lunes, 23 de enero de 2012

El protocolo de la infamia y otro bienio negro

Vuelvo a colgar un articulo, una magnifica reflexión del Profesor Centeno que pone los pelos como escarpias, ha cambiado el Gobierno de la Nación pero la basura sigue comiéndonos el terreno, dejo mis reflexiones de lado y espero que las saquen Vds . por si mismo.


Roberto Centeno   23/01/2012 06:00h

Mariano Rajoy ha dado un giro de 180º a su estrategia inicial de control a priori del gasto de las CCAA por exigencia de los nacionalistas CiU. Mientras, estos chulos de patio de colegio -que han sacado 100.000 votos menos que UPyD-, en su línea habitual de hostilidad hacia España, han dado a conocer un nuevo Protocolo de asistencia sanitaria que parece copiado de las leyes de discriminación raciales hitlerianas de 1934 y acarrearía penas de cárcel en cualquier país civilizado. Según este Protocolo de la Infamia, solo se dará asistencia sanitaria en catalán.
El citado Protocolo prohíbe expresamente a los médicos de la Sanidad Pública catalana (todos hispanohablantes), atender a los pacientes en español, de forma que si éstos no entienden el catalán tendrán que hacerse entender “por señas o por dibujos” o no ser atendidos. Cabe preguntarse en qué hospital o centro médico del mundo civilizado se prohíbe la relación médico-paciente si hablan el mismo idioma. Es algo tan abyecto que solo puede surgir de mentes fanáticas. Adicionalmente, los médicos tienen prohibido hablar entre ellos, incluso por teléfono, en otro idioma que no sea el catalán. Una muestra más del odio ciego a todo lo español, algo que los nacionalistas de CiU están extendiendo a todos los ámbitos de la vida en Cataluña ante la inacción del Estado.
A ello se suma el hecho de que Alicia Sánchez Camacho, cabeza del PP catalán, haya superado el límite de la traición a sus votantes al proponer que las relaciones con Cataluña se desarrollen en forma bilateral, como si ésta fuera  un Estado soberano,  en vez de exigir a CiU que cumpla la Ley y la Constitución y retire de inmediato el Protocolo. ¿Quién habrá autorizado a esta insensata a cometer tamaña felonía? Rajoy no ha dicho ni pío, cuando, en cambio, le ha faltado tiempo para ordenar a Sáenz de Santamaría que desautorice a Montoro en su propuesta para exigir responsabilidades penales a quienes gasten por encima de lo que están autorizados –una medida que permitiría meter en la cárcel a Zapatero, a Mas, a Gallardón y a muchos más-. Una demostración más de la cobardía con que Rajoy utiliza la mayoría absoluta que le dieron los españoles para hiciera todo lo contrario.
¿Recuperar el concepto de nación dando dinero para lo contrario?
Y mientras el PP apoya y financia el ‘menos España’, la Ponencia Política de su Congreso en Sevilla habla a bombo y platillo de “recuperar el concepto de nación”. Es incomprensible, puesto que hace diez días los populares hicieron una declaración institucional acompañada por un rio de dinero justo para lo contrario: proclamaron oficialmente el “total respeto del Gobierno y del PP a la plena autonomía económica, política y financiera de las CCAA”. El colmo se alcanza al designar a Duran y Lleida -quien no cree en España- Presidente de la Comisión de Exteriores de España, como si fuéramos la colonia de Cataluña que pretende el Estatut, del mismo modo que ingleses o franceses presidían las relaciones exteriores de sus colonias. ¿Va Duran i Lleida a recuperar el concepto de una nación cuya existencia niega? Realmente el grado del fraude de Rajoy a sus votantes y a España no conoce límites.
Una caída del PIB de 2012 de entre el 3 y el 4% y un incremento del desempleo en un millón de personas (hasta superar los 6 millones de parados) a finales de año, como indica la última previsión de S&P, es más acorde con los augurios de todos los indicadores de actividad y demanda
De esta forma, mientras que en todos los Estados Federales existe la doctrina, inamovible desde mediados del siglo XIX, de que ningún Estado, Lander o similar puede ser rescatado con dinero federal -una doctrina que hasta Zapatero mantuvo intocable, al negarse a través de su vicepresidenta Salgado a avalar o respaldar la deuda de las CCAA-, llega Rajoy y eleva los impuestos sobre la renta y el ahorro al nivel más alto de la historia, deja a las Fuerzas Armadas sin capacidad operativa, al Ministerio de Fomento sin dinero para infraestructuras, a Interior teniendo que desmantelar la lucha contra el crimen organizado y Dios sabe qué más, y al resto de ministerios e instituciones del Estado sin dinero para financiar el correcto funcionamiento de España. Mientras, regala a unos gestores cubiertos de oprobio una lluvia de millones para seguir financiando la juerga autonómica.
