miércoles, 30 de enero de 2013

Verdad. Memoria. Dignidad. Justicia




Buenos dias
 Las víctimas del terrorismo, los españoles que han sido asesinados solo por serlo, las víctimas de esta España deformada e irreconocible a la que llamamos Democracia avanzada están siendo apaleadas por el PP, no por un Psoe al que todos los españoles sensatos vilipendiábamos precisamente por hacer eso, por desunir, destruir y pisotear a las víctimas y sus familiares, esta vez  están siendo destruidas por quienes en su momento hicieron bandera de su defensa, bandera que han arriado deprisa y corriendo en cuanto  se han hecho con el poder.

En estos momentos el PP esta haciendo mas daño a la víctimas del terrorismo que todo el daño que el socialismo les infringió en sus casi 25 años de Gobierno, las Victimas no se esperaban estas perrerías  del PP, después de oír durante años que el PP era el refugio en donde ellas, las victimas encontraban comprensión, calor y en cuanto este partido se hiciera con el poder, JUSTICIA se han dado de frente con un muro mas duro y desagradable que el que monto ZP y el ya muerto Peces Barba , el que han montado los dirigentes del PP vasco mandados por Rajoy, este socialdemócrata venido a “Mas” se está cebando con las víctimas, les está cerrando todas las puertas y sobre todo les ha cerrado la mayor, la puerta de la esperanza.

Los españoles en general y las victimas en particular han sido estafadas, han sido mentidas, han sido machacadas por el partido que ha subido al poder utilizando el dolor de las víctimas y el candor de los votantes de derechas ( por llamar de alguna manera a la gente decente de este país ) para hacerse con el poder y una vez conseguido este, mandarlos a hacer…Puras puñetas.
El PP está haciendo más daño a la sociedad española que el que el socialismo ha hecho en 40 años, ha conseguido que ya nadie confié en el estado de derecho, ni en la alternancia de poder, ni en la justicia ni en la honradez de los políticos, nadie cree que esto sea una democracia nadie cree que los políticos sirvan para algo más que robar, chantajear y hacer marrullerías en contra de los españoles.

Les dejo un escrito de la Presidenta de la Asociación de Víctimas del terrorismo en la que responde a una de las muchas guarradas que a diario se vierten en España en contra de la memoria, la dignidad y la nobleza de las Victimas del terrorismo y sus familiares, esta vez dicha por el impresentable Iñaqui Ezquerra.


