa satisfecha de este par de “felices y enamorados Príncipes” mientras rebuscan en los cubos de la basura para encontrar algo que llevarse a la boca.

Una cursilada de reportaje que levanta ampollas en un país devastado por el hambre y la falta de perspectivas, no sé quien es en este momento el asesor de imagen del Príncipe o quién es su jefe de prensa, pero bajo mi punto de vista sobra, en vez de poner a un Príncipe preocupado por el futuro de los españoles de su edad, en vez de inventarse una historia en la que los Príncipes sean los protagonistas de algún acto beneficioso para la sociedad solo se le ocurre sacarlos acaramelados y con cara de herederos satisfechos de su buena suerte, que inútil el tío .

Por otra parte el padre de la enamorada pareja tampoco sale bien parado de un tiempo a esta parte , va a Nueva York a refirmar su imagen y solo recibe palo tras palo, va a supuestamente para apoyar la imagen de España ( que gorda me cae la acepción Marca española ) y le zumban de firme en varios periódicos  de esos que forman opinión en medio mundo, The New York Times se pregunta directamente de donde ha sacado el Monarca su fortuna, casi le llama chorizo, insinúa que es un desvergonzado comisionista y no cree en su continuidad ni en la del inútil de Rajoy a los que da por muertos políticamente y esto sucede tras una visita a la redacción del periódico de marras, me pregunto en que está pensando el bobo ese que tienen en la oficina de prensa, ahora llamado Gabinete de comunicación, hay que ser tarugo, que digo tarugo, estúpido hasta tirar cohetes para meter al Rey en semejante fregado para que le digan de todo menos guapo, es que antes no ha intentado averiguar por donde soplan los vientos en la redacción del periódico¿ Para qué demonios están los servicios de la Embajada? ¿Para qué sirven los ineptos del CNI?

Para  qué  puñetas tiene la Casa Real al un cenutrio llamado Javier Ayuso como  jefe de prensa y a un equipo de más de 30 tíos  que en vez de ayudar a España a traves de hacer una buena propaganda de SM lo mete en una redacción para que lo breen?

Es que de pronto los ciento y pico tíos que trabajan en la Secretaria de la Casa han olvidado hacer mínimamente bien su trabajo?

Es increíble el descontrol y desastre que hay en este momento en Zarzuela y en la Casa de Príncipe, están convirtiendo al heredero en un apuesto membrillo que se retrata con apestosa dulzura en revistas del corazón en vez de resaltar sus virtudes como organizador, como Príncipe preocupado de lo que sucede en su Patria ¿Pero en qué cabeza cabe semejante estupidez?

La propaganda que se debe hacer de la casa del SM el Rey y por tanto de la de su heredero no debe estar dictada por alguien que no tiene la mas mínima idea de lo que es y debe ser una Familia Real, de su papel ante la sociedad y de su papel como institución.

Si la nueva línea de Zarzuela es hacer al Rey y su entorno mas como “de andar por casa “Don Juan Carlos está listo, así pierde su Majestad y si la pierde -para qué puñetas esta en Zarzuela él y no estoy yo- se preguntan los demás, ¿Que tiene este tío que no tenga yo? La institución tiene sus normas y sus formas, si las destruyes,  destruyes mucho de la magia que un monarca tiene, lo conviertes en un mujeriego borrachín que se ha forrado a costa de los españoles, que es lo que opinan los periodistas americanos y británicos.

Lo del Rey en Nueva York ha sido resaltado hasta en Londres, el The Guardian y The Telegrapf resaltan la fortuna de SM el Rey, fortuna a la que se refieren como “opaca” en contrapartida a una sociedad quebrada, hambrienta y sin futuro, una Nación al borde de la escisión con un Monarca forrado que vive un romance con una tía buena llamada Corina y al que el resto le trae sin cuidado.

Por lo visto este es el balance de la visita de SM el  Rey de España a USA, en vez de ayudar a relanzar la imagen de España, se la ha cargado de mala manera
Y todo esto es debido a que por lo visto está rodeado de verdaderos inútiles.
Que desastre de Casa Real

11 comentarios:

  1. Resumen: España, país de saldo..

    Y estos haciéndose el reportaje en plan HOLA. Tranquilo, no faltará quién aún hable de lo mona que está la Leti. Este es un país de borregos y lo saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que el reportaje intenta, deberia ser delito tanta imbecilidad