Sin embargo, no solo está el disparate de salvar a los despilfarradores y a los ineptos. El problema es que, a cambio de tamaño despropósito, no se ha exigido contrapartida real alguna. Todos los analistas y agentes económicos esperaban la articulación simultánea de un marco claro y reglado para poner fin al descontrol del gasto autonómico y que evitase el déficit. El Gobierno no ha exigido nada. Por no exigir, ni siquiera ha exigido la menor garantía de que los 8.000 millones iniciales, y los que después sea menester, que van a recibir del ICO se empleen en pagar a proveedores. Tampoco hay mecanismo de control para asegurar que dicha cifra no se dedica a pagar sueldos de paniaguados, financiar coches oficiales, televisiones, embajadas y similares, que es en lo que se va emplear mayoritariamente.
La medida es tan chapucera que ni siquiera se han precisado los plazos y los tipos de interés de los préstamos ICO. Total, ¿qué más da? Si no pueden devolver -y no podrán- se hace como con los 31.000 millones cobrados de más: se amplía lo que haga falta su devolución. Y así las cosas, sin haber sido capaces de crear un marco de contención de gasto que evite el déficit, Montoro acaba de decir en voz alta lo que cualquiera que se moleste en sumar y restar conoce: tras no haber cumplido el compromiso de déficit de 2011 tampoco podrá cumplirse el de 2012. La otra gran promesa electoral de Rajoy, junto con la de no subir impuestos, se va directamente por el desagüe.
De nada sirve que dentro de esa jaula de grillos en la que se ha convertido la cúpula económica del PP, donde los mensajes opuestos y contradictorios son algo habitual, Sáenz salga en tromba a desmentir a Montoro. Si el único que conoce los datos dice que no podremos cumplir, ¿en qué se basa para decir lo contrario?
Mínimo garantizado: la mitad de la legislatura en números rojos
Como era de esperar, a la vista del hundimiento que viene experimentando nuestra economía desde finales de verano, de su desplome en noviembre y diciembre, y al hecho de que los indicadores adelantados de producción y servicios (el 80% del PIB) muestran una caída brutal que ronda el -8%, el FMI nos anuncia un nuevo bienio negro a partir del segundo trimestre 2012 en el que el PIB y el empleo caerán en forma significativa. Éste se suma a los dos anteriores. Se dice, y es verdad, que el FMI no da una a derechas. Pero lo que no se dice es que, desde que comenzó la crisis, todas sus previsiones han infravalorado, a veces significativamente, las caídas. Por ello, es muy probable que las caídas del PIB y del empleo sean superiores a las previstas.
Una caída del PIB de 2012 de entre el 3 y el 4% y un incremento del desempleo en un millón de personas (hasta superar los 6 millones de parados) a finales de año, como indica la última previsión de S&P, es más acorde con los augurios de todos los indicadores de actividad y demanda, a lo que hay que sumar la deflación que producirán las subidas de impuestos. De todas maneras, tanto en uno como en otro caso, es evidente la imposibilidad de cumplir el compromiso de déficit si Rajoy no está dispuesto, y no lo está, a recortar  y controlar en serio el despilfarro autonómico y local, o a eliminar las subvenciones de escándalo a sindicatos, TVE, titiriteros, empresas públicas y mil cosas más.
Veamos las cifras: el agujero adicional reconocido en 2011 es de unos 25.000 millones, pero podría ser mucho más profundo cuando se conozca la realidad de Andalucía y el gasto trasladado a 2012. Rajoy, entre recortes a España y expolio a la clase media, consigue 16.000, pero como ha comprometido gastos nuevos por 14.000, el neto son 2.000 millones. Y debe recortar 23.000 más para cubrir el agujero adicional de 2011.
Y, después, 2012. El compromiso del 4,4% se basaba en un crecimiento del PIB que parece de ciencia ficción, el 2,3%. Si ahora fuera del -1,7% los ingresos fiscales caerían en unos 16.000 millones y el recorte debería ser de 39.000 (23+16), algo perfectamente posible en un país donde el modelo de Estado despilfarra 120.000. Pero también un recorte que la casta política no acepta, porque rebasaría sus líneas rojas de prebendas y eliminaría el enchufe de dos millones de parientes y amigos. Cada punto más de caída del PIB aumentaría el agujero en 4.500 millones,  contando solo los efectos fiscales directos –después están también los indirectos, derivados del menor consumo por menores salarios, mayores impuestos, y subida de servicios esenciales-. El gasto de 2011 trasladado a 2012 más Andalucía puede superar los 10.000 millones. Como el PIB  sería inferior al billón, el déficit subiría porcentualmente.
Y, entre tanto, el chico de Lehman, Montoro y De Santamaría se enzarzan a bofetadas y declaraciones contradictorias mientras reparten millones como escombros; millones para que Valencia y Cataluña no suspendan pagos, todo ello sin control, ni marco político ni financiero alguno. Todo ello sin hablar tampoco de la bomba nuclear de Bankia, un agujero de 30 a 40.000 millones, un caso sobre el que Montoro dice que ni un euro y De Guindos que sanear con dinero público y regalársela a los catalanes, como hizo Zapatero con la CAM, donde nos robó 16.000 millones para entregársela al Sabadell.  