                           Verdad. Memoria. Dignidad. Justicia.
 Empiezo directamente con estas cuatro palabras que son algo más que un conjunto de letras. Son valores. Son columnas. Son el sostén de mi trabajo diario al frente de la Asociación Víctimas del Terrorismo. Sólo las siglas AVT deberían infundir un respeto brutal en todos aquellos que hablan tan ligeramente de la lucha contra el terrorismo y el papel de las víctimas. Y deben infundir respeto porque la AVT ha sido el único bastión en esta lucha a lo largo de décadas.
Pero no quiero ocupar estas líneas en recordar los méritos y los logros de la AVT y son de sobra conocidos. Vengo a hablar de dolor. Por desgracia, en el trabajo diario de la Asociación Víctimas del Terrorismo, el dolor es algo habitual. Demasiado en los últimos tiempos. Trabajar atendiendo a personas a las que les han arrebatado de las manos a sus seres queridos o que sufrieron el ataque del enemigo oscuro y oculto del terrorismo no es nada fácil. Eso es dolor. Eso hiela la sangre.
Como presidenta tengo que mantener el tipo para que la sangre no se me hiele. Para mantenerme serena cuando una víctima viene a contarme que ha vuelto a acudir al psicólogo porque un etarra ha sido nombrado Senador o porque no puede aguantar ver como los que aplaudieron la muerte de su hijo están gobernando en la tierra que ama, su adorado País Vasco. Tierra de la que tuvo que irse después del asesinato de su hijo por miedo y por sentirse señalada.
Pero seguro que esto ya lo conocen de sobra. Ese miedo con el que el terrorismo de ETA persiguió a la sociedad española durante tantos años. Lo duro es que quizás las víctimas tengamos ahora que pedir permiso a algunos políticos para seguir teniendo miedo, para seguir desconfiando de los que asesinaron a nuestros seres queridos y para clamar Justicia. Porque ese es el camino que, por desgracia, llevan las cosas.
Y tampoco vengo a hablar de ese miedo. Este artículo trata del miedo que sentí el otro día al leer el artículo de Iñaki Ezkerra en ABC titulado “Las víctimas y la sangre helada”. Sentí un miedo atroz a la soledad. Sentí un miedo repugnante a que aquellos que tienen que defendernos con uñas y dientes nos dan de lado. Sentí un miedo incómodo al darnos cuenta de que empezamos a ser una molestia para aquellos que todavía corren raudos y veloces para hacerse fotos a nuestro lado en los homenajes.
Se acabaron esas fotos. No habrá más. Porque las víctimas del terrorismo estamos cansadas de palabrería. Queremos que los políticos se quiten la careta y digan la verdad: ¿del lado de quién están? ¿Cómo permiten que Ezkerra, asesor del Partido Popular, se dé el lujo de decirnos en un artículo a toda página en ABC lo que tenemos que sentir o no sentir las víctimas del terrorismo? ¿Cómo se atreve el señor Ezkerra a decirnos qué es lo que tiene que helarnos la sangre?
Señor Ezkerra, mi sangre lleva helada desde que el terrorismo se llevó a mi hija de mis brazos. Señor Ezkerra, la sangre de los familiares de los 829 asesinados por ETA lleva helada desde que su mazo asesino golpeó su vida. Señor Ezkerra, la sangre de los miles de heridos por ETA lleva helada desde que ven cómo los asesinos y sus amigos van ganando terreno día a día.
Esos y no lo que usted dice en su artículo son cosas que hielan la sangre. Pero le voy a decir aún más, señor Ezkerra: con esas palabras, usted ha contribuido a helar la Memoria y la Dignidad que nos merecemos y que yo seguiré defendiendo con uñas y dientes al frente de la AVT acompañada de las víctimas del terrorismo. De todas y cada una de las víctimas del terrorismo.
Se permite usted el lujo de hablar de desunión y enfrentamientos entre las víctimas del terrorismo. Podremos tener nuestras diferencias evidentemente. Somos humanos. Pero entérese bien señor Iñaki Ezkerra (y todo el que quiera enterarse): en lo referente a desear la derrota TOTAL de ETA y la denuncia de que las cosas se están haciendo muy mal no hay ni la más mínima grieta dentro del colectivo de víctimas del terrorismo. Y quizás usted lo pueda comprobar muy pronto.
Comenté hace unos meses que 2013 iba a ser el peor año de la lucha contra el terrorismo. Usted, con su artículo, me da más motivos para sostenerlo. No obstante le enumero algunos asuntos: Bolinaga humillando a las víctimas, un imputado por pertenecer a ETA en el Senado, homenajes a etarras en las calles, denuncias de la AVT archivadas en la Audiencia Nacional,… ¿Quiere que siga? Lo que no esperaba, señor Ezkerra, es que tenía que tener miedo de los que supuestamente tenían que defendernos a todas y cada una de las víctimas del terrorismo.
Hago una invitación al señor Iñaki Ezkerra y a todos los que han propiciado y defendido su artículo en ABC. Les invito a venir a la sede de la AVT, a la Casa de las Víctimas, a leer ese texto mirándoles a los ojos, sosteniéndoles la mirada. Si lo hace, quizás es que sea usted quien tiene la sangre helada.
A veces tengo la sensación de que estos miedos forman parte de una pesadilla que no acaba. Que nada de esto está pasando en realidad. Pero despierto y cada día veo una nueva victoria de los terroristas, humillando a las víctimas del terrorismo. Una democracia no puede permitir que la Memoria de aquellos que son héroes sea ultrajada de manera sistemática. Si eso pasa es que algo se está haciendo mal.
Es terrible que quieran silenciarnos de esta manera. Vemos como por todas partes quieren dar y atribuirse la condición de víctima aquellos que no han sentido el cruel zarpazo terrorista. Lo único que quieren es diluirnos, dejarnos en un segundo plano y posar para una foto de un final en el que las víctimas del terrorismo somos ese invitado incomodo que nadie quiere pero que tiene que estar sí o sí.
Pero aunque los políticos nos sigan dando la espalda, sabemos que no estamos solas: son los ciudadanos los que están a nuestro lado clamando por la Justicia. Y esa es nuestra fuerza. Desde la AVT seguiremos alzando la voz, cada vez más alto. Porque somos eso: la voz de las víctimas. Y nadie nos va a callar. Nadie. No vamos a parar hasta conseguir Justicia, hasta que se sepa la Verdad, hasta que triunfe la Memoria y hasta que respeten nuestra Dignidad.
Por ellos. Por todos.