      Eliminar
  2. Geppetto.Voy a lo práctico:¿No nos sale mas economico mandar a la monarquia al desempleo(casa del rey,casa del principe ,casa de ----- y casa de tocame-roque,y en su lugar,sin "acritudes" y sin mas razon que la razon de la realidad actual española:España-los españoles,no PODEMOS ni debemos gastar lo que está por encima de nuestras posibilidades .Si la casa real quiere jugar a reyes y príncipes-que se lo pague de SU bolsillo.Ya no cuela.Los que aseguran que la monarquia es garantia de UNIDAD nacional están en otra galaxia.Los españoles, en buena parte de la variopinta llamada piel de toro,están-estamos asqueaditos de tanto mangante,trincon y maleante que se agarra a la teta del estado(o sea,NOSOTROS)y nos deja con una mano delante y otra detras,si antes no nos han cortado dichas manos.
    Mucho me temo que vienen tiempos mas dificiles que los actuales,y los ciudadanos españoles que aspiramos a serlo en ambos sentidos no nos podemos dejar manipular ni por los recalcitrantes optimistas ni por los pescadores de oportunidades-que los hay a legiones.Pienso que nos enfrentamos a un nuevo proceso constituyente irremisiblemente,y que ademas,es una GRAN oportunidad para que de una vez por todas seamos los españoles quienes DECIDAMOS que es lo que queremos para el futuro de nuestra nacion,o sea,NOSOTROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestion de dinero, es que esta Monarquia es desastrosa, este Monarca no ha servido mas que para tapar chachullos y componendas, ha destruido España, ha amparado todo tipo de guarrerias y no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, este monarca es un desastre y bajo su corona se4 ha desarrollado el virus que esta matando España.
      La Monarquia del Rey Juan Carlos no tiene sentido alguno el sus hijo y todos los demas miembros de su familia deben dejar de tener los privilegios que tienen y deben conformarse con ser una familia normal a la que pueda alcanzar la ley.
      Eso o largarse con viento fresco, su tiempo paso, ya no puede exhibir el 23 F a cada paso

      Eliminar
  3. Desde luego con el intento de lavado de imagen le ha salido el tiro por la culata! para eso no hacía falta ir a Nueva York, el reportaje se lo podían haber hecho aquí, los del Jueves o los Público...
    El Rey, el Principe y toda la tropa ya no engañan a nadie, son una pandilla de parásitos vividores a los que España y los españoles les importan una mierda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente le estan haciendo la cama desde España, uno de los grandes inversores del periodico que lo ha puesto ver5de es el jefe de Felipe Gonzalez, Carlos Slim.
      Su Casa civil en la actualidad no vale tres pimientos.
      Y efectivamente la gente joven , sobre todo, no entienden eso de que un tipo por el mero hecho de ser hijo de su padre vaya a heredar la jefatura de la Nacion

      Eliminar
  4. El príncipe parece un pacha con una de sus favoritas y tanto cojín. El NYT nos tiene una fila que no se porque nadie se molesta en darles ni la hora. Malos tiempos corren y están un poco como al final del régimen, si no hacen malo y si hacen, peor.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son fotos que deben guardarse en el pudoroso album de recuerdos familiares
      No esta el horno para estas monadas

      Eliminar
  5. Realmente el Rey se lo ha buscado el solito, y más desde que se están publicando determinados "asuntos del Rey" los acuerdos con Kissinger, Mugica y Arabía Saudi, = venta del Sahara a Marruecos, su papel en el 23 F, denunciado toda su historia con el ex coronel Martinez Inglés, etc...
    ¿para que queremos un Rey?, no por lo que cuesta, realmente que tampoco es su asignación presupuestaría, no, si no todo lo que le acompaña.
    En su día esta carta, se la envíe a Su Majestad y algunos que me conocen, saben la "visita" que tuve en mi domicilio.
    (Este es un extracto) Majestad, tiene la potestad de sancionar y promulgar Leyes, pero también el no firmarlas, a presidir los Consejos de Ministros (en donde se adoptan las leyes), cuando lo estime oportuno SU Majestad, “o” a propuesta del Presidente de Gobierno. No necesita que se le“invite”.
    El resto: http://mortalcontribuyente.blogspot.com/2010/09/carta-abierta-ss-mm-el-rey.html

    ResponderEliminar
  6. El Rey ha hecho lo que le apetece desde siempre, no se cierto, con Franco vivo no se atrevia, pero tenia suerte, en Zarzuela habia un equipo muy bueno que velaba porque sus torpezas, sus desaguisados, sus chanchullos, sus lios de faldas, sus enormes castañas y su total falta de etica quedaran bien cubiertas de miradas indiscretas, ahora esto ya no se sostiene y la gente empieza a comprobar que el buen señor no pasa de ser un viejo rijoso.
    No te creas todo lo que escribe Martinez Ingles, si deseas leer de verdad algo bueno lee un libro que se llama La pieza que faltaba de Pardo Zancada.
    Por lo demas si alguien fue a visitarte estoy seguro que el Rey ni se entero
    Para eso hay ciertas personas en cierto sitio
    Para eso y para mas

    ResponderEliminar
  7. Monarquía. Ya que cada comunidad esta compuesta de gobernantes y gobernados, hace falta indagar si gobernantes y gobernados deben alternarse, o bien quedar en los mismos puestos por toda la vida.
    Si el gobernante fuera tan diferente del gobernado, cuanto nosotros creemos lo son los Dioses y los héroes de los humanos, y bien ahora la superioridad de los unos sobre los otros seria obvia. Y seria claramente mejor estabilizar una vez por todas, que los unos gobiernen y siempre los otros sean gobernados. Pero como es fácil constatar no existe una tal superioridad, y ya que entre nosotros no existe tal diferencia entre monarca y súbdito, ocurre que todos pueden ser gobernantes como también gobernados. La alternancia da a los símiles el mismo derecho, y sin ella un sistema político, difícilmente se preserva contra la injusticia.
    Aristóteles (384 al 322 a. de C.)

    ¿Lo que yo me pregunto? Que diría Aristóteles, si en sus tiempos los gobernantes fueran «inviolables y no sujetos a responsabilidad» ante la justicia aunque cometieran cualquier tipo de delito. Pero El Dictador (amen de dictador era otras cosas) Franco lo dejo atado y bien atado, somos un pueblo de borregos.

    ResponderEliminar