4 comentarios:

  1. Lo mas terrible para mi es que este hombre borda sus pronosticos economicos.
    No le falta tampoco razon al denunciar lo de cataluña y el pp de la camacho.Francamente,la camacho no me parece trigo limpio,me parece una trepa y los ciudadanos catalanes le importan un rabano-le importa la moqueta y el sillon ademas de la pasta.
    Ayer, le decia a un familiar que los españoles esperamos-todos,un salvador pensando en los demas y "los demas" pensamos lo mismo,asi que,unos por otros,aqui nadie nos movemos-la casa sin barrer.
    Y esto no se arregla solo con palabras,se necesita la accion de un buen gobierno combinado con medidas inteligentes,informando a los ciudadanos,entrando a saco en las administraciones centrales ,autonomicas,provinciales,locales,instituciones,subvenciones y hacer una limpieza a fondo.Lo contrario será hacer la politica del avestruz-la de zp y cia. y como dice el sr Centeno-seguiremos de mal en peor.

    ResponderEliminar
  2. Lo que denuncia el Profesor Centeno sucede día sí y día también. En base al dinero público, que no es de nadie, van salvándose los negocios que han patrocinado a tan miserable casta política... hasta hipotecar el futuro de varias generaciones de españoles.
    Eso sucede cada día... mientras cierran empresas, la gente se queda sin trabajo y, aquellos que pretenden emprender un negocio, se ven ahogados entre miles de trabas burocráticas que tan sólo sirven para que la sanguijuela de la Administración, chupe y chupe más sangre.
    Pero... ¿hay alguien ahí? ¿Alguien está al tanto de lo que sucede? ¿Nadie huele el humo de los hornos crematorios?

    Un saludo, Geppetto.

    ResponderEliminar
  3. Pena de mayoría absoluta...

    No,no era para esto que se la dimos...
    Si esta era la última oportunidad que teníamos para esa tan deseada regeneración, y esto no vuelve a girar..., el último que apague la luz.

    ResponderEliminar
  4. Es irritante comprobar el poco respeto que tienen los políticos a sus votantes, Rajoy se paso la ultima legislatura atacando las medidas económicas, o lo que fueran, del Psoe, nos bombardeo pidiendo elecciones anticipadas, cada dos días nos decía que España necesitaba con URGENCIA una regeneración, que España no aguantaba mas y que era necesario cambiar el Gobierno cuanto antes, pidio mayoría absoluta que no le hiciera depender de los nacionalistas, que no subiria impuestos, que domeñaría a los antisistemas vascos y catalanes que desde el poder en ambas comunidades pretenden destruir España, aseguro que tenian un plan de estabilidad que devolveria España al seno de la economia europea, en fin nos dio una enorme tabarra sobre lo listos que son los del PP y lo bien preparados y decididos que serian si los españoles les daban su confianza y los españoles se la dieron, le dieron una mayoria absoluta para que hicieran POLITICA, para que comenzaran la necesaria regeneracion, para que le pararan los pies a los cafres que desde Bilbao y Barcelona pretenden destruir España y su convivencia, en fin los españoles le dieron al PP mas de lo que pedía y después esperaron expectantes las sabias medidas económicas y políticas que iban a poner en marcha los brillantes políticos de Rajoy....y no se ha visto nada de nada, paron, balbuceos, inestabilidad y ningún plan concreto, eso si los nacionalistas siguen viento en popa y toda la golferia autonómica aplaude a rabiar.
    Fiasco señores
    Esto es un fiasco que destruirá España

    ResponderEliminar