(*) Ángeles Pedraza es presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hay que estar con las victimas y denunciar a los asquerosos que las utilizan para sus guarrerias

      Eliminar
  2. Se me.n y cag.n en las tumbas de los muertos, Geppetto.
    Son traidores desde el primero hasta el último, cómplices de la deriva que está destruyuendo al país y miserables que creen que con un poco de suerte en materia económica se olvidará todo lo demás... como si la crisis del parné fuera el motivo principal de la fragmentación de la Nación.

    Siempre han estado acomplejados por el "buenismo" imperante sin darse cuenta que eso... ese "buenismo".. no es más que la táctica del enemigo para desarmar al adversario.

    Vergonzoso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son verdaderamente escoria, si aceptamos que esta gente nos gobierne, merecemos todo lo que nos va a pasar.

      Eliminar
  3. A este gobierno igual que el anterior, no le interesa lo más minimo ni la Verdad, ni la Dignidad, ni la Memoria, ni la Justicia.
    El Psoe se rio de ellos, y el Pp les ha traicionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo les interesa el poder, el pasteleo y su modus vivendi
      Es increible la degradacion de España

      Eliminar
  4. He tenido ocasión de discuitir en twitter con un amigo de esos desgraciados que tiene el PP en Vascongadas y sus argumentos son tan repugnantes como los de cualquier descerebrado de la secta de ZP. Está ese tal Borja Semper al que, por cierto, le hicieron no hace mucho un reportaje a dos páginas en el País (para que nos hagamos una idea de quien es quién)que dijo que Bildu no es ETA...son todos una cuadrilla de impresentables puestos ahí a propósito para esta nueva fase.

    Lo digo por lo de Bárcenas y el País, están en franca connivencia, según yo lo veo. Todo es una comedia para esconder algo y ese algo, no tardará en salir, debe ser gordo dado el riesgo que han corrido los peperos, ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  5. Ese algo es la desmembración de España, destruccion en la que están de acuerdo todos, eso si siguiendo unas pautas y un guion supuestamente democrático.
    Es puro cerdeo
    Lo que no entiendo es que esperan conseguir , quiza sean como los virus que se comen el cuerpo en el que habitan.
    En cualquier caso la desestabilizacion esta servida y los españoles ya ven todos los partidos iguales, todos los personajes iguales, incluida la Monarquia y la desesperanza hace presa, la opinion publica cree que el sistema es un asco y lo creen porque los politicos se lo han puesto en bandeja.
    En cuanto a lo de darles carrete a esa banda de sucios arribistas que van por la vida reivindicando la figura de Goyo Ordoñez mientras pisotean a sus familiares y sus creencias es de nota, tienes mas aguante que yo sin duda alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son añadidos, solo que de vez en cuando se cruza algún twitt y no me pude contener, le dije de todo. Nuestra norma es no seguir a políticos en las redes sociales.

      Eliminar
    2. Leña al mono hasta que hable vascuence

      Eliminar
  6. Hola Geppetto; Memoria,Dignidad y Justicia. Siempre y digo siempre con las víctimas.
    Estos del pp y lo digo con desprecio, porque ya no está María San Gil ni Ortega Lara ni ninguno que tenga decencia, se van a llevar la del pulpo, de lo que me alegraré. Mi crítica ha dejado de ser constructiva para tratarlos como a viles traidores socialistas.
    Lo siento la paciencia tiene un límite y no me gustan las medias tintas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se estan llevando un buen revolcon, nada comparado a lo que les espera, este nuevo desastre arrastrara a la sociedad española.
      Esta gente ha destruido España

      Eliminar